Foro / Salud

Recaida

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 16:17
O
odei_9744262
5/1/10 a las 2:12

que mal estoy, me he vuelto a fallar. ya sabia yo que no podian ir tan bien las cosas. despues de unos dias mas tranquilos y mas segura de mi objetivo, he metido la pata.
esta tarde me he ido yo sola a un centro comercial ya que me quedaban unos reyes por poner.no tenia que haberme ido sola y menos a ese lugar ya que alli conoci y vivi despues unos momentos maravillosos con este segundo chico que tambien me dejo. las veces que he vuelto alli desde que se fue han sido con mi madre o con mis hermanos , y la verdad no me ha afectado mucho....hombre me acordaba de la tienda donde nos vimos, del restaurante donde tomamos la primera hamburguesa, de la mesa donde nos soliamos sentar....pero iba a mi rollo y seguia la conversacion con mi gente y la tarde de compras.

no queria renunciar ir a ese lugar ya que es de mis preferidos de madrid, ademas que es que ni lo he pensado.
estaba a rebosar de gente y al entrar me ha entrado un poco de crisis de ansiedad. he querido salir de alli corriendo y refugiarme en mi coche, pero he decidido intentarlo porque no quiero ser una enferma de por vida, quiero ser normal, aunque quizas me estoy forzando a toda mecha..

he ido poco a poco comprando lo que queria, y al pasar por el sitio que os digo he empezado a notar un sudor frio que me dejaba casi sin conocimiento. la gente se me nublaba, las voces me hacian eco, tenia ganas de llorar, y notaba la tripa descompuesta, solo queria encontrar un baño...pero no queria moverme de la columna donde estaba apoyada porque me veia que me desmayaba, asi que me he dicho aqui me quedo y ya me recogeran.

no he llegado a desmayarme, pero la gente queria que viniera el medico, estab empapada!!!!

en fin, me he tomado un orfidal que me dijo mi doctora que lo lleve siempre a mano y poco a poco me he ido recuperando. entonces he salido un pock a la calle para respirar y ya meterme en el parking a por mi coche. y lo peor estaba por llegar. he tenido que pasar si o si por el escaparate de pronovias.

alli tenia encargado mi vestido cuando pocos meses antes de la boda me dejo mi primer novio.

menos mal que esta vez la ansiedad no ha podido conmigo y he salido de alli cual cruella de vil con el coche deseando llegar a casa y tumbarme a llorar.

despues de hacer eso, veo lo que me ha pasado, que no he podido comprar todo lo que debia y que soy una asocial, y ya es que se me ha juntado todo.

asi que me he dado el atracon y he ido al baño. lo extraño es que al ir a vomitar se me ha descompuesto la tripa, algo que jams me habia pasado, y ha sido como si me hubiera tomado un laxante muy potente, a pesar de que nunca tomo laxantes. cuando he intentado vomitar estaba casi vacio el estomago....no se a que sera debido, pero me ha dejado hecha polvo y mas ansiosa que antes por si no ha salido, yo que se lo tipico que piensas con esta mierda de enfermedad.

ahora estoy mas calmada, me he tomado una taza de leche caliente, y segun escribo voy reflexionando del por que de la situacion, del sentimiento que me genero ese digamos punto de derrumbe, y como respondio mi mente y mi cuerpo. despues de la tormenta analizo que han generado esos sentimientos en mi: desesperacion, miedo, angustia, soledad, vergüenza y culpabilidad.

supongo que son esos los que debo comentar con el psicologo y que me ayude a combatirlos. tengo muy claro cual es mi problema, la enfermedad que me ha generado, los puntos clave que me llevan a ello y desde luego que quiero curarme y deshacerme de toda esa morralla que no me deja ser una persona normal.

siento mucho dar estas malas noticias a aquellas personas que quizas vieran en mi una especie de campeona que lo estaba logrando. he caido. pero lo bueno es que os aseguro que al contrario que en otras ocasiones, mañana me voy a levantar pensando en intentarlo de nuevo, pero no con la boquita pequeña, sino con todas mis fuerzas aunque me suba por las paredes.

un consejo que os doy: he descubierto que desde luego nadie esta tan tranquilo y dice voy a vomitar ala.no, que va, para hacer eso es porque tu mente de pronto siente un panico o un desorden mental hacia algo, algo en ese moemento te hace sentir mal, y te frustras, y en vez de pegarte contra la pared, o beber, o fumar, o chinarte, o pegar a alguien, o simplemente razonar que no pasa nada, vas y haces eso. si teneis claro cual es el pensamiento negro que os hace hacer eso, debeis alejaros de el lo antes posible, y si no lo sabeis debeis pedir ayuda para que os lo descubran y combatirlo, aunque la verdad en ambos casos hay que ir al psicologo o la psiquiatra, porque esta claro que en la mente hay un desorden y ellos saben como ordenarlo.

nosotras solas no podemos, porque por muy fuerte que seas, puedes dejar un tiempo de vomitar o incluso para siempre, pero el mal que te lo causo una vez no ha desaparecido, esta escondido, tu lo has dormido pero no matado y eliminado de tu mente, con lo cual en cualquier momento puede reaparecer o causarte otros problemas psicologicos.

os animo a que de verdad querais curaros.
una ultima cosa, hay chicas que me piden consejos, de vberdad que estaria encantada de daroslos, pero en serio que no soy la mas indicada, yo misma estoy en vuestra situacion e intentando salir de ello. es que de vras no se que deciros ni como ayudar, si alguien leyendo mis post se siente ayudado me alegro, pero no veo otra forma....no obstante estare encantada de escuchar a quien sea, ya que conmigo lo hicieron y fue el principio de decir basta con esto.
mucha fuerza para todos.

Ver también

L
lele_8552898
5/1/10 a las 10:20

Hola
Vamos por partes vale?

Lo primero, no consideres que has tenido una recaída, porque aún no has empezado con el tratamiento, tienes la intención y la voluntad de curarte, pero aún no has empezado con las sesiones de terapia. Recuerda que el tratamiento es muy lento, pero para ello tienes que empezarlo..... como has dicho sola no se puede , porque son demasiadas cosas las que se te escapan , y tienes que ir al tratamiento para que, poco a poco todas esas sensaciones las comprendas y puedas empezar a hacerle frente a la enfermedad.

Aqui se refleja lo que siempre digo..... sola , con la simple voluntad y fuerza (que de simple nada, porque hay que ser muy valiente pero es una forma de hablar) no se puede.

En cuanto a lo del centro comercial, a ver... estás intentando sobreponerte a una ruptura, a un desengaño muy grande por lo tanto apartando ya el transtorno de alimentación, tienes que ir superándolo poco a poco.

Todo tiene sus fases, y la del "desamor" tb.... y tienes que sufrir por ello, pasarlo mal, tener nostalgia, llorar, patalear y no entender por qué ha pasado. Si no fuese asi, sería que no eres consciente de lo que ocurre y las consecuencias serían peores.

No te pongas retos, como ir a un sitio que te traerá tantos recuerdos, para qué????? en Madrid hay mil centros comerciales, vete a otro y cuando haya pasado el tiempo ya irás un día , pero tienes que ir poco a poco en todo.... o si vas, no lo hagas sola.

Vete poco a poco, si ves que estar con gente te viene bien... hazlo asi, no te pongas retos que para ti, ahora mismo son difíciles y te hacen sentir mal.

En cuanto a lo del baño, la verda es que no me asombra.. piensa que has castigado muchisimo tu cuerpo y por lo tanto puede que te pase más veces...

Tienes que intentar distraerte lo máximo posible, estar rodeada de gente, moverte, y sobre todo intenta no estar en casa sola que es cuando te das el atracón y vomitas.

Ten paciencia vale? porque es normal que cuando por fin ves las cosas claras y quieres curarte, quieres que sea ya... pero es algo muy lento, tienes que ir aprendiendo muchas cosas y eso lo irás viendo con la ayuda de tu terapeuta.

Un besito grande

O
odei_9744262
5/1/10 a las 14:51

Hola guapisima!!!
madre mia!!!!que haria yo sin esos animos!!!!de verdad, tu sabes lo que significa para mi que gracias a tu insistencia decidi hablar y poner freno a esto?

esta mañana me he levantado mucho mejor, arrepentida del desliz de ayer. es curioso porque cuando me daba igual seguir haciendolo, me levantaba y lo primero que pensaba era: jejeje menos mal que ayer lo hice, asi estare delgada y no sera aun peor mi tristeza, al menos habra algo por lo que estar tranquila''.
hoy sin embargo como en estas ultimas ocasiones he pensado:'' que mal, que tonta fui ayer....pero bueno no pasa nada, lo bueno es que estoy progresando, y si la ultima vez han sido 4 dias esta vez seran minimo 5 ''.

aparte de la bulimia que esta claro que es un apendice mas del lastre que vengo arrastrando por las rupturas, esta claro que lo que me provoca esa tristeza y ansiedad es el hecho de pensar en que debo asumir las rupturas, y me cuesta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto. .....
la primera fue un horror, imaginate, todo preparado, mis ilusiones con el....y me deja por telefono y sin querer explicarme. no me cogia el telefono y me tire un mes casi yendo a buscarle al trabajo, a su casa etc para hablar y no quiso. ahora desde luego no haria eso ni de coña, no me arrastraria asi jamas, pero no se, era mi corazon y mi primer novio y encima tenia toda mi vida centrada en el. cuando me dijo en la cara mira que no te quiero metetelo en la cabeza y dejame en paz.
llegue a casa , me meti en la cama, y no sali nada mas que para ir al baño en tres meses.
no he llegado a superarlo del todo, la cicatriz esta ahi aunque ya no duele esta claro, ha pasado algo mas de dos años.
me empece a dar un asco tremendo por haberme arrastrado asi, y empece a pensar que no valia para nada.

antes del verano pasado me reencontre con un ligue del pasado, de hacia varios años. eramos muy jovenes cuando tuvimos ese rollito. yo me enamore de el, y de pronto un dia me dijo que habia conocido a otra que le gustaba y me dejo. eso no me afecto demasiado porque eramos muy jovenes y era solo un rollito, pero como estaba pillailla por el me dejo un poco mal, el caso es que antes de este verano nos reencontramos, nos contamos la vida y eso, no teniamos pareja y la chispa surgio. yo al menos al verle me acordaba de aquellos tiempos y me encantaba. no quise nada serio con el oprque ya sabia como era, pero el empezo a querer ser mi pareja, hacia cosas para demostrarme que me ''queria'' y cai. cuando empece a dejarme llevar de pronto un sabado de octubre, despues d eun viernes maravilloso, se levanto , estab rarisimo, empezo a decirme tonterias, le reproche, y me dijo ''ala bonita pa tu casa que te vas'', y efectivamente, em trajo a mi casa.

ahi se me intensifico muchisimo el problema. es como si todos esos nubarrones me nublaran la realidad y ya ni confio en nadie y la gente me da miedo, creo que todo el mundo me va a hacer daño.
a veces me doy el atracon simplemente porque me siento llena y tranquila, y no pienso, pero luego viene el deshacerme de ello, la peor parte claro.
bueno la del atracon ya es tambien horrorosa, me dan mucho asco ya muchas comidas por haberme atracado

como me gustaria poder tener tu energia de decir: ''venga hombre, a mi esto no me va a afectar, yo sigo yendo a ese sitio porque soy libre''.
cuando voy con mi gente, aunque me acuerdo no me hundo, el problema fue ir sola. pero claro es que entonces no podria ir a ningun sitio casi de madrid porque en muchos sitios he estado con alguno d emis ex, al menos por mi zona.

se que esto es largo y duro, el jueves voy al psicologo. a ver que me dice, vere como me trata y ojala todo este infierno termine.
gracias reina y muchos besitos desde madrid!!!!se buena que hoy vienen los reyes!!!!

O
odei_9744262
5/1/10 a las 15:00
En respuesta a lele_8552898

Hola
Vamos por partes vale?

Lo primero, no consideres que has tenido una recaída, porque aún no has empezado con el tratamiento, tienes la intención y la voluntad de curarte, pero aún no has empezado con las sesiones de terapia. Recuerda que el tratamiento es muy lento, pero para ello tienes que empezarlo..... como has dicho sola no se puede , porque son demasiadas cosas las que se te escapan , y tienes que ir al tratamiento para que, poco a poco todas esas sensaciones las comprendas y puedas empezar a hacerle frente a la enfermedad.

Aqui se refleja lo que siempre digo..... sola , con la simple voluntad y fuerza (que de simple nada, porque hay que ser muy valiente pero es una forma de hablar) no se puede.

En cuanto a lo del centro comercial, a ver... estás intentando sobreponerte a una ruptura, a un desengaño muy grande por lo tanto apartando ya el transtorno de alimentación, tienes que ir superándolo poco a poco.

Todo tiene sus fases, y la del "desamor" tb.... y tienes que sufrir por ello, pasarlo mal, tener nostalgia, llorar, patalear y no entender por qué ha pasado. Si no fuese asi, sería que no eres consciente de lo que ocurre y las consecuencias serían peores.

No te pongas retos, como ir a un sitio que te traerá tantos recuerdos, para qué????? en Madrid hay mil centros comerciales, vete a otro y cuando haya pasado el tiempo ya irás un día , pero tienes que ir poco a poco en todo.... o si vas, no lo hagas sola.

Vete poco a poco, si ves que estar con gente te viene bien... hazlo asi, no te pongas retos que para ti, ahora mismo son difíciles y te hacen sentir mal.

En cuanto a lo del baño, la verda es que no me asombra.. piensa que has castigado muchisimo tu cuerpo y por lo tanto puede que te pase más veces...

Tienes que intentar distraerte lo máximo posible, estar rodeada de gente, moverte, y sobre todo intenta no estar en casa sola que es cuando te das el atracón y vomitas.

Ten paciencia vale? porque es normal que cuando por fin ves las cosas claras y quieres curarte, quieres que sea ya... pero es algo muy lento, tienes que ir aprendiendo muchas cosas y eso lo irás viendo con la ayuda de tu terapeuta.

Un besito grande

Hola mapef!!!
muchas gracias por contestarme!!!de verdad que necesito estas ayudas que me dais.
quizas me expresado mal al llamarlo recaida, perdon es que no sabia como llamarlo, tropezon o algo asi....
tienes toda la razon y lo se, que aparte del trastorno de alimentacion mi gran problema son las rupturas, de ahi me viene todo lo demas, la bulimia, la ansiedad, la fobia social, la autoeliminacion, la poca autoestima....

soy una persona que me cuesta muchisimo aceptar que me hayan dejado deesas maneras cuando tan enamorada estaba y tan enamorados los creia a ellos, en el fondo no es muy diferente de lo que les ocurrira a otras mujeres, pero por alguna razon soy debil y me cuesta horrores afrontarlo, y no solo eso, sino que yo misma me destruyo.

lo de ir al centro comercial no lo hice como para retarme a pasar por donde estuve con el, es que ni lo pense, fui porque me gusta, pero el llegar alli mje di cuenta de que no debo ir sola a esos sitios aun.
hoy me he levantado con otro animo desde luego, y tengo claro que hasta que no empiece a estar recuperada con la ayuda de las medicaciones y del terapias antes de hacer ciertas cosas las pensare poniendo los pros y los contras antes de actuar, no sere tan impulsiva.

es verdad que llevaba unos dias bastante mejor y subestime esto. ya se que es dificil y lento, pero claro tenia una euforia....pero esta claro que solas y sin medicacion ni terapia esto no se puede combatir, y no debes creer que tu puedes y te curas con una varita magica.

tengo muy claro que quiero salir de esto, que esto no es de por vida, ni me resigno ni lo quiero, y soy paciente si asi ha de ser, asi que creo que tengo un gran camino ganado, y pensar en positivo respecto a la recuperacion me hace verme cada vez mas cerca de la meta.

el jueves voy al psicologo. os contare que tal me ha ido y desde luego os seguire necesitando, no me solteis ahora que me animais un monton a seguir luchando.

muchos besos y feliz dia de reyes!!!!!

L
lele_8552898
5/1/10 a las 16:17
En respuesta a odei_9744262

Hola mapef!!!
muchas gracias por contestarme!!!de verdad que necesito estas ayudas que me dais.
quizas me expresado mal al llamarlo recaida, perdon es que no sabia como llamarlo, tropezon o algo asi....
tienes toda la razon y lo se, que aparte del trastorno de alimentacion mi gran problema son las rupturas, de ahi me viene todo lo demas, la bulimia, la ansiedad, la fobia social, la autoeliminacion, la poca autoestima....

soy una persona que me cuesta muchisimo aceptar que me hayan dejado deesas maneras cuando tan enamorada estaba y tan enamorados los creia a ellos, en el fondo no es muy diferente de lo que les ocurrira a otras mujeres, pero por alguna razon soy debil y me cuesta horrores afrontarlo, y no solo eso, sino que yo misma me destruyo.

lo de ir al centro comercial no lo hice como para retarme a pasar por donde estuve con el, es que ni lo pense, fui porque me gusta, pero el llegar alli mje di cuenta de que no debo ir sola a esos sitios aun.
hoy me he levantado con otro animo desde luego, y tengo claro que hasta que no empiece a estar recuperada con la ayuda de las medicaciones y del terapias antes de hacer ciertas cosas las pensare poniendo los pros y los contras antes de actuar, no sere tan impulsiva.

es verdad que llevaba unos dias bastante mejor y subestime esto. ya se que es dificil y lento, pero claro tenia una euforia....pero esta claro que solas y sin medicacion ni terapia esto no se puede combatir, y no debes creer que tu puedes y te curas con una varita magica.

tengo muy claro que quiero salir de esto, que esto no es de por vida, ni me resigno ni lo quiero, y soy paciente si asi ha de ser, asi que creo que tengo un gran camino ganado, y pensar en positivo respecto a la recuperacion me hace verme cada vez mas cerca de la meta.

el jueves voy al psicologo. os contare que tal me ha ido y desde luego os seguire necesitando, no me solteis ahora que me animais un monton a seguir luchando.

muchos besos y feliz dia de reyes!!!!!

Cariño
no eres débil , simplemente aún no has aprendido a identificar las emociones y poder plasmarlas en otra cosa que no sea ansiedad y la comida junto con el vómito.

niña.... uno no es débil por querer a una persona, por planear un futuro y por luchar por esa relación. Por lo tanto tampoco se es débil por tener los sentimientos de pérdida , de fracaso, de indefensión y sobre todo de dolor.

Eres sensible, y de eso jamás, pero jamás tienes que avergonzarte y mucho menos verlo como una debilidad (y menos en la sociedad d ehoy en día... en la que parece que el egoismo es el valor fundamental)

Tienes que pasar por ese dolor, llorar , no entender por qué ha pasado..... pero ojo... no te recrees en él, vale? es el tiempo de "duelo" como dice una amiga mia.... y es necesario pasarlo, para poder poner punto y final y mirar con esperanza el futuro.

Al igual que te curarás, encontrarás a alguien que te adore eso ni lo dudes, tardarás más o menos... pero es asi.

Mira, a mi siempre me han afectado los cambios.... siempre me cuesta aceptarlos y me aterran, por lo tanto si te acostumbras a una relación(porque al final somos de costumbres) en el momento en que tienes que dejar de hacer esa llamada diaria, de hacer lo que hacias siempre los domingos por ejemplo..... a mi me cuesta muchiiiiiisimo aceptarlo, pero no queda otra.... y te lo aseguro he pasado por desengaños tb muy gordos y al final se curan con el tiempo.


Es justo lo que explicas a lo que yo me refería.... tienes una actitud muy positiva y eso te ayudará muchiiiiisimo, pero de momento, no intentes dar pasos de gigante (siempre hablo por experiencia ehhhhhh porque eso mismo lo he hecho yo mil veces) porque en esto hay que ir dando pasitos pequeños muuuuuy pequeñitos y de la mano del terapeuta, para luego ir avanzando lentamente, hasta que te suelten la mano y eches a correr tu sola.

Tranquila vale? porque no es una recaída, ni siquiera un tropezón.... no es nada asi que no te tortures más... porque en ppio te pasará más veces.

Poquito a poco y con buena letra vale??

Siempre estaremos aqui, tu por eso ni te preocupes!!!! un besito muy grande , que pases un buen día mañana y sigue asi, y cuando estés en casa notes que la ansiedad empieza... coje el tfno llama a alguna amiga , escribe aqui , habla con tu madre, sal a dar un paseo...... lo que sea pero muévete y haz que tu mente se distraiga!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook