Foro / Salud

No hago mas q darme atracones y al dia siguiente no comer nada!!!ayudarme!!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2003 a las 4:11
A
an0N_561350499z
4/5/03 a las 19:24

hola! soy una chica de 16 años, que mide 1.70 y pesa unos 55kg(hace algun tiempo que no me peso xq no quiero asustarme). Sé que muchas pensaréis que estoy delgada y que no me hace falta adelgazar, en verdad sólo me gustaría adelgazar unos 3 kilos y medio, que es lo que pesaba el último verano y estaba muy bien...Pero tengo un problema, que lo llevo arrastrando desde hará dos años. Hace algún tiempo pesaba aproximadamente lo que ahora, y en cuestion de un mes a base de no comer y esconder comida adelgacé unos 7 kilos, me quedé muy delgada y así estuve bastante tiempo...luego me estabilicé y me quedé en 52, y más tarde empecé a comer más y así me he quedado. Hará unos 10 días que empecé una dieta, y empezaba a hacer su efecto...pero hoy, de nuevo , la nevera y el armario de la cocina han sido más fuertes que mi voluntad y he arrasado con todo lo que he podido!!!!!mi sentimiento de culpa es grandísimo, sobre todo xq no es la primera vez que me pasa, y más de una vez he recurrido a los vómitos, y de hecho hoy ya he ido al baño 3 veces a provocármelo...no sé cómo controlarme....si me quedo sola en casa es imposible vencer la tentación, por eso procuro pasar en ella el menor tiempo posible...me gustaría que me contestara gente que tuviera el mismo problema que yo, xq esto no lo comento con nadie, y juntas poder ayudarnos. Tb me he apuntado a un gimnasio, pero veo que cuando empiezo a mejorar y estoy orgullosa de mí misma, de nuevo los dulces hinchan mi estómago, me vuelvo a sentir fatal, a arrepentirme....AYUDADME POR FAVOR!!!!!si tenéis msn, agregadme y así hablaremos mejor, y si no contestad aquí. prometo contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!mi dirección de msn es auryn_22@hotmail.com no dudéis en escribirme por favor. muchos besos a todas, y pensad que TODAS lo podemos conseguir, y es más fácil si tenemos a alguien que nos apoye, aunque ni siquiera conozcamos su cara!!después seremos más felices, y en eso es en lo que hay q pensar....saldremos de fiesta y triunfaremos. más besos. merche.

Ver también

N
nansi_5802616
5/5/03 a las :40

Hola merche..
Lo siento, se de lo que me hablas, aunque nunca he llegado a esos extremos, pero desde pequeñita he estado gordita y no hay nadie mas cruel que los niños, así que se que se pasa muy mal, de todas formas estoy de acuerdo totalmente con Marilin, no te lo guardes dentro, busca ayuda aunque sea solo aquí, no nos conocemos pero nos ayudamos mucho, y no te lo tomes tan en serio, no merece la pena, te aseguro que hay cosas mucho mas importantes en la vida, de veras, y si hoy te has dado un atracon, no te sientas culpable, piensa en que mañana será otro dia, haz borrón y cuenta nueva; Yo empiezo la dieta todos los lunes, y te aseguro que así es la única forma de llevarla bien, poniendote pequeñas metas a corto plazo y te aseguro que se logran.

Un beso y no dudes en pedir ayuda.

A
ala_5887695
5/5/03 a las 4:11

Tranquila...todo tiene solucion.
Hola. Antes que nada, necesitas tratar de tranquilizarte. Entre mas nerviosa estés, mas recurrirás a la comida, y mas se ngordará y mas crecerá la frustración y el sentiiento de culpa.
No seas tan dura contigo misma por darte atracones. A todos nos ha pasado alguna vez. Lo malo comienza cuando es tan fuerte tu frustración, tu culpa y tu desesperación, que lo unico que quieres es botar la comida, pero amiga, no hagas esto. De la compulsión estas entrando a algo mas grave, que es la bulimia ( Y hace mucho tiempo me sentia asi, y tengo también una amiga con problemas asi.
Mas que una dieta, lo que necesitas es tranquilizarte y aceptarte como eres. Darte tu lugar y saber que vales gordita o flaquita. Una panza o unas piernas no son tu.
Te recomiendo que busques orientación psicológica. No te preocupes: no es tan malo, y no es par alos locos. Te ayudarpá a tranquilizarte y a ser mas positiva.
En cuanto a los atracones de comida, te recomiendo un libro muy bueno que me sirvió mucho "COmo superar la adicción a la comida" de la autora Geneen ROth.
Bueno, espero estos consejos te sirvan amiga. Animo y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest