Foro / Salud

Cancer de mi marido

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 2:34
E
elian_8414973
8/1/09 a las 11:33

El día 12 de Diciembre nos confirmaron que mi marido padece un cancer de pulmon, de momento no operable porque esta situado encima de la vena pulmonar por lo que le han recomendado primero aplicar la quimio, intentar resecar y luego si se puede abordar la cirugia.
Mi problema es que estoy muy asustada por la situacion y no en sí por la enfemedad. Mi marido ya no es el mismo. Sobre todo desde que le dieron la primera quimio. Esta debio ser muy fuerte y aunque no ha tenido sintomas de bomitos ni diarreas, si ha tenido un gran cansancio y sobre todo esta obsesionado en que no va a comer. Esta muy irascible, no me habla cuando lo hace lo hace de malas maneras.
Le dieron un tratamiento para la ansiedad, pero yo creo qyue le ha resultado peor , porque ahora esta todo el dia en la cama y medio adormilado. No tiene espiritu y no se como animarle.
La verdad es que no se ni como contaros lo que me ocurre. De momento si me permitis solo desahogarme y si es posible pediros que si me aconsejais o me ayudais aunque solo sea escribiendo para mi seria muy importante. Me paso el día llorando y no se que hacer. Por favor os necesito. Mi correo es
mcarmen.bringas@map.es o
neska994@hotmail.com
Un beso. Carmen

Ver también

P
penka_8561248
8/1/09 a las 14:31

Hola
Yo tambien he sido familiar de una enferma de cancer (mi madre) y te entiendo, y te digo lo que me dijeron a mi: protégete, es muy duro convivir con eso pero tienes que buscar tus espacios, intentar salir y a ratitos desvincularte de la enfermedad y el dolor. Tienes que cuidar de tu marido y tambien de ti, creo que aún todo está muy reciente y poco a poco lo iréis aceptando. Desahogate con nosotras, aquí vas a encontrar amigas a las que les podrás contar incluso cosas que ni a tu propia familia.
Espero que topdo valla bien y que tu marido se recupere, mientras tanto aqui estamos

A
anmol_9493804
16/1/09 a las 11:44

Hola

Hola Carmen, no entro mucho y no he visto tu correo hasta ahora. Ante todo siento mucho lo de tu marido, espero que evolucione bien. Yo tengo una situación parecida, a mi marido hace dos años le diagnosticaron un cancer renal con metástasis pulmonar, ahora tiene 40 años asi que te puedes imaginar el palo. Al principio, como creo que casi todos, nos hundimos y estuvimos un par de meses sin saber qué hacer, como afrontar el futuro, como dominar el miedo. El también estaba irascible, triste, enfadado con el mundo, con esa rabia del por qué a mi y yo ,pues con un lío mental tremendo, todavía no teníamos hijos y acabábamos de pasar por un aborto e estábamos intentándolo de nuevo.
Y a base de mucha paciencia, mucho hablar y con la ayuda de nuestro oncólogo que siempre le ha restado importancia al tema y le ha animado a que lleve una vida normal, vencimos el miedo. Decidimos seguir con todo y no estar pendientes de la enfermedad, me quedé embarazada otra vez y esta vez si salió bien y ahí está mi gordito creciendo sano y feliz.
Yo no soy quien para darte consejos o fórmulas, solo te cuento mi caso por si te puede ser de ayuda, yo creo que lo importante es seguir hacia delante, intentar disfrutar, tú vida cambia, no hay duda, pero también es cierto que se aprecian más otras cosas y lo más insignificante se vive con ilusión. Tú marido ahora mismo está muerto de miedo porque no se asimila fácilmente un tumor cuando además el tema en este país sigue siendo tabú. Intenta que venza ese miedo, habla mucho con él, que saque su rabia como sea y tú..... se fuerte, apóyate en quien sea y no dejes de hablar de lo que sientes y no dejes de llorar (nunca delante de tu marido) cuando tengas que hacerlo, es lo que me ha servido a mi y espero que a ti también.
Aqui estoy para lo que quieras.

Un abrazo fuerte

G
genova_5185887
16/1/09 a las 16:06

Un saludo
hola sonia te entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo lo estoy sufriendo con mi madre que le descubrieron cancer de pulmn y en cuanto empezo a recivir tratamiento radio terapia y quimio empezamos a notar su cambio un deterioro emosional en ella ademas de fisico por que es muy duro sobre todo la quimio, les quita el apetito y no queren comer pero para eso hay que ayudarles con factores de tranasferencia de 4 life es muy bueno les ayuda a recuperar defensas el apetito tambien hay otros como el ocoxin-viusid y el renoven todos estas son muy buenas y les ayuda mucho, en cuanto a la evolucion del tratamiento no pones en cual estado esta la emfermedad de el a mi madre se lo cogieron en estado 3 pero han conseguido con la radio terapia que se le desprendiera el tumor, ahora lo mas grave que ella tiene es que tiene uno0s ganglios en el pecho y son malos le estan afectando el corazn tension etcc, pero continuaran con radioterapia a ver si consiguen que se caigan de todas maneras el caracter les cambia mucho, pues estan aterrorizados hay que animarles mucho y tendremos que tener mucha paciencia, pues el camino es largo pero con la tegnologia que hay y con buenos profesionales l los tratamientos y con mucha fè en Dios veras como se curara, hay que darle mucho alimento caldos con mucha sustancia zumos naturales ahy uno muy bueno que es el de zanahoria con aloevera triturado eso a diario le ayuda a refrescarse y abre el apetito y suben las defensas ya te agregare a mi correo para preguntarte como sigues un saludo y mucha suerte.

Y
yuma_8681635
19/1/09 a las 1:56

Estamos casi igual
Te leo y parece que el post lo haya escrito mi madre. A mi padre le diagnosticaron un tumor en las fosas nasales extendido a la órbita ocular en Julio, en un principio inoperable. Ya le han hecho un tratamiento completo de quimio combinado con radio. Y es otro hombre. Completamente. Hace como dos meses que solamente sale de casa para sus visitas médicas, ni siquiera viene a mi casa, y vivo a 3 minutos andando de la suya. Mi madre está desesperada, igual que tu marido, mi padre se pasa la mayor parte del día en la cama, está insoportable, irascible, enfadado con el mundo... y con él mismo. Fumaba tres paquetes diarios de cigarrillos y toda la familia le decíamos día sí día también que el tabaco le iba a matar. Y su cáncer es un cáncer de fumadores. Está desesperado, incluso estamos pensando en que tiene un poco de depresión. Además, su aspecto no tiene nada que ver con el hombre de hace 6 meses, está hinchado, con cuatro pelos... y se ha quedado completamente ciego de un ojo, el tumor ya le ha invadido esa zona y él lo ve, es consciente de su estado deplorable y no lo soporta. Yo le entiendo, pero la vida para mi madre es un calvario porque mi padre se ha vuelto déspota y exigente. Yo también sufro, pero tengo mi marido y mis niños pequeños donde refugiarme, ella es la que se lleva la peor parte.
Si quieres charlar más, envíame un privi.
Besitos

Nuria

A
anmol_9493804
19/1/09 a las 9:32
En respuesta a genova_5185887

Un saludo
hola sonia te entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo lo estoy sufriendo con mi madre que le descubrieron cancer de pulmn y en cuanto empezo a recivir tratamiento radio terapia y quimio empezamos a notar su cambio un deterioro emosional en ella ademas de fisico por que es muy duro sobre todo la quimio, les quita el apetito y no queren comer pero para eso hay que ayudarles con factores de tranasferencia de 4 life es muy bueno les ayuda a recuperar defensas el apetito tambien hay otros como el ocoxin-viusid y el renoven todos estas son muy buenas y les ayuda mucho, en cuanto a la evolucion del tratamiento no pones en cual estado esta la emfermedad de el a mi madre se lo cogieron en estado 3 pero han conseguido con la radio terapia que se le desprendiera el tumor, ahora lo mas grave que ella tiene es que tiene uno0s ganglios en el pecho y son malos le estan afectando el corazn tension etcc, pero continuaran con radioterapia a ver si consiguen que se caigan de todas maneras el caracter les cambia mucho, pues estan aterrorizados hay que animarles mucho y tendremos que tener mucha paciencia, pues el camino es largo pero con la tegnologia que hay y con buenos profesionales l los tratamientos y con mucha fè en Dios veras como se curara, hay que darle mucho alimento caldos con mucha sustancia zumos naturales ahy uno muy bueno que es el de zanahoria con aloevera triturado eso a diario le ayuda a refrescarse y abre el apetito y suben las defensas ya te agregare a mi correo para preguntarte como sigues un saludo y mucha suerte.

Para espe701
Hola!! te agradezco el mensaje aunque veo que no has leido el mio. EN MI CASO LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES ESTAN AYUDANDO MUCHO A MI MARIDO, HACE VIDA TOTALMENTE NORMAL, CONCEBIMOS UN HIJO QUE YA TIENE 7 MESES EN PLENO TRATAMIENTO, SU HUMOR ES BUENISIMO, NI SE LE HA CAIDO EL PELO NI SE LE HA QUITADO EL APETITO. En fin, lo dicho, te agradezco el consejo pero en mi caso no es necesario.

Un abrazo

A
anmol_9493804
20/1/09 a las 13:48
En respuesta a genova_5185887

Un saludo
hola sonia te entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo lo estoy sufriendo con mi madre que le descubrieron cancer de pulmn y en cuanto empezo a recivir tratamiento radio terapia y quimio empezamos a notar su cambio un deterioro emosional en ella ademas de fisico por que es muy duro sobre todo la quimio, les quita el apetito y no queren comer pero para eso hay que ayudarles con factores de tranasferencia de 4 life es muy bueno les ayuda a recuperar defensas el apetito tambien hay otros como el ocoxin-viusid y el renoven todos estas son muy buenas y les ayuda mucho, en cuanto a la evolucion del tratamiento no pones en cual estado esta la emfermedad de el a mi madre se lo cogieron en estado 3 pero han conseguido con la radio terapia que se le desprendiera el tumor, ahora lo mas grave que ella tiene es que tiene uno0s ganglios en el pecho y son malos le estan afectando el corazn tension etcc, pero continuaran con radioterapia a ver si consiguen que se caigan de todas maneras el caracter les cambia mucho, pues estan aterrorizados hay que animarles mucho y tendremos que tener mucha paciencia, pues el camino es largo pero con la tegnologia que hay y con buenos profesionales l los tratamientos y con mucha fè en Dios veras como se curara, hay que darle mucho alimento caldos con mucha sustancia zumos naturales ahy uno muy bueno que es el de zanahoria con aloevera triturado eso a diario le ayuda a refrescarse y abre el apetito y suben las defensas ya te agregare a mi correo para preguntarte como sigues un saludo y mucha suerte.

Para espe

hola, siento mucho el anterior mensaje, no leí el tuyo del todo, lo leí solo por encima y pensaba que era uno de esos mensajes de publicidad, cometí el mismo que te adjudicaba a ti (el no leer)jejeje...lo siento
Espero de verdad que tu madre vaya mejor

Besos

E
elodie_9492937
1/2/09 a las 2:34

Cancer de mama
veo que mucha gente nombrea este producto,tambien se puede tomar cuando ya has acabado con todo y estas con revisiones en modo preventivo?gracias por la informacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram