La solución es vivir con la incertidumbre
Hola, llevo desde Enero cargando con esto, es muy duro estar en continua duda de ''si quieres o no a tu pareja'' ya que en mi caso es un ''auto-escudo'' que mi mente ha creado.
Llevo yendo a la psicóloga un mes y ella me lo explico de la siguiente forma: ¿Que es mas fácil, abandonar a tu pareja o que ella te abandone a ti?
Por supuesto una ruptura siempre es dolorosa, pero aun lo es mas cuando tu estas enamorado de la persona que te está dejando. De esta forma, mi mente se cuestionó del día a la noche si le amaba o no, sin tregua, desde que me despertaba hasta que lograba dormirme, machacándome siempre con la misma pregunta y con las mismas comprobaciones.
Mi psicóloga me planteo dos cosas: dudar no es malo, es humano, si es un problema cuando esa duda es el epicentro de tu vida, ya que te dificulta la realización de cosas que nos gustan y sobre todo de llevar una vida normal.
Hay que saber aceptar la incertidumbre, si hoy sientes que no sabes si le quieres, pues ya esta, hoy no lo sabes y punto. Camina con tu pensamiento de la mano aceptándolo ya que es mas cómodo de llevar (puesto que no se va a ir).
Y otra cosa que desde la primera cita me ha dicho es, que si no estuviese enamorada y no le quisiera, no estaría yendo allí a terapia. No me hubiese preocupado y le hubiese dejado. Por que si de verdad no quieres a una persona, no te preocupa el dejar de quererla.
Todo esto suena muy bonito, anima mucho, lo sé. Por que así me siento yo cuando me lo dice ella. Pero ahora toca poner de tu parte.
Un beso y mucho animo, que por experiencia se que esto es algo muy duro.