Hola!!!!
muy bueno lo tuyo....dejaste la bebida!!! eso es excelente,y el hecho de que quieras dejar de fumar habla bien de tí,y más para tener un bebé.
ABANDONAR el tabaco es como aprender a montar en bicicleta: el primer intento suele fracasar. Demodo que si tu has decidido romper con el vicio, tienes que estar dispuesta a realizar varias tentativas hasta lograrlo. Si tienes una recaída, nola tomes como una derrota, sino como parte del aprendizaje, un pequeño retroceso en un programa que puede culminar con éxito. He aqui algunas sugerencias que han surtido efecto en otros casos, y que bien pudieran ayudarte
1 PREPÁRATE MENTALMENTE:convéncete de que vale la pena abandonar el tabaco. Enumera las razones, sin olvidar un solo beneficio. Una vez que lo hayas dejado, se fortalecerá tu resolución si repasas la lista y Examina tus hábitos diarios para ver cuándo fumas y por qué lo haces. Tal vez te sea útil apuntarlo en un papel. Así podrás prever qué situaciones tentadoras afrontarás una vez abandonado el vicio.
2 punto:
Determina un día para dejar de fumar (preferiblemente cuando novayaa a estar sometido a muchas tensiones exteriores), señálalo en el calendario y, cuando llegue el día, deja de fumar radicalmente.
Antes de esa fecha, elimina todo tipo de ceniceros, fósforos y encendedores y limpia toda la ropa que huela a humo.
Solicita a tus compañeros de trabajo, amistades y familiares que lo respalden en tu lucha. Nodudes en solicitar que nose consuma tabaco en tu presencia.
Planea actividades para ese día. Puedes ir a lugares donde nose permita fumar, como un museo o un teatro. O hacer ejercicio: nadar, montar en bicicleta o dar una caminata.
3 TENER PRESENTE EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA,
con síntomas que comenzarán a sentirse a las pocas horas y que pueden incluir irritabilidad, impaciencia, hostilidad, ansiedad, depresión, insomnio, desasosiego, aumento del apetito y enormes ganas de fumar. El médico pudiera recetarte fármacos para aliviarte los síntomas. Además, puedes adoptar varias medidas que te ayudarán a ganar la batalla:
Durante las primeras semanas (las más difíciles) ingiere alimentos bajos en calorías y bebe agua en abundancia. Aalgunos les ha resultado útil llevar tentempiés de hortalizas crudas, como zanahorias o apio. Si haces ejercicio, contrarrestarás el aumento de peso y calmarás los nervios.
Lucha contra los razonamientos erróneos que pudieran inducirlte a recaer. He aquí algunas ideas habituales durante el síndrome de abstinencia: Fumaré solo hoy para soportar este mal trago. Es mi único vicio. No puede ser tan malo como dicen, pues hay fumadores mayores de 90 años. De algo hay que morir. La vida sin tabaco es un aburrimiento.
Si está a punto de darte por vencido, espera. Con solo aguardar diez minutos, es posible que se te pasen las ganas irrefrenables. A veces se hace insoportable la idea de novolver a fumar nunca. Site sientes así, concéntrete en nohacerlo solo durante ese día.
Si desea agradar a Dios, pídele que te ayude. Nuestro amoroso Creador puede dar ayuda al tiempo apropiado a quienes procuran adaptar su vida a la divina voluntad (Hebreos 4:16). Pero noespere milagros. Tiene que actuar en consonancia con sus oraciones.
Millones de fumadores se han librado del vicio. Con determinación y persistencia, tu también puedes lograrlo.
(hace 25 años que deje de fumar-SE PUEDE-)
eSTOY A TU DISPOSICION POR SI QUIERES CONVERSAR.!!!!!