Foro / Salud

Recontruccion mama

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 11:19
G
gretta_9941068
19/6/08 a las 9:47

Buenos dias a todas, yo como la mayoria de vosotras, estoy operada (agosto 2007), me hicieron una mastectomia en la mama derecha, ya he pasado por la quimio, el taxol, la radio y hasta diciembre estoy con herceptin, tambien tomo tamoxifeno. Bueno despues de estos meses de tratamiento, he empezado a plantearme el tema de la reconstruccion y hace unos dias vi en la TV la nueva tecnica que se esta haciendo en Barcelona, por el doctor Joan Fontdevilla, con grasa de la propia paciente. Si alguien sabe algo me gustaria por favor que me informara, ya que yo no vivo en Barcelona. muchas gracias y un beso a todas.

Ver también

A
an0N_795162899z
19/6/08 a las 19:13

Nueva técnica de recontrucción mama
Hola yojiga, a mí también me realizaron una mastectomía y en Marzo de este año me recontruyeron la mama mediante la técnica DIEP. Fueron 11 horas de quirófano, pero estoy contenta con el resultado, aunque no es definitivo, ya que después tendré que someterme a más operaciones como igualar ambas mamas buscando la simetría entre ambas, intervención para poner el pezón, y por último la areóla, que será mediante tatuaje.
Esta nueva técnica sobre la que pides información, se ha puesto en marcha en el Hospital Clinico de Barcelona. Consiste en extraer grasa de la paciente, una vez fuera a esta grasa se le eliminan las impurezas y se inyecta en la mama. Se han dado buenos resultados en pacientes donde se les a extraído una parte del pecho. En el caso de la mastectomía, se han realizado menos intervenciones, y por lo visto, tienen que depurar más este tipo de reconstrucción, ya que en algunos casos, se han encontrado que el organismo reabsorbe parte de la grasa injertada, además, se necesita una gran cantidad de grasa para reconstruir una mama. También mencionan que este tipo de reconstrucción, a diferencia de otras, no se puede hacer en el momento que se extirpa la mama, se debe esperar entre 3 y 6 meses.
Si funciona, es una operación poco agresiva, que dura unas 2 horas y que apenas deja cicatrices.
El propio dr. Fontdevila, cree que aún necesitan más intervenciones para afianzarse con esta técnica en el caso de las pacientes mastectomizadas, para poder hablar de resultados definitivos.
Espero haberte ayudado.
Soy nueva en este foro, de hecho soy nueva en cualquier foro, nunca había participado en ninguno.
Un abrazo fuerte para todas!!!

I
itaca_9579779
20/6/08 a las 3:08

Reconstruccion mama
Hola yo tambien acabo de pasar por todo esto pero ahora gracias a dios estoy bien. a mi tambien me hicieron una mastectomia en la mama izquierda y me reconstruyeron en la misma operacion el pecho con colgajo diep como suelen llamarlo y fue un exito total hace ya 7 meses y estoy contentisima porque es identica a la otra mama, me falta teminar el pezon pero ahora aun no tengo prisas por hacerlo.Al principio tenia pánico porque no sabia conmo se quedaria y pero ya al dia siguiente de la operación me vi y como me lo esperaba muchisimo peor casi me puse a dar saltos de alegria, despues vino la radioterapia y me dijeron que me podria cambiar el tamaño o la forma, pero al contrario mejoro y se quedo igualita ala otra mama. yo me opere en pamplona en la clinica universitaria de navara donde ya hacen esta operacion desde hace años. Lo unico malo es que te queda una gran cicatriz en el abdomen, pero pasado por lo que hemos pasado no creo que sea lo mas importante y no debemos acomplejarnos por eso, total para que? si son nuestras heridas de guerra.......yo lo veo asi: gracias a estas cicatrices tengo un pecho y sobre todo.....VIVO!!! Y lo que digo siempre (la gente se asusta cuando me oye decirlo, pero claro esta, la mayoria no sabe lo que es pasar por lo que nosotra hemos pasado!) si con ello pudiese evitar que me saliera de nuevo me quitaria tambien el otro pecho!!!!

G
gretta_9941068
20/6/08 a las 8:56

Gracias a las dos por contestar
Antes de nada gracias por contestarme,que suerte que las dos ya teneis vuestro pecho...yo tengo la duda de si sera tarde para hacermelo, ya que en agosto hace un año que me opere, ojala me lo huvieran puesto en la misma operacion...pero bueno a ver que pasa
un beso grande para todas

Y
yossra_8299415
24/9/10 a las 13:34

¿quien me puede aclarar? reconstruccion inmediata
Hola. Nunca habia participado en un foro.
Os cuento...
Hace dos meses me han encontrado dos carcinomas y me operaran en seguida. Todavía tengo que decir que tengo suerte porque probablementa no necesite quimio ni radio. Me quitaran la mama entera y me haran reconstruccion inmediata en la seguridad social.
Aunque me operan en octubre todavia no sabemos quien será el cirujano plastico, Creo que tendre la cita justo antes de la operacion, por lo que no me queda muy claro lo que puedo esperar ( a la teta nueva me refiero)
Me lo haran con silicona y espansor pero de ahi para adelante....¿ alguna me podeis contar como salgo de quirofano,cuando se cambia el implante, cuanto puede durar y como se queda la historia al final?
Esque no quiero llevarme una sorpresa desagradable.
Gracias. Besos y suerte para todas

Y
yossra_8299415
24/9/10 a las 13:50

mas reconstruccion inmediata
Tambien os queria preguntar la diferencia entre la seguridad social y la privada. ¿ en la privada cuanto podria cosar mas o menos? Gracias de nuevo

X
xueli_8177549
11/10/10 a las 11:19
En respuesta a an0N_795162899z

Nueva técnica de recontrucción mama
Hola yojiga, a mí también me realizaron una mastectomía y en Marzo de este año me recontruyeron la mama mediante la técnica DIEP. Fueron 11 horas de quirófano, pero estoy contenta con el resultado, aunque no es definitivo, ya que después tendré que someterme a más operaciones como igualar ambas mamas buscando la simetría entre ambas, intervención para poner el pezón, y por último la areóla, que será mediante tatuaje.
Esta nueva técnica sobre la que pides información, se ha puesto en marcha en el Hospital Clinico de Barcelona. Consiste en extraer grasa de la paciente, una vez fuera a esta grasa se le eliminan las impurezas y se inyecta en la mama. Se han dado buenos resultados en pacientes donde se les a extraído una parte del pecho. En el caso de la mastectomía, se han realizado menos intervenciones, y por lo visto, tienen que depurar más este tipo de reconstrucción, ya que en algunos casos, se han encontrado que el organismo reabsorbe parte de la grasa injertada, además, se necesita una gran cantidad de grasa para reconstruir una mama. También mencionan que este tipo de reconstrucción, a diferencia de otras, no se puede hacer en el momento que se extirpa la mama, se debe esperar entre 3 y 6 meses.
Si funciona, es una operación poco agresiva, que dura unas 2 horas y que apenas deja cicatrices.
El propio dr. Fontdevila, cree que aún necesitan más intervenciones para afianzarse con esta técnica en el caso de las pacientes mastectomizadas, para poder hablar de resultados definitivos.
Espero haberte ayudado.
Soy nueva en este foro, de hecho soy nueva en cualquier foro, nunca había participado en ninguno.
Un abrazo fuerte para todas!!!

Reconstruccion diep
Hola, es la primera vez que me meto en un foro buscando información. Estoy operada hace 8 años y ahora estoy a punto de decidirme para reconstrucción con diep en la Seguridad Social. Quisiera que me contaras tu experiencia en la reconstrucción. Los resultados reales teniendo en cuenta tus espectativas y la realidad después. Como te quedó el abdomen y la mama. SI tuviste complicaciones, como te fue en el postoperatorio, si fue doloroso, etc. Quizá de esta forma me ayudes a decidirme. Toda mi familia está en contra de que me opere, por las posibles complicaciones posteriores. La verdad es que estoy muy bien y no he tenido ningun problema desde que me operé, ya no tomo medicación y el brazo lo tengo bien. Me asusta complicarme la vida con la reconstruccion despues de haberme ido todo bien. En fin, espero me puedas ayudar. Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram