Foro / Salud

Os habeis quedado sin sensibilidad despues de operaros de una muela del juicio??

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 22:48
M
minmin_5375613
2/6/06 a las 22:37

Hola:
Hace algo mas de 24h q me han operado de una muela del juicio (la de abajo derecha), estaba completamente enterrada y tumbada contra la dntadura, no me dolia pero iba a desplazarme todos los dientes. La operacion ha sido complicada pq era muy grande la muela y enterrada, ha tenido que partirla en 2 el cirujano maxilofacial, y agrandar el agujero del hueso bastante pq no salia, me han dado 3 puntos y mi pregunta es: porque aun tengo adormecido el labio, la barbilla y parte de la encia??Si la herida ya no lo esta, es una sensacion de calambre u hormigueo lo que siento, es normal??He oido que a veces se roza el nervio y ocurre esto y otras veces el nervio se rompe y no se recupera jamas, estoy muy asustada, no se q hacer. Suponiendo que se hubiera rozado el nervio, como voy recuperando la sensibilidad?Hay algo q pueda hacer para que vaya mas rapido?Me caso el año que viene y tengo un disgusto tremendo por este tema.
Gracias!

Ver también

J
jamila_9732676
5/6/06 a las 17:07

A mi me pasó algo parecido
pero me operaron de las cuatro a la vez hace más de tres años. Casualmente en la misma muela que a ti se me ha quedado como un adormecimiento de esa zona de la cara, de manera que cuando me paso la mano por ahi me da como un hormigueo. yo lo consulté con mi dentista y su explicacion fue que al extraer muelas incluidas, a veces se daña el nervio y se nota en esa zona de la cara. A mi me preocupó un poco al principio, pero me he dado cuenta de que con el tiempo se me ha ido pasando (lo noto mucho menos que antes).

Mi consejo es que se lo expliques a quien te operó a ver que te dice.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

M
minmin_5375613
5/6/06 a las 19:30
En respuesta a jamila_9732676

A mi me pasó algo parecido
pero me operaron de las cuatro a la vez hace más de tres años. Casualmente en la misma muela que a ti se me ha quedado como un adormecimiento de esa zona de la cara, de manera que cuando me paso la mano por ahi me da como un hormigueo. yo lo consulté con mi dentista y su explicacion fue que al extraer muelas incluidas, a veces se daña el nervio y se nota en esa zona de la cara. A mi me preocupó un poco al principio, pero me he dado cuenta de que con el tiempo se me ha ido pasando (lo noto mucho menos que antes).

Mi consejo es que se lo expliques a quien te operó a ver que te dice.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

Gracias
Por tu respuesta. Fui a urgencias y me dijeron q efectivamente me habian dañado el nervio (lo q no saben es si lo han rozado o seccionado), esperamos q solo rozado, pero me han dicho q la recuperacion es cuestion de semanas o como max meses (pero nunca me habian hablado de años), estoy bastante deprimida pq a mi edad (29 años), no me esperaba q me ocurriese una cosa asi...Es mas tngo cita para operarme de las 2 del lado izdo y la voy a anular pq no quiero q me vuelva a pasar esto, esperare hasta q ya no pueda mas...El año q viene me caso y me gustaria estar al 100% y no q ahora cada beso q me da mi chico, solo siento la mitad, no noto el cepillo de dientes...Me hicieron una puncion en el labio hasta hacerme sangrar y no senti absolutamente nada...De verdad espero q todo vuelva a la normalidad cuanto antes pq soy una persona muy nerviosa e impaciente y me han dicho q esto es cosa d mucha paciencia...

Gracias de nuevo!!!

M
minmin_5375613
6/6/06 a las 14:06

Muchas gracias!
Desde hace 5 dias q me operaron no he dejado de visitar maxilofaciales y dntistas y pedir segundas opiniones por todo sitios. Ayer me dijo un dntista muy bueno de Madrid que tengo un 99% de posibilidades de recuperar la sensibilidad al 100% aunq tengo q armarme de paciencia (de la cual carezco) pq es un proceso muy lento. De momento estoy en tratamiento con vitamina B1,B6,B12, un regenerador de mielina, urbason (anti-inflamatorio),Vitamina C y un antibiotico. Dentro de 6 dias me quitaran los 3 puntos que me dieron y me vera el mismo maxilofacial que me opero para hacerme una radiografia y observar el estado del nervio, q segun parece solo se ha rozado la mielina de algunas ramificaciones (labio, barbilla y partes sueltas de la encia).
De verdad espero q todo esto se acabe cuanto antes pq estoy viviendo un suplicio, soy una persona nerviosa e impaciente y nunca pense q me ocurriera nada asi, aunq segun parece debieron advertirmelo pq en la radiografia se apreciaba a la perfeccion que la raiz de la muela estaba pegada al nervio...
Un saludo y seguire informando!

R
reiner_5849984
23/7/06 a las 16:18

Eso pasa
Hola me llamo David y me opere el miercoles me extrajeron 2 cordales de abajo y estaban super dificiles de sacar tendre los puntos 11 dias sdq y ya hoy es domingo sigo con hormigueo y la mandibula y la barbilla entumecida ya me habian avisado que podia pasar. Cuando se me pase t aviso. Un abrazo

M
minmin_5375613
24/7/06 a las 8:32
En respuesta a reiner_5849984

Eso pasa
Hola me llamo David y me opere el miercoles me extrajeron 2 cordales de abajo y estaban super dificiles de sacar tendre los puntos 11 dias sdq y ya hoy es domingo sigo con hormigueo y la mandibula y la barbilla entumecida ya me habian avisado que podia pasar. Cuando se me pase t aviso. Un abrazo

Pues yo sigo igual
Hola!

Yo dspues de casi 2 meses sigo exactamente igual, me dijeron q a partir d 2 meses empezaria a notar algo en la zona, pero aun sigo igual...Si en 15 dias no he notado nada ire al medico a ver q me dice. Es q la maxilofacial q me ha visto dice q lo q no haya recuperado en 6 meses no lo recupero y estoy muy preocupada por esto...
Animo!Un besito!

A
anfal_5996061
29/7/06 a las 3:17
En respuesta a minmin_5375613

Gracias
Por tu respuesta. Fui a urgencias y me dijeron q efectivamente me habian dañado el nervio (lo q no saben es si lo han rozado o seccionado), esperamos q solo rozado, pero me han dicho q la recuperacion es cuestion de semanas o como max meses (pero nunca me habian hablado de años), estoy bastante deprimida pq a mi edad (29 años), no me esperaba q me ocurriese una cosa asi...Es mas tngo cita para operarme de las 2 del lado izdo y la voy a anular pq no quiero q me vuelva a pasar esto, esperare hasta q ya no pueda mas...El año q viene me caso y me gustaria estar al 100% y no q ahora cada beso q me da mi chico, solo siento la mitad, no noto el cepillo de dientes...Me hicieron una puncion en el labio hasta hacerme sangrar y no senti absolutamente nada...De verdad espero q todo vuelva a la normalidad cuanto antes pq soy una persona muy nerviosa e impaciente y me han dicho q esto es cosa d mucha paciencia...

Gracias de nuevo!!!

Eso pasa, no t precoupes
holaa, no t preocupes eso pasa, yo tb estuve asi. animo

L
lan_5497982
17/11/12 a las 1:52

Parestesia
hola a todos, mi caso ese el siguiente, me operaron del maxilar superior y del inferior: ¿porque? tenia un exceso vertical del maxilar superior, y la mandibula muy pequeña, mi caso era clase lll, hace 2 meses que me opere, fisicamente quede muy bien, pero lo malo es que no siento el labio inferior ni la barbilla, y cuando cierro la boca se siente bastante incomodo, yo me deprimia mucho antes de la cirugia por como estaba, pero ahora me deprimo por lo de la perdida de sensibilidad, si alguien me puede ayudar, decirme q puedo hacer para volver a sentir el labio inferior, lo agradeceria de corazon, la verdad esto no es algo facil de soportar, es muy incomodo, a todos los q tienen parestesia en la boca, por alguna intervencion quirurgica, tengan mucha paciencia, no es facil yo lo se, pero en el mundo hay personas mucho peor y no se dejan vencer, la vida es para los guerreros, asi q seamos guerreros asta q llegue el dia de exalar el ultimo aliento.MUCHAS GRACIAS, Y MUCHO ANIMO A TODOS... BAYY

A
an0N_546166299z
9/6/15 a las 4:57
En respuesta a minmin_5375613

Gracias
Por tu respuesta. Fui a urgencias y me dijeron q efectivamente me habian dañado el nervio (lo q no saben es si lo han rozado o seccionado), esperamos q solo rozado, pero me han dicho q la recuperacion es cuestion de semanas o como max meses (pero nunca me habian hablado de años), estoy bastante deprimida pq a mi edad (29 años), no me esperaba q me ocurriese una cosa asi...Es mas tngo cita para operarme de las 2 del lado izdo y la voy a anular pq no quiero q me vuelva a pasar esto, esperare hasta q ya no pueda mas...El año q viene me caso y me gustaria estar al 100% y no q ahora cada beso q me da mi chico, solo siento la mitad, no noto el cepillo de dientes...Me hicieron una puncion en el labio hasta hacerme sangrar y no senti absolutamente nada...De verdad espero q todo vuelva a la normalidad cuanto antes pq soy una persona muy nerviosa e impaciente y me han dicho q esto es cosa d mucha paciencia...

Gracias de nuevo!!!

Se te paso?? por favor ayuda
Hola! Se te paso, estoy desesperada me ha pasado lo mismo y no puedo dormir

A
anesio_6127710
21/3/16 a las 23:42
En respuesta a lan_5497982

Parestesia
hola a todos, mi caso ese el siguiente, me operaron del maxilar superior y del inferior: ¿porque? tenia un exceso vertical del maxilar superior, y la mandibula muy pequeña, mi caso era clase lll, hace 2 meses que me opere, fisicamente quede muy bien, pero lo malo es que no siento el labio inferior ni la barbilla, y cuando cierro la boca se siente bastante incomodo, yo me deprimia mucho antes de la cirugia por como estaba, pero ahora me deprimo por lo de la perdida de sensibilidad, si alguien me puede ayudar, decirme q puedo hacer para volver a sentir el labio inferior, lo agradeceria de corazon, la verdad esto no es algo facil de soportar, es muy incomodo, a todos los q tienen parestesia en la boca, por alguna intervencion quirurgica, tengan mucha paciencia, no es facil yo lo se, pero en el mundo hay personas mucho peor y no se dejan vencer, la vida es para los guerreros, asi q seamos guerreros asta q llegue el dia de exalar el ultimo aliento.MUCHAS GRACIAS, Y MUCHO ANIMO A TODOS... BAYY

Idem
Yo me operé también de ambos maxilares. Llevo casi 9meses de operada. Y la verdad esto jamás me lo dijeron. Yo no me he operado del mentón. No entiendo porque la parte inferior esta dormida. Con algo de fisioterapia estoy algo mejor. Espero se pase.

A
aprincipales_03e084z
5/12/16 a las 19:25
En respuesta a lan_5497982

Parestesia
hola a todos, mi caso ese el siguiente, me operaron del maxilar superior y del inferior: ¿porque? tenia un exceso vertical del maxilar superior, y la mandibula muy pequeña, mi caso era clase lll, hace 2 meses que me opere, fisicamente quede muy bien, pero lo malo es que no siento el labio inferior ni la barbilla, y cuando cierro la boca se siente bastante incomodo, yo me deprimia mucho antes de la cirugia por como estaba, pero ahora me deprimo por lo de la perdida de sensibilidad, si alguien me puede ayudar, decirme q puedo hacer para volver a sentir el labio inferior, lo agradeceria de corazon, la verdad esto no es algo facil de soportar, es muy incomodo, a todos los q tienen parestesia en la boca, por alguna intervencion quirurgica, tengan mucha paciencia, no es facil yo lo se, pero en el mundo hay personas mucho peor y no se dejan vencer, la vida es para los guerreros, asi q seamos guerreros asta q llegue el dia de exalar el ultimo aliento.MUCHAS GRACIAS, Y MUCHO ANIMO A TODOS... BAYY

Hola a mi me pasó exactamente lo mismo. Me operaron de prognatismo, la mandíbula montaba por delante del maxilar y el médico me dijo sin entrar nada en el tema, que había un 2% de posibilidades de quedar sin sensibilidad, es lo que llaman el nervio trigémino. La verdad es que la información era casi nula, porque dan siempre por echo que si te lo dicen más insistentemente te echarás para atrás en la operación, y si es privado pierden pasta. Total que me dejaron sin sensibilidad gran parte del menton y labio, y encima el labio superior al cortarme el frenillo superior, a veces va a su bola y me siento bastante mal, como si estuviera peor que antes que nadie notaba nada. Realmente siento decirte que si te han tocado algo y han dejado sin sensibilidad, será para siempre, yo llevo 4 años y siempre con molestias, incomodidad,...y todo gracias al doctor Arcas de la Dexeus ( Barna ) Muchas Gracias Doctor

A
aoctopus_88c575z
13/1/17 a las 5:25
En respuesta a aprincipales_03e084z

Hola a mi me pasó exactamente lo mismo. Me operaron de prognatismo, la mandíbula montaba por delante del maxilar y el médico me dijo sin entrar nada en el tema, que había un 2% de posibilidades de quedar sin sensibilidad, es lo que llaman el nervio trigémino. La verdad es que la información era casi nula, porque dan siempre por echo que si te lo dicen más insistentemente te echarás para atrás en la operación, y si es privado pierden pasta. Total que me dejaron sin sensibilidad gran parte del menton y labio, y encima el labio superior al cortarme el frenillo superior, a veces va a su bola y me siento bastante mal, como si estuviera peor que antes que nadie notaba nada. Realmente siento decirte que si te han tocado algo y han dejado sin sensibilidad, será para siempre, yo llevo 4 años y siempre con molestias, incomodidad,...y todo gracias al doctor Arcas de la Dexeus ( Barna ) Muchas Gracias Doctor

Hola soy de Ecuador y acá me hicieron una mala práctica médica un famoso dr. LEYTON que dice ser graduado en Valencia de España, el hecho es que el para sacar la sinusitis corto el nervio orbicular derecho, han pasado 6 meses de mi cirugía y no siento mi labio superior, no tengo sencibilidad y eso me destroza!! Quisiera saber si mi nervio se recuperará o se quedará así de por vida, gracias 

M
mhamed_6148601
26/8/18 a las 22:48
En respuesta a jamila_9732676

A mi me pasó algo parecido
pero me operaron de las cuatro a la vez hace más de tres años. Casualmente en la misma muela que a ti se me ha quedado como un adormecimiento de esa zona de la cara, de manera que cuando me paso la mano por ahi me da como un hormigueo. yo lo consulté con mi dentista y su explicacion fue que al extraer muelas incluidas, a veces se daña el nervio y se nota en esa zona de la cara. A mi me preocupó un poco al principio, pero me he dado cuenta de que con el tiempo se me ha ido pasando (lo noto mucho menos que antes).

Mi consejo es que se lo expliques a quien te operó a ver que te dice.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

Buenas, a mi me pasó  algo similar al empastarme unas muelas. Me hicieron mucho daño al ponerme la anestesia y estuve dias, semanas y meses mal, cada vez mejor hasta que después  de meses estoy normal nuevamente. Se pasa muy mal porque la sensación  es muy desagradable,  pero ánimo  que se recupera. Yo tomé  antiinflamatorios y vitamina B12, Hidroxil concretamente. Bueno un beso para todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir