Foro / Salud

No puedo dejar los porros

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las 10:49
A
asya_8136164
21/5/12 a las 16:37

Hace tres años que fumo porros, empecé así medio en coña con las risas y pensando que nadie se podía acabar enganchando al cannabis que era una gilipollez. Acabo de empezar a preparar una oposición y noto que los efectos que me produce, me impiden concentrarme y estudiar, por no hablar de las idas de olla que tengo últimamente, por lo que he decidido dejar de fumar, pero si no fumo estoy con una ansiedad atroz, con un humor de perros y me sinento tan de bajón que me dan hasta lloreras. Por esto me resulta imposible dejarlo y quiero, ya no por mis estudios, ya porque he descubierto que me está haciendo realmente mal. Pero que hago? No voy a ir a un certro de toxicología por unos porros! O sí?? Que hago??

Ver también

A
amedeo_6998603
22/5/12 a las 16:00

Hola poncemarcos!!
Es normal que te cambien el humor y que se den esos sintomas que nos cuentas, cuando intentas dejar de fumar porros... Fíjate ya como anda la peña cuando intenta dejar ya solo el tabaco. Piensa que es algo pasajero, solo tienes que pasar el período de abstinencia y todo volverá a la normalidad, ya verás. No dudes en pedir ayuda profesional si es necesario... Yo andaba con unos problemillas también y por medio de la revista Saber vivir he conocido a un equipo de profesionales superatentos y dispuestos a ayudar, los puedes conocer en www.lineaapoyo.com a mi me han ayudado muchísimo, y tienen un blog superinteresante. Power, tío!!!

M
monsef_5931662
10/6/12 a las 10:49

Puede ser muy fácil
Hola Poncemarcos,

Si siempre se dice que los porros no enganchan, algo de verdad tendrá. Tal vez quiera decir esto que si hay alguna dependencia, solamente es psicológica. Eso de ponerse de mal humor y tener lloreras es muy típico del estudiante, a lo mejor no se debe solamente a los porros (algo que ver tendrá, seguro, pero no será la única causa). El estudiante tiene siempre una gran carga moral, ya que estudiar es un trabajo sin una satisfacción inmediata (como sí lo es el sueldo a fin de mes) y que se juega todo a una sola carta (el examen). Y estudiar una oposición, pues más aún. Si solamente opositas y no trabajas (es respetable y especialmente comprensible en estos tiempos), entonces tienes demasiado tiempo para pensar, por mucho que estudies. Y es normal que después de estudiar te apetezca hacer un descanso intensivo con un porrito. Para evitar esto, te recomendaría que buscaras una afición sana que requiera una buena forma física, y que realmente te enganchara. Además, ni que decir tiene que te sería mano de santo si opositas y pasas horas y horas sentado. Engánchate a cualquier deporte (yo qué sé, triatlon, boxeo, piragüismo, etc... empieza desde el principio, busca un plan de entrenamiento en google para lo que quieras hacer). De esta manera será el propio cuerpo el que te pida dejar el fumeteo.

Un abrazo, y ánimo con la oposición

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest