Hola uchoy
Cuando me decidí a quitarme los implantes, fue una decisión muy difícil, tarde medio año para atreverme llevarlo a cabo, fui con mi doctor y le sugerí realizarme una mastopexia en el momento después de retirarme los implantes y se negó, porque me dijo que si me quitaba piel, me iba a quedar un seno casi con puro pezón y que el me haría una mastopexia solo en caso de que las tuviera caídas o que tuviera unos 45-50 años, porque a esa edad ya uno no produce las suficientes hormonas y la piel no tiene la suficiente elasticidad para una adecuada recuperación de la piel y de la glándula mamaria, porque esa se puede atrofiar, en el caso de la colocación subglandular, como en mi caso, lo bueno es que la mía no se atrofio tanto como debería después para los 6 años y 4 meses que yo tuve mis implantes.
Yo creo que si no tienes tu busto caído en estos momentos, podrías realizarte la ex plantación, tener todos los cuidados necesarios durante la recuperación de la piel, que son de 6 a 12 meses, en cada uno varia un poco, pero al año ya es el resultado final. Si después de un año no estas satisfecha con los resultados, te haces la mastopexia
Yo leí en internet un caso de una chava explantada y ella recomienda tenerle muchísima paciencia a nuestro cuerpecito después de la ex plantación, porque la piel si se recupera, pero poco a poco
Y te digo, si en estos momentos tus senos no están caídos, es muy probable que la mastopexia no sea tan necesaria y te vuelvo a repetir, si no quedas contenta con los resultados después de un año después de la ex plantación, siempre te puedes realizar la mastopexia
Después de que quitarte los implantes, cuando ya no te duelan los senos, puedes usar de esas cremas para las mujeres embarazadas contra las estrías, que son muy hidratantes y con elastina o también puedes usar cremas tonificantes que se usan después del embarazo para que la piel del abdomen vuelva a su lugar mas rápido, pero en este caso seria para que la piel del busto se recupere y usar sujetadores que compriman bien. Y si no tienes antecedentes de trombosis y fibrosis podrías también ayudarte solo por unos 2 o 3 meses con pastillas anticonceptivas que contengan estrogenos, ya que los estrogenos estimulan a la glándula mamaria y mejora la calidad de la piel.
Estos son mis consejos pregunta mas opiniones para tener una opinión mas amplia y cualquier cosa aquí estamos también
Mucha suerte!
Y la elección que hiciste de retirar, es la mejor, muchas felicidades!