En respuesta a feliza_5719491
Reconstruccion mamaria musculo espalda
Hola, casualmente he encontrado esta página y no quiero dejar de contestar este mensaje que me ha sorprendido.
En Mayo de 2005, me fué diagnosticado un carcinoma de mama, GRACIAS A LA MAGNIFICA ACTUACION DEL GINECOLOGO DEL AMBULATORIO DE DEUSTO (BILBAO) y fuí operada MUY SATISFACTORIAMENTE EN EL HOSPITAL DE BASURTO, practicándome una mastectomía total izquierda con limpieza de ganglios, sin necesidad de tener que acudir a ninguna CLINICA DE PAGO donde lo único que te ofrecen distinto a la Sanidad Pública es la comodidad de tener una habitación independiente.
Posterioremente, me hice la reconstrucción de la mama, precisamente con la técnica del músculo de la espalda, TAMBIEN EN EL HOSPITAL DE BASURTO, con el magnifico equipo de cirugía reparadora del mencionado hospital.
No cabe duda de que la perdida de un pecho es difícil de asimilar, sin embargo, es mucho mas positivo tener en cuenta que has salvado la vida y que, al fin y al cabo, gracias a los magnificos profesionales que tenemos en la sanidad pública, hoy en día se pueden sobrellevar esas pérdidas banales, pudiendo conservar lo mejor que tenemos, NUESTRA PROPIA VIDA.
Pues ésta es mi experiencia, y no quiero dejar de insistir en que, GRACIAS AL GRAN PROFESIONAL GINECOLOGO DEL AMBULATORIO DE DEUSTO Y A SU BUEN HACER, hoy estoy aquí.
Un saludo, y ánimo a quienes como yo, padecen y han padecido cancer de mama.
¡ESTA ES UNA LUCHA QUE VAMOS GANANDO POCO A POCO!
Una pregunta ?
yo pregunto es tan dificil hacer la reconstrucion en la misma operacion que te quitan el pecho ¿porque no lo hacen? las mujeres saldrian con menos trauma si se ven su pecho aunque fuera una protesis.