Foro / Salud

¿las píldoras anticonceptivas engordan?

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 5:09
R
ranjit_5389275
9/4/04 a las 16:34

es que quizás me manden para controlar mis brotes de acné. Pero he leído por aki que hay mujeres que le engordan. Pero me ha dicho una ginecóloga que engordan según el tipo de mujer, es decir, que si eres una mujer con tendencia a engordar sí te suele engordar, pero que si eres de constitución delgada y normalmente no sueles engordar, la píldora no te engorda. Me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias.

Ver también

V
vesna_8635336
9/4/04 a las 20:32

En mi caso si, pero no siempre es igual.
Justo he pegado una pregunta acerca de las pildoras y el aumento de peso.
En mi caso aumente y bastante, de 49 kg. a 59 kg. pero no quiere decir que todas seamos iguales.
Tengo amigas que las pildoras no le han hecho aumentar ni un gramo. Cada cuerpo es diferente.

Un chica del foro me recomemdaba que durante la injesta de la pildora siempre se debe llevar una dieta balanceada y ejercicio... por el tema de la retención de liquidos.

Pero bueno, en mi opinión, lo que te ha dicho tu medica debe ser correcto, todo varia de mujer a mujer.

Suerte y a las ordenes,
Purpura.

R
ranjit_5389275
9/4/04 a las 21:30
En respuesta a vesna_8635336

En mi caso si, pero no siempre es igual.
Justo he pegado una pregunta acerca de las pildoras y el aumento de peso.
En mi caso aumente y bastante, de 49 kg. a 59 kg. pero no quiere decir que todas seamos iguales.
Tengo amigas que las pildoras no le han hecho aumentar ni un gramo. Cada cuerpo es diferente.

Un chica del foro me recomemdaba que durante la injesta de la pildora siempre se debe llevar una dieta balanceada y ejercicio... por el tema de la retención de liquidos.

Pero bueno, en mi opinión, lo que te ha dicho tu medica debe ser correcto, todo varia de mujer a mujer.

Suerte y a las ordenes,
Purpura.

Gracias púrpura
gracias por contestar

V
vesna_8635336
10/4/04 a las 4:17
En respuesta a ranjit_5389275

Gracias púrpura
gracias por contestar

De nada
De nada wapa a las ordenes...

N
naya_9563182
10/4/04 a las 16:08

Depende
Hola wapa, te cuento mi experiencia; tomo yasmin desde hace dos meses y no engordé nada, creo decirte que al contrario. Pero esto es por la marca de la pildora, ya que contiene una hormona en mayor cantidad que hace que no retengas liquidos para compensar la otra hormona que si hace que los retengas.
Pero si es verdad que las pildoras suelen engordar aunque tengo entendido que este efecto desaparece a los dos, tres meses.
Si no quieres que esto ocurra te aconsejo yasmin o melodene. Comienza con ella y si ves que engordas más de la cuenta comentaselo a tu ginecóloga, cada cuerpo es un mundo. un besito

A
armida_8066420
23/4/04 a las 10:39
En respuesta a vesna_8635336

De nada
De nada wapa a las ordenes...

Toi agobiadisima
Hola chicas necesito,..ya no sé que necesito,...he tenido que dejar de tomar la pildora Diane DIario35, porque a pesar de estar (solo 3 mese) ya he engordado.
Y no lo entiendo porqeu estoy con un endocrino y siguiendo dieta estricta,y ..os juro que no se que hacer.
Mi gine, me ha dicho que pruebe con Yasmin, a ver que tal me va...pero ahora ya tengo miedo de tomar cualquier cosa..
podéis ayudarme¡¡¡POR FAVOR???

A
armida_8066420
23/4/04 a las 10:39
En respuesta a vesna_8635336

De nada
De nada wapa a las ordenes...

Toi agobiadisima
Hola chicas necesito,..ya no sé que necesito,...he tenido que dejar de tomar la pildora Diane DIario35, porque a pesar de estar (solo 3 mese) ya he engordado.
Y no lo entiendo porqeu estoy con un endocrino y siguiendo dieta estricta,y ..os juro que no se que hacer.
Mi gine, me ha dicho que pruebe con Yasmin, a ver que tal me va...pero ahora ya tengo miedo de tomar cualquier cosa..
podéis ayudarme¡¡¡POR FAVOR???

A
an0N_958904099z
25/1/08 a las :59
En respuesta a armida_8066420

Toi agobiadisima
Hola chicas necesito,..ya no sé que necesito,...he tenido que dejar de tomar la pildora Diane DIario35, porque a pesar de estar (solo 3 mese) ya he engordado.
Y no lo entiendo porqeu estoy con un endocrino y siguiendo dieta estricta,y ..os juro que no se que hacer.
Mi gine, me ha dicho que pruebe con Yasmin, a ver que tal me va...pero ahora ya tengo miedo de tomar cualquier cosa..
podéis ayudarme¡¡¡POR FAVOR???

Ya somos dos
Llevo tomando la píldora anticonceptiva Meliane unos 6 meses y estoy engordando pero de manera exagerada, mi médico es un ... sin compasión por que he estado hasta hace un año escaso en un tratamiento para superar la anorexia nerviosa, y me dijo que esta píldora no me haría engordar y me la recetó por que no soporto el dolor de la regla. No puedo seguir tomándola por que estoy volviendo a verme extremadamente gorda y no quiero tener que volver a pasar lo que pasé, sin embargo, necesito un método anticonceptivo para regular y controlar el dolor de mi regla, sabéis si el parche también engorda? Contestadme por favor, estoy desesperada y no confío en mi médico.

J
jinyi_9390578
9/5/08 a las 1:23

Quiero q me ayude engordar
al contrario de ustedes yo deseo engordar q bueno seria es por eso q voy a comenzar a tomarlas

C
cira_9912014
19/11/09 a las 21:42
En respuesta a jinyi_9390578

Quiero q me ayude engordar
al contrario de ustedes yo deseo engordar q bueno seria es por eso q voy a comenzar a tomarlas

"yo tambien"
hola! soy nueva aqui... pero quiero saber cuanto tiempo tienes de tomarlas y si al tomar las pildoras engordaste o no? xq yo tambien quiero engordar... besoss

Z
zainab_5171541
4/10/10 a las :17
En respuesta a an0N_958904099z

Ya somos dos
Llevo tomando la píldora anticonceptiva Meliane unos 6 meses y estoy engordando pero de manera exagerada, mi médico es un ... sin compasión por que he estado hasta hace un año escaso en un tratamiento para superar la anorexia nerviosa, y me dijo que esta píldora no me haría engordar y me la recetó por que no soporto el dolor de la regla. No puedo seguir tomándola por que estoy volviendo a verme extremadamente gorda y no quiero tener que volver a pasar lo que pasé, sin embargo, necesito un método anticonceptivo para regular y controlar el dolor de mi regla, sabéis si el parche también engorda? Contestadme por favor, estoy desesperada y no confío en mi médico.

Cambia de anticonceptivo.
sinceramente nose como tu medico no se ha dado cuenta y en vez de la pildora no te ha mandado otra cosa; yo llevo casi tres años con el anillo vaginal y es perfecto te olvidas de ponertelo durante 3 semanas no como la pildora y yo no he tenido ningún problema te lo prometo, no he engordado ni nada, yo te lo recomiendo antes que los parches y que la pildora. espero haberte ayudado pideselo a tu ginecologo, no creo k te ponga problemas para recetartelo. un saludo.

S
salwa_7857722
6/4/11 a las 23:16

A mi me engordaron mucho!!
Hola, soy nueva y voy a compartrir mi experiencia con pastillas anticonceptivas. Yo siempre he usado T de cobre, pero tube que sacarmela temporalmente y usar pastillas, en solo 3 meses subi 30 libras, me salia leche de los senos y me dolian un monton tanto que no podia usar brasiere, me dolia la cabeza, etc.. de eso ya son 3 años y no puedo bajar de peso, llevo 6 meses en un gimnasio haciendo 2 horas diarias de cardio y pesas, pero nada ... pero tengo amigas q se han mantenido en su peso y otras que dejaron las pastullas xq bajaron demasiado de peso .. todo depende de tu cuerpo..

H
hania_9739296
7/4/11 a las 3:03

Jajaj
Te aseguro q engorda mas no tomarlas, con una barrigota d 9 meses xD

A mi no me engordaron solo me crecieron mas los pechos y me las tomaba por q sucia hirsutismo ke es tener mucho vello en zonas no comunes para la mujer como cara gluteos...
Realmente me fueron de maravilla y corrigieron mi problema; yo tomaba diane35 diario.

Ya veras q t an genial paa el acné.

Suerte y besos desde Bilbao

L
lin_9689400
30/4/11 a las 5:53

Puede que si, o que no.
Yo estoy tomandola desde el mes pasado, y la verdad es que no noto que haya engordado salvo en el pecho, que me ha aumentado casi una talla.. :S
De todas maneras depende de tu metabolismo y todas esas cosas, al ser hormonas es distinto en cada persona.
Pero vamos que no te preocupes

A
anissa_8067483
30/4/11 a las 6:11

Re: las pildoras anticonceptivas engordan
PUES MIRA LA VERDAD NOSE MUCHO SOBRE LAS PILDORAS YO USO INYECCION ANTICONCEPTIVA Y TENIA MIEDO DE LO MISMO, PERO MI GINECOLOGA M EXPLICO QUE TODOS LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS ENGORDAN PERO SOLO DE UN KILO A KILO Y MEDIO.... Y QUE SI YA YO ME PONIA A COMER COMO LOCA PUES OBVIAMENTE ENGORDARIA, PERO QUE ES NORMAL QUE SUBAS DE KILO A KILO Y MEDIO, ESPERO T SIRVA , SALUDOS!!

K
kaixin_9888335
15/12/12 a las 23:33
En respuesta a cira_9912014

"yo tambien"
hola! soy nueva aqui... pero quiero saber cuanto tiempo tienes de tomarlas y si al tomar las pildoras engordaste o no? xq yo tambien quiero engordar... besoss

Quiero engordar
Quiero Empezar a tomarlas me ayudara a engordar o no la verdad soi contextura delgada mee ayudaria o no

K
kaixin_9888335
15/12/12 a las 23:33
En respuesta a cira_9912014

"yo tambien"
hola! soy nueva aqui... pero quiero saber cuanto tiempo tienes de tomarlas y si al tomar las pildoras engordaste o no? xq yo tambien quiero engordar... besoss

Quiero engordar
Quiero Empezar a tomarlas me ayudara a engordar o no la verdad soi contextura delgada mee ayudaria o no

K
kaixin_9888335
15/12/12 a las 23:34
En respuesta a cira_9912014

"yo tambien"
hola! soy nueva aqui... pero quiero saber cuanto tiempo tienes de tomarlas y si al tomar las pildoras engordaste o no? xq yo tambien quiero engordar... besoss

Quiero engordar
Quiero Empezar a tomarlas me ayudara a engordar o no la verdad soi contextura delgada mee ayudaria o no

Z
zosima_5965215
30/1/14 a las 21:09

Las pastillas anticonceptivas engordan?
Quiero ir a mi medica de cabecera para que me recete unas pastillas anticonceptivas.. pero soy una persona de autoestima baja y si me engordan puf lo pasaría mal y pasaría de tomarlas responderme urgente por favor

H
haroun_5459197
10/10/15 a las 16:04

Las píldoras microgestin hacen engordar ???
Quisiera saber si las píldora microgestin hacen engordar hace poco las comencé a tomar pero quisiera saber vuestras opiniones y que tal es fue y todo los efectos secundarios

J
jara_7189610
4/12/15 a las 19:04
En respuesta a an0N_958904099z

Ya somos dos
Llevo tomando la píldora anticonceptiva Meliane unos 6 meses y estoy engordando pero de manera exagerada, mi médico es un ... sin compasión por que he estado hasta hace un año escaso en un tratamiento para superar la anorexia nerviosa, y me dijo que esta píldora no me haría engordar y me la recetó por que no soporto el dolor de la regla. No puedo seguir tomándola por que estoy volviendo a verme extremadamente gorda y no quiero tener que volver a pasar lo que pasé, sin embargo, necesito un método anticonceptivo para regular y controlar el dolor de mi regla, sabéis si el parche también engorda? Contestadme por favor, estoy desesperada y no confío en mi médico.

Diu mirena
Si lo que quieres es controlar reglas dolorosas prueba la T Mirena, en la mayoría de los casos la quita completamente y se ha observado que no engorda tanto como otros anticonceptivos porque solo libera progesterona dentro de tu útero. Pero sinceramente te recomendaría buscar opciones naturales hay unas pildoras que puedes conseguir en macrobioticas q se llaman Evecare, si tienes un problema menstrual y tratas de solucionarlo con anticoncepcion realmente no estas solucionando el problema solo lo estas tapando con algo que realmente no es bueno para tu cuerpo, yo tomé pastillas dos años y las dejé hace dos años y aun no he recuperado el balance hormonal q tenia antes de tomarlas. Mis mejores deseos.

X
xi_5408372
10/1/16 a las 5:09
En respuesta a jara_7189610

Diu mirena
Si lo que quieres es controlar reglas dolorosas prueba la T Mirena, en la mayoría de los casos la quita completamente y se ha observado que no engorda tanto como otros anticonceptivos porque solo libera progesterona dentro de tu útero. Pero sinceramente te recomendaría buscar opciones naturales hay unas pildoras que puedes conseguir en macrobioticas q se llaman Evecare, si tienes un problema menstrual y tratas de solucionarlo con anticoncepcion realmente no estas solucionando el problema solo lo estas tapando con algo que realmente no es bueno para tu cuerpo, yo tomé pastillas dos años y las dejé hace dos años y aun no he recuperado el balance hormonal q tenia antes de tomarlas. Mis mejores deseos.

Respuesta
En mi caso nunca fui de tener acné de joven y al ponerme la Mirena me broté terriblemente que tuve que terminar en el dermatólogo para que me diera tratamiento y en el ginecologo para que me la quitara. Antes de tener la Mirena tomé pastillas y me engordaron. Definitivamente lo mejor es el uso del condón o si eres casada y no quieres mas hijos qie tu esposo se opere. Gracias a Dios ya el mio lo va hacer

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir