Foro / Salud

¿cómo adelgazas con ovario poliquístico?

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 5:29
K
karmel_9496513
23/4/13 a las 23:07

Hola, he estado mirando en el foro, y he visto que hay bastante gente con este problema, y quería compartir el mío en concreto, a ver si hay alguien que me pueda orientar. Tengo 17 años, y en casi tres meses, he subido más de 20 kilos. No como mal, de hecho, mi hermana, que come más que yo, está muy delgada, llevo una dieta sana, todos los días como verduras, ligero, sin leche (tomo soja), con poca azúcar y bebiendo suficiente líquido. Además, salgo todos los días, al ir a clases, subo un montón de escaleras, y los fines de semana salgo, además de hacer pilates siempre que puedo. El caso es que, no me vino la regla en tres meses, y el ginecólogo me mandó unas anticonceptivas, que no he tomado, porque no me ha vuelto a bajar la regla (no como me tendría que bajar) y no he podido tomarlas. Sigo subiendo peso. Mi índice de masa corporal indica que estoy obesa. Yo no me veo tan gorda, pero es que ya no consigo ropa, y mis rodillas están un poco perjudicadas. Ya es también más por salud que por vanidad, además de que estoy algo deprimida. No sé que hacer ya. No se si es culpa mia, o del ovario... ¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¿Sabeis si las Ailyn tienen algún peligro? Muchas gracias, y siento que esto sea tan largo, pero es que ya no sé por donde continuar.

Ver también

N
neli_5660857
24/4/13 a las 5:29

Ya somos dos
Hola, bueno yo tengo 21 años y también me sobran bastantes kilos. Tengo el mismo problema que tu y otras muchas tenemos, el famoso SOP, en mi caso me lo diagnosticaron con 18 años a la vez que hipoglucemia e hipertiroidismo, resumiendo, un desajuste hormonal que flipas!! y la "maravillosa" médica que me lleva (porque aquí en Andalucía no podemos elegir médico) me mandó una dieta porque dice que es la mejor forma de que desaparezcan los quistes y pastillas para el hipertiroidismo bueno pues la dieta no puedo hacerla porque lo primero que me quito fue el azúcar y como ya he dicho, soy hipoglucemica, para rematar en la última revisión de tiroides me aumentaron la dosis y resulta que se han pasado, me lo han bajo de más! vamos que aquí estoy sin tratamiento para el tiroides ni para nada y cada día engordando más comiendo menos. Con lo de la ropa te entiendo perfectamente, es desesperante y deprimente
Después de soltarte aquí todo el rollazo sólo me queda aconsejarte que te mires el tiroides porque a veces una cosa provoca la otra y así. Suerte y si te dan solución cuentamela!! un beso

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir