Hola!
Quisiera que alguien que haya pasado por mi situación me oriente.
En enero del año pasado me hicieron una mastectomia y extracción de 24 ganglios de los cuales 8 dieron infectados, en la misma operación me colocaron un expansor, sin avisarme de que si tenian que hacerme radioterapia podia haber problemas.
Mi oncologa me informo de que tendria que hacer 8 sesiones de quimio, luego radio y finalmente 5 años de tratamiento con tamoxifeno.
Me hice las 8 sesiones de quimio mientras me rellenavan el expansor y lo pasé bastante mal y cuando fui a hacerme la radioterapia el radio-oncólogo me informo que al llevar colocado un expansor podria tener problemas. eso és lo que pasó en la sesion 15 se me encapsuló el expansor y me dieron 25 sesiones de radio con mucho cuidado para que no se agravara el problema.
El cirujano de reparadora en ningún momento me informo de los posibles efectos del expansor con la radio, sino que lo único de lo que me informaron era de que a los 6 meses de ponerme el expansor ya podrian ponerme una prótesisi de silicona. Ahora me dice que como se ha encapsulado es muy probable que si me pone la prótesis también se encapsule y como alternativa me propone un DIP con grasa de mi barriga, pero esto supone una operación de microcirugia con enpalme de venas y arterias.
A parte de dolorida y enfadada, etoy completamente desorientada y me gustaria que alguna de vosotras que haya pasado por un DIP me informe.
Para mí la estética no es lo más importante, pero me siento impotente ,después de haber sufrido durante un año con el expansor que solo ha agravado las molestias y efectos de la quimio y la radio ahora no sé que hacer.
Si alguien tiene información, por favor ayudadme.
Un abrazo.