En respuesta a lupe_9003307
Creo que te ayudará saber
que el uso continuado de laxantes produce hábito, es decir, que el tracto intestinal (el mecanismo que "da empujoncitos" a las heces para que circulen por el intestino) se hace perezoso, y se olvida de se cómo funcionar.
Ningún laxante se puede tomar más de 7 días (creo que son 7), para evitar este problema.
Buenos laxantes, que no producen hábito, son los cítricos en general o los alimentos ricos en fibra (ciruelas, harinas integrales), y un truquito: hay un producto en los herbolarios que se llama carbonato de magnesio, y que "anima" a los intestinos a funcionar por sí mismos. Yo lo uso en caso de "atasco", no da retortijones, sólo facilita la mencionada función fisiológica. Como no es un laxante propiamente dicho, sino que es un mineral que el cuerpo aprovecha para otros fines (evita calambres y favorece la formación de tejido muscular), es hasta beneficioso para la salud. Como todo, con precaución y sin abusar, claro está...
Dicen también que el ejercicio moderado contribuye a movilizar el tracto intestinal.
Pues nada, que después de este discurso un poco escatológico me voy a ... cenar.
Espero haberte servido de algo. Un abrazo.
Otra pregunta
Al ser estreñida, los alimentos, nutrientes, grasas y demás, son más y mejores absorbidos? Y con laxantes? una absorbe menos cosas que engorden, verdad? Los calambres son producto de laxantes? Porque hay unos mates para adelgazar que en realidad son laxantes y diuréticos... pero y si una YA está acostumbrada? cómo cambiar?