Justo perdida
Las personas creen que adelgaza porque simplemente hace que te sientas "vacía" , de ahí la sensación de adelgazar, pero es erróneo.
Algunas de las consecuencias:
Jimmy Moore, ha detallado en su blog de forma muy básica y resumida los problemas que pueden suponer para nuestro organismo el uso continuo de laxantes de forma innesaria:
DESHIDRATACIÓN : lógicamente cuando vamos incontroladamente se producen desórdenes musculares, caídas, temblores, fatigas, e incluso la muerte otra vez. Además dañamos nuestro mecanimos de absorción de agua al dañar la mucosa.
DESORDENES ELECTROLÍTICOS : perdemos muchos electrolitos cuando dañamos nuestra mucosa intestinal a causa de los laxantes, perdemos la posibilidad de captarlos de las comidas debido a que aceleramos el tránsito, etc. El desorden electrolítico más frecuente es la bajada de potasio, que puede producirte desde parálisis, a problemas de corazón e incluso la muerte, recuerda que los electrolitos son sustancias que tu cuerpo necesita para regular el funcionamiento de los músculos, nervios y órganos vitales
DAÑO A LAS TERMINACIONES NERVIOSAS DEL COLON : terminaciones que sirven para indicarle a tu cuerpo cuando tienes que ir al baño y que quedan inutilizadas cuando no las utilizas lo que hace que se atrofien.