Foro / Salud

Duda sobre reconstrucción mamaria

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 11:44
L
lierni_6340936
10/5/10 a las 14:45

el 27 de mayo me hacen la mastectomia y vaciamiento axilar,los médicos me hablaron de reconstrucción inmediata,pero me dijeron que no me pueden poner prótesis ni ahora ni nunca porque me van a dar radio.Tampoco tengo grasa porque estoy muy delgada.Entonces lo que quieren es quitarme un trozo de músculo del muslo para ponerlo en el lugar del pecho.Mi decisión fue no reconstruirme de momento porque encontraba más inconvenientes que ventajas en este momento.Lo que quiero es que me quiten el bicho cuanto antes.No sé si la decisión ha sido acertada o no,pero es la que he tomado.
Alguna conoce algún otro método de reconstrucción?

Ver también

A
an0N_674654499z
11/5/10 a las 5:33

Lo importantes es la vida!!!!
Mi mama hace unos meses tambien le quitaron su seno derecho se lo doloroso es todo esto, pero yo te sugiero que no te preocupes si te pueden hacer una recosntruccin o no lo importante es que estas viva!!!que Dios te ha dado otra oportunidad para ser feliz!!!! y no la desaproveches. Tu debes sentirte una mujer completa y afortunada!!!!!.....
Te mando un fuerte abrazo y Animo, la vida sigue.....

K
klara_8520517
11/5/10 a las 19:44

Hola
Hace dos años y medio me detectaron cancer de seno, y mi esposo y yo optamos por la mastectomia y
decidimos posponer la reconstruccion hasta los dos años. Pasaron los dos años, y la verdad las ganas de
reconstruirme ya se me fueron, yo me siento bien como estoy. Tal vez en diciembre vaya con el cirujano
plastico, a ver que me dice y que metodo de reconstruccion utilizaria en mi. La decision es de cada quien,
yo le doy muchas gracias a Dios que aun estoy aqui, y eso es lo mas importante, erradicar el cancer de nuestro cuerpo.

Y
yria_9884503
11/5/10 a las 23:16

Hola
Me hicieron mastectomía en el pecho izquierdo en agosto del 2008. Me dieron quimio y terminé en enero de 2009.
Ahora me han reconstrido el pecho en enero de 2010. Te cuento cómo lo han reconstrido: con el músculo dorsal ancho de la espalda,lo pasan por debajo de la axila hacia el pecho y lo dan forma.Este método necesita una pequeña prótesis debajo del músculo ya que es un músculo fino y necesitan más volumen. Yo estoy contenta con el resultado.
He llevado durante un año la prótesis externa y no estaba a disgusto pero sinceramente no es lo mismo tener un pecho tuyo. Yo te animo a que te reconstruyas si no es ahora después de que termines los tratamientos. Merece la pena.
Mucho ánimo y adelante,a luchar hasta el final.
Un abrazo.

S
sabah_8283169
13/5/10 a las 11:44

¡¡hola 2princesas!!.
¿Qué tal,vá todo?..linda.
Bueno,he leido tu caso y te comprendo perfectamente,porque a mí me pasó algo parecido.
Yo me operé hace 3años y medio del pecho derecho,y lo perdí.
Mi médico me propuso la reconstrucción inmediata,colocarme expansor en la misma operación.
Y seguí con el proceso muy bien e ilusionada.Pero luego,cambiaron las cosas,debido a mi tumor el patólogo y los médicos decidieron mandarme los tratamientos,al ponerme radio, todo se extropeó la verdad.Y no me salió bien,pero mi radiologo me dijo que en un plazo de 3años podría intentarlo de nuevo,ya que mi piel estaría bien.Hoy por hoy no me lo planteo,porque lo pasé fatal.Y para mí lo más importante ahora es estar bien de salud,y curada.Todo lo demás es secundario para mi,pero eso ya depende de tí misma,de como tú lo lleves,y eso.
Hay métodos muy "chocantes"para ponerse un pecho,que a mí me dá mucho susto,la verdad.
Quien sabe,yo dejo una puerta abierta siempre hacia la reconstrucción,claro que cada persona un mundo,y tiene sus ideas.
Tú haz lo que tu mente y cuerpo te pida...solo eso,guapa.
¡¡Venga mucha suerte!!y ánimoooo...!!que todo te salga bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook