Foro / Salud

Por favor chicas necesito ayuda! os ruego! el maldito cigarrillo! y la operacion!

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 22:19
O
oriana_6194118
22/1/08 a las 17:53

Hola chicas! ahora que tengo fecha para mi operación todo marcha bien, viene una de las pruebas mas duras para mi! que fumo un paquete de cigarrillos diarios! Dios! no se como dejarlo!.
Alguna tiene experiencia con esto de fumar y las operaciones?.

Ver también

A
alvina_690746
22/1/08 a las 17:58

Uf!
hola wapa! yo no fumo tanto como tu pero medio pakete al dia si. Y tres meses antes emepce a fumar menos, estaba q me subia por las paredes, asi q staba todo el dia comiendo aunq engorde más merecio la pena. Tampoco tienes porq dejarlo del todo sino consuminir menos 15 dias antes de la operacion.

Animo, q es por una buena causa!


muak!

N
nuvia_6864812
22/1/08 a las 18:01

Hola
Yo no estoy operada aún, pero me falta poco. Te digo, yo también fumo, y no sé cómo lo voy a hacer, pero pienso dejar de fumar un mes antes, y mínimo un mes despues. Hay gente que no lo ha dejado, y no ha tenido problemas con la cicatricación. Ya sabes que la forma de cicatrizar depende mucho de persona, pero que es muy malo, para la operación y cicatriz lo es. De hecho, tienes el caso de sevilla, que no se le cerraba la herida, y estuvo a punto de tener que quitarse la prótesis. Ha dejado de fumar, y está haciendo el reposo adecuado, y está mucho mejor.
Ya te digo, y no es por meterte miedo, que yo también tengo que pasar por eso, pero procura no fumar, ya existen demasiados riesgos para aumentarlos tú por cuenta tuya. Y que conste que te lo dice una fumadora empedernida. Pero me cueste lo que me cueste, y aunque despues vuelva, desde un mes antes de la operación, na de na. Es mi salud. Eso, y que el cirujano me ha dicho que como no lo deje, no me opera.

L
lidiya_5841237
22/1/08 a las 18:34

Hola wapa!!!
Pues te cuento mi caso...me opero este viernes y la primera cita q tuve con mi ciru le pregunte lo de fumar porque yo tb me fumo un pakete diario.Su contestación fue q me lo rebajase y si no podia dejarlo que tomase mucha vitamina c.Todos los días me como unas 4 naranajas,kiwis (aunq no me gustan mucho :P) y bebo zumos de todas las clases!Ya veremos si funciona...lo q si q te puedo decir es q he estado rodeada de gente griposa y no la he piyado ,cosa muy rara en mi .Besitos y espero haberte ayudado.

D
dinora_5283554
22/1/08 a las 18:44

Yoooooo
Hija, fumo también mucho, mi ciru me aconsejó que disminuyera la cantidad lo intenté a ratos, pero al final seguí fumando igual. Me dijo que para el tema de la cicatrización era fatal. Nada más despertarme de la anestesia le dije que queria un cigarro y me dijo que hasta que no pasará 10 días de la operación no podía fumar nada. A los 2 días me fumé mi primer cigarro y a la semana ya estaba fumando como siempre.
No estoy nada orgullosa de ello, el tabaco es un vicio mortal y eso lo sabemos todas, pero.......Yo desde mi experiencia te puedo decir que no me afectó para nada en mi intervención, pero no todo el mundo reacciona de la misma manera. Si puedes y eres fuerte, déjalo, seguro que te alegrarás y saldrás ganando.
Bsss y ánimo.

A
an0N_907605699z
22/1/08 a las 18:47

Se deberia de dejar
por salud , claro esta, pero mira yo fumaba, entré a quirofano y al llegar a casa segui fumando, el resultado sin fumar no se cual hubiese sido, pero yo he cicatrizado muy bien y no tengo nada que envidiar a la cicatrización de las chicas que no fuman.
sigo fumando, aunque no me fumo un paquete al dia, fumo mucho menos.

un saludo

A
an0N_554694599z
22/1/08 a las 19:03

En mi caso,,
Yo programe mi cirugia para una semana despues de la primer cita con el cirujano, asi que me dijo que dejara inmediatamente de fumar, obvio trate y lo mas que pude fue reducilo a un cigarro diario, pero me costo muchiiiiisimo, me operaron el sabado pasado y desde entonces no he probado para nada el tabaco, y mas que todo porque si me da miedo que afecte la cicatrizacion, asi que hoy cumplo 4 dias sin fumar, estoy tranquila, pero me dijeron que me despues de la operacion me esperara 15 dias sin fumar para nada, asi que todavia me falta un rato.

Todo seria mas facil si no tuvieramos este vicioooooooooooooooooo!!!!!!!

ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_694917899z
22/1/08 a las 19:17

Yo pakete diario oooo..............
yo ni sikiera sabia lo de dejar de fumar antes de la operacion.despues hasta el tercer dia no pude fumar(ahi supo mi marido lo k me dolia)pero despues empece otra vez y al poco volvia a la cantidad de siempre.a mi los puntos si k me han tardado un poco mas en cicatrizar xk hasta el mes he estado liada.hombre lo ideal es k todos lo dejaramos pero....nunca es buen momento y a mi bastante tenia ya con la ansiedad k me produjo el tema de la operacion y k no se enterara nadie.intenta reducir y si no pues tampoco te sientas mal.es k es un vicio...

A
an0N_746412499z
22/1/08 a las 22:16

A mi me pasa igual
hola,te entiendo muy bien.Yo me opero el dia 30 de este mes y no consigo bajar el consumo. El medico me dijo que el domingo 27 me fume mi ultimo cigarro antes de la operacion y no se como lo voy hacer.Este viernes empiezo mis vacaciones y tendre mas tiempo para pensar en la operacion y en el tabajo.Ja, dejarlo yo? creo que no voy a ser capaz. Que pena depender tanto del tabaco, verdad? no se como hacer. Suerte y animo

E
egidia_6933464
22/1/08 a las 22:19

Pues
yo antes de operarme reduci el consumo...pensando cada vez que queria fumar.....mmm NO NO Y NO despues de operada que hace 10 meses y 2 bueno casi 3 dias... pues que ya no fumo...la primera semana de operada, ni se me paso por la cabeza y luego pues pensaba en la cicatrización etc....y bueno ahora pienso que como ya hace mucho que no fumo que pues para que......

como lo he conseguido, pues con fuerza de voluntad, y la verdad es que lo paso mal...pero bueno FUMAR MATA....pienso eso y se me quitan un poco

besos guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook