Foro / Salud

Poliquistosis renal + tener hijos.

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 12:41
L
lubna_5554943
12/3/12 a las 15:50

¡Buenas tardes! Soy nueva aquí, he leído ciertos temas y no sabía exactamente donde escribir este tema. Tengo poliquistosis renal desde que tenía un mes. y aunque todavía tenga 23 años más adelante voy a querer ser madre, lo tengo bastante claro. Pero está claro que mis hijos van a padecer esta enfermedad... y tengo dudas. Yo tengo una buena calidad de vida, los quistes están ahí pero no crecen a velocidad alarmante ni nada por el estilo... Pero ese es mi caso y el de mi hijo puede ser completamente diferente, más grave... He tenido muy claro siempre que quiero ser madre, pero me da muchísimo miedo tener un hijo y que tenga mala calidad de vida. ¿Es ético tener un hijo sabiendo que va a padecer esta enfermedad?
Me gustaría opiniones sinceras, experiencias... GRACIAS.

Ver también

A
alcora_8414966
3/5/12 a las 22:38

Posible solucion
Hola Naiara, yo también tengo poliquistosis hepatorrenal ( además de los quistes de los riñones tengo también en el hígado) y estoy en proceso de quedarme embarazada. Al igual que tú tengo buena calidad de vida y me asusta lo mismo que a ti, que tal vez mis hijos no puedan llevar tan buena calidad, yo tengo 35 años y no se desde cuando tengo la enfermedad porque me la descubrieron por casualidad hace 3 años. No se si sabes pero hay un modo de evitar que tus hijos hereden la enfermedad, a través de un Diagnóstico Genético Preimplantacional. Yo ando mirándolo, cuando sepa más cosas si quieres te las comento.
Un saludo.

A
anta_8750543
23/7/12 a las 9:49
En respuesta a alcora_8414966

Posible solucion
Hola Naiara, yo también tengo poliquistosis hepatorrenal ( además de los quistes de los riñones tengo también en el hígado) y estoy en proceso de quedarme embarazada. Al igual que tú tengo buena calidad de vida y me asusta lo mismo que a ti, que tal vez mis hijos no puedan llevar tan buena calidad, yo tengo 35 años y no se desde cuando tengo la enfermedad porque me la descubrieron por casualidad hace 3 años. No se si sabes pero hay un modo de evitar que tus hijos hereden la enfermedad, a través de un Diagnóstico Genético Preimplantacional. Yo ando mirándolo, cuando sepa más cosas si quieres te las comento.
Un saludo.

Ayuda
Hola Carmening77,
Agradecería nos comentas todo lo que sepas sobre el diagnostico genetico preimplantacional, donde se podria ir en Madrid. Hacen seleccion genetica para evitar esto??
Quedo a la espera de tus noticias
Saludos y gracias

B
brian_6345021
25/2/13 a las 14:34

Consulta sobre diagnóstico genético preimplantacional
Yo también padezco poliquistosis renal y me estoy informando sobre el diagnóstico preimplantacional, me gustaría saber si habéis avanzado en este proceso. Sé que en Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz, se realizan este tipo de estudios por la Seguridad Social. ¿En vuestra comunidad está incluida también la inseminación, o sólo los análisis genéticos?
Por otra parte, también me preocupa el posible deterioro de mi salud durante el embarazo, ya que no es infrecuente que empeore la tensión arterial y se acelere el proceso degenerativo de los riñones, entre otros factores de riesgo. Son muchas cosas a tener en cuenta, es difícil...
Por si os interesa, aquí hay una conferencia sobre el tema:
http://www.airg-e.org/Jornadas/VIJornadas/Audio.aspx
La revista Nefrogen (disponible gratis online) es interesante para tener algo más de información sobre nuestra enfermedad: http://www.airg-e.org/Nefrogen.aspx
Un saludo y gracias por abrir esta línea de diálogo!

L
lubna_5554943
3/3/13 a las 12:41
En respuesta a alcora_8414966

Posible solucion
Hola Naiara, yo también tengo poliquistosis hepatorrenal ( además de los quistes de los riñones tengo también en el hígado) y estoy en proceso de quedarme embarazada. Al igual que tú tengo buena calidad de vida y me asusta lo mismo que a ti, que tal vez mis hijos no puedan llevar tan buena calidad, yo tengo 35 años y no se desde cuando tengo la enfermedad porque me la descubrieron por casualidad hace 3 años. No se si sabes pero hay un modo de evitar que tus hijos hereden la enfermedad, a través de un Diagnóstico Genético Preimplantacional. Yo ando mirándolo, cuando sepa más cosas si quieres te las comento.
Un saludo.

msg
Gracias por responderme, la verdad no sabía del DIagnostico genetico Preimplantacional, estaré encantada de conocer cosas nuevas al respecto cuando las sepas. gracias un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir