Foro / Salud

Principio de encapsulamiento

Última respuesta: 11 de julio de 2016 a las 1:12
D
dolly290
18/1/07 a las 19:01

Hola, me operé el 26 de diciembre con el doctor Nogueira. He tenido un post-operatorio sin muchas molestias. Simplemente, cuando me retiraron las vendas se me puso el pecho derecho morado pero pensé que era normal debido a la tensión. Además, como estaba resfriada me imaginé que también pudo hacer efecto el echo de toser bastante.

Ayer fui a retirarme los puntos y me comentó el ayudando de Nogueira que no era normal el morado del pecho derecho, que estaba comenzando a encapsularse y a subirse la prótesis. Me enseñó la diferencia y es cierto que la izquierda está blandita mientras que la derecha está dura y me duele al apretarme.

Me enseñó a darme los masajes y me dijo que tenía que hacérmelos tres veces al día en sesiones de diez minutos el pecho izquierdo y veinte el derecho y luego unos cinco intentando juntarlas.

La verdad es que estoy bastante desanimada porque si en un mes no se me baja y se pone blanda tendría que volver a operarme. No sé por qué habrá ocurrido el encapsulamiento. Os ha ocurrido a alguna más? Créeis que hay posibilidades de evitar que se encapsule?

Muchas gracias

Ver también

D
doina_9374060
18/1/07 a las 19:15

Encapsulamaiento
yo me opere hace tres años y todavia tengo problemas me he tenido que cambiar las protesis tres veces mi doctor me aconsejo esta ultima vez que tomara unas pastillas que se llaman acolate que dice que ablanda las protesis consultalo con tu medico. Me opero el doctor Lerma de Barcelona

A
alexa_9615518
19/1/07 a las :24

No esta encapsulada, sino contracturada
Hola Dolly, siento q te haya pasado eso, pero a veces ocurre. Pero tu protesis no esta encapsulada, esta contracturada.
Todas la protesis se encapsulan, es lo normal, pq como objeto extraño al cuerpo, este tiende a aislarlo. Lo q pasa q por internet se habla del encapsulamiento como la peste bubonica.
La contractura no es normal, y una vez se produce, es bastante dificil de corregir, o sea q probablemente tendras q volver a operarte, pero hazte los masajes por si suena la flauta.
Mucha suerte, y mantennos informadas.

D
divine_6126819
19/1/07 a las 9:18

Muchos masajes!!!!
lo siento mucho!!!pero lo mas importante es ahora los masajes dale todo lo que puedes y fuerte fuerte si tu no puedes o estas cansada que te lo de tu novio,marido,hermano etc.alguien con fuerza, si conosco alguien y con los masajes se evito de tener que operarse de nuevo asi que muchos animos y un beso

E
edda_5430177
19/1/07 a las 11:01

Hola dolly
vaya, cuanto lo siento, a mi es lo que más miedo me da, que se me encapsulen. Además llevo unos dias que me duele un podo la teta derecha por un lateral y la tengo un pelín más dura que la otra, y me estoy empezando a comer la cabeza.
Espero que se te solucione con los masajes.
Besitos

C
cyntia_9612161
19/1/07 a las 11:53

.... antes de operar...
hola dolly, siento mucho por lo que debes de estar pasando. Despues de tantas ilusiones que se ponen en este tema, la opción de que salga más es durísima. Pero no vamos hacer trágicos. Tengo entendido y sino,mira en la página de belliance, que con el tema del encapsulamiento, se puede evitar con masajes, como bien sabes y con ultrasonidos. Cualquier cosa que te puedan dar antes de volver a pasar por un quirófano, comentaselo Supongo que Alejandro te habrá dicho todas las alternativas posibles.
Pero no será un desgarramiento del músculo, por haber estado resfriada???
Y si te vuelves a operar, eso está dentro de la garantía y precio???

Cuidate mucho y sobre todo informate lo mejor que puedas. De todas formas intentaré investigar un poco y si logro obtener información te mando un privado.

Besitos y muchos ánimos

W
wenhui_6375813
19/1/07 a las 14:09

Encapsulamiento
HOLA,
A MI TAMBIEN SE ME ENCAPSULARON Y CON LA MEDICACION Y LOS MASAJES ESTOY MEJOR. TOME PRIMERO ACCOLATE Y SE ME ABLANDARON DEL TODO PERO DESPUES HE TENIDO UNA CONTRACTURA MUSCULAR Y AHORA ME HAN MANDADO VITAMINA E PORQUE EL ACCOLATE SOLO SE PUEDE TOMAR COMO MAXIMO 2 MESES.
SUERTE Y YA NOS EXPLICARAS!

D
dolly290
19/1/07 a las 20:28
En respuesta a wenhui_6375813

Encapsulamiento
HOLA,
A MI TAMBIEN SE ME ENCAPSULARON Y CON LA MEDICACION Y LOS MASAJES ESTOY MEJOR. TOME PRIMERO ACCOLATE Y SE ME ABLANDARON DEL TODO PERO DESPUES HE TENIDO UNA CONTRACTURA MUSCULAR Y AHORA ME HAN MANDADO VITAMINA E PORQUE EL ACCOLATE SOLO SE PUEDE TOMAR COMO MAXIMO 2 MESES.
SUERTE Y YA NOS EXPLICARAS!

Gracias por las respuestas
En principio no me han mandado medicación, me han recomendado los masajes y dentro de un mes ya veremos. Lo que pasa es que estoy bastante deprimida porque el médico no me dio muchas esperanzas. Mi familia dice que eso será porque me ponen en lo peor para que esté preparada para lo que pueda pasar y además para que no tituvee en darme los masajes.

Hasta ahora no me había dolido el pecho más que cuando tosía, que eso es otra cosa llevo dos semanas y no consigo quitármelo de modo que cuando toso veo las estrellas por el dolor en el pecho derecho que es el que tengo mal. Desde que he empezado a darme los masajes me dan punzadas durante todo el día en el pecho pero el cirujano dice que eso es bueno y que, además, el hecho de que cuando te des los masajes te duela es síntoma de que los estás haciendo bien.

Os iré informando del proceso. Besitos

A
an0N_806572499z
19/1/07 a las 20:37

Principio de encapsulamiento
Hola!
el encapsulamiento es una complicación de la cirugía de aumento de mamas, a todo el mundo que se opere le puede pasar y no depende del cirujano.
A veces con los masajes y con ánimo y paciencia se soluciona pero a veces hay que volver a operar.

D
dongju_6372086
20/1/07 a las 3:15

Sobre los masajes.preguntas.gracias al foro!. aprendi muchas cosas.
Una cosa que todavia no consegui aclararme,mas menos todas vamos a las mismas clinicas y con los mismos cirujanos,una de las cosas que hice sobre los cinco dias de operarme,el cirujano me envio a una masajista y durante media hora me daba masajes muy suaves para que el pecho se deinflamara,cuando me quitaron los puntos todas las semanas durante un mes el cirujano me daba unos apretujones de miedo,para que la protesis se soltansen.Las llevo por encima del musculo,subglandulares.Durante un mes los masajes,durante dos meses cada quince dias,apretujon del cirujano.(no duele).Va hacer dos años que estoy operada y de momento(toco madera)no tuve ningun problema.¿En todos los casos el procedimiento no es el mismo?.La verdad que aprendi mas de cirujias en este foro que en ningun sitio.No tengo mucho tiempo,pero alguna vez entro y siempre me entero de algo nuevo.Gracias a todas.

H
hifza_8090821
7/2/08 a las 19:14
En respuesta a doina_9374060

Encapsulamaiento
yo me opere hace tres años y todavia tengo problemas me he tenido que cambiar las protesis tres veces mi doctor me aconsejo esta ultima vez que tomara unas pastillas que se llaman acolate que dice que ablanda las protesis consultalo con tu medico. Me opero el doctor Lerma de Barcelona

Encapsulamiento
la verdad todas las cosa q dicen son uy parecidas, yo me opere el 7 dediciembre y ademas me saque un quiste todavia tengo una leve inflamacion y de vez en cuando un endurecimiento fui de nuevo a la consulta y me recomendo el accolatte pero de los masajes todavia nada, asi que empezare con los masajes por mi cuenta, a ver si si mejora , el medico me dio como prox cita el ultimo de febrero a ver como sigo.

A
an0N_800617799z
6/8/08 a las 20:28

Tengo un encapsulamiento
Estaria agradecida si me contaras como te fue.
yo hace un año ya que tengo una de las mamas con una contractura capsular.
La solucion es segura si se vuelve a operar?
gracias!

A
an0N_800617799z
6/8/08 a las 20:35
En respuesta a wenhui_6375813

Encapsulamiento
HOLA,
A MI TAMBIEN SE ME ENCAPSULARON Y CON LA MEDICACION Y LOS MASAJES ESTOY MEJOR. TOME PRIMERO ACCOLATE Y SE ME ABLANDARON DEL TODO PERO DESPUES HE TENIDO UNA CONTRACTURA MUSCULAR Y AHORA ME HAN MANDADO VITAMINA E PORQUE EL ACCOLATE SOLO SE PUEDE TOMAR COMO MAXIMO 2 MESES.
SUERTE Y YA NOS EXPLICARAS!

Tengo una contractura capsular
Como te ha ido?
Estaria agradecida saber como te encuentras!
yo me quede asi,con una mama mas dura que la otra,es la unica molestia que tengo
No me hablaron de pastillas ni nada,asi q voy a consultarlo.
Besos!
Y espero saber como te ha ido!

Y
yuma_5175420
8/10/08 a las 4:00

Pregunta
Hola!

Estando en la internet buscando informacion sobre el accolate vi tu comentario, fue hace ya bastante tiempo pero queria saber como te termino de ir con el encapsulamiento.

Me opere hace 7 meses y mas o menos desde el cuarto mes un pecho lo tengo mas duro y alto que el otro, me dijo el doctor que es encapsulamiento y me dijo tomara accolate, estas pastillas no las venden en mi pais y envie a comprarlas a EUA, resulta que son bastante caras y ademas no las pude comprar sin receta emitida alla.

no se si valdra la pena o que hacer, me gustaria saber si te resulto con los masajes o tomaste las pastillas.


Gracias! :

D
deiene_8330393
8/11/09 a las 4:06
En respuesta a yuma_5175420

Pregunta
Hola!

Estando en la internet buscando informacion sobre el accolate vi tu comentario, fue hace ya bastante tiempo pero queria saber como te termino de ir con el encapsulamiento.

Me opere hace 7 meses y mas o menos desde el cuarto mes un pecho lo tengo mas duro y alto que el otro, me dijo el doctor que es encapsulamiento y me dijo tomara accolate, estas pastillas no las venden en mi pais y envie a comprarlas a EUA, resulta que son bastante caras y ademas no las pude comprar sin receta emitida alla.

no se si valdra la pena o que hacer, me gustaria saber si te resulto con los masajes o tomaste las pastillas.


Gracias! :

hola
chica de verda yo tengo encapsulada la protesis derecha y aparte de eso esta rota y antes de que se rompiera me mandaron cualquier cantidad de pastilla y en verdad no hizo ningun efecto y la unica opcion es operarme nuevamente

N
na_6449738
14/11/09 a las 1:30

A mi también se me encapsuló...
esta semana mi médico me ha diagnosticado encapsulamiento en la mama izquierda y me ha mandado a tomar un medicamento (accolate). Me dijo que el tratamiento era de 3 semanas a 3 meses y la verdad que es un tiempo bastante largo.. por suerte hoy ya no me duele, pero al formarse la cápsula sobre la prótesis siento que me la esta contrayendo y eso hace que tome una forma rara, y siento como que se achica y queda apretada adentro de la mama... la verdad estoy muy deprimida porque hace 4 meses que llevo operada y no he tenido ningún problema, tuve un post muy bueno, sin nada de dolores y que me pase esto justo ahora me pone muy mal... espero que se mejore con el medicamento.... tambén he leido que con ultrasonido y drenaje puede ser que mejore también pero todavia no he consultado a mi ciru, alguien sabe si esto funciona??
gracias..

A
an qi_9787869
22/12/09 a las 5:48
En respuesta a hifza_8090821

Encapsulamiento
la verdad todas las cosa q dicen son uy parecidas, yo me opere el 7 dediciembre y ademas me saque un quiste todavia tengo una leve inflamacion y de vez en cuando un endurecimiento fui de nuevo a la consulta y me recomendo el accolatte pero de los masajes todavia nada, asi que empezare con los masajes por mi cuenta, a ver si si mejora , el medico me dio como prox cita el ultimo de febrero a ver como sigo.

Fibrosis, ¿solución accolate?

Buenas a todas chicas,


Soy nueva en el foro.

Veréis os explicaré lo que me ha pasado. Me operé de implante de gluteos (con prótesis, claro) y se me formó una capsula en uno de los glúteos. Total que tuve que volver a operarme para destruirla. Lo que pasa es ya llevo 7 meses de la nueva operación y sigo teniendo el glúteo operado más grande que el otro. Me ha dicho el cirujano que es debido a la fibrosis que se debe haber formado en la cicatriz que hizo para destruir la capsula. Le he dicho que si el Accolate sirve para reduzir la Fibrosis y me ha dicho que puede servir, pero la verdad es que no ha estado muy concreto.
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido y le haya servido el Accolate?
¿Las que habéis tenido Fibrosis ya sea en el pecho o gluteo, que habéis tomado para hacer desaparezer la Fibrosis? ¿Algun otro medicamento? ¿No hay ningun farmaco para combatir la fibrosis en el siglo XXI?

Os agradezería mucho si me pódeis dar aluna respuesta porque estoy bastante nerviosa y he oido que o se ataja pronto o ya es tarde.

Muchísimas gracias.

Y
yanyun_8766000
25/2/10 a las 15:49
En respuesta a an qi_9787869

Fibrosis, ¿solución accolate?

Buenas a todas chicas,


Soy nueva en el foro.

Veréis os explicaré lo que me ha pasado. Me operé de implante de gluteos (con prótesis, claro) y se me formó una capsula en uno de los glúteos. Total que tuve que volver a operarme para destruirla. Lo que pasa es ya llevo 7 meses de la nueva operación y sigo teniendo el glúteo operado más grande que el otro. Me ha dicho el cirujano que es debido a la fibrosis que se debe haber formado en la cicatriz que hizo para destruir la capsula. Le he dicho que si el Accolate sirve para reduzir la Fibrosis y me ha dicho que puede servir, pero la verdad es que no ha estado muy concreto.
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido y le haya servido el Accolate?
¿Las que habéis tenido Fibrosis ya sea en el pecho o gluteo, que habéis tomado para hacer desaparezer la Fibrosis? ¿Algun otro medicamento? ¿No hay ningun farmaco para combatir la fibrosis en el siglo XXI?

Os agradezería mucho si me pódeis dar aluna respuesta porque estoy bastante nerviosa y he oido que o se ataja pronto o ya es tarde.

Muchísimas gracias.

Accolate, sirve?
Hola Chicas: estuve leyendo el foro, y yo estoy tomando accolate tambien hace dos semanas aprox. y mi medico tambien me dijo que no era 100% seguro pero que acompañado de unas seciones de kinesiologia de baja frecuencia podia mejorar. La verdad me da mucho miedo tener que operarme otra vez, ojala se solicione asi, pero queria saber si a ustedes les dio resultado.
Muchas gracias!!!!
Patricia

I
isra_8130573
23/3/10 a las :30
En respuesta a na_6449738

A mi también se me encapsuló...
esta semana mi médico me ha diagnosticado encapsulamiento en la mama izquierda y me ha mandado a tomar un medicamento (accolate). Me dijo que el tratamiento era de 3 semanas a 3 meses y la verdad que es un tiempo bastante largo.. por suerte hoy ya no me duele, pero al formarse la cápsula sobre la prótesis siento que me la esta contrayendo y eso hace que tome una forma rara, y siento como que se achica y queda apretada adentro de la mama... la verdad estoy muy deprimida porque hace 4 meses que llevo operada y no he tenido ningún problema, tuve un post muy bueno, sin nada de dolores y que me pase esto justo ahora me pone muy mal... espero que se mejore con el medicamento.... tambén he leido que con ultrasonido y drenaje puede ser que mejore también pero todavia no he consultado a mi ciru, alguien sabe si esto funciona??
gracias..

Consulta desde argentina
Hola, estoy con el mismo problema de encapsulamiento. Podrías decirme si tuviste buenos resultados con el accolate y que dosis diaria tomabas?
Saludos y gracias.

A
ada_7451439
6/1/11 a las 23:20
En respuesta a doina_9374060

Encapsulamaiento
yo me opere hace tres años y todavia tengo problemas me he tenido que cambiar las protesis tres veces mi doctor me aconsejo esta ultima vez que tomara unas pastillas que se llaman acolate que dice que ablanda las protesis consultalo con tu medico. Me opero el doctor Lerma de Barcelona

Encapsulamiento
hola soy de pto ordaz.... me llamo gladys, tengo tu mismo problema cuentame algo, resulto con el accolate o te tuvieron q operar nuevamente porq yo lo tome por 3 meses y no me resulto...

G
gianna_8276350
11/7/16 a las 1:12
En respuesta a an qi_9787869

Fibrosis, ¿solución accolate?

Buenas a todas chicas,


Soy nueva en el foro.

Veréis os explicaré lo que me ha pasado. Me operé de implante de gluteos (con prótesis, claro) y se me formó una capsula en uno de los glúteos. Total que tuve que volver a operarme para destruirla. Lo que pasa es ya llevo 7 meses de la nueva operación y sigo teniendo el glúteo operado más grande que el otro. Me ha dicho el cirujano que es debido a la fibrosis que se debe haber formado en la cicatriz que hizo para destruir la capsula. Le he dicho que si el Accolate sirve para reduzir la Fibrosis y me ha dicho que puede servir, pero la verdad es que no ha estado muy concreto.
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido y le haya servido el Accolate?
¿Las que habéis tenido Fibrosis ya sea en el pecho o gluteo, que habéis tomado para hacer desaparezer la Fibrosis? ¿Algun otro medicamento? ¿No hay ningun farmaco para combatir la fibrosis en el siglo XXI?

Os agradezería mucho si me pódeis dar aluna respuesta porque estoy bastante nerviosa y he oido que o se ataja pronto o ya es tarde.

Muchísimas gracias.


Hola buenas soy nuva aqui, estoy muy mal sicologicamente. Tengo 21 años y con 19 decidi aumentar los gluteos. La primera vez q me operé quedaron bien hasta qué poco a poco se fueron desplazando las protesis hasta quedar como colgando. Fui a decirselo al cirujano y me propuso como solucion operarme por segunda vez. Esta segunda vez fue incluso mas desastrosa que la anterior se me encapsulo una protesis y la otra se le fue descolgando a dos meses de verano. Volvi a ir y me volvio a operar antes de que llegara el verano, pero para nada... Hace mes y medio y vuelvo a ver q se me esta produciendo lo mismo... Este cirujano es bueno y caro pero lo escribo para que veais que cualquier persona puede tener este problema cuando menos se lo espere.. Me las voy a tener que quitar y estoy temiendo como voy a quedar ahora lo estoy pasando fatal mecesito consejos y si sabeis algun tipo de medicamento que disimule el encapsulamiento..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir