Foro / Salud

Porque tengo mas ansiedad de fumar ahora que hace 8 meses y medio?

Última respuesta: 2 de abril de 2010 a las 6:31
C
cyra_5859941
12/3/10 a las 22:51

Hola, este foro me ayudo muchísimo a dejar de fumar,y yo no lo habia dejado nunca y llevo
fumando desde siempre,unos 18 años .Ya pasaba del paquete y medio.Ahora llevo sin fumar 8meses y 2 semanas,pero cada vez me estan entrando mas ganas de volver a fumar.Y no quiero.Un saludo.

Ver también

A
an0N_635120999z
25/3/10 a las 19:41

Lo que yo daria
OJALA PUDIERA CONSEGUIR DEJAR DE FUMAR DURANTE OCHO MESES, YO LO VEO IMPOSIBLE. AHORA QUE HA PASADO EL TIEMPO NO VUELVAS, PARA MI ERES UN EJEMPLO, YO SOY IMCAPAZ DE DEJARLO NI SIQUIERA UNA HORA.
SE FUERTE AMIGA, ESTA BATALLA LA TIENES GANADA.
PIENSA EN LO MAL QUE LO HAS PASADO, Y EN QUE SI TE FUMAS UNO, SEGURAMENTE FUMARAS DOS, Y ASI VOLVERAS A FUMAR, NO TE MERECE LA PENA.
LO QUE TE PASA ES LO QUE NOS PASA A LAS QUE AUN FUMAMOS, SIMPLEMENTE EL TABACO TIENE ESO QUE LO HACE TAN APETECIBLE, ESO QUE NOS HACE FUMAR, Y QUE NOS HACER CREER QUE ES IMPOSIBLE DEJARLO.
TU YA LO HAS DEJADO. ¡ENHORABUENA!

S
suhail_9045614
2/4/10 a las 6:31

Mas ansiedad ahora
Hola.
Yo se lo que te sucede.
Se supone que cuando fumabas, lo hacias para aliviar alguna de las razon por la que los fumadores creen que fuman, es decir, la mayoria dice que fuma para matar el stress, que creo es tu caso. Psicologicamente tu aceptabas esa realidad y aunque en realidad el tabaco no cura "NINGUNA" enfermedad, el fumador si cree que lo hace, por eso ves gente que dice calmar el stress o matar el aburrimiento o que le ayuda concentrarse, com veras el tabaco no cura ninguna de esas cosas incluso, podria llegar a cuara cosas totalmente opuestas, como es el stress y el aburrimiento.

Que ocurre en tu caso? que tu, aun sin querer, cuando decidiste dejar de fumar, tambien asumiste que matarias tu estress de alguna otra manera que tu psique acepte como verdadera, es decir, el stress es real, lo que es irreal es el pensar que tabaco de alguna menera mitigaria esto, etonces, como psocilogicamente no tienes el apoyo del tabaco, entonces has tenido que desarrollar otras tecnicas de aliviar el stress, pero con el tiempo se han vuelto insuficientes, de cualquier manera el stress esta ahi todavia y por simple deduccion tu subconciente de traiciona, porque si todo lo que has probado concientemente no te funciona, entonces tu sobconciente te juega una mala pasada y trae estos remedios del pasado que no funcionaran tampoco pero que tu mente si lo hace y entonces mas que evocar fumar, evocas es la sensacio de alivio al stress que te poducia el fumar. Pero te repito es un espejismo, porque el cigarro no resuelve ni cura nada. Tu tienes que comprender que tu psique ha estado distorcionada y que a pasar de que has dejado de fumar, seguramente preocupada de tu salud, tu sigues creyendo que haces un sacrificio y eso no es verdad, nadie hace sacrificios porque a pesar de lo malo que sabes que es, añoras la sensacion que te produce fumar y por eso igual daria 8 meses, 1 año, 10 o 100 años, algun dio esa necesidad puede aflorar de nuevo. Y esto ocurre porque dejas de fumar con una sensacion absurda de que haces un sacrificio porque dejas algo bueno... cuando es todo lo contrario.

Espero te sirva de algo.

salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram