Foro / Salud

Subglandulares!

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 10:43
X
xiaoju_8341838
17/8/10 a las 17:49

Alguna podria contarme su experiencia?? teneis fotos de subglandulares? que opinais entre estas y las submusculares?... muchas gracias!!
Que lio tengooooo, o sea, mas que lio es que las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero tengo miedo con una del encapsulamiento y con la otra del dobre surco, pero claro el encapsulamiento se evita con una protesis revestidas de poliuretano ... se que cuando llegue la hora de tener las citas con los medicos cada uno me dara su opinion pero claro, ahora por lo menos voy entendiendo lo que me dice y rebatiendo en caso de que me quiera vender la moto....
Gracias!

Ver también

A
alcira_6113477
17/8/10 a las 20:31

Yo subglandular
El encapsulamiento no depende de que sean subglandular o submuscular, el encapsulamiento lo produce nuestro propio cuerpo cuerpo por lo tanto es un riesgo que corremos todas y da igual como te las pongas, en este foro la mayoria de encapsulamiento es en chicas submusculares ya que la mayoria se las ponen submuscular. Pon la palabra encapsulamiento en la lupa y tienes muchos testimonios de chicas encapsuladas.

X
xiaoju_8341838
17/8/10 a las 20:32

Subglandular!
Dicen que con la subglandular hay mas riesgo de encapsulamiento pero actualmente con protesis rugosas y recuviertas de poliuterano esto se ha reducido y con las submusculares esta el riesto de la "doble mama".... creo que la mejor y la que estan poniendo casi todos los medicos es la submuscular.

X
xiaoju_8341838
17/8/10 a las 20:33

Ahhh!!
Pos voy pa,lli a verlo, si es que.... nos ponemos de acuerdo hasta pa,abrir los post!! jajaj, gracias!

X
xiaoju_8341838
17/8/10 a las 20:58
En respuesta a alcira_6113477

Yo subglandular
El encapsulamiento no depende de que sean subglandular o submuscular, el encapsulamiento lo produce nuestro propio cuerpo cuerpo por lo tanto es un riesgo que corremos todas y da igual como te las pongas, en este foro la mayoria de encapsulamiento es en chicas submusculares ya que la mayoria se las ponen submuscular. Pon la palabra encapsulamiento en la lupa y tienes muchos testimonios de chicas encapsuladas.

Ahhhh!!
Se que el encapsulamiento se produce por un rechazo del cuerpo pero claro segun lo que he leido en paginas de medicos y demas se producen en el plano subglandular sobre todo.... o que hay mas riesgo de que se produzcan ahi.... pero claro, porque??... entiendo que en las subglandulares el pecho cae mas al no tener tanta sujecion como poniendola en el musculo... y por eso es mas aconsejada la submuscular...
Es que me estaba planteando la glandular por el tema del doble surco, hago yoga y tengo el cuerpo fibroso y me da miedo de que el musculo me deforme el implante o yo que se.... no veas el medico lo va a flipar conmigo, jajajaj. La negrita preguntona!!
Muchas gracias chicas!

N
ngozi_9011496
17/8/10 a las 21:10

Hola
Hola! pues yo me opere hace 7 dias.. subglandulares.. 235cc.. tengo album.. si queres te paso la contrasena por privado! besits

L
lorien_9411768
17/8/10 a las 21:27
En respuesta a xiaoju_8341838

Subglandular!
Dicen que con la subglandular hay mas riesgo de encapsulamiento pero actualmente con protesis rugosas y recuviertas de poliuterano esto se ha reducido y con las submusculares esta el riesto de la "doble mama".... creo que la mejor y la que estan poniendo casi todos los medicos es la submuscular.

Dakini23
Entiendo que tengáis tanto lío a la hora de decidiros porque mezclais los churros con merinas, y estáis confundidas en cosas que deciis por haberlas "oído" o "leído" a saber donde...

Encapsular, tooodas encapsulamos los implantes. Ahora, porqué se produce la CONTRACTURA de esa capsula, ya es otra historia que depende muchos factores (como superficie del implante y asepsia durante la cirugía), más que por el plano.

Y nooo.... casi todos los médicos no están poniendo la submuscular... Hbaría que ver también, que variante submuscular.

S
sabira_5371419
18/8/10 a las 2:00

Hola
Yo llevo subglandular, mi experiencia de momento es buena llevo 6 meses operada y estan muy blanditas ya. Yo creo que depende de lo que te vayas a poner, si no te vas a poner mucho yo estaba planita y delgada y me puse 300 cc, pues no hay problema con la subglandular, eso te lo tiene que mirar un doctor que tenga mucha experiencia y te diga ya que los doctores han visto muchos casos. Hay posibilidades de que te notes la protesis y arruguitas con la subglandular, y a menos glandula mamaria y mas cantidad de ccs te pones mas posibilidades de que se te note. Con 300cc mi experiencia es buena, mi doctora me aseguro que en mi caso no habria problema. El encapsulamiento si es de poliuretano es creo nulo el poliuretano tiene tambien sus problemas, que es mas dificil quitarla para reemplazarla pero hay cirujanos que aseguran que ellos la quitan bien, comentaselo a tu cirujano el tema de recambiar las protesis de poliuretano, si presenta algun problema. Si es rugosa y subglandular, hay mas porcentaje que submuscular pero tambien yo me decidi por subglandular porque pense que si habia un problema siempre es menos traumatico recambiar la protesis subglandular que submuscular, que si pasa algo me las cambio y punto,
yo no quise que me tocaran el musculo. Es cierto que si hay mas operadas submuscular por algo sera, yo creo que si quieres un pecho grande, te aconsejo que vayas por la submuscular porque te podras poner mas ccs sin que se note tanto. Si quieres algo discreto o no tienes mucha glandula consulta a tu cirujano y es posible que seas una candidata para subglandular como fue mi caso y yo estoy contenta tanto que se que unos pocos ccs mas tambien podrian haber estado bien pero con el miedo a que se notara elegi la menor de las opciones nadie ni las operadas adivinan que estoy operada, llevo tambien anatomicas,
otro consejo que elijas bien el tamanio, que a veces con los riesgos y tal nos olvidamos de lo que queremos y podemos quedar despues descontentas.


X
xiaoju_8341838
18/8/10 a las 17:20
En respuesta a sabira_5371419

Hola
Yo llevo subglandular, mi experiencia de momento es buena llevo 6 meses operada y estan muy blanditas ya. Yo creo que depende de lo que te vayas a poner, si no te vas a poner mucho yo estaba planita y delgada y me puse 300 cc, pues no hay problema con la subglandular, eso te lo tiene que mirar un doctor que tenga mucha experiencia y te diga ya que los doctores han visto muchos casos. Hay posibilidades de que te notes la protesis y arruguitas con la subglandular, y a menos glandula mamaria y mas cantidad de ccs te pones mas posibilidades de que se te note. Con 300cc mi experiencia es buena, mi doctora me aseguro que en mi caso no habria problema. El encapsulamiento si es de poliuretano es creo nulo el poliuretano tiene tambien sus problemas, que es mas dificil quitarla para reemplazarla pero hay cirujanos que aseguran que ellos la quitan bien, comentaselo a tu cirujano el tema de recambiar las protesis de poliuretano, si presenta algun problema. Si es rugosa y subglandular, hay mas porcentaje que submuscular pero tambien yo me decidi por subglandular porque pense que si habia un problema siempre es menos traumatico recambiar la protesis subglandular que submuscular, que si pasa algo me las cambio y punto,
yo no quise que me tocaran el musculo. Es cierto que si hay mas operadas submuscular por algo sera, yo creo que si quieres un pecho grande, te aconsejo que vayas por la submuscular porque te podras poner mas ccs sin que se note tanto. Si quieres algo discreto o no tienes mucha glandula consulta a tu cirujano y es posible que seas una candidata para subglandular como fue mi caso y yo estoy contenta tanto que se que unos pocos ccs mas tambien podrian haber estado bien pero con el miedo a que se notara elegi la menor de las opciones nadie ni las operadas adivinan que estoy operada, llevo tambien anatomicas,
otro consejo que elijas bien el tamanio, que a veces con los riesgos y tal nos olvidamos de lo que queremos y podemos quedar despues descontentas.


Mas o menos...
No se tus medidas almu pero mas o menos como tu 290-300cc. Muchas gracias por la informacion a todas...mira que es cierto eso de que no se nace sabiendo y que sigo ignorante de algunas cosas... un abrazo

L
lorien_9411768
19/8/10 a las :29

Yo también llevo subglandulares (aunque hubiese preferido subfasciales)
La primera vez me operé como todas submuscular, convencida por mi cirujano como que era lo mejor (pobre ignorante de mi, todo por no haber leído) y... nada más lejos de la realidad. Las submusculares A MÍ no me fueron bien para nada. Demasiado tapadas, estáticas y "naturales" para mi gusto. ¡¡No tenía ese escote resultón que yo quería!! Pero bueno... no me las cambié de plano por eso.

Me las cambié de plano a los 8 meses por el inconveniente número 1 de las subpectorales: las mamas dinámicas. Mi músculo desplazaba hacia los laterales los implantes y me deformaba el pecho (se me marcaba mi antiguo surco) Horrible. A parte de esto, si me hubiesen contado este
"pequeño detalle" de los desplazameintos (que ocurren casi siempre con las submusculares, más graves o casi inapreciables, depende de la variante con la que te operen y las adherencias) así como el corte que te hacen en el músculo, pues hubiese elegido desde un primer momento subfascial (no la subglandular).

Podía haber probado a minimizar las mamas dinámicas conservando el plano y probando otra variante submuscular pero elegí cambiármelas delante del músculo (mi cirujano me dijo que ya vería si subglandular o subfascial, dependiendo de cómo estuviese mi fascia) para olvidarme de las deformaciones complatamente y sobretodo elegí ponerlas delante del músculo porque:

1. Las subglandulares quedan más redondeadas, resultonas y con escote mas marcado (que era la idea de pecho que yo llevaba antes de operarme y mi cirujano no captó en absoluto)

2. La glándula se proyecta mejor y el riesgo a que aparezca doble surco es mínimo. (que yo no era tuberosa, pero por si acaso)

3. Las subglandulares se mueven mucho más y acompañan con tus movimientos a la glándula, por lo que quedan más naturales en movimiento. Por esto además, puedes juntarlas con un push-up todo lo que quieras y marcar escotazo (aunque el ciru te haya dejado las prótesis un pelín separaditas).

4. Cuando mi pecho caiga (que sé que en subglandular caerá un poquito más rápido que en submuscular, pero ya me encargaré cuando me recambie las prótesis de elevarlo) pues caerá en conjunto, glándula y prótesis al mismo tiempo, y tampoco se verá doble surco.

5. Al no tener la prótesis debajo del pectoral, el músculo no me desgasta la cubierta por el roce y... espero que me duren más!!!! Y no tenga que recambiarlas tan pronto!!

Y la más importante
6. Puedo hacer toda la fuerza y deporte que quiera!! Puedo seguir con mi vida sin sensaciones extrañas, sin impedimentos y... Mmmm... Mi pecho sigue igual de redondo y bonito. Jaja

De todas formas, ahora te envío un privado Dakini23.
Espero te sirva mi expriencia

X
xiaoju_8341838
19/8/10 a las 9:59
En respuesta a lorien_9411768

Yo también llevo subglandulares (aunque hubiese preferido subfasciales)
La primera vez me operé como todas submuscular, convencida por mi cirujano como que era lo mejor (pobre ignorante de mi, todo por no haber leído) y... nada más lejos de la realidad. Las submusculares A MÍ no me fueron bien para nada. Demasiado tapadas, estáticas y "naturales" para mi gusto. ¡¡No tenía ese escote resultón que yo quería!! Pero bueno... no me las cambié de plano por eso.

Me las cambié de plano a los 8 meses por el inconveniente número 1 de las subpectorales: las mamas dinámicas. Mi músculo desplazaba hacia los laterales los implantes y me deformaba el pecho (se me marcaba mi antiguo surco) Horrible. A parte de esto, si me hubiesen contado este
"pequeño detalle" de los desplazameintos (que ocurren casi siempre con las submusculares, más graves o casi inapreciables, depende de la variante con la que te operen y las adherencias) así como el corte que te hacen en el músculo, pues hubiese elegido desde un primer momento subfascial (no la subglandular).

Podía haber probado a minimizar las mamas dinámicas conservando el plano y probando otra variante submuscular pero elegí cambiármelas delante del músculo (mi cirujano me dijo que ya vería si subglandular o subfascial, dependiendo de cómo estuviese mi fascia) para olvidarme de las deformaciones complatamente y sobretodo elegí ponerlas delante del músculo porque:

1. Las subglandulares quedan más redondeadas, resultonas y con escote mas marcado (que era la idea de pecho que yo llevaba antes de operarme y mi cirujano no captó en absoluto)

2. La glándula se proyecta mejor y el riesgo a que aparezca doble surco es mínimo. (que yo no era tuberosa, pero por si acaso)

3. Las subglandulares se mueven mucho más y acompañan con tus movimientos a la glándula, por lo que quedan más naturales en movimiento. Por esto además, puedes juntarlas con un push-up todo lo que quieras y marcar escotazo (aunque el ciru te haya dejado las prótesis un pelín separaditas).

4. Cuando mi pecho caiga (que sé que en subglandular caerá un poquito más rápido que en submuscular, pero ya me encargaré cuando me recambie las prótesis de elevarlo) pues caerá en conjunto, glándula y prótesis al mismo tiempo, y tampoco se verá doble surco.

5. Al no tener la prótesis debajo del pectoral, el músculo no me desgasta la cubierta por el roce y... espero que me duren más!!!! Y no tenga que recambiarlas tan pronto!!

Y la más importante
6. Puedo hacer toda la fuerza y deporte que quiera!! Puedo seguir con mi vida sin sensaciones extrañas, sin impedimentos y... Mmmm... Mi pecho sigue igual de redondo y bonito. Jaja

De todas formas, ahora te envío un privado Dakini23.
Espero te sirva mi expriencia

Claro que me sirve!!
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu opinion.... lo que tengo claro es que todas tienen sus inconvenientes y bueno tampoco se como tengo el musculo, la glandula ni la fascia por dentro pero de entre todas... realmente ahora mismo no sabria cual elegir, me gustaria submuscular pero claro, desde los 4 años hice deporte, estuve años sin hacer nada pero cualdo volvi (ahora llevo desde marzo haciendo Yoga) se nota enseguida porque tengo el cuerpo muy fibroso.. y lo primero que se me nota es el musculo, estuve en un gimnasio hace unos 10 años y a los dos meses ya querian que compitiera..mira tu!!! y no se, tengo la intuicion de que el musculo me deformaria la protesis, me conozco!! ... te adradezco de corazon tu experiencia (me ayuda mucho) porque es cierto que todas estan muy contentas pero necesitaba una opinion asi.
Un beso enorme.

L
lorien_9411768
4/1/11 a las 19:22

Up
La subo

S
suzan_9124986
8/6/11 a las 14:39
En respuesta a lorien_9411768

Yo también llevo subglandulares (aunque hubiese preferido subfasciales)
La primera vez me operé como todas submuscular, convencida por mi cirujano como que era lo mejor (pobre ignorante de mi, todo por no haber leído) y... nada más lejos de la realidad. Las submusculares A MÍ no me fueron bien para nada. Demasiado tapadas, estáticas y "naturales" para mi gusto. ¡¡No tenía ese escote resultón que yo quería!! Pero bueno... no me las cambié de plano por eso.

Me las cambié de plano a los 8 meses por el inconveniente número 1 de las subpectorales: las mamas dinámicas. Mi músculo desplazaba hacia los laterales los implantes y me deformaba el pecho (se me marcaba mi antiguo surco) Horrible. A parte de esto, si me hubiesen contado este
"pequeño detalle" de los desplazameintos (que ocurren casi siempre con las submusculares, más graves o casi inapreciables, depende de la variante con la que te operen y las adherencias) así como el corte que te hacen en el músculo, pues hubiese elegido desde un primer momento subfascial (no la subglandular).

Podía haber probado a minimizar las mamas dinámicas conservando el plano y probando otra variante submuscular pero elegí cambiármelas delante del músculo (mi cirujano me dijo que ya vería si subglandular o subfascial, dependiendo de cómo estuviese mi fascia) para olvidarme de las deformaciones complatamente y sobretodo elegí ponerlas delante del músculo porque:

1. Las subglandulares quedan más redondeadas, resultonas y con escote mas marcado (que era la idea de pecho que yo llevaba antes de operarme y mi cirujano no captó en absoluto)

2. La glándula se proyecta mejor y el riesgo a que aparezca doble surco es mínimo. (que yo no era tuberosa, pero por si acaso)

3. Las subglandulares se mueven mucho más y acompañan con tus movimientos a la glándula, por lo que quedan más naturales en movimiento. Por esto además, puedes juntarlas con un push-up todo lo que quieras y marcar escotazo (aunque el ciru te haya dejado las prótesis un pelín separaditas).

4. Cuando mi pecho caiga (que sé que en subglandular caerá un poquito más rápido que en submuscular, pero ya me encargaré cuando me recambie las prótesis de elevarlo) pues caerá en conjunto, glándula y prótesis al mismo tiempo, y tampoco se verá doble surco.

5. Al no tener la prótesis debajo del pectoral, el músculo no me desgasta la cubierta por el roce y... espero que me duren más!!!! Y no tenga que recambiarlas tan pronto!!

Y la más importante
6. Puedo hacer toda la fuerza y deporte que quiera!! Puedo seguir con mi vida sin sensaciones extrañas, sin impedimentos y... Mmmm... Mi pecho sigue igual de redondo y bonito. Jaja

De todas formas, ahora te envío un privado Dakini23.
Espero te sirva mi expriencia

Si!!! es asi!!!
HOLA COMO ESTAS??? SI, YO TAMBIEN ME OPERE SUBGLANDULAR Y ES ASI TAL CUAL LO CONTAS VOS!!!! BESOSSSS

S
soodia_7977793
8/6/11 a las 16:39

Depende q pajinas mires!!
Situación submuscular

Es una técnica creada para mejorar los problemas que se producían con la anterior; nosotros hace más de 20 años que la utilizamos con frecuencia.

Ventajas

- Aspecto más natural; toda la prótesis queda recubierta por el músculo, por lo que no se suelen apreciar los contornos de la misma.

- Menor incidencia de contractura capsular; la prótesis se encuentra alojada en un plano virtual de desplazamiento de fascias, por lo que el despegamiento es menos traumático y se crea menos tejido alrededor de la prótesis. Si se llega a contracturar, se aprecia menos, tanto visualmente como al tacto.

- El músculo actúa como una faja alrededor del implante que lo mantiene en su posición aunque coloquemos volúmenes importantes; la prótesis no va cayendo por la gravedad.

- Tacto más natural

- Al estar el músculo entre la mama y la prótesis, permite practicar punciones guiadas sin riesgo de pinchar la prótesis

Es una técnica aparecida recientemente; pensada para evitar algunos de los inconvenientes de las anteriores técnicas.

Se basa en la colocación de la prótesis en un plano situado entre la fascia (membrana que recubre el músculo) y el músculo pectoral.

El abordaje de dicho plano puede realizarse desde una incisión axilar, donde la prótesis se coloca por la parte superior a nivel subfascial y por la parte inferior a nivel submamario. Lo que ocurre es que a veces la fascia es muy delgada y se rasga con facilidad, por lo que a nivel práctico el resultado es muy similar a la prótesis submamaria.

También puede accederse desde la vía areolar o desde el surco submamario. En estos casos, la disección subfascial puede completarse mejor y conseguir un refuerzo del polo inferior de la mama.

A nuestro modo de ver se parece mucho a la vía submamaria, con todas sus ventajas e inconvenientes, excepto en este refuerzo del polo inferior que quizás frene la caída de la mama.

La utilizamos en alguna ocasión, pero en general no mejora los resultados obtenidos con la situación retropectoral.

La colocación de la prótesis detrás de la glándula mamaria fue la que se utilizó en los inicios de la cirugía de aumento mamario, es decir, es la técnica más antigua.

Ventajas:

- Intervención mas sencilla a nivel técnico; puede practicarse con anestesia local o local y sedación.
- Menos dolor en el post-operatorio que la situación submuscular.
- No interfiere con la función del músculo pectoral

Inconvenientes:

- Estéticamente el resultado es inferior al retromuscular; en pacientes delgadas se pueden marcar los rebordes de la prótesis.
- Mucha mayor frecuencia de encapsulamiento y cuando este se produce se aprecia mucho más, tanto de forma visual como por el tacto.
- Al aumentar el peso de la glándula mamaria en su conjunto, puede producir una caída de toda la mama.
- Mayor dificultad de estudio de la mama y riesgo de lesionar la prótesis si se debe practicar una punción mamaria.

N
naika_9481647
8/6/11 a las 17:22

Subglandular!!
Hola!! te queria contra q yo tuve la misma duda q vos!! estuve mucho tiempo para decidirme y me decidi por la subglandular.. tengo 6 dias de oparada y mis lolas son hermosas y eso q todavia no se deshincharon..
En cuanto al encapsulamiento te cuento que si son texturizadas y despues de la operación te haces drenaje linfático no pasa nada.
desde mi punto de vista quedan mucho mas naturales q las sub musculares porq tienden a caer un poco.. ademas si te hacen mal el bolsillo en la submuscular te quedan super arriba y parecen dos ensaladeras dadas vuelta

saapientina
saapientina
8/6/11 a las 20:09


Yo me opero en Julio y serán subglandulares... Tienen más ventajas que desventajas lo mires donde lo mires, luego que caen un poco antes...¿ Qué más da? La ley de la gravedad, todo lo que sube ... termina por bajar... Además la bajada de las subglandulares es totalmente natural.. y las submusculares a veces no.
Un besote!

saapientina
saapientina
9/6/11 a las 23:04


muxa razón en todo... .
Hay que informarse muuuuuy bien y ya a partir de ahí que cada una actue como quiera, el caso es que cada persona somos un mundo y lo que nos recomiende un buen cirujano es lo que es...partiendo de ahi... cada cual ya sabe..
Un besote a todas

saapientina
saapientina
10/6/11 a las 9:37


Está claro que tienes que ir a varios cirujanos y hacerles mil preguntas ... algunos claro qeu van por el dinero, pero también esta demostrado que hay buenos cirujanos gracias a dios, sino no nos fiaríamos de ninguno jejeje.
El caso es que hay que mirarlo todo, y leeer muxo, que en internet se encuentran muchas realidades y tener cuidado cuando alguien habla de su experiencia... Un beso a todas

saapientina
saapientina
10/6/11 a las 10:24


No discutais, cada uno somos libres de opinar y si encontramos algo por ahí que nos haga dudar, podemos venir aquí a debatirlo para cosas mayores ya están los profesionales! jeje vengaa que aquí estamos para ayudarnos ok? muaaaks

S
soodia_7977793
10/6/11 a las 10:54
En respuesta a saapientina


No discutais, cada uno somos libres de opinar y si encontramos algo por ahí que nos haga dudar, podemos venir aquí a debatirlo para cosas mayores ya están los profesionales! jeje vengaa que aquí estamos para ayudarnos ok? muaaaks

Si tienes razon!
PERDONAR PERDONA MAYTETE ME ENCENDIDO!!! JEJE TIENES RAZON SAAPIENTINA SI ESA ERA MI IINTENCION AYUDAR Y DAR MI OPINION.. MIL DISCULPAS!!

saapientina
saapientina
10/6/11 a las 11:03
En respuesta a soodia_7977793

Si tienes razon!
PERDONAR PERDONA MAYTETE ME ENCENDIDO!!! JEJE TIENES RAZON SAAPIENTINA SI ESA ERA MI IINTENCION AYUDAR Y DAR MI OPINION.. MIL DISCULPAS!!


a todos nos pasa wapaaa, ardemoss si nos encendemoss :P, asique nadaaa a charlaaar k para eso tamoss !

S
soodia_7977793
13/6/11 a las 10:43

Eemm
MELILLA ES ESPAÑA NOSE SI LO SABRAS SINO YO T INFORMO Q PARA ESO ESTAMOS!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir