Foro / Salud

Nuestra 1 cita con el oncologo

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 1:49
D
dahbia_6925753
5/6/08 a las 19:20

hoy hemos tenido la primera cita con el oncologo, un Sr. muy agradable, es muy importante que el Doctor te transmita tranquilidad y serenidad en los momentos en los que más incertidumbres se tiene. Papa estaba muy nervioso, le tenía cogida su mano y podía notar su temblor, parecia un niño pequeño cuando entra en una consulta y ve una jeringuilla. Estaba asusutado pero a medida que el Doctor iba hablando le transmitia esa paz que necesitaba, le explico más o menos en que consistia el tratamiento de la quimio y de la radio ya que le van a poner las dos, le dijo que se le caería el pelo y papa dijo que lo sabía y que no le importaba que el lo que quiere es curarse, que ese tumor se haga más pequeño para que puedan operarlo. El día 17 de dan su primera sesión lo ingresaran ese día, dice el doctor que es porque el prefiere tenerlo ingresado en la primera sesion porque le van a poner no se que mineral en la medicación de la quimio y eso algunas veces podruce insuficiencia renal en algunos pacientes y ellos para curarse en salud tienen al paciente todo el día y una noche ingresado para hidratar mucho su riñon con liquidos para que se limpie por completo y tener la seguridad de que no queda ningun sedimento de ese mineral en el riñon. Eso sí, dice que no va a dormir en toda la noche ya que se pasará todo el tiempo de la cama al baño a hacer pis.
Entre medio nos ha mandado una analitica y un electrocardiograma para tenerlo todo listo para ese día.
El Dostor dijo; le ha quedado alguna duda, pregunte lo que quiera o lo que no entienda y papa dijo "usted.....usted...piensa que..... se puede salir de esta..." Se me partió el corazon cuando lo escuche...
El doctor le dijo..... Si no lo creyese no estariamos hablando sobre el tratamiento... Mucha gente ha salido de esto hay que tener coraje y fuerzas nosotros pondremos de nuestra parte y usted ponga de la suya, mucha gente ha salido.....
Esas palabras lo reconfortaron... Papa salío de la consulta optimista y con más ganas aun de luchar, yo necesitaba verlo así... Y le doy gracias a Dios por no permitir que se derrumbe y deprimirse.
Nos fuimos a casa y pensé en volver para hablar a solas con el Doctor pero luego había algo que me decía "no vayas......." quedate con las palabras que dijo el doctor y confia en Dios. No quiero mortificarme más ni pensar que no tenemos esperanza... Debemos tenerla y Dios nos ayudará a llevar este camino más llevadero. Dios lo hará. Lo sé y así se lo pido, le pido por todos vosotros que estais en el foro que intentais al igual que yó buscar unas palabras de consuelo y un atisvo de esperanza, porque al fin y al cabo eso es lo que hacemos, entrar aquí para encontrar paz en nuestro corazon leyendo los testimonios de otros que nos dan serenidad, resignación, esperanza, amor... Gracias a todos lo que estais ahí con esta terrible enfermedad y luchais por ella no resignaros LUCHAD, LUCHAD, LUCHAD..... porque aun personas desauciadas han salido adelante y están ahí. POR TODOS VOSOTROS ALZO MI MANO Y LE PIDO A DIOS POR ELLAS.

Una hija que va a luchar con uñas y dientes por su padre.




Ver también

A
amaia_6488410
5/6/08 a las 19:30

Me alegro que pienses asi
Eso hace mucho en esta enfermedad, la esperanza de seguir luchando. Yo seguia luchando, pero ya he perdido todas las esperanzas. Pero mientras que el medico diga que se puede curar, a tirar "pa`lante" y mucho animo.
Un besote muy fuerte.

P
parvin_6510792
6/6/08 a las 1:49

Esa es la actitud q os ayudará!!
Cuando un médico habla así te ayuda a luchar, creo q has hecho lo correcto en no volver a preguntar, ya os lo han dicho, ahora toca luchar para vencer la enfermedad, y porq no lo vais a conseguir?

Mucho ánimo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir