Foro / Salud

OPERADAS SUBGLANDULAR ANATOMICAS... algunas dudas.....

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 22:41
H
huamei_5862798
28/10/10 a las 12:48

Os cuento: me he operado por segunda vez (el porque ya lo he explicado muchas veces en otras charlas) , la primera intervención fué submuscular redondas y esta segunda intervención ha sido subglandular anatómicas. LLevo 3 semanas operada y tengo algunas dudas:

Me gustaria que me explicarais si el resultado estetico es bueno ya que dicen que se notan mas que cuando son submusulares y si hay que tener alguna precaución especial porque como no estan protegidas por el musculo...y tambien me da miedo eso de que se puedan girar...La verdad es que estoy un poco preocupada porque casi todo el mundo se opera submuscular...

Un beso.


Ver también

I
irene_9742789
28/10/10 a las 13:22

Hola wapa
yo estoy operada SUBFASCIAL y llevo anatomicas, cualkier preguntita no dudes en preguntarme! y eso de que se giren es muy dificil .. si tu ciru te hace el bolsillo bien no tiene xq ocurrir!
un besito

A
areej_5757740
28/10/10 a las 16:46

Tmb subglandular anatomikas
hola guapayo hace 10 meses k stoy operada 400cc anatomikas subglandular y todo perfecto, kreo k n se notan,muy naturales y spero k n se giren, tiene ser dificil.no??besikoss

S
soodia_7977793
28/10/10 a las 16:54

Aproposito!!
HOLAA CHICAS HABER SIM PODEIS RESPONDER, YO PENSABA Q SI T OPERABAS SUBMUSCULAR Y X LO TANTO EL BOLSILLO ESTABA AHI, LUEG YA NO PODIAN HACERTELO POR ENCIMA O AL CONTRARIO,,, LO DIGO X SI EN UN FUTURO SEM ENCAPSULAN (ESPEREMOS Q NO) O TNG Q CAMBIARLAS A LS 10 15 AÑOS PODRIA HACERMELO SUBGLANDULAR...?? NO HAY PROBLEMA X TENER HECHO L BOLSILLO EN L OTRO PLANO?
ESTABA CONVENCIDA D Q NOSE PODIA!!

H
huamei_5862798
29/10/10 a las 12:49

Os comento...
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, estoy preocupada porque casi todo el mundo se opera submuscular, incluso yo la primera vez.

En la segunda intervención mi cirujano dice que me ha tenido que cambiar la técnica porque la primera vez fué submuscular y como he tenido mucho rippling no podia poner, otra vez la protesis en el mismo sitio ya que la cápsula está en mal estado...Llevo 3 semanas operada y de momento dodo va bien, pero como es subglandular tengo miedo, incluso de tocarmelas para ponerme crema por si a caso... no sé antes al ser submusclar la protesis está protegida por el musculo y parece que no sea tan frágil. Por este motivo pregunto a las subglandulares que me cuenten su experiencia... ¿podeis hacer deporte con normalidad? y hacer vida normal sin miedo a que se rompan o algo, lo digo porque las veo muy fragiles... Estoy hecha un lio....

Besoso

S
suzhu_7303016
30/10/10 a las 21:42

Hola
yo me opere subglandular ace dos dias.
por lo que dice mi ciru,al ponerlo en este plano podemos acer deporte con mas facilidad y pesas con toda normalidad, en cambio las submusculares tienen que tener mucho cuidado del ejercicio con pesas, por que no pueden desarollar mucho el musculo pectoral por que se aria mas grande y la protesis quedaria oprimida provocando contracturas y teniendo que darse masajes o por otro lado el encapsulamiento.
un saludo

L
lorien_9411768
31/10/10 a las 16:54
En respuesta a huamei_5862798

Os comento...
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, estoy preocupada porque casi todo el mundo se opera submuscular, incluso yo la primera vez.

En la segunda intervención mi cirujano dice que me ha tenido que cambiar la técnica porque la primera vez fué submuscular y como he tenido mucho rippling no podia poner, otra vez la protesis en el mismo sitio ya que la cápsula está en mal estado...Llevo 3 semanas operada y de momento dodo va bien, pero como es subglandular tengo miedo, incluso de tocarmelas para ponerme crema por si a caso... no sé antes al ser submusclar la protesis está protegida por el musculo y parece que no sea tan frágil. Por este motivo pregunto a las subglandulares que me cuenten su experiencia... ¿podeis hacer deporte con normalidad? y hacer vida normal sin miedo a que se rompan o algo, lo digo porque las veo muy fragiles... Estoy hecha un lio....

Besoso

¿frágiles las subglandulares?
Campanilla598:

Yo no noto que sean más frágiles. Todo lo contrario, las submusculares me daba miedo hacer fuerza con el pectoral por si las rompía!!! jajaja

Yo lo que no entiendo mucho es esoq ue te ha dicho tu cirujano de que tenías mucho rippling en submuscular y por eso te ha cambiado el plano.

Yo estoy operada subglandular, y prefiero este plano antes que cualquier variante submuscular pero.... Siempre he dicho que el inonveniente de las subglandulres (si estás delgada) es el rippling. En submuscular lo verías por los laterales y abajo (donde la prótesis no está tapada con músculo y por tanto ya la tienes en subglandular). Ahora además de continuar viéndolo por donde lo tenías antes, puedes verlo por la zona baja del escote y en casos graves (sobretodo con implantes salinos) se podrían ver las ondulaciones también por arriba.

Así que no sé si llevándolas ahora en subglandular te va a mejorar el problema. ¿Que te ha puesto prótesis más cohesivas, duras?
Además que cuando se recambia un implante, se puede extraer la prótesis junto a la cápsula antigua.

Hacer deporte y fuerza, si que puedes estar totalmete tranquila con las subglandulares. Puedes hacer toda la fuerza que quieras!! Ya no tienes el pectoral pisando y apretando la prótesis lo que molesta y da problemas. De hecho a las deportistas, por ejemplo, se les recomienda ponerlas por delante del músculo.

También te digo... Los implantes subglandulares (o subfasciales) duran mássss que los submusculares, porque NO tienes el roce cotinuo y desgaste sobre la cubierta que provoca el pectoral.

Así que cambia el chip . En subglandular los implantes duran MÁS y puedes hacer todo el deporte y fuerza que quieras, porque no llevas las prótesis debajo del músculo.

Un saludo Campanilla598

L
lorien_9411768
31/10/10 a las 17:09
En respuesta a soodia_7977793

Aproposito!!
HOLAA CHICAS HABER SIM PODEIS RESPONDER, YO PENSABA Q SI T OPERABAS SUBMUSCULAR Y X LO TANTO EL BOLSILLO ESTABA AHI, LUEG YA NO PODIAN HACERTELO POR ENCIMA O AL CONTRARIO,,, LO DIGO X SI EN UN FUTURO SEM ENCAPSULAN (ESPEREMOS Q NO) O TNG Q CAMBIARLAS A LS 10 15 AÑOS PODRIA HACERMELO SUBGLANDULAR...?? NO HAY PROBLEMA X TENER HECHO L BOLSILLO EN L OTRO PLANO?
ESTABA CONVENCIDA D Q NOSE PODIA!!

Helly60, eso de poder cambiar de un plano a otro... depende
Sí se puede. De hecho habrás leído por aquí casos de las que nos hemos cambiado el plano, bien de submuscular a subglandular, o al revés.
El problema viene cuando quieres cambiar de plano pero a SUBFASCIAL.
-Si vienes de subglandular... no hay prrblema. Tienes las fascia entera, ya que la primera vez cuando te operaste (subglandular) no dañaron tu músuclo ni tocaron tu fascia.

-Si vienes de submuscular... Es cuando vienen los problemas. Al tener el músculo cortado y lesionado, la fascia seguramente tampoco estará entera, así que puede que el cirujano no pueda utilizarla. Hay cirujanos (dependiendo de su habilidad y experiencia) y dependiendo también de lo que encuentren cuando te abran, que cien sí pueden hacr el cambio de plano de submuscular a subfascial. Pero es difícil.

Por eso siempre digo que la subfascial hay que intentarla desde el principio cuando las fascia está entera e intacta. Para cortarte y dañarte el músculo pectoral (y su fascia) por meter una pelota de silicona debajo... siempre vas a estar a tiempo.

Un saludo Helly

H
huamei_5862798
4/11/10 a las 10:25
En respuesta a huamei_5862798

Os comento...
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, estoy preocupada porque casi todo el mundo se opera submuscular, incluso yo la primera vez.

En la segunda intervención mi cirujano dice que me ha tenido que cambiar la técnica porque la primera vez fué submuscular y como he tenido mucho rippling no podia poner, otra vez la protesis en el mismo sitio ya que la cápsula está en mal estado...Llevo 3 semanas operada y de momento dodo va bien, pero como es subglandular tengo miedo, incluso de tocarmelas para ponerme crema por si a caso... no sé antes al ser submusclar la protesis está protegida por el musculo y parece que no sea tan frágil. Por este motivo pregunto a las subglandulares que me cuenten su experiencia... ¿podeis hacer deporte con normalidad? y hacer vida normal sin miedo a que se rompan o algo, lo digo porque las veo muy fragiles... Estoy hecha un lio....

Besoso

Muchas gracias...
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios, así me quedo mas tranquila,,,. es que yo tenía muy poca glandula, por lo tanto la proteisis no tiene mucha cobertura. Gracias sherezade, por toda las explicaciones... si me las han puesto mas duras, para que no me produzca tanto rippling

Besos a todas.

S
soodia_7977793
4/11/10 a las 11:14
En respuesta a lorien_9411768

Helly60, eso de poder cambiar de un plano a otro... depende
Sí se puede. De hecho habrás leído por aquí casos de las que nos hemos cambiado el plano, bien de submuscular a subglandular, o al revés.
El problema viene cuando quieres cambiar de plano pero a SUBFASCIAL.
-Si vienes de subglandular... no hay prrblema. Tienes las fascia entera, ya que la primera vez cuando te operaste (subglandular) no dañaron tu músuclo ni tocaron tu fascia.

-Si vienes de submuscular... Es cuando vienen los problemas. Al tener el músculo cortado y lesionado, la fascia seguramente tampoco estará entera, así que puede que el cirujano no pueda utilizarla. Hay cirujanos (dependiendo de su habilidad y experiencia) y dependiendo también de lo que encuentren cuando te abran, que cien sí pueden hacr el cambio de plano de submuscular a subfascial. Pero es difícil.

Por eso siempre digo que la subfascial hay que intentarla desde el principio cuando las fascia está entera e intacta. Para cortarte y dañarte el músculo pectoral (y su fascia) por meter una pelota de silicona debajo... siempre vas a estar a tiempo.

Un saludo Helly

Muuuchass graciasss
AHORA SIQ M QEDA CLARO!!!! ESQ X AHORA NO TGN NINGUN PROBLEMA PRO ERA POR SI EN UN FUURO LO TNGO SABER CURIOD¡SIDAD TAL VEZ SI PODRIA CAMBIARM EL PLANO... AUNQ YA VEO Q LO TNG COMPLICADILLO!!!! OJALA NO TNGA PROBLEM HST LS 10 AÑOS O ASI!!!

Y
yaqin_7191975
7/11/10 a las 23:16
En respuesta a huamei_5862798

Os comento...
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, estoy preocupada porque casi todo el mundo se opera submuscular, incluso yo la primera vez.

En la segunda intervención mi cirujano dice que me ha tenido que cambiar la técnica porque la primera vez fué submuscular y como he tenido mucho rippling no podia poner, otra vez la protesis en el mismo sitio ya que la cápsula está en mal estado...Llevo 3 semanas operada y de momento dodo va bien, pero como es subglandular tengo miedo, incluso de tocarmelas para ponerme crema por si a caso... no sé antes al ser submusclar la protesis está protegida por el musculo y parece que no sea tan frágil. Por este motivo pregunto a las subglandulares que me cuenten su experiencia... ¿podeis hacer deporte con normalidad? y hacer vida normal sin miedo a que se rompan o algo, lo digo porque las veo muy fragiles... Estoy hecha un lio....

Besoso

Aqui te dejo un comentario buenisimo que encontre
Implantes mamarios por encima o por debajo del músculo: ¿Cómo decidir?

Por Dr. Scott W. Mosser

En el caso del aumento mamario, existen muchas cosas que el cirujano y la paciente deben decidir. Por supuesto que el tamaño del implante y la elección de la incisión son importantes, pero uno de los temas fundamentales es si el implante debería colocarse por encima o por debajo del músculo. Es un asunto fundamental que ayudo a decidir a las pacientes en cada consulta pero, igual que con muchas otras cosas en cirugía plástica, las pacientes eligen opciones diferentes de acuerdo con sus objetivos. Cada opción tiene riesgos y beneficios un poco distintos y trato de explicarlos para que usted comience a decidir cuál es la opción correcta para usted.

Las ventajas de colocar el implante por encima del músculo es que los implantes se mueven mucho menos durante la actividad física y la incomodidad es un poco menor cuando recién se realiza el implante. El dolor asociado con la cirugía podría ser más leve durante los 3 a 5 días posteriores a la cirugía, pero después se equipara y no existen diferencias significativas. El desplazamiento del implante es la sensación de que el implante se desplaza un poco (y por lo tanto también un poco el seno) cuando los músculos están flexionados. En general es casi imperceptible, pero cuando la paciente realiza una actividad física importante (por ejemplo, baile o fisicoculturismo) en bikini o topless, el desplazamiento del implante/seno puede ser más notorio.

Con la ubicación submuscular, sólo algunas pacientes experimentan el desplazamiento del implante con las actividades cotidianas. Sin embargo, si ello ocurre durante la realización de ejercicios extremos podría ser un problema serio (como es el caso de las bailarinas profesionales) y a veces es mejor evitar el riesgo y colocarlo por encima del músculo. Si fuera necesario, siempre se puede cambiar la ubicación de los implantes desde abajo hacia arriba del músculo y viceversa en un segundo procedimiento.

Las desventajas de colocar el implante sobre el músculo son: 1) la apariencia es más artificial en las pacientes que tenían senos pequeños, 2) la mamografía es ligeramente menos precisa cuando el implante se coloca sobre el músculo en lugar de por debajo de él y 3) el índice de contractura capsular es más alto. Me referiré a cada uno de estos puntos un poco más abajo.

Las pacientes que tienen una piel más tensa o senos pequeños y buscan una apariencia natural, deberían considerar firmemente la opción submuscular. Cuanto más cantidad de su propio tejido cubra el implante más natural será la apariencia, que es justo lo que se logra con esta ubicación. Con la otra opción el implante está más cerca de la piel y el volumen que puede agregarse sin crear una apariencia de seno agrandado es mucho menor.

El beneficio de obtener mamografías más precisas con la colocación por debajo del músculo es pequeño, pero podría influir en su decisión. Una paciente con antecedentes familiares de cáncer de mama o que esté muy preocupada por la exactitud de la mamografía debería tener en cuenta este hecho cuando decida sobre la ubicación del implante.

La contractura capsular es el endurecimiento de parte del tejido cicatricial que se forma alrededor del implante. Este tejido cicatricial (denominado cápsula fibrosa) se presenta aunque sea en poca cantidad en todos los implantes, pero en algunas pacientes estas cápsulas se endurecen y pueden deformar los implantes en una forma esférica y ser incómodos. No estamos completamente seguros del motivo, pero parece que la posición submuscular reduce el riesgo de padecer una contractura capsular dolorosa. Esta protección contra la ocurrencia de la contractura capsular es una de las razones más importantes que me inclinan hacia la colocación submuscular. De hecho, recomiendo los implantes por debajo del músculo para la mayoría de las pacientes. Parece que, en general, los beneficios de una apariencia más natural y un menor riesgo de presencia de cápsulas dolorosas compensa el riesgo de un pequeño desplazamiento potencial del implante durante las actividades.

Por supuesto, en los Estados Unidos todavía seguimos usando mucho los implantes salinos y la colocación submuscular es también importante para lograr una sensación más natural en la mayoría de las mujeres con senos pequeños y que necesitan implantes salinos. Quizás algún día tengamos otra vez en el mercado los implantes de silicona y ya no sea un tema de discusión. Por supuesto que la colocación submuscular siempre ayudará a disminuir el riesgo de contracturas por el implante. Desde mi perspectiva me gustaría ayudar a mis pacientes a evitarlas, por ello siempre conversamos sobre este importante factor cuando toman su decisión. El masaje posquirúrgico juega un papel importante en la prevención de la contractura (pregunte a su cirujano plástico sobre el momento y las técnicas adecuadas después de la cirugía).

Algunos riesgos son iguales para los implantes colocados por encima o por debajo del músculo. No existen diferencias en los índices de infección, índices de ruptura, problemas de sensibilidad del pezón o mala posición del implante (en manos experimentadas) en ambos casos. Hay muchas decisiones para tomar, de modo que además de la ubicación del implante, estos temas importantes deberían ser analizados durante su consulta. Me ocuparé más de estos asuntos en artículos futuros. Hasta entonces, le deseo la mejor de las suertes mientras atraviesa el proceso de descubrir qué es lo mejor para usted.

L
lorien_9411768
8/11/10 a las 23:55
En respuesta a yaqin_7191975

Aqui te dejo un comentario buenisimo que encontre
Implantes mamarios por encima o por debajo del músculo: ¿Cómo decidir?

Por Dr. Scott W. Mosser

En el caso del aumento mamario, existen muchas cosas que el cirujano y la paciente deben decidir. Por supuesto que el tamaño del implante y la elección de la incisión son importantes, pero uno de los temas fundamentales es si el implante debería colocarse por encima o por debajo del músculo. Es un asunto fundamental que ayudo a decidir a las pacientes en cada consulta pero, igual que con muchas otras cosas en cirugía plástica, las pacientes eligen opciones diferentes de acuerdo con sus objetivos. Cada opción tiene riesgos y beneficios un poco distintos y trato de explicarlos para que usted comience a decidir cuál es la opción correcta para usted.

Las ventajas de colocar el implante por encima del músculo es que los implantes se mueven mucho menos durante la actividad física y la incomodidad es un poco menor cuando recién se realiza el implante. El dolor asociado con la cirugía podría ser más leve durante los 3 a 5 días posteriores a la cirugía, pero después se equipara y no existen diferencias significativas. El desplazamiento del implante es la sensación de que el implante se desplaza un poco (y por lo tanto también un poco el seno) cuando los músculos están flexionados. En general es casi imperceptible, pero cuando la paciente realiza una actividad física importante (por ejemplo, baile o fisicoculturismo) en bikini o topless, el desplazamiento del implante/seno puede ser más notorio.

Con la ubicación submuscular, sólo algunas pacientes experimentan el desplazamiento del implante con las actividades cotidianas. Sin embargo, si ello ocurre durante la realización de ejercicios extremos podría ser un problema serio (como es el caso de las bailarinas profesionales) y a veces es mejor evitar el riesgo y colocarlo por encima del músculo. Si fuera necesario, siempre se puede cambiar la ubicación de los implantes desde abajo hacia arriba del músculo y viceversa en un segundo procedimiento.

Las desventajas de colocar el implante sobre el músculo son: 1) la apariencia es más artificial en las pacientes que tenían senos pequeños, 2) la mamografía es ligeramente menos precisa cuando el implante se coloca sobre el músculo en lugar de por debajo de él y 3) el índice de contractura capsular es más alto. Me referiré a cada uno de estos puntos un poco más abajo.

Las pacientes que tienen una piel más tensa o senos pequeños y buscan una apariencia natural, deberían considerar firmemente la opción submuscular. Cuanto más cantidad de su propio tejido cubra el implante más natural será la apariencia, que es justo lo que se logra con esta ubicación. Con la otra opción el implante está más cerca de la piel y el volumen que puede agregarse sin crear una apariencia de seno agrandado es mucho menor.

El beneficio de obtener mamografías más precisas con la colocación por debajo del músculo es pequeño, pero podría influir en su decisión. Una paciente con antecedentes familiares de cáncer de mama o que esté muy preocupada por la exactitud de la mamografía debería tener en cuenta este hecho cuando decida sobre la ubicación del implante.

La contractura capsular es el endurecimiento de parte del tejido cicatricial que se forma alrededor del implante. Este tejido cicatricial (denominado cápsula fibrosa) se presenta aunque sea en poca cantidad en todos los implantes, pero en algunas pacientes estas cápsulas se endurecen y pueden deformar los implantes en una forma esférica y ser incómodos. No estamos completamente seguros del motivo, pero parece que la posición submuscular reduce el riesgo de padecer una contractura capsular dolorosa. Esta protección contra la ocurrencia de la contractura capsular es una de las razones más importantes que me inclinan hacia la colocación submuscular. De hecho, recomiendo los implantes por debajo del músculo para la mayoría de las pacientes. Parece que, en general, los beneficios de una apariencia más natural y un menor riesgo de presencia de cápsulas dolorosas compensa el riesgo de un pequeño desplazamiento potencial del implante durante las actividades.

Por supuesto, en los Estados Unidos todavía seguimos usando mucho los implantes salinos y la colocación submuscular es también importante para lograr una sensación más natural en la mayoría de las mujeres con senos pequeños y que necesitan implantes salinos. Quizás algún día tengamos otra vez en el mercado los implantes de silicona y ya no sea un tema de discusión. Por supuesto que la colocación submuscular siempre ayudará a disminuir el riesgo de contracturas por el implante. Desde mi perspectiva me gustaría ayudar a mis pacientes a evitarlas, por ello siempre conversamos sobre este importante factor cuando toman su decisión. El masaje posquirúrgico juega un papel importante en la prevención de la contractura (pregunte a su cirujano plástico sobre el momento y las técnicas adecuadas después de la cirugía).

Algunos riesgos son iguales para los implantes colocados por encima o por debajo del músculo. No existen diferencias en los índices de infección, índices de ruptura, problemas de sensibilidad del pezón o mala posición del implante (en manos experimentadas) en ambos casos. Hay muchas decisiones para tomar, de modo que además de la ubicación del implante, estos temas importantes deberían ser analizados durante su consulta. Me ocuparé más de estos asuntos en artículos futuros. Hasta entonces, le deseo la mejor de las suertes mientras atraviesa el proceso de descubrir qué es lo mejor para usted.

Karoncia, ese texto es antiguo y obsoleto...
1. Desde 2006 la silicona vuelve a estar aprobada por la FDA en EEUU.

2. Minimizar el riesgo de contractura capsular se hace colocando implantes texturizados o recubiertos de poliuretano (cosa que NO aclara el texto, y puedo llegar a pensar que habla de lisos porque en EEUU se ponen los lisos más que aquí). No se reduce tanto la contractura por ponerlas submusculares, sino por poner rugosos. Así que eso de que en submuscular hay menos riesgo de contractura es para los LISOS, no para los texturizados o poliuretano. Estos da igual en que plano se pongan.

3. Eso de que por delante quedan más artificiales lo dice porque en EEUU, de momento y a día de hoy, la FDA NO ha aprobado las anatómicas, y si un cirujano allí las quiere poner tiene que hacerlo bajo inclusión en estudio. Por ahorrarse las molestias ponen a casi todas redondas y punto Así que para que se vean más pisadas de arriba pues, sí, las redondas hay que ponerlas submusculares.

4. La ventaja de ponerlas submusculares por antecedentes de enfermedades en la mama, está más basada en el miedo que en hechos objetivos. Un radiólogo no tiene problema para hacer y luego detectar cualquier cosa en las mamografías, primero porque se hacen con la técnica Eklund, y segundo porque se toman varios planos. En caso de duda, las lleves submusculares o subfasciales, te mandarán una eco o RM.

5. Que este Dr. recomiende para la mayoría de sus pacientes las submuscular simplemente porque él dice que hay menos riesgo de contractura capsular es un disparate. ¿No sabe que existen implantes de poliuretano o texturizados? ¿No sabe que a una deportista es contraproducente recomendarle submuscular? Si no hay 2 mujeres iguales que necesiten lo mismo, no puedes operar a todas tus pacientes igual.

6. Este Dr. está desfasado y anticuado (supongo que por lo viejo que es el texto). Los masajes NO son necesarios, todo lo contrario, están contraindicados (prohibidos incluso por algunos cirujanos a sus pacientes) al poner prótesis RUGOSAS o de poliuretano.

7. Eso que dice que se pongan submuscular o subglandular "no existen diferencias" en "mala posición del implante"... NO es cierto tampoco. Comprobado por muchios estudios que el plano submuscular, por la constante presión del músculo durante años, causa muy probablemente a corto plazo (meses), y seguro a largo plazo (a los 8-10 años), malposición del implante. Cosa que poniéndolo por delante del músculo NO pasa.

O sea, que NO os fiéis para nada de ese texto. Está anticuado y habla de la situación en EEUU donde se ponen todavía muchos salinos (por la moratoria de la silicona durante años), y NO se colocan tantos anatómicos como aquí. En EEUU también NO suele utilizarse el plano subfascial. En Europa la subfascial, los anatómicos y el poliuretano se utiliza mucho, y son una clara alternativa recomendable a la submuscular.

Así que valorad todas las opciones, y no os creáis que la submuscular es la "mejor" (ni mucho menos), ni la "más natural" (tampoco cierto), ni la "más segura" (tiene riesgos y es una cirugía que lesiona el músculo). Quería dejar esto claro porque estoy harta de leer siempre los mismos MITOS y anticuados respecto a los planos de colocación.

Un saludo chicas.

S
soadia_5325598
23/3/11 a las 3:49
En respuesta a yaqin_7191975

Aqui te dejo un comentario buenisimo que encontre
Implantes mamarios por encima o por debajo del músculo: ¿Cómo decidir?

Por Dr. Scott W. Mosser

En el caso del aumento mamario, existen muchas cosas que el cirujano y la paciente deben decidir. Por supuesto que el tamaño del implante y la elección de la incisión son importantes, pero uno de los temas fundamentales es si el implante debería colocarse por encima o por debajo del músculo. Es un asunto fundamental que ayudo a decidir a las pacientes en cada consulta pero, igual que con muchas otras cosas en cirugía plástica, las pacientes eligen opciones diferentes de acuerdo con sus objetivos. Cada opción tiene riesgos y beneficios un poco distintos y trato de explicarlos para que usted comience a decidir cuál es la opción correcta para usted.

Las ventajas de colocar el implante por encima del músculo es que los implantes se mueven mucho menos durante la actividad física y la incomodidad es un poco menor cuando recién se realiza el implante. El dolor asociado con la cirugía podría ser más leve durante los 3 a 5 días posteriores a la cirugía, pero después se equipara y no existen diferencias significativas. El desplazamiento del implante es la sensación de que el implante se desplaza un poco (y por lo tanto también un poco el seno) cuando los músculos están flexionados. En general es casi imperceptible, pero cuando la paciente realiza una actividad física importante (por ejemplo, baile o fisicoculturismo) en bikini o topless, el desplazamiento del implante/seno puede ser más notorio.

Con la ubicación submuscular, sólo algunas pacientes experimentan el desplazamiento del implante con las actividades cotidianas. Sin embargo, si ello ocurre durante la realización de ejercicios extremos podría ser un problema serio (como es el caso de las bailarinas profesionales) y a veces es mejor evitar el riesgo y colocarlo por encima del músculo. Si fuera necesario, siempre se puede cambiar la ubicación de los implantes desde abajo hacia arriba del músculo y viceversa en un segundo procedimiento.

Las desventajas de colocar el implante sobre el músculo son: 1) la apariencia es más artificial en las pacientes que tenían senos pequeños, 2) la mamografía es ligeramente menos precisa cuando el implante se coloca sobre el músculo en lugar de por debajo de él y 3) el índice de contractura capsular es más alto. Me referiré a cada uno de estos puntos un poco más abajo.

Las pacientes que tienen una piel más tensa o senos pequeños y buscan una apariencia natural, deberían considerar firmemente la opción submuscular. Cuanto más cantidad de su propio tejido cubra el implante más natural será la apariencia, que es justo lo que se logra con esta ubicación. Con la otra opción el implante está más cerca de la piel y el volumen que puede agregarse sin crear una apariencia de seno agrandado es mucho menor.

El beneficio de obtener mamografías más precisas con la colocación por debajo del músculo es pequeño, pero podría influir en su decisión. Una paciente con antecedentes familiares de cáncer de mama o que esté muy preocupada por la exactitud de la mamografía debería tener en cuenta este hecho cuando decida sobre la ubicación del implante.

La contractura capsular es el endurecimiento de parte del tejido cicatricial que se forma alrededor del implante. Este tejido cicatricial (denominado cápsula fibrosa) se presenta aunque sea en poca cantidad en todos los implantes, pero en algunas pacientes estas cápsulas se endurecen y pueden deformar los implantes en una forma esférica y ser incómodos. No estamos completamente seguros del motivo, pero parece que la posición submuscular reduce el riesgo de padecer una contractura capsular dolorosa. Esta protección contra la ocurrencia de la contractura capsular es una de las razones más importantes que me inclinan hacia la colocación submuscular. De hecho, recomiendo los implantes por debajo del músculo para la mayoría de las pacientes. Parece que, en general, los beneficios de una apariencia más natural y un menor riesgo de presencia de cápsulas dolorosas compensa el riesgo de un pequeño desplazamiento potencial del implante durante las actividades.

Por supuesto, en los Estados Unidos todavía seguimos usando mucho los implantes salinos y la colocación submuscular es también importante para lograr una sensación más natural en la mayoría de las mujeres con senos pequeños y que necesitan implantes salinos. Quizás algún día tengamos otra vez en el mercado los implantes de silicona y ya no sea un tema de discusión. Por supuesto que la colocación submuscular siempre ayudará a disminuir el riesgo de contracturas por el implante. Desde mi perspectiva me gustaría ayudar a mis pacientes a evitarlas, por ello siempre conversamos sobre este importante factor cuando toman su decisión. El masaje posquirúrgico juega un papel importante en la prevención de la contractura (pregunte a su cirujano plástico sobre el momento y las técnicas adecuadas después de la cirugía).

Algunos riesgos son iguales para los implantes colocados por encima o por debajo del músculo. No existen diferencias en los índices de infección, índices de ruptura, problemas de sensibilidad del pezón o mala posición del implante (en manos experimentadas) en ambos casos. Hay muchas decisiones para tomar, de modo que además de la ubicación del implante, estos temas importantes deberían ser analizados durante su consulta. Me ocuparé más de estos asuntos en artículos futuros. Hasta entonces, le deseo la mejor de las suertes mientras atraviesa el proceso de descubrir qué es lo mejor para usted.

Dolor despues de recambio de protesis
Hola Karoncia, no se si eres medico, pero como veo que sabes bastante te queria preguntar si tienes alguna informacion sobre el dolor despues de una operacion de pecho.
Me acaban de volver a operar hace 15 dias y me ha empezado un dolor terrible en la mama mas afectada porque han tenido que abrir mas el bolsillo pues estaba encapsulada grado 2 despues de 15 años.
Ahora me ha empezado un dolor insoportable que me viene del costado izdo hacia la mama, tengo alodinia y el dolor va a mas. Antes no me habia pasado esto y estoy muy preocupada. Si sigo asi me van a tener que hacer un punto de anestesia en el nervio intercostal y me da miedo.
Hoy empece a tomar Gabapentina, pero no me sienta muy bien.
Si sabes algo del porque pueden ser estos dolores por favor mandame un mensaje.
Muchas gracias.

N
nouran_7891401
21/11/11 a las 1:22
En respuesta a areej_5757740

Tmb subglandular anatomikas
hola guapayo hace 10 meses k stoy operada 400cc anatomikas subglandular y todo perfecto, kreo k n se notan,muy naturales y spero k n se giren, tiene ser dificil.no??besikoss

Hola me opero en una semana
carlahhhh podrias mandarme fotos, estoy en la duda mido 1,63 peso 58k estoy entre 350 y 400cc no se q hacer, me podes dar una ayuda.

A
amable_9669297
22/11/11 a las :02
En respuesta a irene_9742789

Hola wapa
yo estoy operada SUBFASCIAL y llevo anatomicas, cualkier preguntita no dudes en preguntarme! y eso de que se giren es muy dificil .. si tu ciru te hace el bolsillo bien no tiene xq ocurrir!
un besito

Hola
Yo tambien me voy a operar subfascial y anatómicas en Alicante.
Donde lo hiciste tu?
Y que marca te pusieron? Como fue el post? Gracias

K
karima_8420480
22/11/11 a las 17:30

Yo también....
Yo me operaré el 26 de marzo, también subglandulares anatómicas...

El primer ciru al que visité me las ponía subglandulares (dice que siempre las pone subglandulares, a no ser que la chica no tenga nada de glándula, sea totalmente plana, que entonces lo hace submuscular), y me dijo que me las pondría redondas, porque las anatómicas podrían girarse, y que las redondas, con la gravedad terminan cogiendo también la forma casi de gota....

Asi que cuando visité al segundo ciru y me aconsejó las anatómicas... le conté mis miedos por eso de que se giren.... y me dijo que es muy muy difícil, que al ponérmelas rugosas (en vez de lisas) esa rugosidad hace que se adhieran ahí y no se muevan, por eso es casi imposible que se giren, pero que sí podrían girarse en caso de que se produjese un seroma, ya que la prótesis quedaría ahí flotando.....

Alguna tiene álbum de subglandular anatómica??

K
karima_8420480
22/11/11 a las 17:32

Pdt
Mi amiga se ha puesto 320 anatómicas, pero submusculares, y le han quedado bien también, ella hace deporte a diario, y dice que está encantada con su pecho, pero cuando hace fuerza, el músculo las empuja, y se le separan....

B
belal_9384510
21/8/13 a las 2:32

Hola campanilla
Hola campanilla, yo me opere hace unos meses tambien subglandular. El resultado ha sido muy bueno (a mi criterio) y estoy muy conforme. Hice un blog para contar mi experiencia, quizas te sirva.

Saludos

http://reviewsdebelleza.blogspot.com/

H
hanana_6372279
15/11/16 a las 22:41
En respuesta a areej_5757740

Tmb subglandular anatomikas
hola guapayo hace 10 meses k stoy operada 400cc anatomikas subglandular y todo perfecto, kreo k n se notan,muy naturales y spero k n se giren, tiene ser dificil.no??besikoss

Yo me opero por segunda vez y tb me rexomienda subglandular 400cc pero no estoy segura y tb anatomica. no quiero que se vea un pecho bajo. tienes fotos ? ademas soy muy delgada y no se si se notaran las arrugas de las protesis. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir