Foro / Salud

Reconstruccion mamaria por mastectomia

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 12:17
R
rimas_8596002
24/1/11 a las 21:58

Necesito saber el testimonio de alguna de vosotras sobre una operación de reconstrucción mamaria.
Estoy bastante indecisa, hace 5 años que me quitarion la mama dcha. y ahora quiero operarme para hacerme la reconstrucción.

Ver también

A
arine_8237793
28/7/11 a las 11:50

Reconstruccion de mama
hola a todas estoy operada de una recostrcción de mama con la trcnica DIEP y estoy encantada.Animo a todas las mujeres que hayan sufrido una mastectomia que den el paso a la reconstrucción pues es el paso a la normalidad.Un abrazo y mucho ánimo a todas.

A
arine_8237793
28/7/11 a las 11:50

Reconstruccion de mama
hola a todas estoy operada de una recostrcción de mama con la trcnica DIEP y estoy encantada.Animo a todas las mujeres que hayan sufrido una mastectomia que den el paso a la reconstrucción pues es el paso a la normalidad.Un abrazo y mucho ánimo a todas.

H
hinde_8803133
31/7/11 a las 20:14
En respuesta a arine_8237793

Reconstruccion de mama
hola a todas estoy operada de una recostrcción de mama con la trcnica DIEP y estoy encantada.Animo a todas las mujeres que hayan sufrido una mastectomia que den el paso a la reconstrucción pues es el paso a la normalidad.Un abrazo y mucho ánimo a todas.

Mastectomia - estoy muy contenta
Hola a todas, el dia 21 de julio me hicieron una mastectomia bilateral subcutanea profilactica. Tengo 51 años y lo dicidi, pues en mi familia hay varios casos de cancer de mama. Me pusieron unos expansores, todo esta yendo muy bien y estoy muy contenta.Cuando me recupere, en unos meses me pondran las protesis de silicona definitivas
Os cuento, a mitad de mes de junio hable con mi ginecologo de Asisa la posibilidad de hacerme la mastectomia. En Asisa, se hacen un poco los locos, se lo comente a mi medico de cabecera de la seguridad social, enseguida me dieron hora con el ginecologo y cirujano plastico en la Paz y en menos de 15 dias me dieron dia para la operacion. La verdad me quede alucinada en la rapidez.
Los medicos de la Paz, estudiaron mi caso y diron prioridad. Tambien en prevencion me quitaron los ovarios (en la misma intervencion)

A
arine_8237793
8/8/11 a las 23:04

Reconstruccion de mama por mastectomia
queridas todas que esteis pasando por el duro trance de una mastectomia.Yo pase po él no hace mucho tiempo y ya me he hecho la reconstruccion de ambas mamas, pues en la sana me hicieron una mastectomia profiláctica.No tengais miedo y empeñaros en ,la recostruccion ,pues nosotras lo merecemos.Creo que a veces los médicos ponen muchas trabas ,pero merece la pena el esfuerzo.Un abrazo a todas y mucho ANIMO.

A
anair_8504438
5/6/12 a las 10:17
En respuesta a arine_8237793

Reconstruccion de mama
hola a todas estoy operada de una recostrcción de mama con la trcnica DIEP y estoy encantada.Animo a todas las mujeres que hayan sufrido una mastectomia que den el paso a la reconstrucción pues es el paso a la normalidad.Un abrazo y mucho ánimo a todas.

Reconstruccion d.i.e.p
Hola sirenita694, me alegro ante todo que te haya ido bien y me das muchos mas aninmos de los que ya tengo para afrontar este nuevo reto,estoy esperando para la operacion, llevo desde abril con el preoperatorio echo, a dia de hoy no me han llamado todavia, no estoy nerviosa por la operacion, supongo que ya habra tiempo de ello, pero si lo estoy porque no se cuando sera, y me gustaria preguntarte algunas cosas, como ha sido la operacion, la recuperacion, tardaron mucho en llamarte, yo estoy en privado, y me parece que estan tardando mucho en llamarme, pero a lo mejor es normal, pues como ya sabes son muchas horas de operacion y me dicen que es mas complicado tener un quirofano para tantas horas. Espero tu respuesta y me quites un poco las dudas que tengo ó si conoces a alguien en el foro o personalmente te agradeceria igualmente toda la información posible. Un abrazo y gracias por tu animo.

Si me llamaran en estos dias prometo comentar.

T
taimi_9862769
10/9/15 a las 12:17
En respuesta a hinde_8803133

Mastectomia - estoy muy contenta
Hola a todas, el dia 21 de julio me hicieron una mastectomia bilateral subcutanea profilactica. Tengo 51 años y lo dicidi, pues en mi familia hay varios casos de cancer de mama. Me pusieron unos expansores, todo esta yendo muy bien y estoy muy contenta.Cuando me recupere, en unos meses me pondran las protesis de silicona definitivas
Os cuento, a mitad de mes de junio hable con mi ginecologo de Asisa la posibilidad de hacerme la mastectomia. En Asisa, se hacen un poco los locos, se lo comente a mi medico de cabecera de la seguridad social, enseguida me dieron hora con el ginecologo y cirujano plastico en la Paz y en menos de 15 dias me dieron dia para la operacion. La verdad me quede alucinada en la rapidez.
Los medicos de la Paz, estudiaron mi caso y diron prioridad. Tambien en prevencion me quitaron los ovarios (en la misma intervencion)

Misma situación
Hola pepacortina, como me alegra leerte...
Tengo 52 años y como tú, he decidido hacerme una masectomía preventiva, todas las mujeres de mi familia, hermanas , madre, primas y tías han tenido cancer de mama, por lo que la SS me lo cubre, Asisa también me puso pegas.
El próximo 23 de Sep tengo cita con la unidad de mama del Ramón y Cajal, para comenzar .. empecé en Marzo 2015 con el tema de pasar por comité, cirujanos, psicólogos y demás profesionales, espero que no se demore demasiado.
Según me han dicho me van a hacer 3 operaciones. 1.- Separación pezón de la masa mamaria (es ambulatoria) para evitar que se necrose el pezón. 2.- retirada masa mamaria y puesta de espansores. 3.- cambio espansores por prótesis definitivas.
A ti te realizaron la separación del pezón???
Y lo que mas me preocupa ahora, el tema dolor... que tal se lleva???. Aunque estoy decidida, tengo que decirte que mas miedo no puedo tener... pero en fin... es mejor prevenir.
Espero que te recuperes estupendamente. Mucho ánimo y muchos besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir