Yo lo usé con más años
No sé si es tu caso pero yo tengo una maloclusión de tipo III y de pequeña no me dieron el tratamiento adecuado. Por eso, a los 24-25 años fui a un dentista que, aunque me recomendaba operarme la mandíbula, me dijo que también podía ayudarme con una ortodoncia. Como no me veía capaz de enfrentarme a esa operación, decidí ponerme brackets.
Lo primero que tuve que llevar fue un aparato en el paladar que poco a poco lo iba ensanchando. Creo recordar que lo llevé durante 2-3 meses junto a una mascarilla facial que me ponía en casa para desplazar la mandíbula superior hacia fuera. Después ya me pusieron los brackets.Los he llevado casi 4 años y aunque el resultado de mi mandíbula no es perfecto porque, como comentaba, era caso de cirugía, estoy contenta y la gente me dice que he mejorado mucho. Yo ahora noto que muerdo bien y no lamento habérmelo hecho.
Sobre la sensación del aparato del paladar, el mío iba pegado a las muelas y tenías que ir dando vueltecitas a un enganche en el centro para que se fuese abriendo poco a poco. Es doloroso cuando justo te das la vuelta pero tampoco lo recuerdo traumático, es como cuando el dentista te aprieta los brackets, que los primeros días era doloroso. Comer también un poco aparatoso porque como iba pegado a las muelas, tenías que comer cosas blandas. Lo bueno, que perdí peso y además es algo temporal.
Espero haberte ayudado.