No te preocupes por nada
Hola!
A mi me han sacado las 4 muelas del juicio. Las dos superiores estaban parcialmente fuera, pero la inferiores no habían salido y tuve que extraerlas mediante cirugía.
Mi caso es curioso porque soy higienista bucodental, y coincidió que me las extrajeron durante mi periodo de prácticas en la clínica. Y estaba harta de ver cómo se las extraían a otros pacientes. Quizás por ese hecho, por saber qué me iban a hacer exactamente y estar imaginándomelo mientras me lo iban a hacer, me impresionaba un poquito. Pero mi mayor problema es que le tengo pánico a las agujas, y mi mayor miedo era la anestesia.
No me sacaron las 4 a la vez, sino primero las del lado derecho y 1 mes después las del izquierdo.
Es cierto que existe un riesgo, pero como en todas las cirugías. De todos modos no suele pasar de un poco de hinchazón y un hematoma. A mi eso sólo me ocurrió en las dos últimas, pero solo me duró 2 dias el hinchazón, y el hematoma se fue yendo poco a poco, y nada que no solucione un poco de maquillaje.
Y en cuanto a lo del nervio, no te preocupes, porque es raro que suela ocurrir. Y en el caso de que ocurra, la parálisis es temporal. Es cierto que no se sabe cuánto puede durar, pero se pasa. Y sobre todo, si tu doctor es competente, no tendrás mayor problema
Extraer las muelas del juicio es lo mejor que puedes hacer porque te evitarás futuros problemas de apiñamiento y sobre todo de caries, porque esas muelas son propensas a ello debido a su dificil acceso a la hora de cepillarlas.
Espero que te haya servido mi opinión y mi experiencia