Foro / Salud

Primera revisión

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 19:16
X
xuwei_8260048
5/3/08 a las 11:19

Hola amigas, llevo ya mucho tiempo leyendo los mensajes en este foro, pero todavía no me había decidido a escribir.
Al principio del año pasado me operaron de un tumor en la mama izquierda, no me la quitaron, pero si todos los ganglios.
Cuando estaba a mitad de la quimio me detectaron un nódulo en el pulmón, pensaron que era metástasis, con el agravante de que era fumadora. Afortunadamente era benigno.
He pasado luego por la radio y estoy tomando Tamoxifeno.
El próximo mes tengo la primera revisión y estoy "cagada".
Se que muchas de vosotras habeis pasado por ésto y me gustaría que me tranquilizaseis un poco.
Por otra parte a ver si me podeis contestar a dos preguntas:
1.- Debido a que he dejado de fumar y al cambio de vida, llevo un montón de meses de baja, he engordado bastante, como no creo que sea beneficioso tomar nada, me han hablado de la acupuntura. Alguna de vosotras sabe algo sobre ésto?
2.- Sabeis si se puede depilar con fotodepilación la axila afectada? supongo que no. Y otras partes del cuerpo?
Me sumo al grupo que hemos tenido cáncer de mama, y seguiré en contacto con vosotras.
Un beso muy fuerte.

Ver también

Y
yinuo_9540468
5/3/08 a las 13:46

Bien venida!!!
Me alegro que te hayas decidido a entrar en el foro,a mi me ayudo mucho,estoy como tu operada desde hace casi un año,me quitaron la mama izq,me dieron quimio pero radio no(por la mastectomía)estoy también como tu con el tamoxifeno,y tambien soy fumadora(ahora solo de vez en cuando)el que hayas engordado es normal,posiblemente es mas hinchazón por los corticoides,poco a poco volveras a tu peso,con una ligera dieta y algo de ejercicio,lo de la axila....bueno yo creo que no es buena la fotodepilación,yo me rasuro con muchisimo cuidado.También estoy con revisiones y claro que se pasa mal,siempre hay miedo,ami por el momento me da todo bien,pero una se pone nerviosa.Intenta no ser negativa y acostumbrarte,no queda otra,nos quedan muchas revisiones si dios quiere,tenemos que acostumbrarnos,un beso y para cualquier cosa aqui estamos.

TERE

M
meiyun_5365525
5/3/08 a las 15:45

Bienvenida
Creo que el miedo nunca nos lo llegamos a quitar del todo. Yo llevo operada desde el 26 de febrero del 2005 y cada vez que me toca la revisión no se me puede ni hablar. Pero hay que enfrentarse a ellas y ya verás como todo va bien...

R
reme_7978492
5/3/08 a las 18:53

Fotodepilación
yo 1 año despues de acabar la radio le comenté al oncologo si podía hacerme un tto. de laser y me dijo que mejor que no.. que esperara un poco.
La primera revisión es la peor de todas.. todo esta muy reciente y se tiene mucho miedo en el cuerpo. !tranquila seguro todo va perfecto!
Sobre la acupuntura para adelgazar, ni idea.

K
kyara_9151654
5/3/08 a las 19:13

Bienvenida al foro
Está bien que te hayas decidido a escribir.A veces necesitas hablar de estas cosas con alguien,y aparte de tu familia,quien te va a entender mejor que las que hayamos pasado por lo mismo. Yo también estoy operada de la mama izda,y tampoco me la quitaron si no solamente los ganglios,que afortunadamente estaban limpios.Mi caso tenía y tiene (espero) buen pronóstico,pero cada vez que me toca hacerme revisión me pongo de los nervios y estoy unos días durmiendo muy mal.Ya ves,revisión = "estar cagada,y lo mío fue hace 2 años y medio.
Lo de la depilación por laser,yo no me lo haría,por lo menos en las zonas que han sido tratadas con radio.
Bueno,si quieres hablar, ya sabes,por aqui estare.

Un beso y suerte con tu revisión.

X
xuwei_8260048
6/3/08 a las 19:11
En respuesta a kyara_9151654

Bienvenida al foro
Está bien que te hayas decidido a escribir.A veces necesitas hablar de estas cosas con alguien,y aparte de tu familia,quien te va a entender mejor que las que hayamos pasado por lo mismo. Yo también estoy operada de la mama izda,y tampoco me la quitaron si no solamente los ganglios,que afortunadamente estaban limpios.Mi caso tenía y tiene (espero) buen pronóstico,pero cada vez que me toca hacerme revisión me pongo de los nervios y estoy unos días durmiendo muy mal.Ya ves,revisión = "estar cagada,y lo mío fue hace 2 años y medio.
Lo de la depilación por laser,yo no me lo haría,por lo menos en las zonas que han sido tratadas con radio.
Bueno,si quieres hablar, ya sabes,por aqui estare.

Un beso y suerte con tu revisión.

Muchas gracias
Muchas gracias por tu contestación, ya que me siento muy identificada contigo. Por tu mama izquierda, porque no te la quitaron, porque los ganglios no estaban afectados. Parece ser que el pronóstico no puede ser mejor, pero tambien me comprendes ese miedo a la revisión, y eso que tu ya hace dos años y medio.
Y que razón tienes, realmente quien nos puede comprender es quien está pasando por lo mismo. Por mucho que la familia, los amigos, te animen, es diferente, no pueden saber que sentimos por dentro.
Voy a intentar (??) no pensar demasiado, disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, aún me queda más de un mes para la revisión y no obsesionarme.
Un beso muy fuerte.
Isa

X
xuwei_8260048
6/3/08 a las 19:13
En respuesta a reme_7978492

Fotodepilación
yo 1 año despues de acabar la radio le comenté al oncologo si podía hacerme un tto. de laser y me dijo que mejor que no.. que esperara un poco.
La primera revisión es la peor de todas.. todo esta muy reciente y se tiene mucho miedo en el cuerpo. !tranquila seguro todo va perfecto!
Sobre la acupuntura para adelgazar, ni idea.

Gracias
Gracias por los ánimos.

X
xuwei_8260048
6/3/08 a las 19:16
En respuesta a yinuo_9540468

Bien venida!!!
Me alegro que te hayas decidido a entrar en el foro,a mi me ayudo mucho,estoy como tu operada desde hace casi un año,me quitaron la mama izq,me dieron quimio pero radio no(por la mastectomía)estoy también como tu con el tamoxifeno,y tambien soy fumadora(ahora solo de vez en cuando)el que hayas engordado es normal,posiblemente es mas hinchazón por los corticoides,poco a poco volveras a tu peso,con una ligera dieta y algo de ejercicio,lo de la axila....bueno yo creo que no es buena la fotodepilación,yo me rasuro con muchisimo cuidado.También estoy con revisiones y claro que se pasa mal,siempre hay miedo,ami por el momento me da todo bien,pero una se pone nerviosa.Intenta no ser negativa y acostumbrarte,no queda otra,nos quedan muchas revisiones si dios quiere,tenemos que acostumbrarnos,un beso y para cualquier cosa aqui estamos.

TERE

Muchas gracias a todas
De verdad, no sabeis como os agradezco el apoyo que siento por personas que han pasado por lo mismo que yo.
Esperemos que todavía nos queden muuuuuuuuuuuuuuchas revisiones.
Un besazo. Isa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir