Foro / Salud

Acerca de sanitas

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 22:53
E
elvira_9861593
22/2/07 a las 14:46

Me gustaría crear un apartado donde nos pudiésemos quejar o intercambiar oponiones acerca de las compañías de sanidad privada, aparte de establecer una comparativa entre las mismas.
No hay ningún sitio, al menos que yo conozca, donde se hable de ésto, en las páginas web de estos sitios no te dan opción ni hay foro de quejas o sugerencias... ¡¡Lo tendrían colapsado!! Y yo ya he dado diversas quejas a Sanitas y en la mayoría de los casos ni responden, se están pasando tres pueblos ultimamente y yo me planteo despues de tantos años si darme de baja o no... Es cómodo en cuanto a los especialistas, pero en caso de circunstancia extrema o de enfermedad grave, no me fío un pelo!!
COnozco a gente que trabaja dentro, están bastante quemados y en cuanto pueden se piran, es dificil mantener aun especialista varios años... A mí me cambian de ginecólogo cada dos años, más o menos... Y muchas cosas más... Cada vez a peor... Eso sí, el recibito bien pagado todos los meses...
Podeis opinar??
Gracias

Ver también

R
reneta_7175546
23/2/07 a las 1:59

Seria interesante tu idea
solo te digo que cajasalud esta igual, a mi tambien me han cambiado de ginecologo hace poco, y mi medica de cabecera tambien me la han quitado y me encantaba
la mejor compañia que hay ahora por lo visto es caser,
mi abuelo tuvimos que sacarlo de un privado y llevarlo en una ambulancia tb privada a la seguridad social xq se moria tras una operacion!!! el mismo medico de la privada nos dijo que lo hicieramos o se moria en 1 hora,no le querian poner transfusion de sangre xq decian que eso era para urgencias y eso que llevamos a 15 personas de la familia a donar sangre, una pasada!!!!!!!!
es para hablar y no parar
animadse a contar cosas que el tema es interesante y nos afecta a todos

E
elvira_9861593
23/2/07 a las 13:44

Qué miedo!!
Os cuento lo sucedido a la madre de un amigo, que es ingresada en Nuevo Parque en Agosto pasado, y a la que se llega a dar la extremaución porque no quieren practicarle más diálisis, y a le dan escasas horas de vida. El hijo no se resigna, y a través de amistades y contactos consigue cama en el Hospital de la Princesa, de la S.S., donde le cambian el tratamiento radicalmente ya que se le estaban medicando cosas contraproducentes para ella, y se recupera en varios meses, le dan el alta para Navidad... Me parece fortísimo, qué pasa que no querían costear estos meses de ingreso en la privada? Estamos hablando de la vida de una persona de 71 años, me gustaría saber si el médico que la "dejaba morir", hubiese hecho lo mismo con su madre... Seguro que no... En La Princesa le hicieron todas las diálisis que requería, al principio hasta dos diarias, que era lo que Sanitas no estaba dispuesto a costear... Los hijos aún se cuestionan si demandar, pero ya sabéis lo difícil que es, están consultando abogados y viendo qué se puede hacer.
Ya sabeis, para chorradas vale, pero si es algo serio, a la S.S. de cabeza, que al no ser privado y pagarlo todos, no miran tanto "la pela".
¿Qué hago, me doy de baja junto con mi hijo o no? Es que no me decido, y al año es un cuarto de millón de los de antes...

I
incognita33
23/2/07 a las 14:06

Tienes razon. también en asisa.
en asisa está pasando lo mismo. te cambian de ginecólogo cada dos por tres y tienen todos los centros saturados lo cual me parece una pasada porque se supone que tú estás pagando precisamente por eso, para huir de los errores de las seguridad social. No sé que va a pasar. Yo también me estoy planteando si cambiarme a otra compañía. La cuestión es a cual porque si en todas te va a pasar lo mismo.

A
ala_8000381
23/2/07 a las 14:36

No se si sera igual
Yo tngo mapfre cajasalud asistencia para funcionarios, de forma gratuita, y lo complemento con ISFAS, no con la seguridad social.

A mi en caso de enfermedad grave, me han atendido estupendamente, no he tenido ningun problema para ningun tratamiento, para ninguna prueba, y he necesitado muchisimas.

Tampoco entiendo lo que decis de que os han cambiado de ginecologo. Yo iba con mi tarjeta al ginecologo que me diera la gana (de los que aparecian en el libro de mapfre), es decir, no tenia ningun ginecologo asignado. Y exactamente igual que los especialistas.

Antes tenia la Seg. social y para mi fue una maravilla descubrir esto de los seguros privaods. He ido a muchisimos especialistas, con tiempos de espera super cortos y casi inexistentes, si no te gusta un medico, puedes ir a otros , hay para elegir. Nunca he tenido ningun problema con nada. Mi opinion es muy distinta.

A
an0N_986159499z
23/2/07 a las 14:50

¡¡buena idea!!
Yo tambien estoy con Sanitas y bastante descontenta, ha bajado mucho en la calidad de los servicios y en los tiempos de espera. Me tocaba mamografia en Mayo y no me dieron hora hasta Julio, eso antes no pasaba. Para colmo, en la Zarzuela, que es a donde yo voy, se les averio el aparato y me llamron para cancelar la cita y con buenas palabras me dijeron que me buscara la vida. Es cierto que es mas comodo que la seguridad social en cuanto a la facilidad de acceso a los especialistas, pero yo veo consultas saturadas, esperas de hora y pico en la sala, una desorganización total, peor que en la sanidad publica.
Tambien he tenido, como tu, varios ginecologos en poco tiempo, Tuve el mismo doctor desde los 16 años hasta los 35, despues otro unos añitos y desde hace hace 5 años he tenido tres doctoras diferentes, además muy muy jovenes, menores de 30 años, que deben ser los que aceptan esos trabajos, no me siento segura, lo siento.

A
an0N_986159499z
23/2/07 a las 15:01
En respuesta a ala_8000381

No se si sera igual
Yo tngo mapfre cajasalud asistencia para funcionarios, de forma gratuita, y lo complemento con ISFAS, no con la seguridad social.

A mi en caso de enfermedad grave, me han atendido estupendamente, no he tenido ningun problema para ningun tratamiento, para ninguna prueba, y he necesitado muchisimas.

Tampoco entiendo lo que decis de que os han cambiado de ginecologo. Yo iba con mi tarjeta al ginecologo que me diera la gana (de los que aparecian en el libro de mapfre), es decir, no tenia ningun ginecologo asignado. Y exactamente igual que los especialistas.

Antes tenia la Seg. social y para mi fue una maravilla descubrir esto de los seguros privaods. He ido a muchisimos especialistas, con tiempos de espera super cortos y casi inexistentes, si no te gusta un medico, puedes ir a otros , hay para elegir. Nunca he tenido ningun problema con nada. Mi opinion es muy distinta.

Especialistas
Me alegro por ti, cada uno cuenta la fiesta segun le va, como es normal.
No es que nos cambien de ginecologo, en Sanitas funciona igual, tienes tu librito y pides con quien quieres (si no tiene su cupo lleno), el problema es que eliges uno y para la revision del siguiente año ya no esta en Sanitas, como mucho te revisa el mismo dos años, por lo menos ese es mi caso, en general están descontentos y no estan bien remunerados y en cuanto pueden cogen otros trabajos. Tambien se de dos laboratorios de analisis que no tengo inconveniente en decir cuales son, que se han negado rotundamente a colaborar con esta compañia, y el ortodoncista que le hizo el aparato a mi hijo igual.
Mapfre siempre ha sido bastante formal en otro tipo de seguros, el de salud por cuanto sale mas o menos al año? Y alguien conoce el nuevo seguro de la Mutua?

S
sana_5868993
21/1/08 a las 20:48

Darse de baja en sanitas
Los de Sanitas son unos ladrones. Que para cuando te quieres dar de baja a los teleoperadores los tienen enseñados para que te mareen hasta conseguir cobrarte cuantos más recibos mejor. Con cada cual que he hablado me ha dado una versión distinta.

Lo que hay que hacer es ir directamente a una oficina y pedir la baja. No os la jugueis ni por tfno ni por fax.

Lo dicho, esta gente son uno ladrones.

L
lizeth_6109947
26/3/10 a las 14:05
En respuesta a sana_5868993

Darse de baja en sanitas
Los de Sanitas son unos ladrones. Que para cuando te quieres dar de baja a los teleoperadores los tienen enseñados para que te mareen hasta conseguir cobrarte cuantos más recibos mejor. Con cada cual que he hablado me ha dado una versión distinta.

Lo que hay que hacer es ir directamente a una oficina y pedir la baja. No os la jugueis ni por tfno ni por fax.

Lo dicho, esta gente son uno ladrones.

Pasos para darse de baja
Con estos pasos no hay lugar a error:
http://bajade.es/Sanitas.html

H
hayam_9061973
4/11/10 a las 17:26

Sanitas lo peor
yo estuve con ellos casi 2 años, a traves de la empresa donde trabajada, con un seguro médico y pagando el plus dental. Cuando mi empresa abrió un ERE en el que finalmente me ofrecí voluntaria a salir dado la situacion y el posible futuro de la misma, obviamente me tuve que dar de baja con Sanitas ya que el precio especial se terminaba. Pues bien, a los 3 meses, y cuando hacia tan solo 7 meses de haberme hecho con ellos un puente de 4 piezas (más de 1000 euros) se me despegó y me arrancó de cuajo la muela sobre la que se posaba.
Despues de miles de emails quejandome, explicando la situacion y pidiendo que se hicieran cargo de la misma, lo unico que me dijeron que YA no era cliente de Sanitas (como si por eso todos los arreglos que me hice dentales dejaran de tener ningun tipo de garantia)
En fin, que lo intenté por todos los medios, incluso el mismo dentista de Sanitas de la localidad donde me trasladé a vivir me dijo que vaya estropicio me habian hecho (sus propios colegas de empresa!!!)
Vamos que no se lo recomendaria a NADIE. No se pueden lavar las manos tras haber hecho algo mal y menos cuando una persona se gasta dinero y dinero....
QUE VERGUENZA!!!

A
akmal_5926079
14/3/11 a las 20:45
En respuesta a hayam_9061973

Sanitas lo peor
yo estuve con ellos casi 2 años, a traves de la empresa donde trabajada, con un seguro médico y pagando el plus dental. Cuando mi empresa abrió un ERE en el que finalmente me ofrecí voluntaria a salir dado la situacion y el posible futuro de la misma, obviamente me tuve que dar de baja con Sanitas ya que el precio especial se terminaba. Pues bien, a los 3 meses, y cuando hacia tan solo 7 meses de haberme hecho con ellos un puente de 4 piezas (más de 1000 euros) se me despegó y me arrancó de cuajo la muela sobre la que se posaba.
Despues de miles de emails quejandome, explicando la situacion y pidiendo que se hicieran cargo de la misma, lo unico que me dijeron que YA no era cliente de Sanitas (como si por eso todos los arreglos que me hice dentales dejaran de tener ningun tipo de garantia)
En fin, que lo intenté por todos los medios, incluso el mismo dentista de Sanitas de la localidad donde me trasladé a vivir me dijo que vaya estropicio me habian hecho (sus propios colegas de empresa!!!)
Vamos que no se lo recomendaria a NADIE. No se pueden lavar las manos tras haber hecho algo mal y menos cuando una persona se gasta dinero y dinero....
QUE VERGUENZA!!!

Adeslas
Hola,
Adeslas es muy buena opcion, el mejor cuadro medico sin duda, si quieren un plan personalizado, yo trabajo para ustedes.
comercial.de.adeslas@gmail.com

I
isis_9558350
22/8/11 a las 15:16

Te doy la razón
Hola tienes toda la razón Sanitas aparte de ser una de las mas caras, cada vez tiene peores servicios es por ejemplo la persona que tiene que ser sometida a una mastectomia no le pueden realizar en la misma operación la colocación del expansor lo cual no comprendo ellos se ahorrarian dinero y tu otra operación, eso si si se te pasa un dia el cobro rapidamente te dan de baja.Buena idea que nos quejemos ya que por eso pagamos, si alguien le ha ocurrido algo asi con esta mutua o otra,que nos lo cuente por bien de todas,gracias, Lilium104

Z
zelia_9429321
12/3/13 a las 9:41
En respuesta a hayam_9061973

Sanitas lo peor
yo estuve con ellos casi 2 años, a traves de la empresa donde trabajada, con un seguro médico y pagando el plus dental. Cuando mi empresa abrió un ERE en el que finalmente me ofrecí voluntaria a salir dado la situacion y el posible futuro de la misma, obviamente me tuve que dar de baja con Sanitas ya que el precio especial se terminaba. Pues bien, a los 3 meses, y cuando hacia tan solo 7 meses de haberme hecho con ellos un puente de 4 piezas (más de 1000 euros) se me despegó y me arrancó de cuajo la muela sobre la que se posaba.
Despues de miles de emails quejandome, explicando la situacion y pidiendo que se hicieran cargo de la misma, lo unico que me dijeron que YA no era cliente de Sanitas (como si por eso todos los arreglos que me hice dentales dejaran de tener ningun tipo de garantia)
En fin, que lo intenté por todos los medios, incluso el mismo dentista de Sanitas de la localidad donde me trasladé a vivir me dijo que vaya estropicio me habian hecho (sus propios colegas de empresa!!!)
Vamos que no se lo recomendaria a NADIE. No se pueden lavar las manos tras haber hecho algo mal y menos cuando una persona se gasta dinero y dinero....
QUE VERGUENZA!!!

La culpa no siempre es de la compañía
Creo que tu problema es que topaste con un mal dentista que te hizo una chapuza, la compañia no tiene la culpa de eso y no es justo que la acuses de ello.Por otro lado si ya no perteneces a la mutua no tiene pq arreglarte nada despues de 7 meses pq es posible que no hicieras un mantenimiento correcto del puente, algo bastante común ya que mucha gente se queja y no explican que trato le han dado a la prótesis!!!

Y
yulan_5549600
24/4/13 a las 22:53

Queja contra sanitas
Buenas tardes,
Ayer me operaban del ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda con un tendón de una donante, tenia todas la autorizaciones excepto la del tendón porque Sanitas no tenia codificado la opción de artroscopia con protesis, he estado tramitando esta protesis 3 semanas, ha llevado mi caso el Sr. Jordi Jené de dirección médica de Barcelona, el cual me decia que estaba autorizada pero no me enviaba nunca la autorización. Finalmente me pongo en contacto en innumerables ocasiones con atención telefónica de Madrid y el dia antes de la operación al fin me dicen que ese tendón lo han autorizado y que lo han solicitado al Banco de Tejidos de Barcelona, que estará en la Clínica donde me operan al día siguiente sin falta y que no me preocupara. Ayer ingreso en la Clinica y despues de todo el día alli en ayunas y con mi familia al completo, viene el Dr. y me informa de que no ha llegado el tendón. Desesperada, llamo a atención al cliente y me dicen que lo habia tramitado todo su delegación en Barcelona y que ahora estaba cerrada. Llamo al banco de tejidos y me dicen que nadie les ha pedido ningún tendón, que habian llamado de Sanitas Madrid hace un rato para reclamarlo pero que nadie les habia solicitado el tendón previamente y por eso no lo habían servido.
Esta es mi queja, me han vuelto a programar la operación para la proxima semana. Tengo constancia por mis contactos que ya se ha gestionado en el banco de tejidos. También decir que la comercial que lleva mi colectivo no atiende nunca el teléfono y cuando lo hace te dice que te devolverá la llamada, cosa que nunca sucede. Su nombre es Anna Esmeralda Santos y es comercial en la delegación de Mataró. Que todo el mundo se entere del desastre que es Sanitas y que nadie da la cara ni se responsabiliza de resolver nada.

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ISDIN Si-Nails

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