A mí me quitaron las 4
Por supuesto, por problemas que nada tienen que ver con lo que comentas
Tengo la mandíbula, al parecer, no demasiado larga y mis muelas del juicio no cabían (es que ¿habéis visto el tamaño de una muela del juicio? Virgen santa!). Las inferiores fueron las primeras en dar la señal de alarma, sobre todo una de ellas, que la pobre, como no tenía sitio donde ubicarse, se montaba en el carrillo y me hacía ver toda la vía láctea, claro.
Me puso la cara como un globo, pero tenía tal infección que no se podía intervenir, así que primero hubo que bajar la inflamación a golpe de antibioticazo y luego sacarla. Anda que no lloré con las dichosas muelas...
Me sacó todas mi propia dentista, una cada semana (las de arriba estaban despuntando, pero ya tenían pinta de dar guerra), porque era o eso, o ingresar en el hospital para hacer una operación y quitar todas a la vez (esto me daba más miedo), así que en total estuve mes y pico dopándome y cada jueves iba al dentista y volvía con una muela menos y más puntos en la boca...
Veo fotos de cuando tenía las puñeteras muelas y de después y no hay ninguna diferencia en la forma de la cara, siempre he tenido el rostro muy ovalado (incluso de niña), y yo creo que en mi caso las muelas no hacían nada, es la forma de la mandíbula la que define mi rostro (entre otras cosas, que luego están los huesos de los pómulos), así que si te refieres a tener esos caretos como los de algunas modelos que tienen los pómulos "metidos para adentro" (parece que están jugando a deshinchar los carrillos), o bien naces con esa estructura de huesos de cara, (o estás tan delgada que te sobresalen los pómulos, aparte de que habrá mucha pose), o si ya te metes en quirófano, yo creo que no se trata de amputar las muelas, porque si la mandíbula es ancha, la cara seguirá siendo ancha y redonda como una pelota y no será ovalada jamás, y puede que haya operaciones para que el pómulo sobresalga más y así la cara no sea tan redonda, para lo cual, digo yo que moverán el hueso y lo sacarán para afuera o algo así (que no tengo ni idea).
O sea, que analiza tu mandíbula, no sé, si estás muy obsesionada, hazte una radiografía para ver la forma del hueso, y quizá puedas sacar conclusiones más certeras, pero respecto a extraer las muelas del juicio, el dentista te lo dirá.
Hay a quienes nos han dado problemas, cierto, pero también hay otra mucha gente a las que no les da ninguna pega y ni siquiera tienen dolor cuando salen (si fueran malas para todo el mundo no saldrían a nadie, ¿no?) La Naturaleza es sabia, y si estas muelas salen es por algo, así que no te las extraigas si no es necesario, que cuando tengas 90 años si las tienes, comerás de maravilla.
Un saludo