Foro / Salud

Necesito ayuda para el balon

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 22:29
Y
yrama_9427888
10/4/09 a las 21:27

me gustaria encontrar informacion sobre el balon intragastrico en la seguridad social ya que me han derivado a endocrino obesidad y no se muy bien como funciona ,que te preguntan o que pasos hay que dar para que te lo pongan.Me agobia mucho que no se lo que me voy a encontrar ya que NECESITO ese balon .Si alguien se lo ha puesto por la seguridad social y me pudiera guiar un poco se lo agradeceria enormemente.Yo vivo en Madrid.Gracias y un saludo

Ver también

A
anelia_975012
13/4/09 a las 13:21

Hola, la ss no pone aún el big
Hola, me temo que la SS no pone aún el BIG...es una técnica muy nueva... no llega a 10 años... y por eso aún no lo ponen...pero lo apoyan...lo sé pq cuando se lo dije a mi médico de cabecera...el de familia...me dijo que me apoyaba sin problemas...que si necesitaba la baja me la daba..(estoy de vacas asiq ue no...) y me ha hecho las recetas de todo lo que me han mandado.

Cunado yo fui a la Clínica Londres de Madrid...(la de la calle Zurbano) me dijeron lo que yo necesitaba segun mi IMC...y la verdad es que salia primero una reduccion de estomago...pero que el Balon...me iria bien... tengo un IMC de 41,5. Y ME PONEN EL BALON ESTE MIERCOLES DIA 15/04...y estoy emocionadisima... lo puedes pagar en comodos plazos...yo lo he puesto a 5 años... y teniendo en cuenta que el tratamiento es por un total de 2 años (6 de balon mas 18 más de seguimiento...) sale muy bien de precio.

Además si tienes la tarjeta Travel Club te hacen un descuento de unos 300 euros...

A
ailan_6909454
6/5/09 a las 12:31
En respuesta a anelia_975012

Hola, la ss no pone aún el big
Hola, me temo que la SS no pone aún el BIG...es una técnica muy nueva... no llega a 10 años... y por eso aún no lo ponen...pero lo apoyan...lo sé pq cuando se lo dije a mi médico de cabecera...el de familia...me dijo que me apoyaba sin problemas...que si necesitaba la baja me la daba..(estoy de vacas asiq ue no...) y me ha hecho las recetas de todo lo que me han mandado.

Cunado yo fui a la Clínica Londres de Madrid...(la de la calle Zurbano) me dijeron lo que yo necesitaba segun mi IMC...y la verdad es que salia primero una reduccion de estomago...pero que el Balon...me iria bien... tengo un IMC de 41,5. Y ME PONEN EL BALON ESTE MIERCOLES DIA 15/04...y estoy emocionadisima... lo puedes pagar en comodos plazos...yo lo he puesto a 5 años... y teniendo en cuenta que el tratamiento es por un total de 2 años (6 de balon mas 18 más de seguimiento...) sale muy bien de precio.

Además si tienes la tarjeta Travel Club te hacen un descuento de unos 300 euros...

no se pone el balón intragásrico en la seguridad social.
No se coloca este tratamiento, es costoso y además necesita de un seguimiento multidisciplinar.


Un saludo desde www.obesos. eu ( portal dedicado a las personas que sufren obesidad )



Y
yanin_5172708
6/5/09 a las 22:29

Balon intragastrico
El balón intragástrico es una opción no quirúrgica para quien tiene sobrepeso entre 5 y 25 kilogramos. Es muy Seguro, Eficaz y sin cirugia

El Sistema de Balón Intra-Gástrico es una opción no quirúrgica que no requiere de hospitalización prolongada y por lo mismo tiene mínimas molestias y mínimos riesgos para el paciente, el procedimiento se realiza mediante endoscopia y se considera un procedimiento ambulatorio, por lo que el paciente en general es dado de alta el mismo día del procedimiento.
Mediante la endoscopia se coloca un balón dentro del estómago el cual al inflarse ocupa el 40% de la luz gástrica, haciendo así que la persona no consuma tanto alimento, porque se siente satisfecha con menos cantidad (aproximadamente 200ml).
Se recomienda para personas que no tienen obesidad severa o mórbida, y que su sobrepeso es entre 5 y 25 kg, o cuando el paciente no desea o no se debe someterse a una cirugía.

El Balón Intra-Gástrico esta fabricado con una silicona especial, acido-resistente lo cual lo hace muy seguro, sin embargo, no se puede dejar permanentemente, es una técnica temporal y se debe retirar alrededor de los 6 meses, tiempo suficiente para que la persona baje de peso, cambie de habitos alimentarios y se acostumbre a comer menos y mas saludable.

Se pueden tener resultados similares a los de una cirugía de obesidad, realizando solo un procedimiento no quirúrgico y que es completamente Reversible.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir