Foro / Salud

Mujeres operadas de cancer de mama

Última respuesta: 11 de marzo de 2018 a las :30
W
weiwei_5413957
13/5/08 a las 19:54

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

Ver también

A
ankara_9600858
14/5/08 a las :59

Beneficios de la técnica del ganglio centinela
esta técnica que guía al cirujano en la intervención permite salvar la mama en muchas ocasiones que anteriormente no era posible.
A mí me aplicaron esta técnica y me dijeron que me quitaron cuatro ganglios y que no estaban afectados. Pero después en la ganmagrafía ósea los oncólogos han concluido que tengo metástasis óseas.
De momento llevo 10 meses operada y no padezco linfedema. Procuro tener cuidado y no hacer esfuerzos con el brazo, coger peso, empujar puertas pesadas, someterlo a mucho calor como el del horno,no ponerme pulseras, evitar golpes y arañazos, cortarme las uñas con cuidado, no acostarme sobre el brazo, no usar productos abrasivos...La verdad es que yo en el brazo no he notado nada.
Anima a tu madre, no la dejéis hacer nada, ni limpiar los cristales, ni tender la ropa, ni planchar, ni cargar con la compra, ella se lo merece. A mí mi marido y mi madre me han cuidado fenomenal y yo me he dejado y no lo llevo mal. MUCHA SUERTE Y MUCHA VIDA PARA TODAS.

G
gina_8779138
18/6/09 a las 1:03

Hola
te comento que a mi me hicieronla tecnica del ganglio centinela me sacaron dos ganglios que afortunadametne no estaban comprometidos , mi cirugia fue hace un poco mas de un mes . me siento bien desde la intervencion pero lamentablemente ahi no acaba la cosa ... estoy con sesiones de quimioterapia, pero la recuperacion de la cirugia fue muy buena

saludos

Y
yria_9884503
18/6/09 a las 1:31

Operada de cancer de mama
hola.estoy operada de cancer de mama hace 8 años;me quitaron un bulto y me aislaron 34 ganglios no infectados.en agosto del año pasado me quitaron la mama completa ya que me salio otro tumor.tengo linfedema en le brazo pero es minimo.procuro no hacer esfuerzos ni cojer mucho peso pero a veces es inevitable.La rehabilitacion para el linfedema va muy bien.yo me la di durante un mes y bajo bastante la inflamacion.
Mucho ánimo para tu madre.

B
bimba_8326957
18/6/09 a las 13:57

Hola
A mi me operarón hace 2 años me quitarón 11 ganglios, mi problema es que era el brazo derecho
y con el izquierdo soy nula. de momento lo llevo bien, hago mi vida normal como si nada, lo unico que no hago es cargar peso ni limpiar cristales por lo demás plancho, frego lo hago todo y hoy por hoy no he tenido linfedema.
Para mi lo mejor es no pensar mucho y hacer una vida normal.
Saludos y animo a tu madre.

K
kausar_8902397
18/6/09 a las 14:51

Hola
hola,yo llevo operada del pecho ya dos años y a mi me quitaron 14 ganglios de los cuales tenia cuatro afectados,me he recuperado perfectamente de la operacion y con el tema del brazo,solo tener cuidado al no cargar peso y no hacer esfuerzos con él,pero por lo demas muy bien gracias a dios y a los oncologos que me trataron.Un beso para todas

A
akila_5470070
18/6/09 a las 15:40

Me quitaron todos
y como es el brazo derecho, pues mal, al principio; ahora he acostumbrado al brazo izquierdo a hacer todo, con el derecho sólo sujeto; sigo sin coger peso en ese brazo, pero nada más. A veces me molesta y hago los ejercicios que me mandaron.
Con el tiempo, cada vez más como el brazo ha recuperado toda la movilidad y tengo mucha más fuerza. Para "rematar" me recomendaron hacer natación y ha sido espectacular como ha mejorado el brazo, además se me está poniendo torneado y precioso, cosa de agradecer, que ya una tiene una edad.....
Yo sí limpio cristales, hay un ejercicio de movimiento circular que adapto a la limpieza y, chica, tengo los cristales más limpios del pueblo, jeje. También me prohibieron la escoba (uso una de esas mecánicas), la fregona y la plancha, pero un año después de terminar la quimio, pues .... ya hago de todo.
No intentaron lo del ganglio centinela porque mi tumor era grande (3,5 cm) y estaba muy cerca de la axila. En la misma operación analizaron, no me cortaron el pecho, sólo un trozo (cuadrantectomia) y en la analítica posterior los ganglios no estaban afectados, pero, bueno, por seguridad los habían quitado. Ahora mismo, excepto algo de insensibilidad cerca de la axila, no me afecta nada en mi vida cotidiana. Supongo que los ejercicios iniciales diarios también me ayudaron.
Espero que tu madre tenga la misma suerte. Un saludo

A
aloa_8707987
19/6/09 a las 2:19

estirpacion mamaria
hola hace cuatro años que me operaron, me quitaron todos los ganglios y todo el pecho y todo fue muy bien aunque me pusieron ocho sesiones de quimioterapia ,el brazo no seme ha inchado y lo puedo mover con normalidad pues yo trabajo de peluquera y no me resiento de nada.
si es cierto que con el tamoxifeno no me iva mal lugo me lo cambiaron y ahora tomo aromasil y este si que me produce dolores articulares como efectos secundarios.
tambien te dire que hace año y medio que me operaron de matriz y ovarios aun que gracias adios no tenia nada pues lo que parecia un quiste fue tan solo unas aderencias que se habian formado al rededor de lo ovarios a consecuencia de las cesareas.
acudo cada seis meses a las revisiones y todo va muy bien. ahora estoi esperando para que me hagan la reconstruccion mamaria.
espero que tu madre se recupere tan bien como yo y os deseo mucho animo a las dos y una cosa cudala mucho pero no dejes que se recree en la enfermedad pues lo mejor que hay es hacer vida normal, si puede.

besos y mucho mucho animo.

K
katya_7862493
29/6/09 a las 16:51

Cancer de mama
Animos a todas, siento entrar en este foro ya que no cumplo el perfil, pero yo estoy investigando con la universidad de valencia sobre el cancer de mama y necesito vuestra ayuda rellenando una de las encuestas del www.elcancerdemama.es
sera de gran ayuda para sacar datos con el fin de ofrecer ayuda a mujeres con cancer y valorar los tratamientos...
gracias

R
rozica_10044440
1/7/09 a las 14:24
En respuesta a ankara_9600858

Beneficios de la técnica del ganglio centinela
esta técnica que guía al cirujano en la intervención permite salvar la mama en muchas ocasiones que anteriormente no era posible.
A mí me aplicaron esta técnica y me dijeron que me quitaron cuatro ganglios y que no estaban afectados. Pero después en la ganmagrafía ósea los oncólogos han concluido que tengo metástasis óseas.
De momento llevo 10 meses operada y no padezco linfedema. Procuro tener cuidado y no hacer esfuerzos con el brazo, coger peso, empujar puertas pesadas, someterlo a mucho calor como el del horno,no ponerme pulseras, evitar golpes y arañazos, cortarme las uñas con cuidado, no acostarme sobre el brazo, no usar productos abrasivos...La verdad es que yo en el brazo no he notado nada.
Anima a tu madre, no la dejéis hacer nada, ni limpiar los cristales, ni tender la ropa, ni planchar, ni cargar con la compra, ella se lo merece. A mí mi marido y mi madre me han cuidado fenomenal y yo me he dejado y no lo llevo mal. MUCHA SUERTE Y MUCHA VIDA PARA TODAS.

Ganglio centinela
Hola a todas.
En mi caso no fue posible relizar la tecnica del ganglio centinela porque el paaf del ganglio que mi hicieron dio positivo, y en cuanto uno de positivo te los quitan todos.
El ganglio centinela sirve cuando el paaf sale negativo, o sea, que no tiene celulas neoplasicas detectadas en el ganglio analizado (normalmente el de aspecto mas sospechoso), para evitar extirpar los ganglios de modo "preventivo".
Lo que hace el inmunopatologo en el intraoperatorio es determinar el ganglio o los ganglios donde "desagua" el tumor y analizarlos. Si da negativo puedes conservar los ganglios con las ventajas que ello conlleva, pero si alguno da positivo te los quitan todos.

No tener ganglios en una axila te conlleva riesgo de infecciones y de linfedema en el brazo afectado.

En mi caso he estado haciendo ejercicios de rehabilitacion (circulares y de estiramientos) con el brazo operado desde que me quitaron los puntos, y tiene muy buena pinta lo del movimiento aunque todavia me tira un poco la cicatriz. Pero todo apunta a que con ejercicio no voy a tener ningun problema de movilidad en el brazo.

En cuanto a lo del linfedema, me paso que en cuanto me quitaron el drenaje (un tubito que tenía metido en la zona operada de la axila que acababa en un botecito que tenia que vaciar y medir todos los dias), me lo quitaron justo con los puntos, a los 10 días de la operación, y entonces la zona de la axila y la parte alta del brazo se me empezó a inflamar y doler porque me estaba acumulando líquidos (lo que sería un linfedema agudo). En este caso el cirujano me sacó 7 jeringas de liquido linfatico y me dejo introducida la cánula (una aguja hueca) con gasas para que me drenara la zona. He tenido la aguja 18 días, y ahora mismo ya parece que mi sistema linfático se ha apañado (como no se regenera, el sistema linfatico se tiene que apañar con lo que queda). Ahora mismo no tengo hinchazón, hace 5 semanas que me operé. El problema es que a traves de la aguja he cogido una infección de los tejidos blandos subyantes, y estoy tomando antibioticos porque hasta que no se me quite la infección no puedo empezar con la quimio.

Luego ya vere si se me produce el lifedema o no. Al parecer he leido por ahi que al no tener ganglios tengo una probabilidad de desarrollarla del 25%, con lo cual cuento con la posibilidad de poder usar el brazo normalmente, eso si, teniendo cuidado con las infecciones.

Un saludo

A
ankara_9600858
1/7/09 a las 22:27
En respuesta a rozica_10044440

Ganglio centinela
Hola a todas.
En mi caso no fue posible relizar la tecnica del ganglio centinela porque el paaf del ganglio que mi hicieron dio positivo, y en cuanto uno de positivo te los quitan todos.
El ganglio centinela sirve cuando el paaf sale negativo, o sea, que no tiene celulas neoplasicas detectadas en el ganglio analizado (normalmente el de aspecto mas sospechoso), para evitar extirpar los ganglios de modo "preventivo".
Lo que hace el inmunopatologo en el intraoperatorio es determinar el ganglio o los ganglios donde "desagua" el tumor y analizarlos. Si da negativo puedes conservar los ganglios con las ventajas que ello conlleva, pero si alguno da positivo te los quitan todos.

No tener ganglios en una axila te conlleva riesgo de infecciones y de linfedema en el brazo afectado.

En mi caso he estado haciendo ejercicios de rehabilitacion (circulares y de estiramientos) con el brazo operado desde que me quitaron los puntos, y tiene muy buena pinta lo del movimiento aunque todavia me tira un poco la cicatriz. Pero todo apunta a que con ejercicio no voy a tener ningun problema de movilidad en el brazo.

En cuanto a lo del linfedema, me paso que en cuanto me quitaron el drenaje (un tubito que tenía metido en la zona operada de la axila que acababa en un botecito que tenia que vaciar y medir todos los dias), me lo quitaron justo con los puntos, a los 10 días de la operación, y entonces la zona de la axila y la parte alta del brazo se me empezó a inflamar y doler porque me estaba acumulando líquidos (lo que sería un linfedema agudo). En este caso el cirujano me sacó 7 jeringas de liquido linfatico y me dejo introducida la cánula (una aguja hueca) con gasas para que me drenara la zona. He tenido la aguja 18 días, y ahora mismo ya parece que mi sistema linfático se ha apañado (como no se regenera, el sistema linfatico se tiene que apañar con lo que queda). Ahora mismo no tengo hinchazón, hace 5 semanas que me operé. El problema es que a traves de la aguja he cogido una infección de los tejidos blandos subyantes, y estoy tomando antibioticos porque hasta que no se me quite la infección no puedo empezar con la quimio.

Luego ya vere si se me produce el lifedema o no. Al parecer he leido por ahi que al no tener ganglios tengo una probabilidad de desarrollarla del 25%, con lo cual cuento con la posibilidad de poder usar el brazo normalmente, eso si, teniendo cuidado con las infecciones.

Un saludo

Mucho ánimo
Y MUCHA SUERTE. HAZ TODO LO QUE TE DIGAN LOS MÉDICOS.
UN ABRAZO

H
hajira_6399855
29/8/09 a las 15:34
En respuesta a aloa_8707987

estirpacion mamaria
hola hace cuatro años que me operaron, me quitaron todos los ganglios y todo el pecho y todo fue muy bien aunque me pusieron ocho sesiones de quimioterapia ,el brazo no seme ha inchado y lo puedo mover con normalidad pues yo trabajo de peluquera y no me resiento de nada.
si es cierto que con el tamoxifeno no me iva mal lugo me lo cambiaron y ahora tomo aromasil y este si que me produce dolores articulares como efectos secundarios.
tambien te dire que hace año y medio que me operaron de matriz y ovarios aun que gracias adios no tenia nada pues lo que parecia un quiste fue tan solo unas aderencias que se habian formado al rededor de lo ovarios a consecuencia de las cesareas.
acudo cada seis meses a las revisiones y todo va muy bien. ahora estoi esperando para que me hagan la reconstruccion mamaria.
espero que tu madre se recupere tan bien como yo y os deseo mucho animo a las dos y una cosa cudala mucho pero no dejes que se recree en la enfermedad pues lo mejor que hay es hacer vida normal, si puede.

besos y mucho mucho animo.

Un mensaje para todas las operadas de cancer de mama
Hola, mi nombre es Francisca, ahora en Septiembre hara 4 años que me operarón de un cancer de mama .En el brazo derecho, no me quitarón el pecho pero si 16 ganglios , 6 de ellos afectados.Tube mis sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.
Me gustaria contactar con otras personas operadas para poder hablar de los efectos secundarios que les han quedado.
A mi en el brazo derecho, siempre lo he tenido ligeramente más hinchado que el izquierdo, desde la muñeca hasta arriba, pero si no se fijan no se dan cuenta.Es verdad que si lo manerjo de masiado se me pone como una piedra y más inflamado.También he notado que si sigo una dieta baja en hidratos de carbono no se me inflama tanto.
La cicatriz con el tiempo se me ha ido aflojando un poco,aunque me sigue estirando cuando levanto el brazo totalmente.También tengo la zona de al lado de la axila mas dormida: Pero esto no me molesta realmente.lo que me molesta es que desde hace un año tengo muchisimos dolores en la parte de la clavicula, siempre esta hinchado y me duela muchisimo.Me estoy haciendo pruebas y parece ser que es por el tratamiento de la radioterapia.
Se me inflama la parte derecha del cuello hasta la mandivula.
Cuando no tomo medicamentos seme pone peor y me coge el dolor en el homoplato derecho y las cervicales del cuello.
Me gustaría saber si teneis el mismo problema.Esto me ha empezado a salir a partir de los 3 añis de estar operada..
Estaria encantada de hablar del tema con otras personas.

G
gnima_6375139
30/8/09 a las 21:36
En respuesta a aloa_8707987

estirpacion mamaria
hola hace cuatro años que me operaron, me quitaron todos los ganglios y todo el pecho y todo fue muy bien aunque me pusieron ocho sesiones de quimioterapia ,el brazo no seme ha inchado y lo puedo mover con normalidad pues yo trabajo de peluquera y no me resiento de nada.
si es cierto que con el tamoxifeno no me iva mal lugo me lo cambiaron y ahora tomo aromasil y este si que me produce dolores articulares como efectos secundarios.
tambien te dire que hace año y medio que me operaron de matriz y ovarios aun que gracias adios no tenia nada pues lo que parecia un quiste fue tan solo unas aderencias que se habian formado al rededor de lo ovarios a consecuencia de las cesareas.
acudo cada seis meses a las revisiones y todo va muy bien. ahora estoi esperando para que me hagan la reconstruccion mamaria.
espero que tu madre se recupere tan bien como yo y os deseo mucho animo a las dos y una cosa cudala mucho pero no dejes que se recree en la enfermedad pues lo mejor que hay es hacer vida normal, si puede.

besos y mucho mucho animo.

Hola a todasssss
chicas las invito de nuevo a mipecho.mejorforo.net ahi hablaremos de todo respecto a mamas.... un besito... las esperamos

A
aranza_10045190
17/9/09 a las 23:55

Hola
ami me kitaron el pecho por culpa de los ganglios de la axila mi direcion es zuce1957@hotmail.com ........saludos

J
janka_9163663
20/10/09 a las 9:27

Siempre hay un mañana!
Hola: Hoy quisiera compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hoy creo que cada experiencia es diferente.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace casi 12 años(tenía 37 años), y un niño de 6 meses de edad. Actualmente tengo 49 años y mi hijo cumplió 12 años e inició la ESO.

Inicialmente me hicieron una mastectomia subcutanea derecha, me colocaron una prótesis derecha ;al año una mastectomia radical modificada izquierda con vaceamiento axilar, quimioterapia y radioterapia. No me quise reconstruir- Hace año y medio resección de un nódulo que quedó en algo de tejido glandular que quedó en la derecha y vaceamiento axilar derecho. Estuve 5 años con tamoxifeno. Desde el año pasado nuevamente tamoxifeno y zoladex para hacerme una menopausia quimica. Esto es la parte medica por asi decirlo. Nunca quise saber estadio ni clasificación ya que no quería tener "fecha de vencimiento"

Nunca estuve de baja por que tenía que trabajar para sostener mi familia, ya que mi primer marido estaba en paro. Me rehabilité los brazos yo misma imponiéndome hacer ejercicio, a Dios gracias no he tenido linfedema.
Paradogicamente, todo esto para mi fué una bendición, ya que tenía que luchar para sobrevivir. Aprendí a tener un sentido de vida. Luego me divorciaría por otras cosas no relacionadas con el cáncer.
Me di posteriormente una segunda oportunidad y por eso me volví inmigrante en este país. A pesar de que la relación no funcionó, agradezco a ese hombre el haberme aceptado con mi cambio corporal. Esta actitud me ayudó en mi autoestima. Finalmente, y como Dios lo tenia previsto, conocí el hombre de mi vida, al cual tampoco importó nada del pasado y reinicié un camino con él y mi hijo .

Para cuando se me diagnosticó me llegó mucha información de diferente tipo, además de la que yo buscaba. Pero tal vez lo mejor fué acercarme a una visión diferente de la enfermedad. Soy médica y cirujana plástica latinoamericana, ahora inmigrante en España. Pero independientemente de esto soy un ser humano igual y desde allí me pude acercar a mi interior. Para mi la enfermedad ha sido sino un aprendizaje de vida. No la considero una batalla. No tengo que vencer. Tal vez solo mis miedos.
Ha sido dificil, con dolor (físico y emocional) obviamente, muchas lagrimas y largas noches de insomnio; pero también ha habido mucha evolución interior. Considero que ante las enfermedades sea cáncer u otro tipo como diabetes o un lupus, tu puedes tomar dos actitudes: abrazar la enfermedad, te identificas con ella y te hundes o "lees" lo que el cuerpo te está tratando de decir. Hay cosas interiores y exteriores que abrá que cambiar: aprender a quererse, a cuidarse (alimentación, ejercicio, descanso), dejar si es necesario una relación dañina o insatisfactoria, dejar de lado mucha parte del pasado, sino todo, y a vivir el día a día. Con el tiempo se aprende a vivir así y a disfrutar intesamente la vida.

Cuando me diagnosticaron inicialmente el cáncer no hacia planes por miedo a morirme, sin embargo hice una terapia con un psicólogo; vi la muerte de frente y aprendi que la muerte no existe, muere el cuerpo, cambiamos en un sentido, somos almas en evolución y aprendizaje. Esto es algo que se viene diciendo desde la antigüedad y en todas las religiones. Aunque soy católica, no ejerzo como tal. Tampoco pertenezco a asociaciones o cosas por el estilo.
Aunque la medicina se vuelve una especie de "religión" y aunque para el personal sanitario nos es más difícil creer en otra cosa fuera de la medicina y tener esperanza; creo que el ser humano va más allá que todo esto. Necesitamos eso sí mucha fé. No desfallecer en esto.
Debemos hacernos los tratamientos indicados eso sí, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en mejorar nuestra salud y no dejarla todo en manos de los sanitarios.

En fin, creo que la vida es una gran experiencia. Un abrazo

X
xinhui_9359150
21/10/09 a las 18:47

Operacion de cancer de mama
Hola Yo he sido operada de cancer de mama te respondere con mucho gusto mi mail es santelices1@hotmail.com gracias y saludos

A
ava_8778963
21/10/09 a las 21:05
En respuesta a ankara_9600858

Mucho ánimo
Y MUCHA SUERTE. HAZ TODO LO QUE TE DIGAN LOS MÉDICOS.
UN ABRAZO

Desde guadalajara, jalisco, méxico
Hola, yo hace un año me operaron y me extrajeron todos los gánglios del brazo izquierdo para mi fortuna no he tenído ninguna molestia al respecto y cuando se me empieza a inchar porque me distraje y no me ciudé en lo particular, muy rápido me repongo haciendo ejericio con una pelotita en la mano o levantando el brazo mientras veo la televisión o leo.

Yo vivo en México y mi dirección es lili_a61@yahoo.com

Espero ser de ayuda.

A
abril_8499123
21/10/09 a las 22:30

Soy operada de cancer de mama
mi direccion de mail es
mirianpercara@hotmail.com
escrivime ai y te respondere lo que necesites saver

K
klara_8520517
21/10/09 a las 22:38

Soy nueva en el foro, te mando mi mail
mo.yete@live.com.mx, a mi me extirparon 15 ganglios, 4 con cancer

Y
yating_9394027
22/10/09 a las 9:54

Yo tambien he sido operada
hola me llamo sensi y mi mail es sensi_ada@hotmail.com a mi me operaron el dia 25 de agosto y me examinaron el ganglio centinela antes de la operacion asi que cuando estaba en quirofano el resultado del ganglio dio positivo y en la misma intervencion quitaron 14 ganglios y asi me ahorraron de entrar dos veces a quirofano esta tecnica es fantastica porque asi van un paso por delante y el tiempo corre a nuestro favor antes mientras que te analizan el ganglio bienen los resultados pasa un periodo de tiempo que no sabes si te puede perjudicar asi que si quieres mi mail es este un fuerte abrazo

Y
yating_9394027
22/10/09 a las 9:54

Yo tambien he sido operada
hola me llamo sensi y mi mail es sensi_ada@hotmail.com a mi me operaron el dia 25 de agosto y me examinaron el ganglio centinela antes de la operacion asi que cuando estaba en quirofano el resultado del ganglio dio positivo y en la misma intervencion quitaron 14 ganglios y asi me ahorraron de entrar dos veces a quirofano esta tecnica es fantastica porque asi van un paso por delante y el tiempo corre a nuestro favor antes mientras que te analizan el ganglio bienen los resultados pasa un periodo de tiempo que no sabes si te puede perjudicar asi que si quieres mi mail es este un fuerte abrazo

F
frida_8879865
22/10/09 a las 16:14
En respuesta a hajira_6399855

Un mensaje para todas las operadas de cancer de mama
Hola, mi nombre es Francisca, ahora en Septiembre hara 4 años que me operarón de un cancer de mama .En el brazo derecho, no me quitarón el pecho pero si 16 ganglios , 6 de ellos afectados.Tube mis sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.
Me gustaria contactar con otras personas operadas para poder hablar de los efectos secundarios que les han quedado.
A mi en el brazo derecho, siempre lo he tenido ligeramente más hinchado que el izquierdo, desde la muñeca hasta arriba, pero si no se fijan no se dan cuenta.Es verdad que si lo manerjo de masiado se me pone como una piedra y más inflamado.También he notado que si sigo una dieta baja en hidratos de carbono no se me inflama tanto.
La cicatriz con el tiempo se me ha ido aflojando un poco,aunque me sigue estirando cuando levanto el brazo totalmente.También tengo la zona de al lado de la axila mas dormida: Pero esto no me molesta realmente.lo que me molesta es que desde hace un año tengo muchisimos dolores en la parte de la clavicula, siempre esta hinchado y me duela muchisimo.Me estoy haciendo pruebas y parece ser que es por el tratamiento de la radioterapia.
Se me inflama la parte derecha del cuello hasta la mandivula.
Cuando no tomo medicamentos seme pone peor y me coge el dolor en el homoplato derecho y las cervicales del cuello.
Me gustaría saber si teneis el mismo problema.Esto me ha empezado a salir a partir de los 3 añis de estar operada..
Estaria encantada de hablar del tema con otras personas.

Hola
hola, despues de haber leido tu mensaje queria comentarte que lo del brazo hinchado es un linfedema y deberia haberte puesto el médico de rehabilitación de tu hospital un tratamiento de presoterapia y de drenaje linfatico manual para paliar la hinchazón. Tambien existe una manga ortopedica que te recetan en el hospital para rebajar el hinchazón.

Yo te aconsejaria, por experiencia, que te hicieses drenaje linfatico manual con algun fisioterapeuta de pago (en las asociaciones de cancer de mama o del cancer en general suelen tener fisioterapeutas que dominan esta tecnica). La verdad es que te va a venir muy bien.

El adormecimiento de la axila es debido a la operación y extirpación de los ganglios y deberias acudir a un fisioterapeuta para que con masajes te vaya recuperando la sensación de la axila ya que si no llegará un momento en que te cueste mover el brazo.

Los hidratos de carbono y los productos lácteos son malos para el linfedema ya que hacen trabajar más al brazo para erradicar los deshechos.

Todo esto que te comento nos lo tendrian que contar los médicos, pero ellos "pasan" y solo saben decirte "haz vida normal" como si eso fuese tan sencillo.

Te vuelvo a insistir en que no dejes lo del brazo porque se te haria un linfedema crónico y ya no volveria nunca a su tamaño.

Saludos

Pili

M
mahdia_9097099
30/10/09 a las 11:44
En respuesta a abril_8499123

Soy operada de cancer de mama
mi direccion de mail es
mirianpercara@hotmail.com
escrivime ai y te respondere lo que necesites saver

Microcalcificaciones en la mama derecha
HOLA ENCANTADA D CONOCRETE EL PROBLEMA NO ES HACIA MI ES EN MI MADRE LE SACARON UNA MICROCALCIFICICACIONES EN LA MAMA DERECHA LA HAN OPERADO EL DIA 27 DE ESTE MES DIJIERON Q ESTBAN BSTANTES EXTENDIDAS PERO N ESTABAN AFECTADOS NI LOS GANGLIOS NI NADA LE HICIERON LA TECNICA DEL ARPON Y ME GUSTARIA SABER SI EL CANCER DE MAMA PUEDE LLEVAR A LA MUERTE PORQUE LA VERDAD N LO TEMGO MUY SEGURO GRACIASSSSSS

H
hajira_6399855
3/11/09 a las 13:49
En respuesta a janka_9163663

Siempre hay un mañana!
Hola: Hoy quisiera compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hoy creo que cada experiencia es diferente.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace casi 12 años(tenía 37 años), y un niño de 6 meses de edad. Actualmente tengo 49 años y mi hijo cumplió 12 años e inició la ESO.

Inicialmente me hicieron una mastectomia subcutanea derecha, me colocaron una prótesis derecha ;al año una mastectomia radical modificada izquierda con vaceamiento axilar, quimioterapia y radioterapia. No me quise reconstruir- Hace año y medio resección de un nódulo que quedó en algo de tejido glandular que quedó en la derecha y vaceamiento axilar derecho. Estuve 5 años con tamoxifeno. Desde el año pasado nuevamente tamoxifeno y zoladex para hacerme una menopausia quimica. Esto es la parte medica por asi decirlo. Nunca quise saber estadio ni clasificación ya que no quería tener "fecha de vencimiento"

Nunca estuve de baja por que tenía que trabajar para sostener mi familia, ya que mi primer marido estaba en paro. Me rehabilité los brazos yo misma imponiéndome hacer ejercicio, a Dios gracias no he tenido linfedema.
Paradogicamente, todo esto para mi fué una bendición, ya que tenía que luchar para sobrevivir. Aprendí a tener un sentido de vida. Luego me divorciaría por otras cosas no relacionadas con el cáncer.
Me di posteriormente una segunda oportunidad y por eso me volví inmigrante en este país. A pesar de que la relación no funcionó, agradezco a ese hombre el haberme aceptado con mi cambio corporal. Esta actitud me ayudó en mi autoestima. Finalmente, y como Dios lo tenia previsto, conocí el hombre de mi vida, al cual tampoco importó nada del pasado y reinicié un camino con él y mi hijo .

Para cuando se me diagnosticó me llegó mucha información de diferente tipo, además de la que yo buscaba. Pero tal vez lo mejor fué acercarme a una visión diferente de la enfermedad. Soy médica y cirujana plástica latinoamericana, ahora inmigrante en España. Pero independientemente de esto soy un ser humano igual y desde allí me pude acercar a mi interior. Para mi la enfermedad ha sido sino un aprendizaje de vida. No la considero una batalla. No tengo que vencer. Tal vez solo mis miedos.
Ha sido dificil, con dolor (físico y emocional) obviamente, muchas lagrimas y largas noches de insomnio; pero también ha habido mucha evolución interior. Considero que ante las enfermedades sea cáncer u otro tipo como diabetes o un lupus, tu puedes tomar dos actitudes: abrazar la enfermedad, te identificas con ella y te hundes o "lees" lo que el cuerpo te está tratando de decir. Hay cosas interiores y exteriores que abrá que cambiar: aprender a quererse, a cuidarse (alimentación, ejercicio, descanso), dejar si es necesario una relación dañina o insatisfactoria, dejar de lado mucha parte del pasado, sino todo, y a vivir el día a día. Con el tiempo se aprende a vivir así y a disfrutar intesamente la vida.

Cuando me diagnosticaron inicialmente el cáncer no hacia planes por miedo a morirme, sin embargo hice una terapia con un psicólogo; vi la muerte de frente y aprendi que la muerte no existe, muere el cuerpo, cambiamos en un sentido, somos almas en evolución y aprendizaje. Esto es algo que se viene diciendo desde la antigüedad y en todas las religiones. Aunque soy católica, no ejerzo como tal. Tampoco pertenezco a asociaciones o cosas por el estilo.
Aunque la medicina se vuelve una especie de "religión" y aunque para el personal sanitario nos es más difícil creer en otra cosa fuera de la medicina y tener esperanza; creo que el ser humano va más allá que todo esto. Necesitamos eso sí mucha fé. No desfallecer en esto.
Debemos hacernos los tratamientos indicados eso sí, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en mejorar nuestra salud y no dejarla todo en manos de los sanitarios.

En fin, creo que la vida es una gran experiencia. Un abrazo

Yo tambien he sido operada
Hola Caremene, te mando mi dirección de Email porque me gustaria contactar contigo.franjoluci@hotmail.com
Si hay más personas que deseen hablar conmigo sobre la expereiencia me gustaria también ponerlo hacer.
Yo fui operada en el 2005 del pecho derecho, me quitarón 16 ganglios 6 infectados.Tubé quimioterapia y radioterapia. Mis receptores eran negativos por eso no tubé que estar entratamiento despúes.
Pero siempre tengo muchisimos dolores, no descanso,en el pectoral,cuello,trapecio y se me ha quedado como una inmobilidad en la parte derecha lo que son los musculos del cuello y al lado de la clavicula.
mi brazo siempre esta un poco más hinflamado que el izquierdo, si no se fijan no se nota, pero es 2cm más ancho en la parte de los biceps.Por la noche siempre tomo contra el dolor y durante el día intento aguantar lo que puedo , porque me perjudica en el ir de vientre, que dejo de hacerlo.
Me gustaria que me aconsejarais.Llevo más de 1 año con fisioterapeutas y osteopatas, pero sigo igual.
Contarme vuestra experiencia y darme vuestros consejos.
Yo estare encantada de contactar con vosotras.
Francisca

S
sopio_6335965
4/11/09 a las 2:53

El dia 6 de octubre me operaron de cancer de mama y me quitarono los ganglios de el lado derech
hola mi nombre es fabiola tengo 40 años y vivo en guadalajara jalisco, mexico,, me operaron de la mama derecha el pasado 6 de octubre pero me dio solamente linfedema suave muy suave ,, pero esto es de mucho cuidado no????? si me pudieras ayudar con mas informacion acerca de esto te lo agradeceria de corazon ,,,,mi correo es fabiolamagana@hotmail.com

S
sopio_6335965
6/11/09 a las 4:31
En respuesta a rozica_10044440

Ganglio centinela
Hola a todas.
En mi caso no fue posible relizar la tecnica del ganglio centinela porque el paaf del ganglio que mi hicieron dio positivo, y en cuanto uno de positivo te los quitan todos.
El ganglio centinela sirve cuando el paaf sale negativo, o sea, que no tiene celulas neoplasicas detectadas en el ganglio analizado (normalmente el de aspecto mas sospechoso), para evitar extirpar los ganglios de modo "preventivo".
Lo que hace el inmunopatologo en el intraoperatorio es determinar el ganglio o los ganglios donde "desagua" el tumor y analizarlos. Si da negativo puedes conservar los ganglios con las ventajas que ello conlleva, pero si alguno da positivo te los quitan todos.

No tener ganglios en una axila te conlleva riesgo de infecciones y de linfedema en el brazo afectado.

En mi caso he estado haciendo ejercicios de rehabilitacion (circulares y de estiramientos) con el brazo operado desde que me quitaron los puntos, y tiene muy buena pinta lo del movimiento aunque todavia me tira un poco la cicatriz. Pero todo apunta a que con ejercicio no voy a tener ningun problema de movilidad en el brazo.

En cuanto a lo del linfedema, me paso que en cuanto me quitaron el drenaje (un tubito que tenía metido en la zona operada de la axila que acababa en un botecito que tenia que vaciar y medir todos los dias), me lo quitaron justo con los puntos, a los 10 días de la operación, y entonces la zona de la axila y la parte alta del brazo se me empezó a inflamar y doler porque me estaba acumulando líquidos (lo que sería un linfedema agudo). En este caso el cirujano me sacó 7 jeringas de liquido linfatico y me dejo introducida la cánula (una aguja hueca) con gasas para que me drenara la zona. He tenido la aguja 18 días, y ahora mismo ya parece que mi sistema linfático se ha apañado (como no se regenera, el sistema linfatico se tiene que apañar con lo que queda). Ahora mismo no tengo hinchazón, hace 5 semanas que me operé. El problema es que a traves de la aguja he cogido una infección de los tejidos blandos subyantes, y estoy tomando antibioticos porque hasta que no se me quite la infección no puedo empezar con la quimio.

Luego ya vere si se me produce el lifedema o no. Al parecer he leido por ahi que al no tener ganglios tengo una probabilidad de desarrollarla del 25%, con lo cual cuento con la posibilidad de poder usar el brazo normalmente, eso si, teniendo cuidado con las infecciones.

Un saludo

Hola yeneefer
mucha suerte espero y ya termines tu tratamiento con antibiotico para que comiences con tu quimo yo al igual solo estoy en espero de el resultado de todos los estudios para comenzar con la quimio el proximo 11 de nov ya veras que fuera esto desp ,.,,solo sera un recuerdo y estaremos tan lindas y sanas como siempre!!!!!!!!!!! te mando un abrazo desde guadalajara jalisco ,, mexico

S
sopio_6335965
6/11/09 a las 4:33
En respuesta a ava_8778963

Desde guadalajara, jalisco, méxico
Hola, yo hace un año me operaron y me extrajeron todos los gánglios del brazo izquierdo para mi fortuna no he tenído ninguna molestia al respecto y cuando se me empieza a inchar porque me distraje y no me ciudé en lo particular, muy rápido me repongo haciendo ejericio con una pelotita en la mano o levantando el brazo mientras veo la televisión o leo.

Yo vivo en México y mi dirección es lili_a61@yahoo.com

Espero ser de ayuda.

Holaa lili
oye tu ya pasaste por la quimio???????' me podrias platicar tu experiencia????? estas en tratamiento con el tamoxifen ???? me servirian de mucho tus comentarios te dare de alta en el msn de yahoo para poder platicar contigo graciasss

R
radia_7450010
6/11/09 a las 6:20

Mujeres operadas de cancer de mama"
Hola, yo no he sido operada, pero si mi hermana, con mastectomia completa y sustraccion de ganglios en el lado derecho; y vivimos todo ese proceso que todas aqui conocen.
Mi hermana hoy esta felizmente recuperada, tiene 5 anos que el conteo de celulas cancerosas le sale negativo, por eso solo quiero informarles que hay un producto que despues de Dios la ayudo mucho, y esta brindando un rayo de luz a mucha gente que ha padecido de diversas enfermedades.
Esto solo es a manera de infomacion, ojo, no deseamos sacar provecho del dolor ajeno, pues nosotros tenemos comprobados y suficientes estudios cientificos de la efectividad del producto; ustedes hacen sus propias investigaciones y toman sus propias decisiones segun lo amerite su salud. Estamos para servirles y darles mas informacion a todo el que quiera contactarnos. email: laescogidadedios@hotmail.com. sean todas bendecidas!!!

A
ava_8778963
13/11/09 a las 20:26
En respuesta a sopio_6335965

Holaa lili
oye tu ya pasaste por la quimio???????' me podrias platicar tu experiencia????? estas en tratamiento con el tamoxifen ???? me servirian de mucho tus comentarios te dare de alta en el msn de yahoo para poder platicar contigo graciasss

Ambas vivimos en guadalajara, jalisco, méxico
Hola Fabiola:

Veo que tu como yo vivimos en Guadalajara en México ¿verdad?

Me da mucho gusto saber que estás bien y me agrada ver como estás tomandote esto con calma y de bastante buen talante pues me dijo mi oncólogo que lo mejor en nuestro caso es tener una buena actitud ante la vida que eso nos ayuda mucho para superar este tremendo paso.

Fíjate que no tengo msn pero me puedes enviar correo a lili_a61@yahoo.com

A
anjie_6919248
14/11/09 a las 17:36

Urgente!!!!!!!
Hola , siento mucho por lo q' tu estas pasando ,me he dado cuenta de muchas situaciones dificiles iguales ala tuya y les comparto lo que se. Buscar de Dios primeramente y pedirle solo a CRISTO JESUS con Fe porque El todo lo puede,mientras humanamente hacemos todo lo posible,por coincidencia llegue a esta pagina la primera vez pero me quede porque veo que hay muchas situaciones dificiles de salud que me han impacto,no podria quedarme tranquilo sin compartir contigo una informacion que se te podria ayudar,se lo he sugerido personalmente a tres personas, entre ellos un familiar que estaban padeciendo de cancer y gracias a Dios ya estan sanos,otras personas con quistes o tumores cuando llego la cita con el doctor ya no tenian nada,y he escuchado de muchos casos mas que ha funcionado. Esto esta reconocido por la ciencia medica como uno de los decubrimientos mas grandes en la medicina,esta respaldado por el libro de medicina mas importante de USA el PDR y aprobado por el gobierno RUSO para utilizarlo en sus hopitales ya que siendo 100% NATURAL elimino el 97% de las celulas cancerosas.(en Rusia la medicina no es negocio lucrativo)
Esto no es milagroso es solo lo mas nuevo de la Ciencia aplica ala salud "BIOCTENOLOGIA" si quieres mas informacion medica que confirme lo que he contado te la facilito sin compromiso alguno ya que hay mas de 3000 investigaciones en todo el mundo sustentandolo, para que tu decidas que es lo que mas sea de beneficio para ti .mi correo es:
informa24@aol.com

G
greter_705075
27/11/09 a las 20:00

Hola
Hola ana,
Fui operada en mayo y me practicaron una mastectomía radical del seno izquierdo con vaciamiento axilar, pero no me miraron lo del ganglio centinela. Mi email es: ainomed666@hotmail.com

M
mounia_9484772
28/11/09 a las 18:55
En respuesta a anjie_6919248

Urgente!!!!!!!
Hola , siento mucho por lo q' tu estas pasando ,me he dado cuenta de muchas situaciones dificiles iguales ala tuya y les comparto lo que se. Buscar de Dios primeramente y pedirle solo a CRISTO JESUS con Fe porque El todo lo puede,mientras humanamente hacemos todo lo posible,por coincidencia llegue a esta pagina la primera vez pero me quede porque veo que hay muchas situaciones dificiles de salud que me han impacto,no podria quedarme tranquilo sin compartir contigo una informacion que se te podria ayudar,se lo he sugerido personalmente a tres personas, entre ellos un familiar que estaban padeciendo de cancer y gracias a Dios ya estan sanos,otras personas con quistes o tumores cuando llego la cita con el doctor ya no tenian nada,y he escuchado de muchos casos mas que ha funcionado. Esto esta reconocido por la ciencia medica como uno de los decubrimientos mas grandes en la medicina,esta respaldado por el libro de medicina mas importante de USA el PDR y aprobado por el gobierno RUSO para utilizarlo en sus hopitales ya que siendo 100% NATURAL elimino el 97% de las celulas cancerosas.(en Rusia la medicina no es negocio lucrativo)
Esto no es milagroso es solo lo mas nuevo de la Ciencia aplica ala salud "BIOCTENOLOGIA" si quieres mas informacion medica que confirme lo que he contado te la facilito sin compromiso alguno ya que hay mas de 3000 investigaciones en todo el mundo sustentandolo, para que tu decidas que es lo que mas sea de beneficio para ti .mi correo es:
informa24@aol.com

Otro producto milagroso
hola a todas!
en primer lugar decirte a ti cienciaysalud o informa24 o quien c.... seas, que yo y el resto de las mujeres que entramos en este foro lo hacemos para compartir nuestro caso con las demás, y ayudar en lo que podemos, o simplemente leer los mensajes de otras personas, que nos pùeda ayudar,
estoy bastante cansada de que cada equis tiempo entre alguien con una cura milagrosa para el cancer, claro que esto siempre sucede despues de soltarnos lo tipico de dios y jesucristo, yo opino que las creencias que cada uno tiene hay que respetarlas pero no intentar de alguna manera imponersela los demás, y lo segundo intentar que nos creamos toda la sarta de mentiras que nos estás intentado vender junto con algun producto milagroso, por tu forma de expresarte deduzco que eres un hombre y ademas cobarde pues no veo tu nombre por ningún sitio.
Me hace mucha gracia que digas que un familiar tuyo se ha curado con este producto milagroso y a continuación dices que gracias a dios, en que quedamos ¿le ha curado este tratamiento o ha sido dios?
Te diré una cosa, cuando te hayan diagnosticado un cancer como a nosotras y sin ningun tipo de tratamiento sino simplemente con tu producto milagro,tu lo hayas probado durante unos años y ese cancer haya desaparecido,pues entonces nos lo cuentas.
A las demás os cuento un poco sobre mi, 2005 cancer de tiroides y operación, 2006 cancer de tiroides y segunda operación, en marzo de este año me encuentran un bulto en un pecho en una mamografia (despues de un año de insistir pues decian que no era nada) biopsia y diagnostico carcinoma ductal infiltrante, al mes operada, de junio a finales de agosto quimioterapia, calva como una bombilla pero sin complejos,ni gorros ni pelucas ni nada, mucho cachondeo(aunque la procesión iba por dentro) decidí tener una actitud positiva pues no me quedaba otra, y reconozco que me ayudó mucho mi actitud y mi hija y mis amigos, los de verdad, los que no lo eran se quedaron por el camino, en este foro encontré mucha ayuda con las experiencias vuestras, despues de 20 sesiones de radioterapia, he estado un mes sin poder ir, quemaduras, heridas pero bueno mucho aloe vera, mucha crema y paciencia, ahora me quedan 15 sesiones de radio y despues a celebrar la navidad. despues vendran las revisiones y lo que tenga que ser será. Yo se lo dificil que es este proceso para todas nosotras, aunque cada caso sea diferente. La conclusión a la que he llegado es que las cosas hay que aceptarlas, tener una actitud positiva ante la vida y no anticipar nada malo, intentar dentro de lo posible comer bien, hacer algo de ejercicio,reirse mucho, y decirle a los que te rodean cada dia que les quieres.
Os pido disculpa si me he enrollado mucho os deseo a todas que todo vaya bien y que no perdais nunca la esperanza.
un saludo
soledad

M
mounia_9484772
28/11/09 a las 19:06
En respuesta a radia_7450010

Mujeres operadas de cancer de mama"
Hola, yo no he sido operada, pero si mi hermana, con mastectomia completa y sustraccion de ganglios en el lado derecho; y vivimos todo ese proceso que todas aqui conocen.
Mi hermana hoy esta felizmente recuperada, tiene 5 anos que el conteo de celulas cancerosas le sale negativo, por eso solo quiero informarles que hay un producto que despues de Dios la ayudo mucho, y esta brindando un rayo de luz a mucha gente que ha padecido de diversas enfermedades.
Esto solo es a manera de infomacion, ojo, no deseamos sacar provecho del dolor ajeno, pues nosotros tenemos comprobados y suficientes estudios cientificos de la efectividad del producto; ustedes hacen sus propias investigaciones y toman sus propias decisiones segun lo amerite su salud. Estamos para servirles y darles mas informacion a todo el que quiera contactarnos. email: laescogidadedios@hotmail.com. sean todas bendecidas!!!

Otra mas
a ti escogidadedios(me alegra ver que alguien tiene enchufe con san pedro) te digo lo mismo que al cienciaysalud, pero realmente os pensais que somos tontas? dime una cosa, si a tu hermana no le hubieran extirpado el pecho y no le hubieran quitado los ganglios linfáticos, estaría curada?
creo que tu sabes las respùesta a eso, y como que no quieres sacar provecho del dolor ajeno? claro tu eres una bendita que solo quiere ayudarnos, y claro como dios te a elegido a ti.
solo te dire una cosa, a todos los que entren aqui a intentar vendernos algun producto milagroso aprovechando nuestra enfermedad, haré lo imposible por que no os echen del foro y si os encuentro en algun otro sitio haré lo mismo.
Me siento bendecida de no conocer gente aprovechada como tu.
un saludo maja

A
aranza_10045190
8/12/09 a las 22:21

Cancer de mama
hola soledad te contesto a lo que escribiste porque me inpacto tu caso me parece estupendo que lo lleves asi aunque me imagino ke la procesion ira por dentro te lo digo porque a mi me kitaron un pecho el 27 de julio y estoy con kimio y luego radio y una vacuna durante un año y no es facil pero ay ke tirar pa lante como tu bien dices ... y sobre esa gente ke quiere hacer el agosto con las desgracias de los demas ay ke darles caña porque son unos inpresentables, sin mas un saludo y mucho animo ( a y estas chulisima sin pelo ) que yo lo llevo fatal .... si quieres contactar conmigo este es mi correo zuce1957@hotmail.com

A
amadea_5788025
8/12/09 a las 23:29
En respuesta a aranza_10045190

Cancer de mama
hola soledad te contesto a lo que escribiste porque me inpacto tu caso me parece estupendo que lo lleves asi aunque me imagino ke la procesion ira por dentro te lo digo porque a mi me kitaron un pecho el 27 de julio y estoy con kimio y luego radio y una vacuna durante un año y no es facil pero ay ke tirar pa lante como tu bien dices ... y sobre esa gente ke quiere hacer el agosto con las desgracias de los demas ay ke darles caña porque son unos inpresentables, sin mas un saludo y mucho animo ( a y estas chulisima sin pelo ) que yo lo llevo fatal .... si quieres contactar conmigo este es mi correo zuce1957@hotmail.com

Hola soy nueva y recien operada cancer mama
HOLA A TODAS
SOY CAROLA, RECIEN OPERADA DE CANCER DE MAMA, ME HAN HECHO MASTECTOMÍA RADICAL MAMA IZQDA Y VACIAMIENTO AXILAR. AHORA ESPERO CONFIRMACION DEL TRATAMIENTO A SEGUÍR.
ME GUSTARÍA QUE SI HAY ALGUIEN K HAYA PASADO YA POR EESTO ME DIGA CÓMO ORGANIZARME.
ME REFIERO A PSICÓLOGOS FISIOS....ETC PARA AFRONTAR LA KIMIO.....CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS Q TENGO LO VEO DURÍSIMO.....
ESTOY ANIMADA PERO TEMO HUNDÍRME SI NO ME ORGANIZO BIEN.... NECESITO CONSEJO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

A
an0N_808689699z
20/12/09 a las 22:45
En respuesta a amadea_5788025

Hola soy nueva y recien operada cancer mama
HOLA A TODAS
SOY CAROLA, RECIEN OPERADA DE CANCER DE MAMA, ME HAN HECHO MASTECTOMÍA RADICAL MAMA IZQDA Y VACIAMIENTO AXILAR. AHORA ESPERO CONFIRMACION DEL TRATAMIENTO A SEGUÍR.
ME GUSTARÍA QUE SI HAY ALGUIEN K HAYA PASADO YA POR EESTO ME DIGA CÓMO ORGANIZARME.
ME REFIERO A PSICÓLOGOS FISIOS....ETC PARA AFRONTAR LA KIMIO.....CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS Q TENGO LO VEO DURÍSIMO.....
ESTOY ANIMADA PERO TEMO HUNDÍRME SI NO ME ORGANIZO BIEN.... NECESITO CONSEJO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

Mujer mastectomizada
Hola Carola,

Me gustaria darte un poquito de animo yo ya he pasado por todo ese proceso y la verdad que no se que edad tienen tus niñas pero lo mejor que puedes hacer es llevarlo con la mayor naturalidad del mundo informandole por adelantado todo lo que te va a ocurrir por motivos de la quimio pero que solo será durante un tiempo y que despues te sale un pelo lindo.Yo tengo una con diez años y me operaron en el 2006. Procura que no te vean llorar rodeate siempre de gente querida no estes sola eso te ayuda a no hacer sufrir a los demás y a ti te hace muy fuerte. Piensa que esto es un proceso muy doloroso. Yo me compre una peluca divina de la muerte porque las hay muy naturales y modernas.Con respecto a psicologos eso ya es un tema muy personal yo solo fui dos veces porque me ponia muy triste en las sesiones y decidi tirar para adelante con mi gente y siempre pensando en positivo.
Te mando mucho animo y piensa que te vas a curar. Yo ya estoy en la segunda etapa me estoy reconstruyendo el pecho pero esta parte cuando estes en ella tambien te la explicare si tu quieres animo.
Marga.

L
lita_8411202
23/12/09 a las 3:27

Cancer de mama
Hola.
Leí tu mail y te contesto.
Tuve cancer de mama hace 5 años. Tenia 47. Me operaron de carcinoma ductual infiltrante de 8 mms. Me sacaron el ganglio centinela que dió negativo, y después tuve que hacerme raadioterapio, pero no quimio, y tamoxifeno por 5 años porque micancer era de receptores de estrogenos y progesterona altamente positivos.
Soy española y vivo en CHile, la medicina allí está muy adelantada a nivel privada y usan mucho el sistema del ganglio centinela.
He acabado el tratamiento y me ha ido muy bien tomar el tamoxifeno, lo único que me hacia tener sangrados y a los dos años me hicieron histerectomia, pero sin quitarme los ovarios y quedé como nueva sin el dichoso útero.
Me encuentro muy bien y hay que saber que si bien el tamoxifeno puede tener efectos secundarios negativos, que no son tantos, pero también tiene efectos positivos como que va bien para la osteoporosis y para los triglicéridos porque actúa en ese nivel como estrógeno, pero no en mama que es lo que interesa.
Un saludo y que te vaya muy bien.

I
itto_5875848
5/1/10 a las 7:01
En respuesta a amadea_5788025

Hola soy nueva y recien operada cancer mama
HOLA A TODAS
SOY CAROLA, RECIEN OPERADA DE CANCER DE MAMA, ME HAN HECHO MASTECTOMÍA RADICAL MAMA IZQDA Y VACIAMIENTO AXILAR. AHORA ESPERO CONFIRMACION DEL TRATAMIENTO A SEGUÍR.
ME GUSTARÍA QUE SI HAY ALGUIEN K HAYA PASADO YA POR EESTO ME DIGA CÓMO ORGANIZARME.
ME REFIERO A PSICÓLOGOS FISIOS....ETC PARA AFRONTAR LA KIMIO.....CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS Q TENGO LO VEO DURÍSIMO.....
ESTOY ANIMADA PERO TEMO HUNDÍRME SI NO ME ORGANIZO BIEN.... NECESITO CONSEJO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

Cancer de mama
Hola mi nombre es clara y el 11 de enero hace dos años me operaron de cancer de mamá en el seno izquierdo, con 12 ganglios infectados. Era her2 positivo, y estrogenos y progesterona positiva.
Tenia 37 años y lo mas que deje de trabajar fue un dia por quimio. Al principio le hacia muchas preguntas al oncologo que el no me respondia y yo me preguntaba...como es posible que no me responda como me va a afectar este tratamiento y ahora despues de dos años lo entiendo perfectamente. Despues de relacionarme durante las visitas al oncologo y al tratamiento con pacientes en condiciones similares a las mias me di cuenta que cada persona es totalmente diferente, a unas las afecta de una forma y a otras de otra por eso el medico no responde, porque fulana se sintio de tal forma pero puede que tú, no. y si el medico se pone a decir cosas la mente puede con todo y seguramente te enfermas.
En mi caso particular era muy avanzado creo que me opero el mejor medico del pais. Jaime Rubiano en Colombia, por lo que me hizo cuadrantectomia y me saco un muestreo de ganglios, como te dije 12 infectados de 16. El tratamiento para mi caso fue: Quimioterapia 6 meses. los primeros 3 es el medicamento (Doxorrubicina) que produce nauseas y vomito normalmente. (Como el medicamento es tan fuerte yo tomaba mucha agua en las mañanas para provocar reflujo y vomitar esa agua que venia con el medicamento que se habia filtrado en la noche por las paredes de mi estomago y quedaba bastante limpio despues de esto y podia desayunar, almorzar y comer con un poquito de sabor amargo en la boca pero no tanto y nunca vomite la comida, a mi me sirvio esa tecnica, los dias que no provoque reflujo vote el desayuno). El cabello se me empezo a caer al mes es menos traumatico cortarselo corto primero y usar pañoleta y amarrarla atras, el se cae gradualmente, deberias usar chalinas o pañoletas largas que amarras atras, es mas moderno y maquillate mucho para que no te vean tan mal porque se te caeran las cejas pero recuerda si se las quitan las que tienen y se tatuan ahora nosotras enfermas? es transitorio no te preocupes por eso. Recuerda algo.... de tu ánimo, de como te vean será el animo que les trasmitiras. Llego el momento de ser fuerte y demostrarles que tu estas alli aún y que no es el fin del mundo para que se animen y no se depriman por ti.
Los otros 3 meses provocaban dolor muscular 3 dias despues de la aplicacion (el taxol) empiezan los dolores que casi no puedes caminar pero eso es solo durante tambien 2 dias. (Durante estos dias trate de moverme mucho ademas debia trabajar porque soy independiente asi que el moverme no me dejaba entumir el cuerpo y me dolia menos pues cuando me quedaba quieta me encalambraba toda.) Ademas el taxol produce adormecimiento de los dedos de pies y manos para esto se debe echar mucha crema humectante y masajear, esto puede desaparecer en meses o uno o dos años.
Luego me hicieron radioterapia 35 secciones 3 a la semana, esto no duele solo hay que echarse una crema para prevenir la irritacion de la piel, yo me compre una buenisima para el resecamiento de la piel (No todas las pieles son iguales) con contenido de sulfaplata para las quemaduras.
Luego me aplicaron Herceptin 1 año, una ampolleta cada tres semanas este medicamento solo me produjo un poco de cansancio corporal y me dormia mas temprano. En muchas partes se hacen los locos y no lo mandan porque cada ampolleta vale como 10 millones de pesos colombianos y la EPS deben suministrarlo.
Ahora solo tomo tamoxifeno una pastilla diaria por 5 años llevo uno tomandolo y me siento muy bien. Nunca deje de trabajar me hice el firme proposito de sacar mi tratamiento adelante y mi negocio que apenas llevaba un año. ahora me hacen controles cada 3 meses, me siento super! y mi negocio lleva tres años ha crecido mucho y sigo ayudando a mi familia porque mamá lloraba preguntandose que seria de nosotros conmigo enferma, un amigo me dijo...no te dejes caer todo esta en la mente y tiene razón. Con el medicamento me vino la menopausia pero salgo limpia en los examenes y me siento feliz. Animo. Recuerda que siempre detras de uno hay otro peor que uno. Clara.

X
xuewei_5724256
27/1/10 a las 1:23
En respuesta a mounia_9484772

Otro producto milagroso
hola a todas!
en primer lugar decirte a ti cienciaysalud o informa24 o quien c.... seas, que yo y el resto de las mujeres que entramos en este foro lo hacemos para compartir nuestro caso con las demás, y ayudar en lo que podemos, o simplemente leer los mensajes de otras personas, que nos pùeda ayudar,
estoy bastante cansada de que cada equis tiempo entre alguien con una cura milagrosa para el cancer, claro que esto siempre sucede despues de soltarnos lo tipico de dios y jesucristo, yo opino que las creencias que cada uno tiene hay que respetarlas pero no intentar de alguna manera imponersela los demás, y lo segundo intentar que nos creamos toda la sarta de mentiras que nos estás intentado vender junto con algun producto milagroso, por tu forma de expresarte deduzco que eres un hombre y ademas cobarde pues no veo tu nombre por ningún sitio.
Me hace mucha gracia que digas que un familiar tuyo se ha curado con este producto milagroso y a continuación dices que gracias a dios, en que quedamos ¿le ha curado este tratamiento o ha sido dios?
Te diré una cosa, cuando te hayan diagnosticado un cancer como a nosotras y sin ningun tipo de tratamiento sino simplemente con tu producto milagro,tu lo hayas probado durante unos años y ese cancer haya desaparecido,pues entonces nos lo cuentas.
A las demás os cuento un poco sobre mi, 2005 cancer de tiroides y operación, 2006 cancer de tiroides y segunda operación, en marzo de este año me encuentran un bulto en un pecho en una mamografia (despues de un año de insistir pues decian que no era nada) biopsia y diagnostico carcinoma ductal infiltrante, al mes operada, de junio a finales de agosto quimioterapia, calva como una bombilla pero sin complejos,ni gorros ni pelucas ni nada, mucho cachondeo(aunque la procesión iba por dentro) decidí tener una actitud positiva pues no me quedaba otra, y reconozco que me ayudó mucho mi actitud y mi hija y mis amigos, los de verdad, los que no lo eran se quedaron por el camino, en este foro encontré mucha ayuda con las experiencias vuestras, despues de 20 sesiones de radioterapia, he estado un mes sin poder ir, quemaduras, heridas pero bueno mucho aloe vera, mucha crema y paciencia, ahora me quedan 15 sesiones de radio y despues a celebrar la navidad. despues vendran las revisiones y lo que tenga que ser será. Yo se lo dificil que es este proceso para todas nosotras, aunque cada caso sea diferente. La conclusión a la que he llegado es que las cosas hay que aceptarlas, tener una actitud positiva ante la vida y no anticipar nada malo, intentar dentro de lo posible comer bien, hacer algo de ejercicio,reirse mucho, y decirle a los que te rodean cada dia que les quieres.
Os pido disculpa si me he enrollado mucho os deseo a todas que todo vaya bien y que no perdais nunca la esperanza.
un saludo
soledad

Soy vicky mujer mastectomiada en septiembre del 2009
soy nueva en estos inventos del hombre blanco comunicarse por medio del internet, mi hija de 16 años es la que me apoya y me guia para poder contactar a mujeres que han vivido o están viviendo con el moustro del cáncer, he estado buscando tener comunicación con mujeres como yo , mastectomiadas (una cirugia difícil de superar, buen almenos para mi asi fue, tanto así que estoy en tratamiento psicologico para superar las grandes perdidas por las que atravesamos, la de la mama, la del cabello, la de tus defensas en fin todas las secuelas que deja un tratamiento de quimioteraias. mi correo es byqyh@hotmail.com, ojalá podamos compartir experiencias y ayudarnos en esta etapa tan dificil de nuestra vida. saludos

X
xuewei_5724256
27/1/10 a las 1:31
En respuesta a yating_9394027

Yo tambien he sido operada
hola me llamo sensi y mi mail es sensi_ada@hotmail.com a mi me operaron el dia 25 de agosto y me examinaron el ganglio centinela antes de la operacion asi que cuando estaba en quirofano el resultado del ganglio dio positivo y en la misma intervencion quitaron 14 ganglios y asi me ahorraron de entrar dos veces a quirofano esta tecnica es fantastica porque asi van un paso por delante y el tiempo corre a nuestro favor antes mientras que te analizan el ganglio bienen los resultados pasa un periodo de tiempo que no sabes si te puede perjudicar asi que si quieres mi mail es este un fuerte abrazo

Mujer de 49 años mastectomiada
En este proceso del cáncer de mama, lo que más necesitamos es compartir experiencias con mujeres que están viviendo lo mismo es por está razón que estoy tratando de compartir mi experiencia y poder ayudar de alguna forma este proceso tan difícil. Lo que te puedo decir es lo difícil que es ser mastectomiada te afecta demasiado la perdia de la mama y después con las quimios la perdida del cabello y el desgaste físico por el que atravesamos envejecemos 10 años con este tratamiento tan agresivo, a m i también me quitaron ganglios y afortunadamente dio positivo no había metastasis y mi cáncer fue hormonal o sea que después de 6 quimios me tocan posiblemente radiaciones, y después por 5 años pastillas, es como estar condenada por 5 años toda la vida nos cambias por completo. Mi correo es byqyh@hotmail.com

L
lily_7989673
28/1/10 a las 11:28
En respuesta a amadea_5788025

Hola soy nueva y recien operada cancer mama
HOLA A TODAS
SOY CAROLA, RECIEN OPERADA DE CANCER DE MAMA, ME HAN HECHO MASTECTOMÍA RADICAL MAMA IZQDA Y VACIAMIENTO AXILAR. AHORA ESPERO CONFIRMACION DEL TRATAMIENTO A SEGUÍR.
ME GUSTARÍA QUE SI HAY ALGUIEN K HAYA PASADO YA POR EESTO ME DIGA CÓMO ORGANIZARME.
ME REFIERO A PSICÓLOGOS FISIOS....ETC PARA AFRONTAR LA KIMIO.....CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS Q TENGO LO VEO DURÍSIMO.....
ESTOY ANIMADA PERO TEMO HUNDÍRME SI NO ME ORGANIZO BIEN.... NECESITO CONSEJO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

Ganas de vivir
HOLA TENGO MAGTECTOMIA RADICAL DE MAMA DERECHA CON T3 MUY AGRESIVO CON QUIMIO ANTES DE LA OPERACION Y RADIO DESPUES LLEVO CINCO AÑOS Y SE PASA MUY MAL PERO CON GANAS DE VIVIR SE SUPERA TODO PIENSA QUE PARA CURARTE TIENES QUE SUFRIR UN POQUITO ES DURO Y CON TRES NIÑAS MAS ,LA AYUDA DE LA FAMILIA ES LA MEJOR TERAPIA Y SI PUEDES PIENSA QUE TIENES UN CATARRO LARGO Y TOMATELO CON SENTIDO DEL HUMOR ,AHUNQUE NO TE LO GREAS DO MOMENTO FUNCIONA UN ABRAZO Y PACIENCIA

A
aifen_5815399
24/7/10 a las 1:03


hola tengo 32 años y me diagnosticado hace 2 semana q tengo cancer de mama..los primeros dias fueron muy dificil para mi y mi esposo.Tengo 2 hijas de 7 y 2 años y me he sentido angustiada estos dias..yo soy cristiana y creo q Dios puede hacer 1 milagro en mi pero tambien se q ha dejado medicos para q nos den una mano...Tengo 1 poco de miedo x lo q viene...encontre esta pagina y lei muchas palabras de mujeres muy valientes y eso me ha dado animo....espero conocer mas de cerca esta enfermedad q me ha tomado x sorpresa en esta vida.

I
ichraq_8411532
27/7/10 a las 14:53

Cáncer de mama
hola, me llamo Mayte, en octubre hará dos años que fuí operada de cancer de mama, ductal infiltrante hormonal, pase por quimio 16 sesiones y 33 de radio, no he perdido el pecho pero si todos los ganglios ya que tenía uno infectado, respecto al brazo, tuve complicaciones en diciembre ya que me quemé haciendo la comida, tomé antibióticos, estuve en rehabilitación y ahora estoy muy bien, eso sí por la tarde tengo el brazo un poco más pesado y más dificultad para el movimiento, noto mejoría con los ejercicios, así que todas las noches los hago y noto mucho alivio, espero haberte servido de ayuda.


gracias
mayte

S
sanela_9879391
28/7/10 a las 1:31
En respuesta a greter_705075

Hola
Hola ana,
Fui operada en mayo y me practicaron una mastectomía radical del seno izquierdo con vaciamiento axilar, pero no me miraron lo del ganglio centinela. Mi email es: ainomed666@hotmail.com

Cual es tu mayor duda'
HOLA, MI AMIGA YO TAMBIEN FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA CON CIRUGIA RADICAL DERECHA Y 16 GANGLIOS QUITADOS CON DIEZ AGARRADOS. TUVE SIETE QUIMIOTERARIAS Y VEINTICINCO RADIOS. QUE MAS TE PUEDO DECIR ES UN PROCESO DIFICIL PERO CUANDO TU DESCIDES DECIRLE A DIOS AQUI ESTA MI VIDA TOMALA TU Y TOMA EL CONTROL EL HARA EL TRABAJO QUE FALTE POR HACER YO RESPETO CREENCIAS Y TODO LO DEMAS PERO SI TENGO LA SEGURIDAD QUE HAY UN DIOS QUE NOS CREO Y SOMOS SEMEJANZA A EL ASI QUE SOLO EL SABE A CIENCIA CIERTA COMO ESTAMOS POR DENTRO. NADA EN NUESTRA VIDA PASA SI NO SEA POR LA VOLUNTAD DE DIOS. NO DUDES MAS SOLO DILE A DIOS QUE TE DE LA RESPUESTA POR MEDIO DE ALGUIEN LO QUE TU ANHELAS EN TU CORAZON IGUAL YO SIGO TOMANDO PASTILLAS POR CINCO AÑOS Y YO QUE SE QUE MAS PERO PARA MI DIOS TIENE EL CONTROL DE MI VIDA Y COMO SEA NOS MIRAMOS LINDAS. BENDICIONES.

R
radina_8426450
28/7/10 a las 4:57

Animo
Como dices el cancer detectado a tiempo ya no es mortal, eso tenlo presente antes que todo!
Tengo 26 años y hace 2 años fui diagnosticada con cancer de mama con involucramiento de vasos linfaticos, mi cirujana decidio extraerlos pues se corria el riesgo de contaminacion a los demas organos por lo avanzado del tumor...
Al final, para resumirte la historia, me quitaron 27 ganglios "negativos" gracias a Dios, y no tuve mayor problema con mi brazo, tarde unos meses en recuperar la movilidad absoluta, pero con perseverancia lo muevo hasta mejor que antes no se hinchó tampoco, asi que no es tan malo como suena a veces vaciar los ganglios. mi correo es mela1003@gmail.com por cualquier cosa que desees conversar, que desde mi experiencia pueda ayudarte con gusto!
Animo, animo y animo!!

J
jacira_5494230
1/8/10 a las 9:48
En respuesta a lita_8411202

Cancer de mama
Hola.
Leí tu mail y te contesto.
Tuve cancer de mama hace 5 años. Tenia 47. Me operaron de carcinoma ductual infiltrante de 8 mms. Me sacaron el ganglio centinela que dió negativo, y después tuve que hacerme raadioterapio, pero no quimio, y tamoxifeno por 5 años porque micancer era de receptores de estrogenos y progesterona altamente positivos.
Soy española y vivo en CHile, la medicina allí está muy adelantada a nivel privada y usan mucho el sistema del ganglio centinela.
He acabado el tratamiento y me ha ido muy bien tomar el tamoxifeno, lo único que me hacia tener sangrados y a los dos años me hicieron histerectomia, pero sin quitarme los ovarios y quedé como nueva sin el dichoso útero.
Me encuentro muy bien y hay que saber que si bien el tamoxifeno puede tener efectos secundarios negativos, que no son tantos, pero también tiene efectos positivos como que va bien para la osteoporosis y para los triglicéridos porque actúa en ese nivel como estrógeno, pero no en mama que es lo que interesa.
Un saludo y que te vaya muy bien.

Ufff¡
hola¡¡¡
por lo que me dices, tu caso es muy parecido a lo que tengo ... mismo carcinoma ductal infiltrante (los mm. no lo se,pero segun me dijo la doctora era un enano ... añadiria yo.. )
me da mucho miedo la radioterapia, de hecho cualquier cosa que tenga que ver con quirofano y agujas porque desde los 7 años con apendicitis no he pisado un hospital, apenas un médico ... y ahora ésto ¡¡¡¡
me ha cogido de imprevisto .. me lo han diagnosticado hace unos 10 dias y ya tengo dia de operacion, el 12 de agosto ...
me hablaron del centinela,, pero con los nervios no le preste atencion,solo que en principio me darian radio y tratamiento hormonal (debe ser lo que tu comentas del tamoxifeno)
Me alegro que estes bien y me da animospara ir adelante ¡¡¡¡

gracias¡¡

A
aifang_6313112
2/8/10 a las 10:46

Hola
hola, es la primera vez que entro en un foro de estos y no tengo ni idea como funciona, pero me gustaria que si alguier me puede ayudar ha tener un poco más de fuerza para sobrellevar esto que nos ha tocado vivir, tengo 29 años y dos niños y el dia 7 de julio me diacnosticaron cancer de mama, mañana me operan y esta misma tarde me hacen la prueba del gangleo centinela (que no se muy bien que es), estoy bantante asustada y tengo miedo de como va a salir todo
un saludo

A
achipmunk_653fc5z
18/8/10 a las 23:39

Mi cancer y yo
Hola Ana, yo estoy operada de cancer de mama, me operaron el 31 de mayo y si me hicieron la prueba del ganglio centinela, me extirparon 13 ganglios de la axila .
De momento me encuentro muy bien, no tengo inflamacion en el brazo.
Te dejo mi correo por si puedo ayudarte.
Tinalbur@hotmail.com

S
siyu_6535635
22/8/10 a las 20:48
En respuesta a aifang_6313112

Hola
hola, es la primera vez que entro en un foro de estos y no tengo ni idea como funciona, pero me gustaria que si alguier me puede ayudar ha tener un poco más de fuerza para sobrellevar esto que nos ha tocado vivir, tengo 29 años y dos niños y el dia 7 de julio me diacnosticaron cancer de mama, mañana me operan y esta misma tarde me hacen la prueba del gangleo centinela (que no se muy bien que es), estoy bantante asustada y tengo miedo de como va a salir todo
un saludo

Hola
Hola Isarok, estoy en tu misma situación, el 15 de julio me cominicaron que tenia cancer de mama, estando enbarazada de 36 semanas y con una niña de 2,5 años, me probocaron el parto el 6 de agosto y el 16 me hicieron ganglio centinela, la semana que viene empiezo con la quimio.
Al principio me entro panico, estaba convencida que me podia morir, ahora estoy más positiva, las cosas han cambiado y los tratamientos son mejores, lo vamos a asar mal durante un tiempo pero pasará, yo me estoy centrando en intentar hacer vida normal, rodeada de mi familia y sobre todo de mis hijos que son los que me dan fuerzas, mi correo es henar.10@hotmail.com, si quieres que hablemos aqui estoy.
Un beso y animo.

S
sefora_701956
26/8/10 a las 1:34

Futura doctora
hola fui operada hace 5 años por causa de una fibrosis en el seno izquierdo , mi resultado fue un cancer ductal in situ y un invasor de menos de 1 micra muy chico se me trata con 28 sesiones de radio al terminar se me dice que tengo que tomar el tamoxifeno, se solicita el estudio del ganglio centinela y debido al tamaño del tumor no es necesario fui a ver varios doctores y se me dijo lo mismo puiesto que habia recibido la radio y estaba tomando el tamoxifeno no he tenido ningunproblema con mis ganglios hasta el momento y estot tomando ahora el femara me quitaron matriz y ovarios y a mi parecer todo va bien cl tengo los problemas de las consecuencias del medicamento pero todo bien pienso que si se debe de hacer el estudio del ganglio centinela para mejor seguridad de la persona yo si lo haria mi maul es bali_cruz.@hotmail.com si te puedo servir en algun dato

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram