Foro / Salud

Necesito mas ayuda!!!! quiero parar de una vez!!!!

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 13:26
H
hellen_7892938
17/6/09 a las 23:06

Hola ,vuelvo a subir mi mensaje porque no he recibido muchas respuestas, disculpen si las molesto,
Tengo 30 años, sufro de anorexia desde los 14. si bien hubo en esos tiempos altas y bajas, recien empece a tratarme a los 25. el trastorno exploto a los 22 años donde llegue al peso mas bajo. me case joven a los 20 con un hombre maravilloso, del cual me separe a los 25, hace un año volvimos a estar juntos. el me entiende todo esto de la enfermedad, pero yo no puedo superarlo. estoy bien de peso, pero no es porque me alimento bien. ademas mastico y escupo comida muchas veces al dia, si bien no es bulimia ,es como una prima hermana, una compulsion que no puedo parar, esto me provoca inflamacion y dolor en laS parotidas, lo paradojico es que se bajan cuando escupo. estoy cansada y harta de perderlo todo, perdi todo por la anorexia, y ahora el haber recuperado a mi marido me hace querer salir de una vez porque no quiero seguir perdiendome la vida. quiero ccomeeeer sin pensar en mi cuerpo. quiero disfrutar de la vida. pero siempre debo encontrar algo `por lo cual estar angustiada. como realmente mal, y mi peso se matiene y a vaces aumento, creo que es porque el cuerpo almacena lo poco que recibe....... ademas tengo 30 años.......... porque no acepto mi cuerpo de mujer????? porque me cuesta aceptar que soy adulta ?????? hago terapia hace mucho.... si bien he avamzado mucho, estoy estancada en un punto y no puedo salir....... entiendo TODO, pero solo intelectualmernte, no puedo incorporarlo a mi vida y vivir normal!!!! se las respuestas a mis preguntas cuando las pienso, pero luego caigo siempre en el delirio, de escupir. de comer mal, de verme goooorda!!!! quiero salirrrrrrr, y a veces pienso que no quiero hacerlo por miedo, porqiue esta vida de mierda es la unica que conozco, y es triste y patetico.amo mucho y soy muy amada!!!!! creo que eso es algo demasiado valioso para seguir perdiendo mi vida....... pero por que es tan dificilll!!! Si conocen algun lugar en argentina, aparte de aluba, seria bueno que me dijeran. gracias
gracias y disculpen si fui muy extensa, necesitaba escribir

Ver también

H
hellen_7892938
18/6/09 a las 1:55

Gracias tigresita
Si claro que tenes razon y que solo yo puede curarse, pero cuesta taaanto??? justamnete trato de budcar esos grupos que vos decis pero no encuentro. en fin ....solo se que no quiero seguir en esta locura, es torturante..... y bueno,,, vos lo sabras tanto como yo,,,, besos mil y gracias

A
an0N_941530099z
18/6/09 a las 2:48

Espro qe ayude
Tengo 14 años y no s mucho sobre el tma. Entiendo lo qe t pasa, xqe cdo tnia 12 estube a punto de hacerm anorexica: m estresaba x todo, no comia, m veia gorda. Era mas chica, tnia cuerpo de nena y lo tngo todavia, odiaba al espjo, y encima estaba rodeada de chicas qe parecian top top models
En varias veces m snti como un bicho raro, y la unica forma de desahogarm era no comer, x lo qe m hacia mas delgada y mas bicho raro..
No se mucho sobre como dejar d ser anorexica, pro aca va mi consejo y espro qe t ayude..
Aunqe ahora no lo qieras ver, el cuerpo de una es el que nos toco, el qe Dios (si crees) nos dio..La gente qe nos ama no nos juzga x como somos exteriormnt si no x como somos interiormnt...M vas a dcir qe tu mama, papa o familia l imxto algo tu figura?

Si amas, entoncs tnes derecho a vivir, y mas todavia si sos amada. Tnes varias razones para seguir viviendo, no t gstaria tner una familia grande, nenes corriendo x todas partes, peinarl las trenzas a tu hija, curarl los raspones a tu hijo? Qe t llamn mami? Verlos crecer, llorar, reir, ser felices? Y saber qe al fin lograst vencr la anorexia y sos REALMENT feliz?

Cuando te vengan las nauseas, cuando qieras escupir..pnsa en eso, en los hijos qe n tuvist aun y qe esa moma en el espjo t esta privando d tner!! En tu marido, qe t ama como sos (flaca, gorda, tonta linda intelñignt tatuada flogger o emo)..y qe sguramnt sufre x vrt asii!

Si no lo haces x vos misma..cuando t sientas morir pnsa en ls prsonas qe t aman y no van a djart asi como asi, sola frent a la nada..

Imaginat el rostro qe tienen tus seres amados, tu familia, tu marido, tus amigas..el qe pdn llegar a tner tus hijos y TRAGA X ELLOS!

Espro qe t sirva..un beso y espro qe mjores..me cntas como sigue? grax!

L
lesia_5618404
18/6/09 a las 13:26

Creí que te había contestado pero se me debió de borrar el mensaje al enviarlo así que repito.
Lilitoul,es bueno que te des cuenta de como es el mecanismo de la enfermedad,ese es un gran paso.....
ahora lo que tienes que hacer es un ejercicio de REPLANTEAMIENTO
replantear el qué?
TOOOOODO
tu manera de comer,de ver la vida,de vivir...todo debes replantearlo denuevo,cada cosa que vayas a hacer la REPLANTEAS es decir; cuando vayas a comer y escupir te paras un minuto,mira lo que te pido,tan sólo un minuto,piensa durante ese minuto qué es lo que vas a hacer y qué te va a reportar ese acto.....
algo bueno?algo malo?nada?....elige qué quieres.....no quieres nada malo para tí verdad?
entonces rechaza esa idea y REPLANTEALÁ!
cómo? tienes ansiedad por meter algo al cuerpo verdad? pues bien,te vas a la cocina ,te calientas una taza de tila pero con toda la parafernalia eh? como una buena japonesa,te sacas una tetera linda,una linda taza,te la endulzas una "miajita" con fructosa y TE PARAS ,TE TOMAS TU TIEMPO,TE LA SABOREAS,y mientras piensa que eso SÍ ES BUENO PARA TÍ y mira de qué manera tan fácil has cambiado lo NEGATIVO por lo POSITIVO,así has de REPLANTEAR todo en tu vida
cambiar lo MALO por lo BUENO
POSITIVIZAR SIEMPRE!
sacar la loza bonita para tí porque tú también te mereces tomarte un delicioso té y tomarte tu tiempo en la vida para tí.....
y así poco a poco has de aprender a amarte.
suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir