Foro / Salud

Que conseguire en 6 meses haciendo spinning? ayuda por fa!

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 21:41
A
an0N_702915199z
13/12/09 a las 16:15

Me gustaria haceros una pregunta,veras yo tengo 19 años,y bueno mi problema esta en las caderas,aparte de que soy anchita de hueso pues tengo esos rollitos que salen en las caderas,tambien tengo barriguilla y un poco de flacidez en la zona del estomago y hombligo,las piernas las tengo bien,porque no las tengo ni gordas,ni delgadas,las tengo normales y me gustan,lo que pasa que las tengo blandillas y me gustaria endurecerlas pero tal y como las tengo,sin tenerlas mas gordas,mi altura es de 1'68 cm y mi peso es de 64 kg.
Yo nunca e ido a un gym,y e pensado apuntarme a un gym en febrero para hacer spinning,pienso tirarme 6 meses,porque en julio me voy de viaje.
Que habre conseguido con el spinning en 6 meses?

Espero sus respuestas,saludos,jesika.

Ver también

N
nayib_6071619
17/2/10 a las 2:15

Que conseguiré en 6 meses haciendo spining? ayuda por fa¡ respuesta

Que tal amiga, antes que nada te felicito por tu decisión de bajar de peso y ponerte en forma. Fíjate que estoy trabajando como investigador para un proyecto de fitness y salud a través de ejercicio y quiero compartirte mi mas reciente artículo sobre la intensidad del ejercicio titulado:

Mitos y realidades sobre el ejercicio y la pérdida de peso.

A menudo me he encontrado con gente especialmente con sobrepeso u obesidad que recibieron como recomendación por parte de un amigo o amiga, entrar en un programa de spinning o ejercicio aeróbico de alto impacto (conocido como aerobics), siguieron dicha recomendación solamente para terminar frustrados debido a que no han bajado de peso, o bien han bajado de peso (han eliminado grandes cantidades de agua = deshidratación) para recuperarlo al hidratarse nuevamente.

He aquí la razón. Todas nuestras células, aún cuando dormimos tienen una reserva limitada de energía en forma de glucógeno (polisacárido de la glucosa), sin embargo el glucógeno se encuentra acumulado en cantidades mayores en nuestro hígado y músculos. Las actividades como el spining o los aerobics son ejercicios en donde la intensidad del ejercicio es alta, lo que conlleva al rápido agotamiento de las reservas de glucógeno y a la desconexión del uso de la grasa como combustible.

El mensaje que le damos a nuestro cuerpo es: utiliza el músculo como reserva para poder sobrellevar lo más posible esta intensidad tan alta. Y nuestro organismo actúa en consecuencia utilizando las reservas de glucógeno aún disponibles.

Cuanto mas intenso el ejercicio, mayor es la necesidad de consumo de glucógeno para seguir realizando el ejercicio (anaeróbico).

De ahí que, amigos, la intensidad en carreras de velocidad no se puede mantener por mucho tiempo y a medida que se incrementa la distancia la velocidad decrece.

La pregunta obligada en consecuencia es: ¿Si sufro de obesidad o sobrepeso y quiero comenzar a quemar grasa, debo realizar ejercicio suave y prolongado?

Nuestra respuesta es un contundente ¡Si! Y la tabla siguiente lo demuestra. Para personas que quieren comenzar a quemar grasa, es necesario que realicen actividades como caminar (sin sofocarse e incluso pudiendo llevar una conversación con el ejercicio) por periodos de tiempo como 45 minutos o una hora.

Pasear al perro por el parque es una actividad que recomendamos.

Intensidad del ejercicio Consumo de grasaConsumo de Glucosa / Glucógeno
0 % V02 max. (Descansado) 99% 1%
<30 % V02 max. (De pie, trabajo muy suave) 99% 1%
30 - 40 % V02 max. (Caminando) 99% 1%
50 - 60 % V02 max. (Trotando suave) 60% 40%
85 - 95 % V02 max. (Carrera intensa) 30% 70%
>100 % V02 max. (Carrera máxima) 1% 99%
Tabla 6.2 Porcentaje de participación en el metabolismo energético de la grasa y de la glucosa en relación con la intensidad del ejercicio físico.

Nota final acerca de la condición física, cuanto mayor es la condición física y habituado esta nuestro organismo al ejercicio intenso, mayor será el consumo de grasa que se haga durante la actividad física.

Por otro lado amiga, ir al gimnasio es una buena opción, pero hacer ejercicio en un parque te ayudará mucho en tu economía para ese viaje que tienes previsto.

Ahora bien, si requieres fortalecer tus piernas te recomiendo que combines la caminata suave (para quema de grasa) con la caminata en cuestas o pendientes inclinadas por periodos no mayores a quince minutos, esto posterior a tus ejercicios de quema de grasa. Esto fortalecerá bícep femoral (parte trasera de tus piernas), cuadríceps (parte frontal de tus piernas y las pantorrillas.

Con respecto a la flacidéz en el estómago te puedo recomendar elevaciones de piernas dos veces por semana acompañado esto de un régimen de dieta equilibrado.

¡Ah! y no olvides hidratarte y utilizar alguna crema especial para la prevención de estrías, recuerda que los cambios abruptos de peso llevan como consecuencia la aparición de las marcas en la piel.

Si tienes dudas o comentarios y deseas que ahondemos mas sobre algún tema de tu interés envíame un correo a deportuvida@hotmail.com y éxito en tu propósito

L
lijiao_6048936
7/3/10 a las 21:41

Mi consejo...
La cuestión es levantar los glúteos y tonificar los músculos.http://es.xtendpilates.com/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest