Foro / Salud

Necesito orientación acerca del ejercicio aeróbico. gracias!!!

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 15:21
A
anneke_9144764
26/3/09 a las 19:56

Hola!!
Cuento un poquito mi situación: En febrero empecé una dieta para perder esos kilillos cogidos en las Navidades... iba a 700 grs. por semana, todo bien hasta el momento... Sólo realizaba la dieta (cinco comidas al día ligeras, mucha agua, nada de grasas, hidratos por la mañana y frutas entre horas...), nada de ejercicio.

El caso es que a principio marzo me realicé una analítica rutinaria y para mi sorpresa descubrí que tenía un poco de colesterol, le comenté al médico la dieta que estaba siguiendo y me dijo que con eso no bastaba, que debía empezar a realizar ejercicio aeróbico regularmente, ya que aún soy joven para empezar a controlarlo con medicación (31 años).

Me he comprado una bicicleta elíptica y hago todos los días. Las dos primeras semanas hacía media hora al dia, de lunes a viernes y a partir de ésta hago 50 minutos. El caso es que ahora, siguiendo la misma dieta, ya no bajo ni un gramo a la semana, me he quedado estancada y además esta semana he subido 200 gramos, en resumen, llevo 3 semanas estancada en 51 kilos y no hay manera.... ¿Qué hago mal?

He de decir que mido 1.55 y no soy muy ancha, mi peso ideal siempre han sido 47-48 kilos, lo que pesaba hasta que me descuidé después de verano. Nunca he tenido problemas para bajar 4 o 5 kilos de manera paulatina con mi dieta, pero desde que he incluido la elíptica en mi rutina diaria me he estancado; además me veo los muslos más hinchados... ¿es posible esto en sólo tres semanas?

Muchas gracias!!

Ver también

A
anneke_9144764
26/3/09 a las 22:31

Muchas gracias!!! otra dudilla...
La verdad es que lo del tono muscular y la grasa lo entiendo, y no me preocuparía tanto no bajar de peso si no fuera porque noto que mi cuerpo está cambiando rápidamente, en solo tres semanas de ejercicio me veo los muslos más hinchados, incluso la tripa, que yo la tenía bastante lisa, ahora esta también algo más hinchada de lo normal...

Si sirve de algo te diré que he bajado totalmente el peso de la elíptica y corro a una velocidad constante entre 6.5 y 7.7. Km/h durante 50 minutos.

¿¿Debería modificar algo en mis rutinas para que no se me hinchen más los muslos y la tripa??

Muchísimas gracias!!!

E
etel_691819
28/3/09 a las 15:21

A mi me ha pasado igual
Practicando ejercicio aerobico en el gimnasio, todo aerobic, cardio... y me he notado mas hinchada en los meses q llevo yendo. Si alguien sabe por q pasa eso, q me lo explique,....
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir