Foro / Salud

Nadie me ha contestado, por favor ayuda, ¿ a alguien le ha subido un poco el marcador tumoral en las

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 23:26
W
wiham_5780404
30/9/08 a las 17:53

ESTOY OPERADA DE CANCER DE RECTO HACE DOS AÑOS, PASE POR QUIMIO Y RADIO. EN TOTAL SEIS MESES.
ANTES DE OPERARME LOS MARCADORES TUMORALES SIEMPRE HAN DADO NEGATIVOS, ES DECIR, SIEMPRE EN SU LIMITE, TAMBIEN ANTES DEL DIAGNOSTICO.
TODAS REVISIONES HAN SIDO BIEN HASTA AHORA, CADA TRES MESES ME SACO SANGRE Y MARCADORES TUMORALES, UN TAC Y COLONOSPIA Y SIEMPRE BIEN, TODO BIEN, PERO ESTA VEZ EL 24-09-08 ME DICEN QEU TENEMOS DOS MARCADORES TUMORALES QUE UNO ESTA BIEN PERO EL OTRO UN PELIN ALTO,
CEA : 2.5 ( ENTRE 0 Y 5) BIEN
CA 19-9 47.2 ( ENTRE 0 Y 37) ESTE UN POCO PELIN ALTO.
MI ESTADIO DE MI CANCER ERA EN EL III, MODERADMENTE DIFERENCIADO Y CON CEA PRERIRURJICO NORMAL. PUEDIERON QUITAR TODO EN LA OPERACION, Y LA QUIMIO Y RADIO ERA PARA PREVENIR.

EN ESTOS ANALISIS HE VISTO QUE LAS DEFENSAS LAS TENIA A 3,5, MUY BAJAS-.
HE ESTADO CON MUCHA GRIPE, YA QUE ME FUI DE VACACIONES AL NORTE QUINCE DIAS Y HACE MUCHA HUMEDAD, Y COGI CATARRO Y JUSTO ME HICE LOS ANALISSIS CUANDO ESTABA ENCUBANDO EL VIRUS PORQUE LUEGO ME SALIERON UNAS CALENTURAS EN LOS LABIOS, O FUE EL CONTRASTE.

EL CASO QUE NO SE PORQUE HAN SUBIDO EL MARCADOR POR EL CONTRASTE DEL CATARRO QUE HE TENIDO, O NO SE.

EL ONCOLOGO ME HA DICHO QUE NO ME PREOCUPE QUE ESTE MARCADOR ES UN VALOR ORIENTATIVO, QUE LO QUE VALE ES QUE YO ME ENCUENTRE BIEN, Y QUE NO TENGO SINTOMAS, ME OSCULTO Y ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN.
Y QUE NO ME PREOCUPARIA, QUE EN TRES MESES VOLVERIA PARA LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS ( 30-12-08)
Y TAMBIEN ME VOY HACER UN TAC, PORQUE ES ANUALMENTE, Y AHORA ME TOCABA, ME MANDARAN LA CARTA Y EN DOS MESES ME LO HARE ( LA S.S. ES ASI) Y LOS RESULTADO EL 30-12-08.

BUENO POR LO MENOS EL ONCOLOGO HA DICHO QUE NO NOS PREOCUPEMOS QUE AVECES SUBEN Y BAJAN Y NO ES POR LA ENFERMEDAD PUEDE SER POR OTRAS CAUSAS, QUE TAMBIEN CUENTA QUE YO ESTE BIEN Y NO TENGA SINTOMAS.
LE DIJE YO SI SE ME HABIA VUELTO A REPRODUCIR Y DIJO QUE NO ME PREOCUPARIA, Y LE DIJE SI ERA DE ASUSTAR Y ME VOLVIO A DECIR QUE NO.

A VOSOTRAS OS HA PASADO ALGUNA VEZ??
NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESTE FORO TAN MAJO.

SALUDOS/ CARMEN
57 AÑOS.

Ver también

A
akila_5470070
30/9/08 a las 20:15

Tampoco sabemos mucho
Supongo que nadie te ha contestado porque no hay por aquí ningún médico. Mi cáncer es de mama y mi oncólogo dice que en este cáncer lo significativo es la mamografía; me han hecho los marcadores tumorales, han salido normales; sí que me advirtió que estos marcadores pueden alterarse por muchas causas, pero no especificó. En algún post he leído que sí, que con la gripe se alteran, pero yo no puedo asegurarlo.
Ya sabes que el miedo siempre queda, pero si tu oncólogo tuviera la más mínima sospecha te haría más pruebas. De momento tienes el TAC a la vista, ya es una prueba más. Me temo que tendremos que aprender a vivir con el miedo, pendiente de las revisiones y comentar al oncólogo y resto de médicos tus dudas y miedos (que son las de tod@s).
Saludos, espero que el TAC también salga bien.

M
mamour_7979197
3/10/08 a las 23:26
En respuesta a akila_5470070

Tampoco sabemos mucho
Supongo que nadie te ha contestado porque no hay por aquí ningún médico. Mi cáncer es de mama y mi oncólogo dice que en este cáncer lo significativo es la mamografía; me han hecho los marcadores tumorales, han salido normales; sí que me advirtió que estos marcadores pueden alterarse por muchas causas, pero no especificó. En algún post he leído que sí, que con la gripe se alteran, pero yo no puedo asegurarlo.
Ya sabes que el miedo siempre queda, pero si tu oncólogo tuviera la más mínima sospecha te haría más pruebas. De momento tienes el TAC a la vista, ya es una prueba más. Me temo que tendremos que aprender a vivir con el miedo, pendiente de las revisiones y comentar al oncólogo y resto de médicos tus dudas y miedos (que son las de tod@s).
Saludos, espero que el TAC también salga bien.

Estoy totalemte de acuerdo
que nadie haya contestado es sintoma de que la prudencia (por una vez) ha estado presente.

Los marcadores tumorales son un asunto bastante complejo de biologia celular, y yo particularmente puedo saber que es cada uno de ellos, pero no tengo ni idea de cual es la evolución normal o anormal y de que dependen.

Lo que tambien es cierto, es que no se puede usar ese dato para hacer un diagnostico. En el cancer, como en muchas otras enfermedades, el diagnostico se fundamenta en los resultados de todas las pruebas. Unas tienen mas finura que otras, unas aportan mas información que otras, pero desde luego una prueba aislada no dice casi nada.

Ahora te haces analisis mas frecuentemente. Piensa que si la población se hiciera un analisis al año de rutina, hasta los que están sanos se quedarían preocupados.... Solo es un numero. alegra esa cara!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir