Foro / Salud

Prednisona para una glomerulonefritis focal ( tema renal)

E
enzo_9348589
13/8/18 a las 22:40

Buenas noches chicas os explico mi caso a ver si hubiera alguna que estuviera pasando por la misma situación ya que me está costando encontrar personas que estén viviendo lo mismo que yo. 
Mi nombre es Sandra tengo 38 años y actualmente hace casi 6 meses que he sido diagnosticada de una glomerulonefritis focal segmentaria. Es una enfermedad renal que se inicia con un síndrome nefrótico es decir que el primer síntoma es el hinchazón en alguna parte del cuerpo en mi caso empezó en los pies en agosto del año pasado y fue subiendo hacia rodillas piernas caderas abdomen hasta llegar incluso a los ojos. Todo se descubre a partir de una analítica en dónde vieron que eliminaba mucha proteína en la orina es decir que hacía mucha espuma debido a esa eliminación excesiva me empecé a hinchar progresivamente debido a la retención de líquidos. Lo primero que me recomendaron fue dejar de tomar sal y por ello perdí 15 kg de líquidos en menos de un mes y medio. Me realizaron una biopsia renal mis riñones funcionan correctamente pero sí que tengo los filtros dañados. El colesterol debido a la enfermedad me subió a 520 ( y estuve tomando sinvastatina) y empecé el tratamiento con cortisona ( prednisona). En dos meses haciendo dieta guiada por un nutricionista y disminuyendo la ingesta de sal logré remitir del todo la retención de líquidos incluso hasta baje de peso ( el colesterol bajo de 520 a 156 ). La siguiente analítica que me hicieron salió perfecta mi riñones estaban completamente desinflamado si el tratamiento había ido genial.
 Todo se trunca cuando el 10 de julio de 2018 justamente hace un mes me llamaron para operarme de unos miomas y me realizaron una cirugía abierta es decir una cesárea. El día de la operación no me pude tomar mi dosis de cortisona pero los médicos me suministraron urbason de 60 mg ,según me dijeron. A los 2 días de estar en casa que recibí el alta volví a ir al baño y volví a ver esa espuma en mi orina estaba teniendo una recaída con la consecuencia de que vuelvo a hincharme desde las piernas hasta los ojos. Mi nefrologa decide subirme la dosis de cortisona de 25 a 40 mg, llevo 4 días tomando este aumento de dosis y sé que es muy pronto para que la cortisona esté haciendo efecto por el momento el único que he sentido es que me ha bajado la inflamación de los ojos y un poco el abdomen pero ahora lo tengo en rodillas y pies. Estoy muy agobiada con este tema y aparte tampoco encuentro gente con la que poder hablar y que esté pasando lo mismo que yo. Me gustaría saber si hay alguien en el foro para poder compartir experiencia. Muchas gracias por leerme y un beso a todas

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir