Hola amigas de enfemenino! Les cuento, me llamo Jackeline, tengo 28 años, mido 1,55, y actualmente peso 62 kgs, en agosto pesaba 54 kgs, es decir, que he engordado 8 kgs en 6 meses!! tengo hipotiroidismo desde hace como 10 años aprox. pero lo tengo ahora mas o menos controlado, me tomo desde hace varios años todos los dias mi pastilla para la tiroides (letter-levotiroxina) y desde verano que tenia muchos dolores en el ovario derecho, y hace poco fui a mi ginecologo y me dijo que tengo el ovario derecho poliquistico, me recetó tomarme la pildora anticonceptiva Marvelon, la empiezo a tomar la semana que viene, el dia que me llegue el periodo. Me han dicho que el tener ovario poliquistico engorda mucho, hincha, aparte de la gran tendencia (por genetica-herencia) que tengo a engordar. Pero además, me han dicho que esta pildora (Marvelon) tambien engorda muchisimo! estoy desesperada!!! voy a seguir engordando?? Estoy constantemente a dieta, no como nada con grasas, ni fritos, ni gaseosas, ni dulces, ni pan blanco, azucar, tartas, mantequillas, carnes rojas, etc, etc, la leche y los yogures los tomo solo desnatados (light), etc, es decir, que hago todo correctamente para no engordar. Desde verano, cuando empezé a engordar, empezé a comer de la siguiente manera, por darles mas o menos en ejemplo: por la mañana, me tomo 2 vasos de agua en ayunas (junto con mi pastilla de la tiroides, que se toma en ayunas), luego me como 1 kiwi, pues es bueno para el estreñimiento, mas o menos media hora o 1 hora despues, me como o un huevo cocido con una rebanadita de pan integral, o cereales (integrales, tipo fitness o special k) con leche desnatada. Durante el resto del dia bebo agua, aun sin tener sed, y muchas veces no almuerzo, o solo me como una remolacha, o un poquito de atun de lata con unas rodajas de tomate, a veces por la tarde me como un yogurt light, y por la noche casi siempre ceno de nuevo cereales light (fitness, special k, etc) con leche desnatada, o avena con leche desnatada, o sopa de verduras y pollo. Paso muchisima hambre!! antes hacia ejercicios en mi casa, al menos 3 o 4 veces por semana, pues el gym me sale demasiado caro, pero desde que empezé con lo del ovario, me duele demasiado el ovario y me han dicho que es peligroso hacer muchos esfuerzos, ejercicios, abdominales, etc, pues tengo el ovario inchado y lleno de quistes, que se me pueden reventar!! Me siento hinchadisima, super pesada, incomoda, me canso muchisimo, se me hinchan los pies del peso, hasta me duelen las piernas y el trasero al tocarlos!! mi ropa ya no me sirve, hasta los sujetadores me quedan apretadisimos!! es desesperante pasar hambre, hacer tanto sacrificio y en vez de adelgazar, engordar cada vez mas!Será que alguna de ustedes se siente identificada conmigo?? a alguna le pasa lo mismo?? necesito que me den su opinion, que me den ideas o consejos sobre que hacer!! ya estoy pensando en comprarme pastillas de esas de adelgazar, tipo reduce fat fast, o esas que llevan te verde, te rojo, ginseng, piña, limon, etc, de las cuales hay muchisimas en las tiendas especializadas. Tambien he pensado recurir a la acupuntura, será que es buena idea?? necesito sus opiniones amigas!!! pueden responderme por aqui, o enviarme sus mails a fitopaldia@hotmail.com Se los agradezco muchisimo, las mujeres tenemos que unirnos y ayudarnos siempre! Gracias amigas!!!