Balon intragastrico
El balón intragástrico es una opción no quirúrgica para quien tiene sobrepeso entre 5 y 25 kilogramos. Es muy Seguro, Eficaz y sin cirugia
El Sistema de Balón Intra-Gástrico es una opción no quirúrgica que no requiere de hospitalización prolongada y por lo mismo tiene mínimas molestias y mínimos riesgos para el paciente, el procedimiento se realiza mediante endoscopia y se considera un procedimiento ambulatorio, por lo que el paciente en general es dado de alta el mismo día del procedimiento.
Mediante la endoscopia se coloca un balón dentro del estómago el cual al inflarse ocupa el 40% de la luz gástrica, haciendo así que la persona no consuma tanto alimento, porque se siente satisfecha con menos cantidad (aproximadamente 200ml).
Se recomienda para personas que no tienen obesidad severa o mórbida, y que su sobrepeso es entre 5 y 25 kg, o cuando el paciente no desea o no se debe someterse a una cirugía.
El Balón Intra-Gástrico esta fabricado con una silicona especial, acido-resistente lo cual lo hace muy seguro, sin embargo, no se puede dejar permanentemente, es una técnica temporal y se debe retirar alrededor de los 6 meses, tiempo suficiente para que la persona baje de peso, cambie de habitos alimentarios y se acostumbre a comer menos y mas saludable.
Se pueden tener resultados similares a los de una cirugía de obesidad, realizando solo un procedimiento no quirúrgico y que es completamente Reversible.