Foro / Salud

Implantes, muelas del juicio, dudas de materiales...

Última respuesta: 28 de febrero de 2014 a las 19:06
R
ramaz_9705375
22/2/12 a las 11:19

Buenas.

Hace ya unos meses abrimos un hilo para poder responder a las preguntas que tengáis desde un punto de vista profesional y sin otro interés que el de ayudar pero nos hemos dado cuenta de que el título parecía "publicidad".

Somo una clínica dental en Barcelona y nuestra intención aquí es intentar resolver alguna de vuestras dudas odontológicas pero no queremos utilizar este canal para darnos publicidad, ni pretendemos con esto mejorar el posicionamiento web ya que para ello hay formas más eficientes. Simplemente, nos hemos percatado de que cada vez se utilizan más estos foros para exponer preguntas e intentar buscar una ayuda sin ver el símbolo del dolar en los ojos de quién nos habla.

Ya no nos enrollamos más y lo dicho, esperamos vuestras preguntas.

Saludos.

Ismar Dental

Ver también

C
carola_6381827
22/2/12 a las 21:28

ya claro ya
Si vamos que esto lo haceis por amor al arte, no te fastidia.

Mira se lo digo porque trabajé un tiempo en ese mundo. Entiendo que la crisis obliga a hacer muchas cosas y yo no digo que no hagais bien vuestro trabajo, pero no digas que os meteis aqui pero que no lo haceis para hacer publicidad porque ES OBVIO que es una forma de publicidad (llamadlo marketing si quereis).

Pero vamos que son mucho peores los mensajes falsos que abundan por aqui recomendando dentistas y medicos porque a ellos les ha ido fenomenal.

R
ramaz_9705375
23/2/12 a las 11:14
En respuesta a carola_6381827

ya claro ya
Si vamos que esto lo haceis por amor al arte, no te fastidia.

Mira se lo digo porque trabajé un tiempo en ese mundo. Entiendo que la crisis obliga a hacer muchas cosas y yo no digo que no hagais bien vuestro trabajo, pero no digas que os meteis aqui pero que no lo haceis para hacer publicidad porque ES OBVIO que es una forma de publicidad (llamadlo marketing si quereis).

Pero vamos que son mucho peores los mensajes falsos que abundan por aqui recomendando dentistas y medicos porque a ellos les ha ido fenomenal.

Por amor al arte... pues posiblemente si
Si has trabajado un tiempo en este mundo sabrás igual que nosotros que muchas veces los pacientes salen con más dudas de las que han entrado en algunas consultas y luego se utilizan foros como este para exponerlas, el problemas es que se ve cada respuesta que pone los pelos de punta y es ahí cuándo nos decidimos a entrar aquí para ayudar un poco.

Que creas, al igual que lo harán más personas, que esto lo hacemos para darnos publicidad, es lógico y empresarialmente no es aconsejable ya que puede dañar la imagen de marca dado que se puede asociar la clínica a una empresa con "doble fondo", pero nos gusta mucho nuestra profesión y nos gusta pensar que empleando simplemente 5 o 10 minutos algún día de la semana podemos ayudar a alguien.

Además, en el caso de que fuera publicidad (que insistimos que no es nuestro objetivo) ¿no crees que es positivo poder tener la respuesta de un profesional gratis? Ya que nosotros no recomendamos nuestra clínica, únicamente nos ofrecemos a responder dudas.

Saludos.

C
cheryl_9066432
11/12/13 a las 12:49

Me duele la boca
Veo que hace mucho del post pero espero que todavía contesten.
Desde hace un tiempo noto que por las mañanas me duele la boca y a veces tengo sensibilidad en los dientes con las cosas bebidas frías. Tengo miedo de tener algo malo pero ultimamente tengo mucho trabajo y me cuesta mucho encontrar un hueco para ir al dentista, por eso aprovecho un descansillo del trabajo para ver si me pueden ayudar

R
ramaz_9705375
11/12/13 a las 16:34
En respuesta a cheryl_9066432

Me duele la boca
Veo que hace mucho del post pero espero que todavía contesten.
Desde hace un tiempo noto que por las mañanas me duele la boca y a veces tengo sensibilidad en los dientes con las cosas bebidas frías. Tengo miedo de tener algo malo pero ultimamente tengo mucho trabajo y me cuesta mucho encontrar un hueco para ir al dentista, por eso aprovecho un descansillo del trabajo para ver si me pueden ayudar

Sí que contestamos
Rayoluna13.

Claro que todavía contestamos! No hemos enviado más mensajes porque no queríamos dar una imagen equivocada de la clínica.

En respuesta a tu pregunta comentarte que, por lo que dices, es posible que seas bruxista, es decir, que aprietes los dientes por la noche. Puesto que dices que ahora tienes más trabajo es posible que se haya potenciado el bruxismo y por eso notes más la sensación de molestias en la boca e incluso hipersensibilidad.

Te aconsejamos que hagas lo imposible por encontrar un hueco para ir al dentista. Ten en cuenta que si es bruxismo es relativamente fácil prevenir los síntomas molestes y eso ayudará a que descanses más y, por consiguiente, te sientas mejor, rindas más laboralmente, etc.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos.

Ismar Dental

M
mirian_9785456
23/12/13 a las 17:45

Hola , duro trabajo por hacer
Bueno, les cuento que tengo un ya me estan saliendo mis muelas del juicio como se dice, aveces es un pcoo dificil buscar un tiempo paa ir al dentista y con todos esos sonidos en sus maquinas y que hacen doler , lo hacen ver como el malo de la pelicula, soy la ultima de 3 hermanos, los 2 han tienen brakets y bueno ahora ya se le ve mucho mejor sus dientes se le ven lindos pero yo deje pasar el tiempo y me lo quize hacer etse año, tengo muchos dolores aveces fuertotes en mis dientes, quisiera saber cuando es como si masticara aire no estan muy nivelados que digamos la parte de arriba esta un poco mas slaida que la de abajo, mis dientes estan chuecos y fue culpa mia que dejara tanto tiempo pasar , bueno aun soy joven y puedo emendarlo y estoy juntando mi plata para ir poco a poco sanando todos mis dientes que etsna un poco picados , temo que hay 1 o 2 que me van a tener que sacar porque estan ya muy perdidos, me gustaria saber si hay alguna otra forma de no poner metal como veo en los dientes osea me refiero ese tipo tornillito , no quiero llevar nada en mi cuerpo que sea metal.
de antemano muchas gracias y prnto ya mostrare mis hermosos dientes cuando esten sano y con brakets

R
ramaz_9705375
23/12/13 a las 18:47
En respuesta a mirian_9785456

Hola , duro trabajo por hacer
Bueno, les cuento que tengo un ya me estan saliendo mis muelas del juicio como se dice, aveces es un pcoo dificil buscar un tiempo paa ir al dentista y con todos esos sonidos en sus maquinas y que hacen doler , lo hacen ver como el malo de la pelicula, soy la ultima de 3 hermanos, los 2 han tienen brakets y bueno ahora ya se le ve mucho mejor sus dientes se le ven lindos pero yo deje pasar el tiempo y me lo quize hacer etse año, tengo muchos dolores aveces fuertotes en mis dientes, quisiera saber cuando es como si masticara aire no estan muy nivelados que digamos la parte de arriba esta un poco mas slaida que la de abajo, mis dientes estan chuecos y fue culpa mia que dejara tanto tiempo pasar , bueno aun soy joven y puedo emendarlo y estoy juntando mi plata para ir poco a poco sanando todos mis dientes que etsna un poco picados , temo que hay 1 o 2 que me van a tener que sacar porque estan ya muy perdidos, me gustaria saber si hay alguna otra forma de no poner metal como veo en los dientes osea me refiero ese tipo tornillito , no quiero llevar nada en mi cuerpo que sea metal.
de antemano muchas gracias y prnto ya mostrare mis hermosos dientes cuando esten sano y con brakets

Paso a paso
Victoriapuma,

Creo haber entendido que lo que estás preguntando es si existen implantes no metálicos. Si es así, lamento tener que informarte que desconocemos que se comercialicen implantes fiables que no sean metálicos.

Como alternativa, comentarte que hay unos implantes totalmente de circonio (aunque también es un metal) pero el éxito del tratamiento se reduce debido a posibles roturas o falta de osteointegración (la unión del hueso al implante).

Por el resto, es importante reconocer que uno se haya podido descuidar un poco porque así es más fácil mejorar. Recuerda no bajar la guardia con estas cosas y de ahora en adelante a pensar en tener una mejor salud bucodental

Esperamos haberte ayudado.

Saludos.

Ismar Dental

M
mirian_9785456
23/12/13 a las 20:08

Muchas gracias
bueno gracias por la informacion , me ayuda de mucho , ya cuando vaya con mi dentista explicarle e ir mejorando poco a poco engreirme con mi salud bucal y tener una sonrisa de barbie

C
cheryl_9066432
24/1/14 a las 13:07

Muchísimas gracias!!
Os escribo para contaros como ne ha ido.
A raiz de haberme dicho que no era nada grave me tranquilicé bastante y me armé de valor para ir al dentista el cual me confirmó que tenía bruxismo y me recomendó una fedula de descarga (creo que se llama así). Desde que la llevo he mejorado mucho y ya casi no tengo los problemas que os comentaba.
Así que nada, simplemente quería volver a agradecer la respuesta y haberme dado el empujoncito que me falta!!

R
ramaz_9705375
31/1/14 a las 19:20
En respuesta a cheryl_9066432

Muchísimas gracias!!
Os escribo para contaros como ne ha ido.
A raiz de haberme dicho que no era nada grave me tranquilicé bastante y me armé de valor para ir al dentista el cual me confirmó que tenía bruxismo y me recomendó una fedula de descarga (creo que se llama así). Desde que la llevo he mejorado mucho y ya casi no tengo los problemas que os comentaba.
Así que nada, simplemente quería volver a agradecer la respuesta y haberme dado el empujoncito que me falta!!

Gracias a ti!
Rayoluna13,

Gracias a ti por volver a comentar y explicar que al final, como la gran mayoría de veces, la solución ha sido más fácil de lo que pensabas.

Un saludo.

IsmarDental

M
mirian_9785456
25/2/14 a las 20:50
En respuesta a ramaz_9705375

Paso a paso
Victoriapuma,

Creo haber entendido que lo que estás preguntando es si existen implantes no metálicos. Si es así, lamento tener que informarte que desconocemos que se comercialicen implantes fiables que no sean metálicos.

Como alternativa, comentarte que hay unos implantes totalmente de circonio (aunque también es un metal) pero el éxito del tratamiento se reduce debido a posibles roturas o falta de osteointegración (la unión del hueso al implante).

Por el resto, es importante reconocer que uno se haya podido descuidar un poco porque así es más fácil mejorar. Recuerda no bajar la guardia con estas cosas y de ahora en adelante a pensar en tener una mejor salud bucodental

Esperamos haberte ayudado.

Saludos.

Ismar Dental

Mucho mejor
Bueno decirle que me dio muchas mas ganas luego de tiempo tener aliento para ir, como me lo esperaba no duele nada , a menos que sea profundo y tengan q poner anestesia pero los doctores ya saben , ahora tengo todos mis dientes sanos , curados y con blanqueamiento, en estas próximas 2 semanas tengo 4 extracciones para comenzar con mis brakets, el tiempo paso volando pero me arme de valor para juntar , e ir pagando poco a poco, me siento muy feliz y ahora si como todo lo que quiero jajajaja siguiente reto a corto plazo , extracciones todo toma su tiempo y espacio. ya pronto cuando los tenga estaré muy feliz

A
asunta_5828537
27/2/14 a las 19:35

¿se pueden quitar las fundas y coronas sin peligro?
Hola, llevo coronas en los dientes centrales y carillas en los de ambos lados. No me gustan estéticamente, me cambiaron mi sonrisa. Sólo quería reconstruirlos por fractura en los incisivos, pero me dejé convencer y aparte de las fundas me pusieron carillas en los dos de cada lado de los centrales. La sonrisa me ha cambiado por completo pero a peor, me fie de él y ahora no hay remedio llevo 2 años con ellos y sigo sin verme, parecen teclas de piano. Cuando ahorre me los cambiaré pero quería preguntarles.
¿Hay algún riesgo de fractura del muñón si intentan quitarme las fundas?
¿Qué riesgos hay?

Otra cosa, se me están poniendo amarillos. El material es zirconio, por lo menos por eso pagué, ¿por qué se me están poniendo amarillos?. ¿El zirconio cambia de color con el tiempo?, no soy fumadora y no bebo café. ¿Hay alguna forma de blanquearlos hasta que me los pueda cambiar.

Les agradezco mucho su atención y espero me puedan ayudar.

R
ramaz_9705375
28/2/14 a las 19:06
En respuesta a asunta_5828537

¿se pueden quitar las fundas y coronas sin peligro?
Hola, llevo coronas en los dientes centrales y carillas en los de ambos lados. No me gustan estéticamente, me cambiaron mi sonrisa. Sólo quería reconstruirlos por fractura en los incisivos, pero me dejé convencer y aparte de las fundas me pusieron carillas en los dos de cada lado de los centrales. La sonrisa me ha cambiado por completo pero a peor, me fie de él y ahora no hay remedio llevo 2 años con ellos y sigo sin verme, parecen teclas de piano. Cuando ahorre me los cambiaré pero quería preguntarles.
¿Hay algún riesgo de fractura del muñón si intentan quitarme las fundas?
¿Qué riesgos hay?

Otra cosa, se me están poniendo amarillos. El material es zirconio, por lo menos por eso pagué, ¿por qué se me están poniendo amarillos?. ¿El zirconio cambia de color con el tiempo?, no soy fumadora y no bebo café. ¿Hay alguna forma de blanquearlos hasta que me los pueda cambiar.

Les agradezco mucho su atención y espero me puedan ayudar.

Riesgo siempre hay
Sonrisa318,

En relación al riesgo de cambiar las fundas de los centrales, comentarte que el riesgo de fractura de los muñones siempre está aunque no es muy frecuente (depende bastante del tallado que se haya hecho).

Por otro lado, el zirconio no se amarillea (al igual que la cerámica), por lo que tenemos 2 posibles causas para ese hecho: 1 es que las fundas no sean de zirconio (para que se pudieran amarillear deberían ser de resina) y 2 que se hubieran hecho endodoncias ("matar el nervio") antes de poner las fundas. Queremos pensar que es la segunda opción, de ser así el cambio de color es debido a que tras realizar una endodoncia el diente puede oscurecerse y dado que el zirconio tiene cierta translucidez ha provocado que se vea un color diferente.

En cuanto a la estética de la sonrisa, hay veces que con retocar los bordes para redondearlos un poco se consigue un gran cambio y dejan de ser teclas de piano como dices.

Para blanquear "las fundas" lo que habría que hacer primero es ver la causa, pero si es debido a endodoncias existen unos blanqueamientos de dientes desvitalizados que funcionan bastante bien.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que acudas a la clínica que te lo realizó y exponer tu problema para que te puedan dar una solución. Es posible que en la clínica dónde te lo hicieron te puedan hacer un arreglo sin coste mientras que si vas a otra casi seguro te cobrarán.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

IsmarDental

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir