Hola a todas:
Sobre todo mucho ánimo a las que esteis recién operadas y paciencia que los dolores y las malas noches pasan.
Hoy hace 19 días que pasé por aquel calvario, y digo calvario porque a partir de ese día pasé una semana que no se la deseo a nadie. Por eso, hasta no encontrarme mejor no me he decidido a escribir, porque si hubiera escrito la primera semana, OS ASUSTO A TODAS!!!
Sobre todo, las que aún no os hayais decidido teneis que estar preparadas y saber que es una operación en toda regla, que duele, se pasa mal y que se necesita tiempo para que el pecho vaya tomando forma y se vaya poniendo blandito.
Os cuento mi experiencia:
Toda la vida diciendo que algún día me lo haría y cuando llegó el momento de ingresar no era consciente del paso que había dado. De hecho, tumbada e el pasillo de los quirófanos esperando a que me pasaran, seguía sin creer que me había decidido a operarme.
La anestesia: sedación profunda con anestesia local. Cuando me estaban poniendo la vía, me acercaron una mascarilla y me dijeron que respirase de forma normal. Lo último que recuerdo es que me pillé una "borrachera" y... no me acuerdo de más, sólo que cuando me despertaron me vi dos peras enormes!!!! Madre mía qué melones tenía!!! Por suerte, esto ha ido bajando y, aunque tiene que seguir, no tengo para nada un pecho exagerado ni desnuda ni vestida. Estoy muy contenta con el tamaño.
Al día siguiente de la operación, cuando me levantaron, cada vez que lo intentaban me suponía comenzar a vomitar (efectos de la anestesia). Me quedé tan débil y tenía tanto dolor que tuve que salir del hospital en silla de ruedas (cosa que le ha ocurrido a muchas de las chicas que han pasado por esto). Luego, a las 48 horas, volví a que me retiraran los drenajes.
Una vez en casa, el levantarme del sofá o de la cama era una odisea. Parecía que se me desgarraban... Me tenían que ayudar a TODO. Sentada no estaba mal, pero estar tumbada era lo peor, no sólo por el dolor del pecho, sino porque no me podía mover nada, tenía la espalda llena de contracturas y me pasaba las noches en vela porque ni el miolastán conseguía relajarme para dormir. Esto me duró una semana entera. AL 6 día comencé a tener autonomía y a encontrarme mejor.
Después de mi peor semana, ahora no me arrepiento de haberme operado, pero os juro que hasta el 7 día estuve arrepintiendome de haberlo hecho cada minuto que pasaba... Además me deprimí mucho y tuve tres días de llorar. También es normal que después de la operación de algo de bajón, así que no os preocupeis que también pasa.
Por suerte, no todo el mundo lo pasa tan mal. Yo me operé el mismo día con una de mis amigas, y ella, por suerte, no ha tenido un postoperatorio tan traumático como el mío. Ella salió del hospital por su propio pie, no vomitó, durmió desde el primer día, al 3er día ya se levantaba ella sola de la cama, no tuvo tantos dolores y al 4 día se fue a trabajar.
Es importante que sepais que la forma del pecho después de la operación va cambiando y que el resultado final también depende de la forma inicial del pecho de cada una, por lo que cuando veais fotos no penseis "así me va a quedar a mí" porque tu pecho es tu pecho.
Mis cirujanos me han dicho que tendré que llevar la banda elástica durante mucho tiempo porque tengo los implantes muy altos y me tienen que bajar para que los pezones se coloquen en su sitio. Esto es un proceso muy lento con lo cual no me queda otra que tener paciencia...
Todavía no he publicado fotos porque cuando lo haga quiero que se vea la evolución para poder ayudaros de la misma manera que lo han hecho otras chicas conmigo. A TODAS ELLAS, GRACIAS DE CORAZÓN POR HABERME AYUDADO A TOMAR UNA DECISIÓN TAN IMPORTANTE.
Y por último: NO OS PONGAIS EN MANOS DE CUALQUIER CIRUJANO. Visitar todos cuantos necesiteis hasta que encontreis uno que realmente os guste y os convezca. No mireis el ahorraros dinero. Invertís en vuestra salud y os jugais vuestro futuro y vuestra vida.
Si teneis dudas estaré a vuestra disposición.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!!