Foro / Salud

Quiero bajar de peso en forma saludable

Última respuesta: 11 de enero de 2014 a las 23:34
Y
yuna_5601150
1/11/13 a las 17:11

Quisiera saber algún tipo de dieta para bajar de peso, yo mido 1. 58 m. y me gustaría saber cual es mi peso ideal según mi estatura. Voy a inscribirme en el Gym y me gustaría equilibrarme con una buena dieta, en el pasado he tenido problemas alimenticios y me mataba de hambre, en ocasiones dejaba de comer por varios días, pero logre superarlo, así que me gustaría saber que dieta puedo hacer, no quiero volver a aquellos malos hábitos!

Ver también

N
nayat_9684211
1/11/13 a las 21:02

Benevita
Buenas tardes:
Para tener el peso que desees, no hace falta pasar hambre. Yo hago lo siguiente:
- Camino todos los dias.
- Tengo una dieta sana.
Desde hace un mes estoy tomando Benevita, y he perdido 4 kg. Pesaba 61 kg y peso ahora 57 kg. Mido 1,60m. No me ha costado nada de esfuerzo ni he pasado hambre al contrario me siento con mucha vitalidad durante el dia y por la noche super relajada y duermo muy bien.
Te lo recomiendo yo ya he probado de todo y como Benevita no habia encontrado nada igual. Espero ayudarte.
Mandame un correo y te digo donde lo puedes conseguir.
triunfaconmigo.rosi@gmal.com

F
fariza_5156712
2/11/13 a las 15:26

¡has tomado la mejor decisión!
Hola Chinita:
Me gustaría ayudarte respondiéndote en función de mi propia experiencia:
1) Dieta para bajar de peso: La mejor dieta que puedes hacer es llevar una alimentación equilibrada y lo más saludable posible en la que no existen alimentos prohibidos y se tengan muy en cuenta las cantidades ingeridas.
Toda dieta equilibrada debe cumplir en mayor o menor medida los siguientes puntos:
- El 60% del total de calorías ingeridas deben corresponder a hidratos de carbono, entre el 25% y el 30% a grasas y entre el 15% y el 10% a proteínas.
- Debes repartir las comidas en 5-6 tomas de tal forma que no pases más de 3 horas sin comer para que los índices de azúcar en sangre se mantengan estables y siempre tengas energía a lo largo del día. No pases hambre (es innecesario y no es bueno para la salud) y sigue el dicho popular: desayuna como un rey y cena como un mendigo (antes de acostarnos es cuando nuestro organismo necesita menos energía).
- Debes tomar 5 raciones diarias entre frutas y verduras
- Mantenerte hidratada en todo momento (lo recomendable es beber 2 litros de agua diarios pero si vas a practicar ejercicio deberías aumentar el consumo)
- El % de grasas por el que esté compuesto tu dieta debe ser primordialmente de grasa insaturadas y no saturadas. Apuesta por alimentos como el aguacate, el pescado azul o los frutos secos (siempre en cantidades adecuadas).
- Utiliza las técnicas de cocción más saludables (al horno, al papillote, al vapor, hervido, etc.) y huye de las que aportan más calorías sin aumentar los nutrientes esenciales (rebozados, fritos, empanados, etc.)

2)Peso ideal según mi estatura: El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Mediante éste, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la adecuada (cuando el resultado se sitúa entre 20 y 25). El IMC es el resultado de dividir nuestro peso por el cuadrado de nuestra altura. Tu peso, según este método debería estar entre los 53 y 59 kilos.

Espero haberte podido ayudar. Si quiere algún otro consejo no dudes en preguntar.

Complementar los hábitos alimenticios saludables con le práctica frecuente de ejercicio es la mejor inversión en salud y bienestar que puedes hacer por y para ti.

Y
yuna_5601150
2/11/13 a las 23:54
En respuesta a fariza_5156712

¡has tomado la mejor decisión!
Hola Chinita:
Me gustaría ayudarte respondiéndote en función de mi propia experiencia:
1) Dieta para bajar de peso: La mejor dieta que puedes hacer es llevar una alimentación equilibrada y lo más saludable posible en la que no existen alimentos prohibidos y se tengan muy en cuenta las cantidades ingeridas.
Toda dieta equilibrada debe cumplir en mayor o menor medida los siguientes puntos:
- El 60% del total de calorías ingeridas deben corresponder a hidratos de carbono, entre el 25% y el 30% a grasas y entre el 15% y el 10% a proteínas.
- Debes repartir las comidas en 5-6 tomas de tal forma que no pases más de 3 horas sin comer para que los índices de azúcar en sangre se mantengan estables y siempre tengas energía a lo largo del día. No pases hambre (es innecesario y no es bueno para la salud) y sigue el dicho popular: desayuna como un rey y cena como un mendigo (antes de acostarnos es cuando nuestro organismo necesita menos energía).
- Debes tomar 5 raciones diarias entre frutas y verduras
- Mantenerte hidratada en todo momento (lo recomendable es beber 2 litros de agua diarios pero si vas a practicar ejercicio deberías aumentar el consumo)
- El % de grasas por el que esté compuesto tu dieta debe ser primordialmente de grasa insaturadas y no saturadas. Apuesta por alimentos como el aguacate, el pescado azul o los frutos secos (siempre en cantidades adecuadas).
- Utiliza las técnicas de cocción más saludables (al horno, al papillote, al vapor, hervido, etc.) y huye de las que aportan más calorías sin aumentar los nutrientes esenciales (rebozados, fritos, empanados, etc.)

2)Peso ideal según mi estatura: El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Mediante éste, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la adecuada (cuando el resultado se sitúa entre 20 y 25). El IMC es el resultado de dividir nuestro peso por el cuadrado de nuestra altura. Tu peso, según este método debería estar entre los 53 y 59 kilos.

Espero haberte podido ayudar. Si quiere algún otro consejo no dudes en preguntar.

Complementar los hábitos alimenticios saludables con le práctica frecuente de ejercicio es la mejor inversión en salud y bienestar que puedes hacer por y para ti.


Gracias!!! por guiarme con lo del peso xD

Y
yanyu_9894099
3/11/13 a las 9:21
En respuesta a yuna_5601150


Gracias!!! por guiarme con lo del peso xD

¡buen consejo!
No hagas caso a lo que intenten venderte por aquí; no hay productos milagrosos, sólo alimentación equilibrada y sana, sin restricciones ni carencias.

Se trata de que ingreses menos calorías de las que gastas si quieres adelgazar y, cuando lo hayas conseguido, equilibres la ingesta con el consumo; y no tengas prisa, cuanto más despacio lo hagas, más te vas a acostumbrar a comer sano y equilibrado y adquirir hábitos que te permitan mantenerte, sin rebotes ni otras historias; se trata, fundamentalmente, de aprender a comer.

Y no te mates tampoco en el gimnasio, que no hace ninguna falta; con que te ejercites, del modo que sea, una hora diaria durante cinco días a la semana es más que suficiente; puede bastar con caminar a buen paso durante ese tiempo; el ejercicio físico no sólo es bueno para quemar calorías, sino para mantener nuestro estado de ánimo vital y optimista.

Si no sabes qué dieta seguir, yo te aconsejaría que simplemente fueras a tu médico de familia y que él te indique cuales son tus necesidades calóricas, teniendo en cuenta tu estatura, peso, edad y estilo de vida; hay una página a la que puedes recurrir para confeccionar tu propia dieta; es la que usan muchos endocrinos y dietistas para pautar las dietas de sus pacientes; te pongo el enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp

Elige tu dieta, imprímela y que tu médico la apruebe, es el método más fiable para adelgazar sin carencias.

Y
yanyu_9894099
3/11/13 a las 9:32
En respuesta a yanyu_9894099

¡buen consejo!
No hagas caso a lo que intenten venderte por aquí; no hay productos milagrosos, sólo alimentación equilibrada y sana, sin restricciones ni carencias.

Se trata de que ingreses menos calorías de las que gastas si quieres adelgazar y, cuando lo hayas conseguido, equilibres la ingesta con el consumo; y no tengas prisa, cuanto más despacio lo hagas, más te vas a acostumbrar a comer sano y equilibrado y adquirir hábitos que te permitan mantenerte, sin rebotes ni otras historias; se trata, fundamentalmente, de aprender a comer.

Y no te mates tampoco en el gimnasio, que no hace ninguna falta; con que te ejercites, del modo que sea, una hora diaria durante cinco días a la semana es más que suficiente; puede bastar con caminar a buen paso durante ese tiempo; el ejercicio físico no sólo es bueno para quemar calorías, sino para mantener nuestro estado de ánimo vital y optimista.

Si no sabes qué dieta seguir, yo te aconsejaría que simplemente fueras a tu médico de familia y que él te indique cuales son tus necesidades calóricas, teniendo en cuenta tu estatura, peso, edad y estilo de vida; hay una página a la que puedes recurrir para confeccionar tu propia dieta; es la que usan muchos endocrinos y dietistas para pautar las dietas de sus pacientes; te pongo el enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp

Elige tu dieta, imprímela y que tu médico la apruebe, es el método más fiable para adelgazar sin carencias.

Y, por supuesto
no necesitas tomar ningún producto ni suplemento; no hagas caso a nada de lo que te ofrezcan, se trata de vendedores oportunistas y no sólo perjudican el bolsillo, también pueden llegar a perjudicar la salud.

¡Cuidado con los charlatanes y buena suerte!

S
sigita_9852353
7/11/13 a las 18:12
En respuesta a yanyu_9894099

¡buen consejo!
No hagas caso a lo que intenten venderte por aquí; no hay productos milagrosos, sólo alimentación equilibrada y sana, sin restricciones ni carencias.

Se trata de que ingreses menos calorías de las que gastas si quieres adelgazar y, cuando lo hayas conseguido, equilibres la ingesta con el consumo; y no tengas prisa, cuanto más despacio lo hagas, más te vas a acostumbrar a comer sano y equilibrado y adquirir hábitos que te permitan mantenerte, sin rebotes ni otras historias; se trata, fundamentalmente, de aprender a comer.

Y no te mates tampoco en el gimnasio, que no hace ninguna falta; con que te ejercites, del modo que sea, una hora diaria durante cinco días a la semana es más que suficiente; puede bastar con caminar a buen paso durante ese tiempo; el ejercicio físico no sólo es bueno para quemar calorías, sino para mantener nuestro estado de ánimo vital y optimista.

Si no sabes qué dieta seguir, yo te aconsejaría que simplemente fueras a tu médico de familia y que él te indique cuales son tus necesidades calóricas, teniendo en cuenta tu estatura, peso, edad y estilo de vida; hay una página a la que puedes recurrir para confeccionar tu propia dieta; es la que usan muchos endocrinos y dietistas para pautar las dietas de sus pacientes; te pongo el enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp

Elige tu dieta, imprímela y que tu médico la apruebe, es el método más fiable para adelgazar sin carencias.


Totalmente de acuerdo contigo, para perder peso de forma saludable, y no solo perderlo sino también mantenerlo en el deseado, lo que hay que hacer es aprender a comer, ni más ni menos. Esto junto con beber dos litros de agua al día más hacer algo de deporte es lo ideal para ponerse a dieta, y también para cuando no se está a dieta

Lo que si que recomiendo son trucos a la hora de llevar a cabo una dieta, no se trata de milagros, solamente de truquillos para ver que te cueste menos trabajo conseguir el peso ideal. Por ejemplo uno que a mi me funciona mucho es pensar que no estás haciendo dieta, y diréis ¿¿como?? si, eso, pensar que no se está haciendo dieta. Es tal la negatividad que se ha creado alrededor de la palabra dieta que sólo el pensarlo ya te pone mala. Lo ideal es mentalizarse y concienciarse de que lo que se quiere conseguir es recuperar un estado de salud y bienestar que te hará sentir mucho mejor en cada uno de los aspectos de tu vida. Por eso no pienses que estás a dieta, piensa solamente que te estás cuidando y mimando mucho a ti misma para conseguir estar mucho más guapa dentro de muy poco.
Otro truco que por lo menos a mi me funciona mucho es contar que estás a dieta a todo el mundo, no ocultarlo! Al ocultarlo te sientes peor, sin apoyo, y cada vez que acudes a un evento donde la dieta se vaya a ir al carajo te sentirás peor, porque parecerá que estas rara al no querer comer, pero sin embargo nada más lejos de la realidad! por eso, el sentir el apoyo de tu entorno mientras tu haces la dieta te ayudará muchísimo a llevarla. Otro truco relacionado con este es empezar la dieta con gente de tu entorno que también lo haga, o si no de tu entorno que estén en tu situación, aunque sea un grupo online. Esto te ayudará a motivarte y no sentirte sola. Con respecto a lo de hacer deporte en invierno, es algo que depende de qué deporte hagas y cómo. Si lo haces con alguien más seguramente te ayudará a motivarte y a tener ganas de "salir" a hacer deporte. Lo de beber agua también cuesta mucho, pero de igual manera se nota muchísimo. El tomar mucha agua durante el día te ayudará a eliminar todo lo que te sobra y a limpiarte. Te aconsejo que para beber agua, si te cuesta tomarla, pruebes a echarle algo que te ayude a beber, por ejemplo una infusión calentita. Y ya poco más se me ocurre... sobre todo que no se trata de una dieta de dos semanas pasando hambre y después vuelvo a las andadas, sino que de lo que se trata es de un cambio radical de actitud, se trata de empezar a mimar y cuidar tu cuerpo, que yo creo que se lo merece, no creéis?

Bueno un besazo enorme para todas!

Si necesitáis cualquier cosas me decis!

F
fariza_5156712
8/11/13 a las 13:10

¿cómo te va chinitaes?
Hola a todas:
Creo que seguimos la misma filosofía: conseguir un peso adecuado llevando un estilo de vida saludable que incluya hábitos alimenticios acordes con las necesidades de nuestro organismo y la práctica regular de ejercicio.
Lo mejor de este planteamiento es que se puede mantener a largo plazo, durante toda la vida!
Aunque creo en la relación del 80/20 (el 80% de las veces aliméntate adecuadamente y el 20% déjalo de margen para cualquier capricho, evento, compromiso) no estoy a favor de las recompensas o "regalos" en forma de comida. Date un capricho un día porque te apetece o porque la ocasión lo merece pero no te recompenses por haber conseguido algo o por estar haciéndolo bien a través de la comida. No hay que verla como un premio, es simplemente comida y nos tenemos que alimentar 5/6 veces al días, 365 días al año... Es como si después de un mes reduciendo tu consumo de tabaco tu premio fuera fumarte todas las cajetillas que te apetezcan. Entiendo que un día se fume más que otro por las circunstancias pero si de verdad quieres reducir el consumo de tabaco y lo consigues, prémiate de otra forma, no fumando...
Un punto importante a tener en cuenta para poder conseguir una alimentación adecuada es el concepto cantidad... Muchas veces nos comemos lo que hay en el plato porque es sano sin tener en cuenta si la cantidad es la adecuada o no (sobre todo en los bufet libre!!!). Trucos que me han servido a mí para ser consciente de las cantidades:
- Una ración adecuada de carne o pescado son filetes del tamaño de la palma de la mano (sin los dedos!!!) con el grosor de una baraja de naipes
- una ración adecuada de hidratos (arroz, pasta, pan, legumbres, etc.) es un poquito menos que un vaso de yogurt
- los cereales y frutos secos no deberían ser más de un puñado
- Fruta y verdura: 5 piezas en total
- Aceite: una cucharada sopera
Buenos Chinitaes, todos estos temas han surgido por el caso que planteaste, ¿como vas? ¿qué estás haciendo para mejorar? ¿Te sirven nuestros consejos? Cuéntanos cómo te sientes en esta nueva etapa!
Un saludo a todas!

F
fariza_5156712
8/11/13 a las 14:11

Comentarios al respecto
Hola Ginan7:
He estado leyendo los tips y si como dices en el primero: "...la dieta en realidad es una nueva forma de alimentación para tener un estilo de vida más saludable de por vida", creo que hay algunas afirmaciones que pueden llevar a confusión en el resto de ellos.
No creo que sea conveniente basar una dieta en las proteinas. Aunque sí es cierto que dentro del grupo de macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas) un exceso de su consumo rara vez se almacena en forma de grasa (lo más frecuente es que se elimine) por otro lada, esta eliminación excesiva conlleva a un sobreesfuerzo por parte del hígado que a largo plazo lleva a sufrir trastornos hepáticos crónicos. Por otro lado, disminuir notablemente el consumo de hidratos de carbono supone que dejamos de ingerir alimentos que aportan micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.
Lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada basada en la pirámide nutricional recomendada por todos los médicos (y cuyo pilar fundamental son los hidratos de carbono). Sí debemos pensar en las calorias pero no en restringir el consumo de determinados alimentos (también haciendo alusión a la recomendación de evitar los plátanos y el mango).
De resto, me han parecido muy interesantes los consejos y la motivaciòn de no abandonar el esfuerzo por un tropiezo.
Un saludo!

Y
yuna_5601150
9/11/13 a las 3:10
En respuesta a fariza_5156712

¿cómo te va chinitaes?
Hola a todas:
Creo que seguimos la misma filosofía: conseguir un peso adecuado llevando un estilo de vida saludable que incluya hábitos alimenticios acordes con las necesidades de nuestro organismo y la práctica regular de ejercicio.
Lo mejor de este planteamiento es que se puede mantener a largo plazo, durante toda la vida!
Aunque creo en la relación del 80/20 (el 80% de las veces aliméntate adecuadamente y el 20% déjalo de margen para cualquier capricho, evento, compromiso) no estoy a favor de las recompensas o "regalos" en forma de comida. Date un capricho un día porque te apetece o porque la ocasión lo merece pero no te recompenses por haber conseguido algo o por estar haciéndolo bien a través de la comida. No hay que verla como un premio, es simplemente comida y nos tenemos que alimentar 5/6 veces al días, 365 días al año... Es como si después de un mes reduciendo tu consumo de tabaco tu premio fuera fumarte todas las cajetillas que te apetezcan. Entiendo que un día se fume más que otro por las circunstancias pero si de verdad quieres reducir el consumo de tabaco y lo consigues, prémiate de otra forma, no fumando...
Un punto importante a tener en cuenta para poder conseguir una alimentación adecuada es el concepto cantidad... Muchas veces nos comemos lo que hay en el plato porque es sano sin tener en cuenta si la cantidad es la adecuada o no (sobre todo en los bufet libre!!!). Trucos que me han servido a mí para ser consciente de las cantidades:
- Una ración adecuada de carne o pescado son filetes del tamaño de la palma de la mano (sin los dedos!!!) con el grosor de una baraja de naipes
- una ración adecuada de hidratos (arroz, pasta, pan, legumbres, etc.) es un poquito menos que un vaso de yogurt
- los cereales y frutos secos no deberían ser más de un puñado
- Fruta y verdura: 5 piezas en total
- Aceite: una cucharada sopera
Buenos Chinitaes, todos estos temas han surgido por el caso que planteaste, ¿como vas? ¿qué estás haciendo para mejorar? ¿Te sirven nuestros consejos? Cuéntanos cómo te sientes en esta nueva etapa!
Un saludo a todas!


Me ha costado adaptarme un poco, especialmente con eso de dividir mi comida no en tres sino entre cinco y seis, me cuesta adaptarme a los horarios, y aveces sin querer me salto una, pero voy bien, he notado ciertos cambios, especialmente en la energía que tengo, no se si es muy pronto, pero siento que poseo mas energía! y bueno empece muy suave con los ejercicios y por ahora va adaptarme y obtener resistencia. por todo lo demás creo que voy en el camino correcto!

Y
yanyu_9894099
9/11/13 a las 8:55
En respuesta a fariza_5156712

Comentarios al respecto
Hola Ginan7:
He estado leyendo los tips y si como dices en el primero: "...la dieta en realidad es una nueva forma de alimentación para tener un estilo de vida más saludable de por vida", creo que hay algunas afirmaciones que pueden llevar a confusión en el resto de ellos.
No creo que sea conveniente basar una dieta en las proteinas. Aunque sí es cierto que dentro del grupo de macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas) un exceso de su consumo rara vez se almacena en forma de grasa (lo más frecuente es que se elimine) por otro lada, esta eliminación excesiva conlleva a un sobreesfuerzo por parte del hígado que a largo plazo lleva a sufrir trastornos hepáticos crónicos. Por otro lado, disminuir notablemente el consumo de hidratos de carbono supone que dejamos de ingerir alimentos que aportan micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.
Lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada basada en la pirámide nutricional recomendada por todos los médicos (y cuyo pilar fundamental son los hidratos de carbono). Sí debemos pensar en las calorias pero no en restringir el consumo de determinados alimentos (también haciendo alusión a la recomendación de evitar los plátanos y el mango).
De resto, me han parecido muy interesantes los consejos y la motivaciòn de no abandonar el esfuerzo por un tropiezo.
Un saludo!

exacto
Realmente, no debemos evitar ningún alimento, todos nos aportan algo y renunciar a ellos supone limitar la ingesta a unas pocas cosas que acaban por hastiarnos y nos inducen al abandono.

Todo reside en el equilibrio, si nos apetece un plátano (que nos aporta potasio), adelante con él y compensemos por cualquier otro lado, eligiendo frutas menos calóricas para el resto del día; aunque tampoco eso es necesario, porque las calorías diarias no es algo que deba llevarse a rajatabla, se trata de un cálculo aproximado que nos asegure que no ingerimos más de las que gastamos.

Además, en cuestión de frutas y verduras, es ideal adaptarse a las de estación; por ejemplo, ahora empiezan las alcachofas, pero no las elegiremos porque nos han dicho que "adelgazan" (falacia, ningún alimento tiene efectos adelgazantes), sino porque estarán en su mejor momento y son muy versátiles en su preparación; y los cítricos, como mandarinas y naranjas nos asegurarán un buen aporte de vitamina C.

Si te apetece y consideras que te ayuda comentar aquí tus progresos, no dudes en hacerlo; yo me uní a una charla en la que participábamos chicas que perseguíamos el mismo objetivo y que teníamos los mismos criterios y el proceso se hizo mucho más ameno; empezamos intercambiando recetas y trucos y acabamos estableciendo una buena amistad.

Y
yanyu_9894099
9/11/13 a las 9:04
En respuesta a yanyu_9894099

exacto
Realmente, no debemos evitar ningún alimento, todos nos aportan algo y renunciar a ellos supone limitar la ingesta a unas pocas cosas que acaban por hastiarnos y nos inducen al abandono.

Todo reside en el equilibrio, si nos apetece un plátano (que nos aporta potasio), adelante con él y compensemos por cualquier otro lado, eligiendo frutas menos calóricas para el resto del día; aunque tampoco eso es necesario, porque las calorías diarias no es algo que deba llevarse a rajatabla, se trata de un cálculo aproximado que nos asegure que no ingerimos más de las que gastamos.

Además, en cuestión de frutas y verduras, es ideal adaptarse a las de estación; por ejemplo, ahora empiezan las alcachofas, pero no las elegiremos porque nos han dicho que "adelgazan" (falacia, ningún alimento tiene efectos adelgazantes), sino porque estarán en su mejor momento y son muy versátiles en su preparación; y los cítricos, como mandarinas y naranjas nos asegurarán un buen aporte de vitamina C.

Si te apetece y consideras que te ayuda comentar aquí tus progresos, no dudes en hacerlo; yo me uní a una charla en la que participábamos chicas que perseguíamos el mismo objetivo y que teníamos los mismos criterios y el proceso se hizo mucho más ameno; empezamos intercambiando recetas y trucos y acabamos estableciendo una buena amistad.

Y con respecto al gym...
¿tienes piscina cubierta? porque, si es así, ahí tienes una buena posibilidad de ejercicio ameno y motivador; yo empecé a hacer aquagym (lo sigo haciendo) y te puedo asegurar que, entre el estímulo de los compañeros, del monitor y el acompañamiento musical, se hace ejercicio de primerísima calidad casi sin enterarte; encima, el agua te masajea, te reafirma y te relaja y, como no hay impacto, se minimiza la posibilidad de sufrir lesiones. Yo hacía sesiones de 45 minutos de lunes a viernes y añadía, antes o después, unos cuántos largos de piscina; en total, un promedio de hora y media diaria de ejercicio muy gratificante y nada aburrido.

F
fariza_5156712
9/11/13 a las 11:50
En respuesta a yuna_5601150


Me ha costado adaptarme un poco, especialmente con eso de dividir mi comida no en tres sino entre cinco y seis, me cuesta adaptarme a los horarios, y aveces sin querer me salto una, pero voy bien, he notado ciertos cambios, especialmente en la energía que tengo, no se si es muy pronto, pero siento que poseo mas energía! y bueno empece muy suave con los ejercicios y por ahora va adaptarme y obtener resistencia. por todo lo demás creo que voy en el camino correcto!

Enhorabuna!
Me alegra oir tus comentarios. Tienes un tono muy positivo y se te ve motivada. Por supuesto que vas por el camino correcto! Tiempo al tiempo. Y no es demasiado pronto para que vayas notando los efectos, gracias a Dios, el cuerpo es muy agradecido en ese sentido, si lo cuidas te devuelve el favor! Enhorabuna y sigue así, sirviendo de ejemplo para el resto.
Un saludo

Y
yanyu_9894099
9/11/13 a las 17:02

Por favor
Dices que eres experta en nutrición.

¿Me puedes decir, por favor, cual es tu número de colegiada en la AEDN?

Es que, sin ese requisito no puedo concederte crédito como nutricionista con formación universitaria y sólo puedo presuponer que eres una de tantas vendedoras de complementos alimenticios sin ninguna base científica.

Z
zhiyan_8898799
9/11/13 a las 19:57

Coach nutricional
Hola. soy asesora en nutrición y estilo de vida saludable.
Ayudo a perder peso aprendiendo buenos hábitos alimenticios. Visita mi web www.pilardelanava.com

Y
yanyu_9894099
9/11/13 a las 23:09
En respuesta a zhiyan_8898799

Coach nutricional
Hola. soy asesora en nutrición y estilo de vida saludable.
Ayudo a perder peso aprendiendo buenos hábitos alimenticios. Visita mi web www.pilardelanava.com

¡vaya!
Otra vendedora...

Las hay oportunistas...

M
mayka_9017158
12/11/13 a las 4:48


hola! soy nueva en el foro, quisiera saber que cambios habra en mi cuerpo cuando baje 10 kg, quiero tonificar y asi

Y
yanyu_9894099
12/11/13 a las 14:16

Loli
Bajar ocho kilos en veintiún días es un completo y absoluto disparate; la pérdida no debe exceder de un kilo por semana y mucho mejor si es sólo medio.

Una dieta tan drástica sólo puede conducir a carencias alimenticias, ansiedad y un rebote bestial en cuanto la dejes.

Por otra parte, el mango africano no tiene ningún efecto adelgazante, son falacias y mitos que se ponen de moda, la enésima tontería sin ninguna base científica.

Seguir esas dietas, sobre todo si se basan en complementos y "milagritos" es totalmente inefectivo a la larga, porque no reeducan el apetito, no favorecen los buenos hábitos, no enseñan a comer; sólo sirven para vaciarnos el bolsillo, cuando podemos recurrir a la comida habitual, bien dosificada y equilibrada, sin gastos extras, simplemente, lo que tenemos en la estantería del supermercado.

Y que no os coman el coco con la cantinela de "los alimentos de ahora no son como los de antes"; no es cierto, nunca a lo largo de los tiempos han estado más y mejor controlados los alimentos; nadie del primer mundo que se alimente normalmente tiene por qué tener carencias, son inventos para sacaros los cuartos.



F
fariza_5156712
12/11/13 a las 14:17
En respuesta a mayka_9017158


hola! soy nueva en el foro, quisiera saber que cambios habra en mi cuerpo cuando baje 10 kg, quiero tonificar y asi

Los cambios
Hola alguien116:
Pues los pincipales cambios van a ser físicos y psicológicos.
Si estas dispuesta a perder esos kilos a través de una alimentación saludable y con la práctica regular de ejercicio, los cambios físicos serán externos e internos:
- con una alimentación adecuada mejorará tus defensas, el tránsito intestinal, el aspecto de tu piel, perdrás volumen y grasa corporal, se fortalece el cabello y las uñas y previenes todo tipo de enfermendades.
- la práctica regular de ejercicio mejorará tu rendimiento, tu capacidad cardio respiratoria, moldeará tu figura, fortalecerá tus huesos ymúsculos, disminuye el estres y la ansiedad
Y psicológicamente te sentirás mejor contigo misma y con tu entorno.
Pero todo esto no es debido al número de kilos que bajes, si no simplemente al hecho de empezar a cuidar tu salud!

E
eyal_732905
12/11/13 a las 14:35

Te recomiendo esto
yo probe la dieta herbalife que compre en www.miherbal.es en la que sustituia la cena por un batido y estoy muy contenta con el resultado. te animo a que lo pruebes!

Y
yanyu_9894099
5/12/13 a las 23:35

¿a qué llamas tú "nutricionistas"?
Ningún titulado universitario en Dietética y Nutrición Humana y colegiado en la AEDN recomendaría ninguno de esos productos que venden en esa página; lo sé porque tengo varios profesionales en mi familia.

Hay que hablar con propiedad.

N
najoua_8577027
8/1/14 a las :46

natural y sano,esto es bueno!
hago dieta a base de hierbas tailandeasas con Amorphophallus Konjak de Thaivita. Un suspensor del apetito ,natural 100%.La saciedad se produce mas rapido,asi que si por propria voluntad no quiero parar de comer ,con esta dieta lo hago por fuerza.
he adelgazado bastante y tengo que decir que es la mejor dieta

Z
zhiyan_8898799
8/1/14 a las 9:19
En respuesta a yanyu_9894099

¡vaya!
Otra vendedora...

Las hay oportunistas...

Informate
Perdona Conxi pero si te refieres a mi se nota que no has visitado mi web a si que te recomendaria que antes de opinar te informes, he dicho que soy Coach Nutricional, NO vendedora. Tengo estudio de Nutricion y Dietetica además de entrenadora personal y no vendo abslutamente nada, enseño a la gente a perder peso saludablemente.

N
nicoll_9058954
8/1/14 a las 11:45

Dieta natural 100%
Hola! yo con la ditas natural a base de hierbas tailandesas ,que hago ahorra ,estoy de maravilla.
Quemador de la grasa de Thaivita ,es lo mejor.No adelgazas con ni una otra dieta asi de rapido como con esto!
Empezada en el dia 1 de diciembre ,hasta hoy 4 kilos y 800 gramos .Ayer me he subido ,a la bascula
Para mi es un paso muy importante ,y tan comodo .Tomo las capsulas ,bebo bastante agua durante el dia ,y tambien mantengo un poco de ejercicio.El Quemador ,quema la grasa del cuerpo ,pero vaya que si funciona.
Impresionada ,por esto ,no lo cambio .Si veo que tengo buenos resultados con un producto ,me lo quedo ..asi siempre cuando necesito una dieta buena .se que en Thaivita ,hay de lo mejor y sano!

saluditos!

R
roseli_9143240
8/1/14 a las 11:51

De manera sana
Hola, en esta página puedes encontrar lo que buscas.
http://www.elmejoraloevera.com/

Un saludo

S
shayma_7889876
8/1/14 a las 21:52

Programa de remodelacion corporal
Hola! Si quieres perder definitivamente y de una vez por todas ademas de modelar tu figura tienes que probar TR90!!!! Es un programa de 3 meses en el que tu cuerpo se transforma, yo llevo dos meses con él y em cuanto lo termine subiré mis fotos , estoy totalmente asombrada de verdad es IMpresionante!!! Yo soy la tipica niña gordita desde siempre al contrario que mis hermanas y te juro que he probado de TODO, es la primera vez que tengo cintura!!!!!

A
an0N_542452599z
11/1/14 a las 23:34

No es tan dificil y ademas saludable...
Siento tu preucupacion por dentro. Nosoy mas alta que tu (1.63 m) y tengo tendencia a engordar enseguida. Mi metabolismo no me permitia comer todo lo que me gustaba, por que solo absorbia la grasa y no la quemaba bien. Fui cogiendo peso hasta llegar casi a los 80kg, donde ya me dije que hasta aqui e llegado!!! A traves de una amigueta alemana me recomendo 3 productos naturales y saludables. Amorphophallus kongjak, Fett Shuttle y te verde todo thaivita. No me quita de comer lo que me apetece, pero si que reduce la cantidad que ingieres. Con amorphophallus kongjak se calama la sensacion se hambre entre horas y me sacia de tal manera, que al mediodia no necesito comer un platao en abundancia, unos pocos bocados y ya esta. El te verde me de la energia suficiente para quemar lo que ingiero durante todo el dia y el fett shuttle, todo thaivita, ayuda al cuerpo a transportar la grasa el cuerpo! Lo llevo haciendo medio año y ya voy por los 68 kg. No tengo prisa en hacer l, pero si lo quiero hacer bien y asi no volver a recaer! Como ya dije no prescindo de nada de lo que me gusta. E empezado a hacer ejercicio para acelerar la quema de grasa! Estoy muy satisfecha por lo que ya e alcanzado con thaivita!!!
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest