Foro / Salud

Necesito opiniones sobre la colonoscopia

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 18:27
B
baraa_5384912
31/5/11 a las 9:46

Hola,

Me han dicho que en unos dias van a hacerme una colonoscopia, debido a sangre en las heces.

Tengo muchas dudas, los que ya sabeis que es esto, podriais decirme si duele? Como es? Cuanto dura?

Me han dicho que antes me sedaran, como es la sedacion? general?

Uf....por favor contarme vuestras experiencias los que sepais de que va esto.

Gracias,un saludo.

Ver también

N
natia_8065072
1/6/11 a las 14:35

hola
hola mnd tranquila yo hace 15 dias me hice una colonoscopia te contare mi caso yo me tome los polvos citrafeel que me fueron de maravilla , ya que el indestino tiene que quedar limpio, luego una vez alli en una habitacion me empezaron a preparar, tomar la presion ect. cuando me llevaron a la sala donde hacen la colonoscopia alli me sedaron i cuando desperte ya estava en la habitacion no me entere de nada, cuanto dura , si todo va bien un quarto de hora .
espero haberte ayudado un poquito, mucha suerte i que todo vaya bien un beso.

B
baraa_5384912
1/6/11 a las 22:57
En respuesta a natia_8065072

hola
hola mnd tranquila yo hace 15 dias me hice una colonoscopia te contare mi caso yo me tome los polvos citrafeel que me fueron de maravilla , ya que el indestino tiene que quedar limpio, luego una vez alli en una habitacion me empezaron a preparar, tomar la presion ect. cuando me llevaron a la sala donde hacen la colonoscopia alli me sedaron i cuando desperte ya estava en la habitacion no me entere de nada, cuanto dura , si todo va bien un quarto de hora .
espero haberte ayudado un poquito, mucha suerte i que todo vaya bien un beso.

Gracias luna12090
A mi me han mandando tomar sobres CASENGLICOL y comprimidos de DULCOLAXO.
Mañana tengo que pedir la cita, no se para cuando me daran.Prefiero cuanto antes porque la espera se me hace peor.

Lo que no entiendo es una cosa, el medico me ha dicho que solo me sedaran, entonces, como que te dormiste? tan fuerte es la sedacion, como una anestesia? es que algunos dices que se duermen, otros dicen que te relaja nada mas....asi que no se.

Y lo de los resultados, cuando te los dan? estoy aterrada.

Gracias por contestarme guapa. Besos

B
baraa_5384912
1/6/11 a las 23:01


Acabo de leer en la hoja que pone:
La exploracion durara aproximadamente 45 minutos permaneciendo posteriormente 1 hora en observacion debido a la sedacion.

!!!! joer que de tiempo! 45minutos.

A
an0N_726086799z
2/6/11 a las 8:11

No te preocupes.
la sedacion...es un sedante q te aplicaran via intravenosa..y no sentiras nada del procedimiento..ni cuenta t daras..cuando t despiertes habras terminado.

A
an0N_726086799z
2/6/11 a las 8:13
En respuesta a baraa_5384912

Gracias luna12090
A mi me han mandando tomar sobres CASENGLICOL y comprimidos de DULCOLAXO.
Mañana tengo que pedir la cita, no se para cuando me daran.Prefiero cuanto antes porque la espera se me hace peor.

Lo que no entiendo es una cosa, el medico me ha dicho que solo me sedaran, entonces, como que te dormiste? tan fuerte es la sedacion, como una anestesia? es que algunos dices que se duermen, otros dicen que te relaja nada mas....asi que no se.

Y lo de los resultados, cuando te los dan? estoy aterrada.

Gracias por contestarme guapa. Besos

Hola.
una sedacion no es lo mismo q anestesia general..pero es una sedac ion..donde pierdes la conciencia..no te das cuenta. de nada...aunq no es lo mismo q anestesia general..te dormiras.tu
ratito

N
natia_8065072
2/6/11 a las 16:52

De nada
Hooooooooola mnd19 como bien dice lunamagica37 te sedaran i te dormiras un ratito, lo de la exploracion que dura 45 minutos , si solo es una colonoscopia a mi me tardaron veinte minutos i me sacaron un polipo los resultados te los dan el mismo dia antes de irte en caso de tener un plipo como me paso a mi tienes que esperar los resultados unas dos semanas.

Se lo que estas pasando pq yo pase por lo mismo es una prueba que da mucho respeto pero ya veras cuando acabes diras no valia la pena pasar tantos nervios, venga ánimos i un abrazo

B
baraa_5384912
6/7/11 a las 21:13

Duda
Ha pasado ya un mes desde el dia en que abri esta charla. Agradezco a la gente que me contesto.

Ya mismo llega el dia ya que la colonoscopia me la hacen este viernes a la mañana. Y tengo una duda:

Mañana tengo que comenzar a tomar los sobres, CASENGLICOL.

En el papel que me han dado en el medico me pone que mi ultima comida es el jueves de 12,30 -13h de la mañana. Y que sobre las 14h comience con los sobres.

Luego, leyendo el prospecto de CASENGLICOL, me pone esto:

- Si tiene cita para la mañana siguiente: Comience a las 5 de la tarde del día anterior.

Y lo que mas me preocupa, esto:

No se debe tomar ningún alimento durante las 3 ó 4 horas anteriores a la administración de la solución .

A quien hago caso? ahi pone que no debo comer 3 o 4 h antes de empezar con los sobres, y en el papel del medico que comience a las 14h ,osea, una hora despues de haber comido.

La prueba es el viernes a las 12 de la mañana.

Para colmo tengo la regla, y hacerme esa prueba con la regla, puf. No creo que pongan queja si tengo puesto un tampon, verdad? no creo que tenga nada que ver.

GRACIAS.

B
baraa_5384912
8/7/11 a las 18:27

Holaaaaaa
Bueno , voy a contar mi experiencia porque estoy segura que mas adelante a mas de una persona le hará falta leer cuando le tengan que hacer una Colonoscopia.

A mi me sirvió de mucho el entrar en foros y leer sobre como iba el tema y las experiencias de la gente.

Es una prueba que te produce muchos nervios, a parte que la preparación que te mandan, en mi caso por ejemplo, si me pareció dura, porque no puedes comer lo que quieras y lo peor, el ultimo día que estas solo a base de sobres que te hacen ir al baño cada dos por tres.

Me gustaría tranquilizar a la gente que vaya a realizarse esta prueba, aunque se que es casi imposible, porque los nervios son inevitables, decir que es una pasada que te hagan la Colonoscopia con sedación ya que no te enteras de NADA.

Tenia mucho miedo por esto, porque me daba miedo el si no me dormiría , si sentiría dolor....etc

Tardaron una hora de retraso en llamarme, así que eso hizo que estuviera aun mas nerviosa.
Cuando entre, había dos chicas, y un hombre. En ese momento solo me atendieron ellas, porque el estaba frente a un ordenador mirando algo.

Una de las chicas se me acercó y me dijo que ella era la que me pondría la sedacion. Me tumbaron en una camilla, primero boca arriba para ponerme la vía en la mano.

Le costo mucho pillarme bien la vena, así que me pincho dos veces, primero en un lado y luego en otro hasta que dio bien con la vena.

Me tumbaron del lado izq. y entonces me dijo que alargara el brazo por encima del barrote de la cama. Se me acerco de nuevo la chica con una jeringa muy grande, llena de un liquido muy blanco.

Comencé a mirar como vaciaba dicha jeringa mientras me entraba por la vena el liquido, y mientras miraba como se iba vaciando.....NO RECUERDO NADA MAS. ME QUEDE COMPLETAMENTE DORMIDA.

Me despertaron poco a poco, pero estás y no estás, escuchas pero te cuesta abrir los ojos, poco a poco lo consigues, y alli estaba mi familia al lado de la camilla.

Los resultados ya me los han dicho, hemorroides internas, menos mal que solo ha sido eso.

Espero que os sirva de ayuda a quienes tengan que hacerse esta prueba.

SALUDOS Y GRACIAS A LOS QUE CONTESTARON

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram