Foro / Salud

Radioterapia sobre un pecho ya reconstruido con protesis

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 19:18
M
maro_6319525
26/9/11 a las 22:22

Hola, estoy muy angustiada, despues de la dichosa quimio, ahora me toca la radioterapia. A mi me reconstruyeron el pecho en el momento de la operacion, asique me van a radiar el pecho con la protesis. me han metido mucho miedo con que se estropea, encapsula, ulcera... por favor, alguien ha pasado por esto y le ha salido bien? para animarme...

Ver también

L
lubna_588677
26/9/11 a las 23:39

Radioterapia sobre un pecho ya reconstruido con protesis
Hola,se lo que estas pasando porque yo también lo he pasado, lo único es que a mi no me han reconstruido todavía el pecho, estoy deseando operarme y volver verme mi pecho como antes.
A ti que tal fue la operación?
Y por la radioterapia no te preocupes, si los médicos no te han dicho nada es que no hay ningún problema.
ANIMO, SUERTE.

A
allen_9071407
25/11/12 a las 19:18

Radioterapia en mama reconstruida
Hola! Aunque este mensaje es bastante antiguo me prometí a mi misma contestar para dejar constancia de mi experiencia a las que por desgracia se encuentren en la misma situación que describe esta chica.
Yo jamás he escrito en ningún foro, pero en cuanto me detectaron el carcinoma de mama empezó mi búsqueda desesperada de experiencias como la mía. A mí tb me reconstruyeron y tras pasar por la quimio y pensar que la radioterapia podría estropearme la prótesis... (tengo 29 años)me generaba una angustia enorme. Y esta pregunta me llamó mucho la atención, pues es la misma que hubiera escrito yo en esos momentos. Asi que ahí va mi experiencia:
Finalmente me dí la radio, y la verdad es que fue muy bien, me dieron 25 sesiones y fueron las 5 últimas que se hicieron bastante durillas pues tenía la piel bastante enrojecida. Pero la prótesis como una campeona, intacta y blandita je je
Ahora 4 meses más tarde, sigo igual de bien, eso si todos los días con la crema hidratante y masaje suavecito y ningún problema.
Así que mi experiencia fue positiva. Resaltar tb, que desde el principio que supe mi diagnóstico de cáncer, consulté con el Doctor Félix Irigoyen (Pamplona) y seguí su tratamiento el cual me ayudó a sobrellevar mucho mejor la quimio y la radio. Aún hoy estoy con él ya que su tratamiento ayuda a prevenir posibles recidivas. Ya sé que mucha gente no tenga fe en estos tratamientos, pero no se pierde nada por probar y si hay mucho que ganar. yo fui donde este médico recomendado por una amiga enfermera de mi hermana, pues éste había logrado resultados sorprendentes en una tía suya que tenía metástasis. Así que recomiendo sinceramente a quien me lea, que además de llevar el tratamiento que le prescriban en su hospital que acuda también donde este médico.

Un abrazo muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest