En respuesta a anay_7104457
Aclaración silimed politech
Hace aproximadamente 10 años eran la misma empresa y Poliyech Silimed fabricaba en Europa las prótesis que Silimed diseñaba y fabricaba en Brasil. Posteriormente se dividieron y ahora Silimed Fabrica en Brasil y Politech en Alemania sus propios diseños.
Particularmente prefiero Silimed, ya que llevan mucho tiempo fabricando prótesis, y todas las protesis que fabrican (excepto las de mama) estan autorizadas por la FDA. Actualmente estan en proceso de obtención de autorización de la comercialización en EEUU (FDA) pero los americanos no quieren dar más autorizaciones para no perjudicar a las marcas americanas. Las protesis Politech (al igual que las Silimed) tiene autorización CE.
Ambas prótesis son buenas, pero quizás Silimed tenga más experiencia.
Por donde se fabrican, creo que no hay que preocuparse, ya que los controles son mucho más exigentes en fabricas que fabriquen para el mercado americano, (independientemente de donde se fabriquen) que los controles de las fabrias europeas, que son mucho menores, como hemos podido observar en una marca francesa, que ahora esta dando problemas.
Silimed fabrica muchisimos tipos de prótesis para Estados Unidos en las mismas fabricas que las prótesis de mama, por lo que sus fábricas están debidamente inspeccionadas. Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización.
Espero haber ayudado
Hola
No me puedo atrever a calibrar la calidad de cada una porque no estoy operada ni conozco apenas gente real con estas marcas. Creo que la calidad se mide por: los años de experiencia, resultados, controles de calidad, exigencias y adaptación del mercado, satisfacción de expectativas... etc
Por lo que he leído Polytech está implantada en Alemania desde 1986 y Silimed en Centroamérica desde 1999. Es cierto que en toda américa es mucho más común y desde hace más años las operaciones de aumento de mama, y su prestigio en experiencia se lo lleva. Pero a mi tampoco me genera desconfianza que Polytech esté en Alemania. Y tambien lleva mucho tiempo en el mercado, incluso más.
No hay que mezclar Francia con Alemania, Así como no comparas Colombia con Nueva York.
Esto que dices q en "Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización" es bastante duro. ¿Cómo dispones de tal información?
Yo no lo sé realmente porque la mayoría de nosotras no disponemos de información de primera mano. Yo tengo entendido, que lleguen de donde lleguen las prótesis, al entrar en España, les hacen un control de calidad y otorgan certificado.... Pero lo de siempre, véte a saber hasta qué punto esto se cumple.
Entonces no sé porque la gente las llaman igual, incluso cirujanos, si por lo visto son productos muy similares, pero segun tu, diferentes marcas.