En respuesta a mahnaz_9124018
Píldora anticonceptiva damsel
Hola tengo una pregunta, ésta es la primera vez que tomo píldoras anticonceptivas, mi ginecóloga me recetó "Damsel", mi duda es: cuánto tiempo tengo que esperar para tener sexo sin protección? es decir, estar protegida? Porque leí el prospecto que viene con la caja y no especifica a las mujeres que por primera vez están consumiendo anticonceptivos. Sólo explica que luego de los 7 días te encuentras protegida, luego pasa a hablar de los olvidos, etc, etc, pero eso debería ser para mujeres que ya llevan tiempo consumiéndolas, y solo cambiaron la marca.
Pregunto por cualquier contratiempo por ejemplo si el preservativo llega a fallar, porque ya me ha pasado y fue por eso que opté por consumir anticonceptivos, ese día que el preservativo falló tuve que consumir la pastilla post day, y me llevé un gran susto. Volviendo al tema, considero que mi cuerpo se está acostumbrando todavía a la píldora pues he tenido sangrados o manchas marrones parecidas a la menstruación estos días. Soy muy responsable, no me olvido nunca de tomarla, SIEMPRE a la misma hora. Pero deseo saber por cualquier cosa. Así que si me pueden responder por favor, qué hago? espero terminar la primer caja para tener sexo sin protección y mientras tanto preservativo? o qué hago? mi ginecóloga se encuentra de viaje y no logro ubicarla es solo por SEGURIDAD.
No te preocupes
Hola romanoby mira, los anticonceptivos para eso estan hechos, para evitar la concepcion desde el primer momento, es muy importante q empieses a tomar la pildora desde el 1 dia de sangrado de tu periodo, si lo haces en otro dia te empiesas a desequilibrar en las hormonas, puedes tener sangrados a destiempo y de color marron, tambien puedes tener algunos efectos secundarios si esto sucede es mejor q cambies de anticonceptivo yo te recomiendo la pastiya de la "y" es muy suave y efectiva, tambien es importante q si se te olvida 1 un dia te tomes 2 el seguiente dia, osea la de ayer y la de hoy, si te puedo ayudar en algo mas cin gusto. Saludos