Foro / Salud

Prótesis polytech-silimed

Última respuesta: 9 de septiembre de 2017 a las 9:37
C
carole_7834544
30/11/10 a las 13:11

Hola foreras. Tengo una duda acerca de esta marca. Murandome la web de Polytech:
http://www.polytechhealth.info/cms/front_content.php?idcat=&changelang=23
Me encuentro que en la web pone que es una compañía fundada en el 1986 en Alemania, que es alemana y fabrican allí.
En la visita del ciru, me dijo q las prótesis eran Polytech, pero detrás, donde pone los cc y más info ponía Silimed, y pensé: "bueno, será una marca de Polytech).
Pero me meto en en la web de silimed:
http://www.silimed.net/main.html
Y dice q estan fabricadas en centro américa (brasil, caribe.. etc)

Y luego hay quien dice q Polytech-Silimed es lo mismo. ¿Alguien me aclara algo? ¿Esq Polytech tiene prótesis Polytech propiamente y después otra línea de producto Silimed fabricada en América?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
anay_7104457
30/11/10 a las 14:54

Aclaración silimed politech
Hace aproximadamente 10 años eran la misma empresa y Poliyech Silimed fabricaba en Europa las prótesis que Silimed diseñaba y fabricaba en Brasil. Posteriormente se dividieron y ahora Silimed Fabrica en Brasil y Politech en Alemania sus propios diseños.
Particularmente prefiero Silimed, ya que llevan mucho tiempo fabricando prótesis, y todas las protesis que fabrican (excepto las de mama) estan autorizadas por la FDA. Actualmente estan en proceso de obtención de autorización de la comercialización en EEUU (FDA) pero los americanos no quieren dar más autorizaciones para no perjudicar a las marcas americanas. Las protesis Politech (al igual que las Silimed) tiene autorización CE.

Ambas prótesis son buenas, pero quizás Silimed tenga más experiencia.

Por donde se fabrican, creo que no hay que preocuparse, ya que los controles son mucho más exigentes en fabricas que fabriquen para el mercado americano, (independientemente de donde se fabriquen) que los controles de las fabrias europeas, que son mucho menores, como hemos podido observar en una marca francesa, que ahora esta dando problemas.

Silimed fabrica muchisimos tipos de prótesis para Estados Unidos en las mismas fabricas que las prótesis de mama, por lo que sus fábricas están debidamente inspeccionadas. Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización.
Espero haber ayudado

O
ouiame_8733141
30/11/10 a las 15:03
En respuesta a anay_7104457

Aclaración silimed politech
Hace aproximadamente 10 años eran la misma empresa y Poliyech Silimed fabricaba en Europa las prótesis que Silimed diseñaba y fabricaba en Brasil. Posteriormente se dividieron y ahora Silimed Fabrica en Brasil y Politech en Alemania sus propios diseños.
Particularmente prefiero Silimed, ya que llevan mucho tiempo fabricando prótesis, y todas las protesis que fabrican (excepto las de mama) estan autorizadas por la FDA. Actualmente estan en proceso de obtención de autorización de la comercialización en EEUU (FDA) pero los americanos no quieren dar más autorizaciones para no perjudicar a las marcas americanas. Las protesis Politech (al igual que las Silimed) tiene autorización CE.

Ambas prótesis son buenas, pero quizás Silimed tenga más experiencia.

Por donde se fabrican, creo que no hay que preocuparse, ya que los controles son mucho más exigentes en fabricas que fabriquen para el mercado americano, (independientemente de donde se fabriquen) que los controles de las fabrias europeas, que son mucho menores, como hemos podido observar en una marca francesa, que ahora esta dando problemas.

Silimed fabrica muchisimos tipos de prótesis para Estados Unidos en las mismas fabricas que las prótesis de mama, por lo que sus fábricas están debidamente inspeccionadas. Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización.
Espero haber ayudado

Llevo politech!!
No voy a entrar a debatir que marca es mejor ni peor, pq simplemente no tengo informacion, lo que si que puedo es comentar lo que he visto y vivido. . . Mi cirujano me enseño una protesis de PIP y otra de polytech, y me comento la diferencia que habia entre el precinto de la valvula de una protesis y la otra y la verdad se notaba mejor calidad las de politech, asi es que no hay q comparar a Pip con politech, ni decir que europa pasa menos controles que america. . . "que quieres decir con q las europeas apenas pasan controles"

C
carole_7834544
30/11/10 a las 15:52
En respuesta a anay_7104457

Aclaración silimed politech
Hace aproximadamente 10 años eran la misma empresa y Poliyech Silimed fabricaba en Europa las prótesis que Silimed diseñaba y fabricaba en Brasil. Posteriormente se dividieron y ahora Silimed Fabrica en Brasil y Politech en Alemania sus propios diseños.
Particularmente prefiero Silimed, ya que llevan mucho tiempo fabricando prótesis, y todas las protesis que fabrican (excepto las de mama) estan autorizadas por la FDA. Actualmente estan en proceso de obtención de autorización de la comercialización en EEUU (FDA) pero los americanos no quieren dar más autorizaciones para no perjudicar a las marcas americanas. Las protesis Politech (al igual que las Silimed) tiene autorización CE.

Ambas prótesis son buenas, pero quizás Silimed tenga más experiencia.

Por donde se fabrican, creo que no hay que preocuparse, ya que los controles son mucho más exigentes en fabricas que fabriquen para el mercado americano, (independientemente de donde se fabriquen) que los controles de las fabrias europeas, que son mucho menores, como hemos podido observar en una marca francesa, que ahora esta dando problemas.

Silimed fabrica muchisimos tipos de prótesis para Estados Unidos en las mismas fabricas que las prótesis de mama, por lo que sus fábricas están debidamente inspeccionadas. Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización.
Espero haber ayudado

Hola
No me puedo atrever a calibrar la calidad de cada una porque no estoy operada ni conozco apenas gente real con estas marcas. Creo que la calidad se mide por: los años de experiencia, resultados, controles de calidad, exigencias y adaptación del mercado, satisfacción de expectativas... etc

Por lo que he leído Polytech está implantada en Alemania desde 1986 y Silimed en Centroamérica desde 1999. Es cierto que en toda américa es mucho más común y desde hace más años las operaciones de aumento de mama, y su prestigio en experiencia se lo lleva. Pero a mi tampoco me genera desconfianza que Polytech esté en Alemania. Y tambien lleva mucho tiempo en el mercado, incluso más.
No hay que mezclar Francia con Alemania, Así como no comparas Colombia con Nueva York.

Esto que dices q en "Las Europeas apenas tienen controles. Sólo en el momento de la autorización" es bastante duro. ¿Cómo dispones de tal información?
Yo no lo sé realmente porque la mayoría de nosotras no disponemos de información de primera mano. Yo tengo entendido, que lleguen de donde lleguen las prótesis, al entrar en España, les hacen un control de calidad y otorgan certificado.... Pero lo de siempre, véte a saber hasta qué punto esto se cumple.
Entonces no sé porque la gente las llaman igual, incluso cirujanos, si por lo visto son productos muy similares, pero segun tu, diferentes marcas.

C
carole_7834544
11/2/11 a las 12:53

Up
Alguien más sabe algo??

O
ouiame_8733141
11/2/11 a las 14:43

Os subo la charlita a ver si alguien sabe algo mas
Como ya comente hace algun tiempo en esta charla, yo llevo esa marca de protesis, y hasta el momento ningun problema, pero claro llevo un año operada, . . .

S
senida_5521446
12/2/11 a las :35


I
illare_9130850
29/3/14 a las 22:56
En respuesta a ouiame_8733141

Llevo politech!!
No voy a entrar a debatir que marca es mejor ni peor, pq simplemente no tengo informacion, lo que si que puedo es comentar lo que he visto y vivido. . . Mi cirujano me enseño una protesis de PIP y otra de polytech, y me comento la diferencia que habia entre el precinto de la valvula de una protesis y la otra y la verdad se notaba mejor calidad las de politech, asi es que no hay q comparar a Pip con politech, ni decir que europa pasa menos controles que america. . . "que quieres decir con q las europeas apenas pasan controles"

Protesis polytech
hola wapa se q an pasao unos añitos ya ....jeje pero acabo de ver tu xarla y esk yo me opero en breve con las protesis polytech queria ver sipudieras enseñarmealgunafoto de como te kedaron el tamñolos cc y la proyeccion mi ciru mekiere poner 350cc submuscular anatomicas depolytech con bastante proyeccion xro aun dudo asias de aNTE MANO!!!bss!!

R
rosel_5484601
22/11/15 a las 21:49

Operada con polytech
Hola
Yo llevo 2 semanitas operada con esta marca y la verdad es que me a gustado mucho como queda y se nota que es de calidad. No se si influye o no pero solo tuve dolor los 2 primeros días y tampoco un dolor exagerado muy aguantable y más que nada cuando me levantaba o me sentaba. Espero que te haya servido de ayuda. Dejo mi número porque no se muybien como va el foro y podemos hablarlo mejor por whatsaap. 603891213
Besos

A
akvile_9394995
9/9/17 a las 9:37
En respuesta a illare_9130850

Protesis polytech
hola wapa se q an pasao unos añitos ya ....jeje pero acabo de ver tu xarla y esk yo me opero en breve con las protesis polytech queria ver sipudieras enseñarmealgunafoto de como te kedaron el tamñolos cc y la proyeccion mi ciru mekiere poner 350cc submuscular anatomicas depolytech con bastante proyeccion xro aun dudo asias de aNTE MANO!!!bss!!

Hola!
Al final te operaste? A mi me han recomendado lo mismo que a ti y me encantaria que me contaras como te fue y ver algunas fotos si fuera posible.
Muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest