Hola!!
Cuento un poquito mi situación: En febrero empecé una dieta para perder esos kilillos cogidos en las Navidades... iba a 700 grs. por semana, todo bien hasta el momento... Sólo realizaba la dieta (cinco comidas al día ligeras, mucha agua, nada de grasas, hidratos por la mañana y frutas entre horas...), nada de ejercicio.
El caso es que a principio marzo me realicé una analítica rutinaria y para mi sorpresa descubrí que tenía un poco de colesterol, le comenté al médico la dieta que estaba siguiendo y me dijo que con eso no bastaba, que debía empezar a realizar ejercicio aeróbico regularmente, ya que aún soy joven para empezar a controlarlo con medicación (31 años).
Me he comprado una bicicleta elíptica y hago todos los días. Las dos primeras semanas hacía media hora al dia, de lunes a viernes y a partir de ésta hago 50 minutos. El caso es que ahora, siguiendo la misma dieta, ya no bajo ni un gramo a la semana, me he quedado estancada y además esta semana he subido 200 gramos, en resumen, llevo 3 semanas estancada en 51 kilos y no hay manera.... ¿Qué hago mal?
He de decir que mido 1.55 y no soy muy ancha, mi peso ideal siempre han sido 47-48 kilos, lo que pesaba hasta que me descuidé después de verano. Nunca he tenido problemas para bajar 4 o 5 kilos de manera paulatina con mi dieta, pero desde que he incluido la elíptica en mi rutina diaria me he estancado; además me veo los muslos más hinchados... ¿es posible esto en sólo tres semanas?
Muchas gracias!!