Foro / Salud

Necesito ayuda urgente, pánico antes de operarme

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 20:51
A
an0N_612553799z
28/10/07 a las 14:47

Aunque quedan todavía dos meses cada vez estoy peor de los nervios, sólo hago pensar en cuando llegue el momento y me entra pánico, creo que al final seré un cobarde y me echaré para atrás, ¿Qué habéis hecho vosotr@s para remediar esto? Es que parece que me van a llevar directamente a la muerte, cuando hay muchísima gente que se hace rinoplastias y no pasa nada. Pero no lo puedo remediar, me entra un pánico que me entran ganas hasta de llorar porque vaya que algo salga mal y me muera en el quirófano o me pase algo, yo que sé, ay por dios que susto.

¿Como es lo de la anestesia, te ponen una inyección o algo y ya no te enteras?

Por favor, que alguien me de un consejo, ya no tengo ni ganas de comer.

Ver también

E
elian_5877142
28/10/07 a las 15:56

Hola buckbeath
Yo todavía no me he operado pero me opero dentro de 2 semanas y entiendo tus nervios, pero no vas a conseguir nada estando así, y no puede ser sano. Dicen que el poder de la visualisacion es muy fuerte, yo era deportista y siempre decian que habia que imaginarte ganando la carrera y así ganabas, y te digo una cosa, funciona bastante bien. Así que si estas allí todo el dia imaginando cosas terribles no te va a hacer nada bien. Hay que ser positiva y pensar en lo bueno, y si no puedes quizas deberias replantear la idea de operarte hasta que lo tengas claro. No creo que operarte la nariz pasandolo tan mal durante tanto tiempo te recompensa. Claramente todo lo que estoy diciendo solo es mi opinion y no digo a nadie que me tiene que hacer caso. Pero no sería mejor esperar con ilusion tu cambio y intentar pensar en lo bueno en lugar del malo. También sé que es muy dificil, yo ahora estoy hecha un flan, pero intento pensar en lo positivio y imaginarme estupendo y feliz, pruebalo a ver si te funciona!

besos y suerte guapa!

A
an0N_612553799z
28/10/07 a las 16:26

Gracias por el apoyo
Gracias chicas, si yo lo de operarme la nariz lo tengo clarísimo desde que tenía 14 años, llevo con este complejo toda mi vida y me lo quiero quitar de una vez para ser feliz, pero de verdad que pensar en la anestesia y el quirófano y es que me echo a temblar, es una cosa que me puede. Intentaré pensar en positivo como me habéis dicho, y miraré técnicas de relajación o algo así para intentar evadirme. A ver si puedo superar esto.

¿Cuando entras en el quirófano que es lo que pasa, te suben a la camilla y qué te van haciendo? Yo lo que quiero es que me pongan la anestesia rápidamente. Porfi, a ver si alguien que se haya operado ya lo puede contar con pelos y señales. Millones de gracias.

C
cleuza_5705232
28/10/07 a las 16:55

Te entiendo
Supongo sera el caracte todas pasaran nervios los dias antes pero si ya eres una persona nerviosa de por si esto te afectara mas.Yo no estoy operada pero tansolo de tener la visita del cirujano ya tenia un nudo en el estomago, y no es por no estar segura de hacerlo sino porque es algo con lo que he soñado tanto tiempo que no imagino el dia en que lo haga realidad,y me imagino que cuando tenga la fecha de la operacion me pasara como a ti o peor.Pero cuando todo pase y estes perfectamente leeras esto y te pondras a reir porque seguro que no hay para tanto.
Un beso y que se te pase rapido.
Seguramente el dia de la operacion te daran algun tranquilizante y ni te vas a enterar.

C
carola_9890370
28/10/07 a las 18:06

Hola guapa
ami tambien me quedan 2 meses para hacerme un aumento de pecho y va a dias, un dia pienso q ganas tengo y otro dia me asusto y pienso q no seré capaz.
Pero lo mejor es que vayan pasando los meses y no pensar, y cuando llege pues a llegado jeje.

besos y animos!

K
kenia_8587136
28/10/07 a las 18:07

Que vaaaaaaaaa!!!!
me operé hace 3 semanas, y te aseguro que me quede sorprendida de lo guay q me lo pasé, no me entere de nada, no sabes en q momento te duermes, y cuando despiertas parece como si te despertaras por la mañana, si me dan a elegir entre anestesia local o general, sin dudarlo me quedo con la general, y te lo digo yo que soy la persona con mas miedos del mundo!!! jejejejeej! no te preocupes q todo saldra bien y confia en tu cirujano, y ademas....para eso te haces las pruebas,no? para ver q no pase nada! animo y no le des mas vueltas! un besazo enorme y ya nos contaras!

T
touda_5828415
28/10/07 a las 18:17

No tengas miedo de nada
Hola guapa en mi caso no medio tiempo a pensar mucho, ya k fui el martes a la primera consulta y me opero el jueves, no medio tiempo a pensar.
Por mi experiencia me bajaron al quirofano, me hicieron unas fotos estaba todos de cachondeo me tumbaron en la camilla me pusieron un aparato para controlar mi corazón, en la vía del suero me puso algo que era como un relajante y todo empezó como si estuviera flotando y ya no me acuerdo de mas nada cuando desperté estaba en la habitación con toda mi familia , hasta me ocurrió que el doctor fue a verme a la habitación y ni siquiera me acuerdo hable con el y es mas hable con mas familia por teléfono y tampoco me acuerdo, lo único que te puedo decir es que vallas muy tranquila que no pasa nada yo temía no volver a ver a nadie y lo primero que me dijo la anestesista es que ella para eso esta para controlarte y que no te ocurra nada.
un beso y tranquila que todo pasa rápido.

I
ilaria_9432768
28/10/07 a las 18:46

Tranquila, nos pasa a todas
mira, yo estuve más de 1 año para decidirmey al final cuando lo hice (en mi casa nadie se lo creían) hablé con el ciru y le dije k si había un hueco en 10 días me colocara,si no lo dejaba,pues así tendría poco tiempo para arrepentirme.Y así fue ,en 10 días se presentó el momento y n hubo tiempo de nada.Lo tuyo es peor pues tienes 2meses para pensar,pero bueno, pasará volando.Y te aseguró k es peor el nerviosismo de ntes k el post.No es nada,de veras.La anestesia general una pasada.Yo hablando con la anestesista y no me noté ni en pinchazo.En nada me despierto y ya estaba todo hechó.Ni vómitos,ni mareos,nada de nada,sólo frío.
Pasarça volndo,en serio.besos.Ya tienes clara la talla?Te paso mi álbum x si te ayuda:se llama misglobitos1 y la contra es notengo
besos

Z
zaloa_8465293
28/10/07 a las 18:52

Hola no te precupes a mi me paso igual.
lo peor no es la operacion , es el pos,pue la verdad que a mime paso igual me puse a llorar en el hospital pero al final me opere y como cada dia estoy mejor , me encuentro mas contenta.

M
mona_5393851
28/10/07 a las 19:10

Tranquilo!!
Madre mía, qué manojo de nervios! Creo que es muy importante que te relajes y pienses en positivo, como ya te han dicho. Hay una técnica que funciona bastante para relajarse y para mandar mensajes positivos a tu organismo, si quieres mándame un privi y te cuento, porque aquí sería muy largo. También puedes preparar tu cuerpo para que cicatrices lo mejor posible con algún producto natural, por ejemplo la levadura de cerveza tiene vitaminas del complejo B que son buenas para regenerar los tejidos y la vitamina C es buena para las defensas. De todas formas, consúltalo con tu ciru o un médico porque nadie como ellos te puede recomendar lo mejor para tí. Aquí casi ninguno/a somos médicos ni enfermeras, sólo podemos hablar de nuestra experiencia y darte apoyo y ánimos. Venga, un besote y trankiiiiiiiii!!!

Z
zhiyi_8439809
28/10/07 a las 22:13

Yo tengo pánico a las agujas
de hecho tuve que hacer terapia pero no me sirvió de mucho la verdad, hacia mas de 10 años que no me hacia unos simples analisis y ahora no me ha quedado otro remedio por que me ha podido más la ilusión que el miedo.
Me opero el dia 9 de noviembre y hay dias que me arrepiento y otros que me desespero de la ilusión por que llegue el gran día, creo que eso le pasa a todo el mundo y es perfectamente normal.
Así que cuando me pongan la vía mirare a otro lado e intentaré distraerme como pueda jeje (ya te lo contaré)
eso si el apetito no lo he perdido para nada.
Ánimate que todo el mundo dice que no es para tanto, será por algo no?? además te pueden dar un valium (en pastilla) y te quedas supergrogui, me lo han dicho.
Un beso.

H
hlalia_5628198
28/10/07 a las 23:02
En respuesta a an0N_612553799z

Gracias por el apoyo
Gracias chicas, si yo lo de operarme la nariz lo tengo clarísimo desde que tenía 14 años, llevo con este complejo toda mi vida y me lo quiero quitar de una vez para ser feliz, pero de verdad que pensar en la anestesia y el quirófano y es que me echo a temblar, es una cosa que me puede. Intentaré pensar en positivo como me habéis dicho, y miraré técnicas de relajación o algo así para intentar evadirme. A ver si puedo superar esto.

¿Cuando entras en el quirófano que es lo que pasa, te suben a la camilla y qué te van haciendo? Yo lo que quiero es que me pongan la anestesia rápidamente. Porfi, a ver si alguien que se haya operado ya lo puede contar con pelos y señales. Millones de gracias.

No te preocupes por nada buckbeath
Yo llevo dos años operada... mi experiencia con la anestesia fue lo mejor de toda la operación incluyendo el post. No te enteras de nada... Primero de todo antes de entrar a quirofano mientras estaba con mi familia me dieron un valium para atontarme... entonces me bajaron con camilla hasta la planta de quirofanos y ahí estaba todo el equipo médico que me iba a operar... t apoyan muchisimo y t dan muchos ánimos. T ponen el catéter y me entraron para el quirofano yo seguia despierta hasta mi doctora me dijo que me subiera yo misma a la plataforma de metal donde me iban a operar... es uan camilla de metal... total que una vez tumbada ahí.. solo recuerdo que eso estaba muy frio... jejejeej estaba helado.. vino la anestesista se me presento y me dijo que nunca dormiré ni soñaré mejor como lo haria ene se momento... mientras me iba diciendo eso... intuyo que lo hizo para distraerme... me inyecto en el cateter la anestesia me dijo que no m preocupara de nada que ella estaria ahí al lado mio toda la operación y que yo dormiria muy pero que muy bien.. YA NO RECUERDO MÁS.. SOLO TE DIGO QUE DORMÍ GENIAL NO M ENTERE DE NADA!!! que no te preocupes mucho ánimo... y ya verás como me dirás que no te enteraste de nada.. te digo que yo estaba igual que tu meses antes de operarme.. nunca me había operado de nada grácias a dios.. era mi primera vez que entraba en un quirofano. Nada... asi que palante y ya contarás eh? un beso y ánimo a tod@s los de rino.

D
dinora_5283554
28/10/07 a las 23:12

No es para tanto chica!!!
Entiendo que estes un poco nerviosa pues entrar en quirófano no es una cosa que se haga todos los días, pero sé positiva y piensa en el lado bueno, te vas a operar porque no estás agusto con tu nariz y lo único que te va a pasar en el quirófano es que te la van a poner preciosa. Sí, es cierto que una operación conlleva un riesgo, pero.... tienes que pensar QUÉ SOLAMENTE ESTAR VIVA... ya es un riesgo. Tienes que tranquilizarte, yo me he operado (por enfermedad) en dos ocasiones(de eso hace mas menos 18-20 años) y una por cirugía estética (aumento) hace 18 días y te puedo asegurar, que han cambiado mucho las cosas desde entonces (PARA MEJOR) y aquí me tienes vivita y coleante.
Mi consejo: Se positiva y piensa que lo que vas hacer es dar un cambio a tu vida para bien y sentirte tú mejor.

P.d: Yo no me enteré si me pusieron inyencción....simplemente me dijeron: piensa en algo agradable que te vas a dormir en un momentito, y pensé y algo muy muy agradable y.... cuando desperté, ví mi sueño hecho realidad.

Bsss y tranquilizate que seguro que te irá mejor

M
maily_8271755
29/10/07 a las 11:14

Ufff,komo t entiendo!!!
uy uy uy amiga no sabes komo se siento d identifikada contigo,yo pienso operarm d aumento para el año q viene pero tengo exactament los mismos sintomas q tu,tengo 2 hijos y solo d pensar q no los volviera a ver x una operacion d estetika,creo q mejor no pensar xq sino es verdad lo q a dixo alguna xika,solo el exo d estar viva ya es un riesgo y con eso m kedo,yo e entrado ya 2 veces a un kirofano x cesareas d mis niños y entonces m animo pensado q entonces m traje a mis niños qm dan muxa alegria y ahora m traere unas bonitas tetis q m haran sentirm bien conmigo misma q es lo q creo q es lo q se pretende,kiero aprovexar para decir a todas las expertas ya operadas d este foro xq sois estupendas a la hora d dar animos,no sabeis kuanto!! en fin q t animo xq asi m animo yo a mi misma y espero q m cuentes komo t ha ido ,ok??? un beso!!

N
nezha_7898010
29/10/07 a las 12:22

Tambien asustadabuckbeat
bucbeath,yo tmb estoy en tu situacio,pero yo tengo fecha para el 11 de nov,y ya me estoy arrepintiendo.por lo de morir en kirofano puestas asi ¿tienes un buen cirujano?yo creo ke si aracil de castellon,tmb te puede chafar un camion no?no se si te sirve de consuelo,las operadas ke nos den consejos,porfa pronto o me echo para atras gracias

Y
yanli_8573843
29/10/07 a las 17:10

Totalmente identificada
Hola chicas, yo estoy igual, me he identificado mucho, yo me opero en dos semanitas y estoy super obsesionada, como han dicho aquí parece que voy a la muerte tambien. En fin, supongo que al final no sera nada, pero que mal se pasa, eh?? Por favor, que todo pase prontito, que estoy fatal!!!

A
aude_6961372
29/10/07 a las 20:01

Ánimo que ni te enteras!
hola!
yo me operé hace quince días y nunca me habian operado de nada, ni me habian dado puntos.. ni nada parecido.
Cuando te ingresan te ponen una vía en la mano o brazo, que ni te enteras, solo notas como un pellizco,y a partir de ahi,todo te lo ponen por la vía (el suero, la anestesia, los antibioticos) y no notas absolutamente nada cuando te los ponen.
Cuando te vayan a meter a quirófano te darán un calmante para que te estés trankilito y para cuando te des cuenta ya está todo hecho.
ánimo! ya veras como se pasa en seguida y todo va perfecto!

L
luyao_5543225
29/10/07 a las 20:51

Animo!
Todas en algun momento, previo a operarse de lo que sea hemos pasado por el miedo al dolor, a la anestesia y las poco frecuentes complicaciones. Pero la verdad es que en lo que a la rino se refiere, por lo que he leido, estarás en el mejor de los mundos mientras todo el evento pasa... asi que tranquila...

Recuerdo estar semiparalizada por el temor antes de tratarme con refining... aun sabiendo que lo que hacia era seguro, aun con todas las garantias del mundo, tenia miedo. El miedo es normal, es un reflejo ante una posible amenaza; pero es algo que se puede manejar...

Y creo que tu puedes contra el miedo!

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir