Foro / Salud

Resultado citología

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 17:33
L
lynda_2912394
25/6/18 a las 9:13

Hace un año me realicé una citología y los resultados fueron
CALIDAD DE LA MUESTRA: Satisfactoria para la evaluación. Presencia de células endocervicales/zona de transformación.
INTERPRETACIÓN: Cambios reactivos asociados a inflamación/reparación
DIAGNÓSTICO: Citología con cambios celulares benignos.
EL RESULTADO DE SU CITOLOGÍA ES: Normal
Mi médica recomendó repetir por asegurar en un año, y el resultado de este año ha sido idéntico, pero en EL RESULTADO DE SU CITOLOGÍA ES aparece PATOLOGÍA BENIGNA.
Me gustaría saber esto qué significa, si debo ir al médico a que me receten algún tratamiento o si es un resultado normal. A qué tipo de patología puede referirse? 

Decir que tengo 32 años, y fui madre hace 4 años. También he llevado un DIU hormonal hasta el pasado mes de marzo.
 

Ver también

L
lynda_2912394
26/6/18 a las :17
En respuesta a lynda_2912394

Hace un año me realicé una citología y los resultados fueron
CALIDAD DE LA MUESTRA: Satisfactoria para la evaluación. Presencia de células endocervicales/zona de transformación.
INTERPRETACIÓN: Cambios reactivos asociados a inflamación/reparación
DIAGNÓSTICO: Citología con cambios celulares benignos.
EL RESULTADO DE SU CITOLOGÍA ES: Normal
Mi médica recomendó repetir por asegurar en un año, y el resultado de este año ha sido idéntico, pero en EL RESULTADO DE SU CITOLOGÍA ES aparece PATOLOGÍA BENIGNA.
Me gustaría saber esto qué significa, si debo ir al médico a que me receten algún tratamiento o si es un resultado normal. A qué tipo de patología puede referirse? 

Decir que tengo 32 años, y fui madre hace 4 años. También he llevado un DIU hormonal hasta el pasado mes de marzo.
 

Nadie?

P
pasion_8601241
26/6/18 a las 17:33

Pues no tengo ni idea... pero ya con la palabra benigna puedes estar tranquila. Lo que no entiendo es por qué no lo consultas con tu ginecóloga para quitarte las dudas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir