Foro / Salud

Miomas intramurales

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 3:58
E
elly_5556365
15/4/05 a las 23:17

Hola tengo 40 años,y no tengo hijos, me han detectado 2 miomas intramurales,tal vez me tengan que operar y practicar una mioctomia, me molestan, tengo hinchada la barriga, y me molestan, alguien me puede responder sobre este tipo de operación?,y el postoperatorio?.Gracias

Ver también

A
ainur_8153315
16/4/05 a las 18:33

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

E
erna_5693377
17/4/05 a las :16

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

A
ainur_8153315
18/4/05 a las 19:34

Embolizacion
Luna he intentado ponerte un par de mensajes, pero no entran, aunque tu mensaje si me ha llegado, por favor ponme tu email, y te contestare por esa via, si te parece
Saludos

E
etel_6323267
12/5/05 a las 18:05
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

E
etel_6323267
12/5/05 a las 18:15
En respuesta a erna_5693377

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Mioma
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y la verdad es que es muy tranquilizadora, pues me he visto reflejada en ti. Tengo un mioma de 6 cm y unas reglas muy abundantes y largas. Estoy muy preocupada porque ante todo quiero ser madre y tal vez deba operarme antes pq no me quedo embarazada. También me preocupa que luego no pueda ser madre. Y tb la cicatriz que me pueda quedar en el vientre. ¿Tienes hijos o deseas tenerlos? Muchas gracias y me encantaria que me contestases. Un saludo.

Y
yiping_8308427
13/5/05 a las 17:46
En respuesta a etel_6323267

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

¿embolización?
Hola:
Justo hoy vengo del ginecólogo para hablar de mi operación de miomas (después del verano). Le he comentado lo de la embolización y me ha dicho que sólo se practica en el caso de que no se desse tener niños, porque puede afectar a la fertilidad. Vamos, por lo menos en el Clínico de Madrid no te embolizan si estás en edad fértil. Pregunta y que te lo expliquen bien.
Ya os iré contando.
besos para todas

M
maham_8989799
13/5/05 a las 20:35

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

N
neiva_6303805
17/5/05 a las 20:35
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Mioma
Hola Yrene: A mi tb me han diagnosticado 3 miomas, uno de los cuales me lo tienen que sacar ya que mide unos 7 cm. Me gustaria que me informaras sobre lo de la embolizacion y si entra por la seguridad social. Gracias

N
neiva_6303805
18/5/05 a las 21:21
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Mioma
Irene, me podrias decir algo mas de la embolizacion?. Me tengo que operar de uno (en realidad tengo 3) y me gustaria saber si esto entra por la seguridad social....

E
erna_5693377
19/5/05 a las 10:18
En respuesta a etel_6323267

Mioma
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y la verdad es que es muy tranquilizadora, pues me he visto reflejada en ti. Tengo un mioma de 6 cm y unas reglas muy abundantes y largas. Estoy muy preocupada porque ante todo quiero ser madre y tal vez deba operarme antes pq no me quedo embarazada. También me preocupa que luego no pueda ser madre. Y tb la cicatriz que me pueda quedar en el vientre. ¿Tienes hijos o deseas tenerlos? Muchas gracias y me encantaria que me contestases. Un saludo.

Hola eva
Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que no había visto el mensaje. Respondiendo a tus preguntas, yo no tengo hijos, pero claro que quiero tenerlos, por eso me operaron, porque el ginecólogo me dijo que los miomas crecen mucho con los embarazos y puede ser un peligro para el feto, vaya que no es aconsejable quedarse embarazada con un mioma tan grande. De todas formas, quien mejor te puede aconsejar es tu ginecólogo/a. Habla con él ( o con ella), dile que quieres ser madre y plantéale tus dudas.
A mí me dijeron que después de la operación tendría que esperar un año y medio para poder quedarme embarazada, así que en eso estoy (llevo un año) De todas formas, ahora no tengo pareja, así que... En cuanto a la cicatriz, te la hacen donde termina el vello púbico, es una ralla horizontal, con lo cual si llevas biquini no se ve, creo que queda como una cesárea.
Espero haberte respondido, si tienes más dudas, aquí estoy.

A
ainur_8153315
22/5/05 a las 22:18
En respuesta a etel_6323267

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

Embolizacion y fertilidad
Bien este es un tema controvertido, creo que es una decisión muy personal, la embolización no te impide quedarte embarazada de hecho mujeres embolizadas se estan quedando embarazadas, simplemente es que debido a que es una técnica nueva, no hay ningun estudio hecho a largo plazo, luego los medicos se curan en salud y dicen mejor no, pero la verdad del tema es que vuelvo a decir mujeres embolizadas se quedan embarazadas.

A
ainur_8153315
22/5/05 a las 22:31
En respuesta a yiping_8308427

¿embolización?
Hola:
Justo hoy vengo del ginecólogo para hablar de mi operación de miomas (después del verano). Le he comentado lo de la embolización y me ha dicho que sólo se practica en el caso de que no se desse tener niños, porque puede afectar a la fertilidad. Vamos, por lo menos en el Clínico de Madrid no te embolizan si estás en edad fértil. Pregunta y que te lo expliquen bien.
Ya os iré contando.
besos para todas

Embolizacion
De todas formas pensar que embolizacion y ginecologos no son una buena mezcla, la embolizacion la realizan los radiologos, por lo tanto los ginecologos nunca van a recomendar algo que ellos no hacen, chicas pensad que tambien ellos tienen que pagar letras¡¡¡

I
ionica_5669718
29/5/05 a las 14:03
En respuesta a erna_5693377

Hola eva
Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que no había visto el mensaje. Respondiendo a tus preguntas, yo no tengo hijos, pero claro que quiero tenerlos, por eso me operaron, porque el ginecólogo me dijo que los miomas crecen mucho con los embarazos y puede ser un peligro para el feto, vaya que no es aconsejable quedarse embarazada con un mioma tan grande. De todas formas, quien mejor te puede aconsejar es tu ginecólogo/a. Habla con él ( o con ella), dile que quieres ser madre y plantéale tus dudas.
A mí me dijeron que después de la operación tendría que esperar un año y medio para poder quedarme embarazada, así que en eso estoy (llevo un año) De todas formas, ahora no tengo pareja, así que... En cuanto a la cicatriz, te la hacen donde termina el vello púbico, es una ralla horizontal, con lo cual si llevas biquini no se ve, creo que queda como una cesárea.
Espero haberte respondido, si tienes más dudas, aquí estoy.

"hola blanka"
Sabes que a mi me operaron también de un mioma grande y me hicieron el mismo corte que a ti. Lo que quiero preguntarte es cuánto tiempo llevasta la barriga hinchada, porque a mi me operaron hace dos meses y aún llevo la barriga hinchada como si tuviera cinco meses de embarazo y ningún pantalón ni falda me cierran después de la operación. Una amiga me ha dicho que se queda así para siempre, pero la verdad no lo creo.
Dime, por favor tu experiencia, cuánto tiempo duró para ti hasta que tu barriga esté normal como antes y al cuánto tiempo pudiste hacer deporte otra vez. Gracias
jacke3

E
erna_5693377
30/5/05 a las 22:48
En respuesta a ionica_5669718

"hola blanka"
Sabes que a mi me operaron también de un mioma grande y me hicieron el mismo corte que a ti. Lo que quiero preguntarte es cuánto tiempo llevasta la barriga hinchada, porque a mi me operaron hace dos meses y aún llevo la barriga hinchada como si tuviera cinco meses de embarazo y ningún pantalón ni falda me cierran después de la operación. Una amiga me ha dicho que se queda así para siempre, pero la verdad no lo creo.
Dime, por favor tu experiencia, cuánto tiempo duró para ti hasta que tu barriga esté normal como antes y al cuánto tiempo pudiste hacer deporte otra vez. Gracias
jacke3

Hola jacke
Es verdad que al principio se me hinchó la barriga, pero me duró unos 2 meses, no más. Lo que te han dicho de que es para siempre no es verdad, yo ahora tengo la barriga muy plana y voy al gimnasio y hago abdominales y no hay ningún problema.
A mí el médico me dijo que al cabo de un mes y medio de la operación ya podía hacer vida normal, y eso incluía ir al gimnasio. Aunque, por mi experiencia, te recomiendpo que si haces deporte no saltes mucho, de manera muyt enérgica quiero decir, yo lo hice al principio y se me adelantó la regla, pero por lo demás ningún problema.
Espero haberte ayudado,
Un beso y ánimo!

C
celena_8058251
11/11/06 a las 22:49
En respuesta a maham_8989799

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Miomas intramurales
SABES AMI ME OPERARAN DE MIOMAS UNO SUBSEROS Y OTRO INTRAMU RAL DE 5 Y 4 CM PERO LO QUE TENGO MIEDO DESPUES NO TENER HIJOS AUNWQUE EL GINE DICE QUE SI PERO DE TOAS MANERAS Y TU COMO ESTAS Y TIENESHIJOS GRACIAS OJALA ME ESCRIBAS ESTOY TENSA,MAGALI MI CORREO ES luzmagali6@hotmail.com

A
anny_8345764
14/11/06 a las 3:31

Yo te puedo ayudar en algo
AL CORREO maybolajefra@hotmail.com MANDA UNA SOLICITUD DE AYUDA

V
voica_9107201
23/11/06 a las 6:06
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Me interesa la embolizacion que te hicieron
Por favor comparte conmigo este problema en comun tengo 35 años y tengo miomas no tengo bebes,me operaron una vez pero fue vaginal y he estado en tratamiento hormonal y para ovular y nada y ahora me han vuelto a crecer y me quieren hacer esta miomectomia cosa que no quiero.
Gracias

X
xeila_8744951
28/11/06 a las 20:23
En respuesta a celena_8058251

Miomas intramurales
SABES AMI ME OPERARAN DE MIOMAS UNO SUBSEROS Y OTRO INTRAMU RAL DE 5 Y 4 CM PERO LO QUE TENGO MIEDO DESPUES NO TENER HIJOS AUNWQUE EL GINE DICE QUE SI PERO DE TOAS MANERAS Y TU COMO ESTAS Y TIENESHIJOS GRACIAS OJALA ME ESCRIBAS ESTOY TENSA,MAGALI MI CORREO ES luzmagali6@hotmail.com

Mioma intrauterino
Hola, he encontrado este foro y me está ayudando mucho leer vuestras opiniones..Tengo 33 años y me han visto un mioma subseroso de 5 cm y pico, tengo mucha regla y anemia, con lo que me tengo que operar en Enero aprox, mis miedos son los de no poder tener hijos después de la operación...Me van a operar en el Clínico de Madrid, alguien sabe que tal por allí, hay alguien con el que uno no deba operarse???...
Que es eso de que te hinchas???Me ha dicho que es como una cesarea...La verdad todavía estoy pez en esto, y bastante acojonada...
Gracias por adelantado

E
etel_6323267
29/11/06 a las 18:22
En respuesta a xeila_8744951

Mioma intrauterino
Hola, he encontrado este foro y me está ayudando mucho leer vuestras opiniones..Tengo 33 años y me han visto un mioma subseroso de 5 cm y pico, tengo mucha regla y anemia, con lo que me tengo que operar en Enero aprox, mis miedos son los de no poder tener hijos después de la operación...Me van a operar en el Clínico de Madrid, alguien sabe que tal por allí, hay alguien con el que uno no deba operarse???...
Que es eso de que te hinchas???Me ha dicho que es como una cesarea...La verdad todavía estoy pez en esto, y bastante acojonada...
Gracias por adelantado

No te preocupes en absoluto!
Yo tb tengo 33 años y me operé hace 8 meses porque tenia un mioma de 8,5 cm y las reglas eran tan abundantes que me estaban matando. Soy de Alicante y no te puedo ayudar en lo del hospital pero si te puedo decir que aunque la operación es como una cesárea bastante molesta y te quedas varios meses hichada pq te manipulan el útero y te hacen doble cicatriz, la de dentro que no se ve y la de fuera,con el tiempo puedes hacer vida completamente normal y lo mejor de todo es que te vas a quedar muy fácimente embarazada como me ha pasado a mi. Me dijeron que en 6 meses estaba recuperada y que empezara a buscar y aqui me tienes, embarazada ya de 6 semanas y estupendamente.
Besos y que vaya todo muy bien.

M
maray_5167178
1/3/07 a las 15:14
En respuesta a erna_5693377

Hola jacke
Es verdad que al principio se me hinchó la barriga, pero me duró unos 2 meses, no más. Lo que te han dicho de que es para siempre no es verdad, yo ahora tengo la barriga muy plana y voy al gimnasio y hago abdominales y no hay ningún problema.
A mí el médico me dijo que al cabo de un mes y medio de la operación ya podía hacer vida normal, y eso incluía ir al gimnasio. Aunque, por mi experiencia, te recomiendpo que si haces deporte no saltes mucho, de manera muyt enérgica quiero decir, yo lo hice al principio y se me adelantó la regla, pero por lo demás ningún problema.
Espero haberte ayudado,
Un beso y ánimo!

Hola
El lunes 26 me acaban de realizar una miomectomia, me dieron de alta ayer miercoles, yo no tenia dolores, pero si mestruaciones largas y abundantes, mi utero quedo debil al extremo, me sacaron miomas de todos los tipos, un total de 9, uno de ellos del tamaño de un puño, me dicen que debo buscar un hijo pronto en 4 meses, sino que debo ponerme unas inyecciones mensuales, para evitar las mestruaciones y por consiguiente, demorar la aparicion o crecimiento de otros, quisiera que me dijeran que saben de estas inyecciones y este postoperatorio, cuanto dura la inflamación y la fuerte molestias en la herida, me da pavor toser ayer tosi y senti que se me abria la herida.
Gracias

A
areej_9072657
12/5/07 a las 23:35
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

Embolización
Hola, me van a embolizar el 22 de mayo, tengo un mioma muy grande 12cmt., quisiera me informes sobre tu experiencia, me des concejos que me puedan servir y que tal te va ahora.
Gracias
Roccio

M
maleni_9685600
19/5/07 a las 17:57
En respuesta a erna_5693377

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Miomectomía con dudas
hola, a mí me extirparon 4 miomas hace 25 días y mi primera regla fue igualmente abundante, con coágulos y molesta que lo era antes. será por ser la primera? te sucedió?
por ahora sólo doy paseos cortos, subo y bajo escaleras desde el alta, ya que no tengo ascensor, cocino, intento no levantar mucho peso. estoy panzona, pues como bastante y con este sedentarismo... la panza la tengo un poco dura.
Perdona por mis dudas, pero soy muy miedosa, y como todo es nuevo...
Usaste faja, luego?
alguna recomendación?
cuándo volviste a hacer gimnasia? es que siempre voy en bici, me encanta bailar, y quisiera saber cuando podré volver a hacer eso e ir a clases de danza del vientre, etc
Bue, nada, todo lo que me puedas contar de tu experiencia, te lo agradezco.
abrazos, mariana

I
irta_6056875
22/5/07 a las 20:49
En respuesta a maham_8989799

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Mioma de 13 cm
hola he leido tu respuesta, y me gustaría si puedes me cuentes que tal fue todo. tengo un mioma subseroso de 13 cm y la verdad esque estoy helá de miedo, me han dicho hoy ya que me tienen que operar aunque ya imaginaba.Tengo 28 años y no tengo hijos, ya me han avisado de que en caso de hemorragia o problemas tendrian que sacarme el utero entero.
Me gustaría que me contaras que tal despues de la operación ya que al ser tan grande el que tengo tienen que abrirme tipo cesarea, me operaran por la seguridad social, asique nose para cuando, ya que no tengo seguro.si podeis contarme casos lo agradecería ya que estoy que tiembloo.despues de la operación se pasa muy mal? cuanto tieenes que estar con los puntos, paraliza mucho tu vida al principio?graciass

N
nazha_8121426
2/6/07 a las 13:13
En respuesta a etel_6323267

Miomas
Hola. Soy Eva y tengo 32 años. He leido tu respuesta para Luna y me gustaria que me comentaras a mi tb tu preferencia por la embolización. Tengo un mioma de 6cm y mi ginecóloga me ha dicho que debo operarme. ¿Puedes contarme tu experiencia?. Muchas gracias.

Mioma, embolización
Hola a todas!

Hace pocos días fuí a la SS para visitarme, tengo un mioma de 5 cm. Como ya me había informado por internet y por este foro, le pregunte a la doctora, muy agradable por cierto, por todas las posibilidades: histeroscopia, miomectomía, control(ya que me dijo que atendían partos sanos continuament con miomas) y embolización.
Respecto a la embolización me dijo que era una buena opción pero que los radiólogos piden un consentimiento según el cual no deseas tener hijos, (supongo que si accedes se trata de mentir) pero que hay mujeres que se lo han hecho y se han quedado embrazadas. Según me comento todavía no hay mucha experiencia clínica en la embolización y por eso se curan en salut.

Un saludo

A
an0N_700725799z
5/6/07 a las 18:02
En respuesta a areej_9072657

Embolización
Hola, me van a embolizar el 22 de mayo, tengo un mioma muy grande 12cmt., quisiera me informes sobre tu experiencia, me des concejos que me puedan servir y que tal te va ahora.
Gracias
Roccio

Embolizacion
La semana pasada me realizaron una embolización en Montepríncipe. Hoy puedo decir que me encuentro bastante bien. Yo tenía un mioma intramural de unos 7 cm. y otro subseroso de 2cm.
Ingresé por la mañana, a las 13 h. me llevaron a la sala de vascularización y dos horas más tarde estaba en la habitación. El resto del día fue un poco doloroso, pero nada del otro mundo, dolores de regla y te administran calmantes. Al día siguiente sobre las 10 h. de la mañana me dieron el alta y me fuí a casa con una hojita en la que me decían todo lo que tenía que hacer en la siguiente semana. La semana la he llevado muy bien, pocos dolores, un poco de cansancio pero hoy que cumpló la semana ya me ha dicho la doctora que podía ir haciendo vida normal. Merece la pena probarlo antes de hacerte una histerectomía, como me tenían que hacer a mí.El postoperatorio es muy corto y muy cómodo.
Animo a todas las que tengan miomas que puedan ir a un centro para que les hagan un estudio y ver si pueden utilizar esta técnica.
Si quereis mas información ponerme un correo, os contestaré

A
areej_9072657
16/6/07 a las 19:12
En respuesta a ainur_8153315

Embolizacion
De todas formas pensar que embolizacion y ginecologos no son una buena mezcla, la embolizacion la realizan los radiologos, por lo tanto los ginecologos nunca van a recomendar algo que ellos no hacen, chicas pensad que tambien ellos tienen que pagar letras¡¡¡

Embolización...
Yo estoy recientemente embolizada, debo esperar 3 meses para ver los resultados, pero según todo lo que consulté, es una técnica nueva, no invasiva, no te extraen ni cortan nada, pienso que hay que intentarlo,yo los 15 días ya pude hacer mi vida normal, y para llegar a tomar la decisión de embolizarme, visité 6 ginecologos, todos querían extraerme el útero inmediatamente y cuando preguntaba por embolización, solo uno me dijo, sigue buscando, yo no sé de esa técnica, los demás me dijeron que no servía.También fuí a la seguridad social y también ellos están por extraer uteros a pesar que tienen hospitales que realizan la embolización.
Yo creo que es consultar con varios ginecologos y radiologos para ver las posibilidades de cada una.Siento algo de machismo en la medicina, por que suelen decir los médicos,

O
ona_683683
20/7/07 a las 23:16
En respuesta a an0N_700725799z

Embolizacion
La semana pasada me realizaron una embolización en Montepríncipe. Hoy puedo decir que me encuentro bastante bien. Yo tenía un mioma intramural de unos 7 cm. y otro subseroso de 2cm.
Ingresé por la mañana, a las 13 h. me llevaron a la sala de vascularización y dos horas más tarde estaba en la habitación. El resto del día fue un poco doloroso, pero nada del otro mundo, dolores de regla y te administran calmantes. Al día siguiente sobre las 10 h. de la mañana me dieron el alta y me fuí a casa con una hojita en la que me decían todo lo que tenía que hacer en la siguiente semana. La semana la he llevado muy bien, pocos dolores, un poco de cansancio pero hoy que cumpló la semana ya me ha dicho la doctora que podía ir haciendo vida normal. Merece la pena probarlo antes de hacerte una histerectomía, como me tenían que hacer a mí.El postoperatorio es muy corto y muy cómodo.
Animo a todas las que tengan miomas que puedan ir a un centro para que les hagan un estudio y ver si pueden utilizar esta técnica.
Si quereis mas información ponerme un correo, os contestaré

Embolización
Hola yollan37 me podrías informar sobre donde te la realizaron y el costo? Gracias

O
ona_683683
20/7/07 a las 23:20
En respuesta a areej_9072657

Embolización
Hola, me van a embolizar el 22 de mayo, tengo un mioma muy grande 12cmt., quisiera me informes sobre tu experiencia, me des concejos que me puedan servir y que tal te va ahora.
Gracias
Roccio

Embolización
Hola
Alguna de ustedes sabe dónde se hacen embolizaciones en México,estoy muy interesada en el procedimiento. Gracias

N
neiba_6016580
6/9/07 a las 17:39
En respuesta a etel_6323267

No te preocupes en absoluto!
Yo tb tengo 33 años y me operé hace 8 meses porque tenia un mioma de 8,5 cm y las reglas eran tan abundantes que me estaban matando. Soy de Alicante y no te puedo ayudar en lo del hospital pero si te puedo decir que aunque la operación es como una cesárea bastante molesta y te quedas varios meses hichada pq te manipulan el útero y te hacen doble cicatriz, la de dentro que no se ve y la de fuera,con el tiempo puedes hacer vida completamente normal y lo mejor de todo es que te vas a quedar muy fácimente embarazada como me ha pasado a mi. Me dijeron que en 6 meses estaba recuperada y que empezara a buscar y aqui me tienes, embarazada ya de 6 semanas y estupendamente.
Besos y que vaya todo muy bien.

¿como es la busqueda de un bebe postmiectomia?
Hola:
queria preguntarte como vas con el embarazo, si tuviste alguna complicación o fue todo bien.
A mi me operaron hace un mes y estoy esperando a terminar de cicatrizar para volver a buscar, gracias, Damajuana

A
alsira_7281075
22/9/07 a las :12
En respuesta a maleni_9685600

Miomectomía con dudas
hola, a mí me extirparon 4 miomas hace 25 días y mi primera regla fue igualmente abundante, con coágulos y molesta que lo era antes. será por ser la primera? te sucedió?
por ahora sólo doy paseos cortos, subo y bajo escaleras desde el alta, ya que no tengo ascensor, cocino, intento no levantar mucho peso. estoy panzona, pues como bastante y con este sedentarismo... la panza la tengo un poco dura.
Perdona por mis dudas, pero soy muy miedosa, y como todo es nuevo...
Usaste faja, luego?
alguna recomendación?
cuándo volviste a hacer gimnasia? es que siempre voy en bici, me encanta bailar, y quisiera saber cuando podré volver a hacer eso e ir a clases de danza del vientre, etc
Bue, nada, todo lo que me puedas contar de tu experiencia, te lo agradezco.
abrazos, mariana

Yo tambien pase por lo mismo!!
HOLA AMIGA:
Al igual que tu pase por la misma operacin hacen 6 meses exactamente, te entiendo perfectamente por lo que estas pasando yo tambien soy un manojo de nervios. fuì intervenida por un grupo de cirujanos y entre ellos una amiga especial de mi hermano a pesar de tener un trato especial la cirugia no me fue muy grata me colocaron anestecia epidural y no la aguante me desmaye en plena intervencion asi que te imaginaras que nada fue bonito, claro que luego de esto no se nada de lo que acontecio conmigo solo cuando recorde ya me encontraba en recuperacion mi cirugia empezo a las ll am y me llevaron a cuarto a las 4 de la tarde.
Al igual que tu tambien estoy panzudita la dureza del vientre va desapareciendo con el pasar de los dias, volveras a caminar rapido y yo el mes pasado inicie mis clases de rumba-terapia y camino 1 hora 3 veces por semana, la faja la estoy recien usando porque cada vez que intentaba colocarmela me inflamaba mucho y me dabas picadas en la herida, ademas mi cicatrizacion no fue bonita mi herida produjo queloide asi que no quedo planita me daba un poco de verguenza al principio con mi esposo.
sabes tengo 40 años voy a cumplir dos años de casada el 16 de diciembre y me gustaria poder quedar embarazada pero me dan muchos miedos, no quisiera tener un bebe con malformaciones o un embarazo donde corra riesgo mi vida mi esposo no me presiona pero se que desea tener hijos porque el no tiene tampoco, yo cuando tenia 28 años quede embarazada pero mi ex-novio no quiso que lo tuvieramos asi que a las 4 semanas de embarazo con las presiones y los miomas que estaban pequeños en ese entonces se me desencadeno un aborto espontanio no he vuelto a quedar embarazada y me preocupa por mi nueva relacin mi esposo es un hombre maravilloso y le amo con todo mi corazon.
Espero que te haya ayudado un poco y en lo que quieras cuenta conmigo me gustaria ser tu amiga.
TANIA1567

N
nijole_8089097
13/10/07 a las 6:15

Mi experiencia con la miomectomia
Yo tuve una miomectomia a los 38. Por mi experiencia puedo decir que al menos en la operacion no sufres ni nada, pues estas completamente ida (anestesia) para mi lo mas dificil fue el post-operatorio pero solo las 2 primeras semanas, se me hicieron muy pesadas. Quizas por que nunca havia sabido lo que era una cirugia mayor.
Sin embargo, vale la pena, ahora estoy embarazda de 3 meses.Hay que recordar que ese MAL SABOR DE BOCA es pasajero y que despues de todo las mujeres somos fuertes y valientes!

E
eliana_8268642
30/11/07 a las 11:28
En respuesta a maham_8989799

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

Me han detectado tambien un mioma asi de grande
hola, me han detectado un mioma asi de grande como el tuyo aproximadamente. Y tambien me quieren operar rapido. Soy de Barcelona y aunque aqui va todo un poco lento en menos de un mes ya me han hecho todas las pruebas para operarme.
La verdad qeu tengo miedo que luego no pueda tener bebes.... soy tambien joven, 28 años. No hay otro tipo de operacion que no tengan que abrir la matrir?
necesito que alguien me relaje.
besos

G
greta_5959348
16/1/08 a las 13:39
En respuesta a erna_5693377

Miomectomía
Hola Luna,
Tengo 34 años y hace un año que me hicieon una miomectomía por la seguridad social y quedé muy contenta. Me pusieron anestesia general, con lo cual de la operación ni me enteré y después estuve ingresada 5 días. Por los dolores no tienes que preocuparte porque te ponen analgésicos y no sufres nada, lo máximo que puedes llegar a sentir en algún momento es un dolor como el de regla, pero la mayoría del tiempo ni eso. Después te mandan a casa y durante 6 semanas tienes que vigilar de no coger peso y irte recuperando, es un poco largo, pero es que hay una doble herida, la del abdomen y la interna, la de la matriz, y tienen que cicatrizar bien.
Yo la verdad es que después de mi experiencia te recomiendo que no te lo pienses mucho y que hagas lo que te indique tu giecólogo. A mí me recomendaron operarme y ya ves. Antes de la operación tenía unas reglas fuertísimas, que se me iba la vida cada mes, me duraban mucho y estaba con una anemia de caballo. Además también estaba hinchada y encima me costaba orinar porque el mioma me oprimía la vegiga de la orina. Ahora tengo unas reglas normales y me encuentro muy bien.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Mioma
Hola

Acabo de cumplir 31 años no tengo hijos, y hace un año me detectaron un mioma en una ecografía, me dijeron que estaba fuera del útero que media 4 cm y que si no me crecia ni me molestaba no tenía porque operarme, 10 meses más tarde acudo a una revisión ginecologica y me dicen que ha crecido 2 cm aprox mide unos 6,4 cm, estoy en el límite de operarme porque no operan hasta los 7 u 8 cm tengo entendido. La ginecologa dijo que me operase y desde entonces he visitado a 4 ginecologos distintos.
Todos coinciden en que no me urge operarme pero que si me quedara embarazada podría tener un embarazo de riesgo, o podría incluso no quedarme, y que si me opero corro el riesgo de que me hagan una histerectomia.
Tengo pánico a la operación, a la anestesia general y quedarme esteril.
Los casos de mujeres que conozco o les han quitado el utero o han tenido que someterse a inseminaciones artificiales.

No sé que hacer, alguien puede animarme?

L
lorien_6969969
17/2/08 a las 20:00
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

"miomas"
Hola
Me podrías dar mas información sobre la embolización.

Y
yu xin_6282271
23/4/08 a las 17:34
En respuesta a irta_6056875

Mioma de 13 cm
hola he leido tu respuesta, y me gustaría si puedes me cuentes que tal fue todo. tengo un mioma subseroso de 13 cm y la verdad esque estoy helá de miedo, me han dicho hoy ya que me tienen que operar aunque ya imaginaba.Tengo 28 años y no tengo hijos, ya me han avisado de que en caso de hemorragia o problemas tendrian que sacarme el utero entero.
Me gustaría que me contaras que tal despues de la operación ya que al ser tan grande el que tengo tienen que abrirme tipo cesarea, me operaran por la seguridad social, asique nose para cuando, ya que no tengo seguro.si podeis contarme casos lo agradecería ya que estoy que tiembloo.despues de la operación se pasa muy mal? cuanto tieenes que estar con los puntos, paraliza mucho tu vida al principio?graciass

Hola imagino que ya estarás operada
me gustaría que me contarás tu experiencia ya que me tienen que operar de un mioma subseroso de 7 x 10 y estoy muy asustada, me gustaría que me dijeses que tal fue la operación y la recuperación. Gracias

H
henar_9622659
30/4/08 a las 2:55

Hola
A mi me operaron el 15 de Abril, tengo dos semanas te puedo contar que las primeras 6 horas te sientes terrible,pero los analgesicos te ayudan un poco.
Es recomendable que no hables hasta que te pongas de pie para que no te den gases.
Bueno te recomiendo que camines un rato y te acuestes y camines y te acuestes. Duerme mucho los 5 primeros dias asi te recuperas pronto.
Y bueno pasas dias sin subir escales sin agacharte y sobre todo sin cargar peso.
Pero poco a poco cada dia te vas a sentir mejor en dos semanas vas a estar bien, te recomiendo que uses una faja la mayor parte del tiempo desde que llegues a tu casa te mejorara el dolor y te vas a sentir mejor.
No cargues peso ( puedes hasta 20 kilos) por tres o cuatro meses y estaras bien
Suerte



I
ineva_9482373
2/5/08 a las 21:27

Me operé el lunes 28 de abril
Hola, bueno, aquí estoy, llegué de la clínica el día miercoles y me operarón el lunes a las 8:00 a.. , por una miomectomia, mi mioma era intramural, que quiere decir que esta dentro del útero, y es el de los más complicados, medía 8 cm. quizás algo más.
Bueno te contaré que la anestesia es bastante fuerte por lo que no sientes nada, pero la verdad y así no quiero engañar a nadie, el dolor es bien grande, te dan analgésicos, y en mi caso me pusieron tres veces morfina; pero ya al tercer día me sentí un poco mejor, con dolores, pero no tan agudos. Supongo que la recuperación para todos es igual, es decir es lenta, pero no hay que asustarse mucho, desde que llegue igual hago las cosas en mi casa, atiendo a mi hija, pero no hago esfuerzos, mi esposo ha sido mi gran ayuda. Espero para este lunes estar mejor, para poder manejar, ya que tengo que llevar a mi hija al colegio.
Te puedo decir que a pesar de pasar por eso me siento contenta, porque ya no voy a tener eso en mi cuerpo, ya no voy a sufrir de emorragias, no voy a tener anemia y lo mejor es que no voy a perder mi útero. Recomiendo la operación ya que es la única solución.

cariños desde Chile

A
an0N_974232499z
14/5/08 a las 3:21

Miomas!! me acaban de sacar ocho
Soy Veronica de Peru, el miercoles pasado entre a cirugia por un mioma de 7x8cm y total habian 7 mas, me dieron epidural, que no es de temer, entre con miedo y sali feliz porque no fue para nada traumatico, en la operacion el dr me enseño los miomas, yo nomas vi el grande que parecia una naranja chata y los demas me dicen q eran de tamaño de uvas y alcaparras!!! la operacion fue una cesarea, tengo el corte abajo igualito, ni se nota, mañana me quitan los puntos, me hicieron un solo corte al utero y fue un exito, en 6 meses mi utero estara del tamaño normal, estoy con algo de dolor pero tengo mis pastillitas q no dejo de tomar, el dolor es manejable, estoy tomando algo para los gases que tambien es importante, y hago dieta blanda por esta semana. mañana me dan mas indicaciones. operate, y vive tranquila, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

A
an0N_992543899z
22/5/08 a las 17:56
En respuesta a ainur_8153315

Miomas
yo estoy embolizada por un mioma, yo siempre recomiendo una embolizacion antes que una miomectomia, si quieres mas informacion ponme un mensaje
saludos

La embolización puede impedirte tener hijos despues¿
A mí me harían una embolización, tengo 39 años, alguna se la han hecho??? a mí lo que me preocupa es que dicen que después de una embolización, a lo mejor, no puedes quedar embarazada, eso es cierto, os la habéis hecho alguna de vosotras, gracias estoy muy preocupada , mi mioma es subseroso de unos 5 cm, y alguno más pequeñito, gracias

W
wendi_8725846
23/5/08 a las 22:40
En respuesta a irta_6056875

Mioma de 13 cm
hola he leido tu respuesta, y me gustaría si puedes me cuentes que tal fue todo. tengo un mioma subseroso de 13 cm y la verdad esque estoy helá de miedo, me han dicho hoy ya que me tienen que operar aunque ya imaginaba.Tengo 28 años y no tengo hijos, ya me han avisado de que en caso de hemorragia o problemas tendrian que sacarme el utero entero.
Me gustaría que me contaras que tal despues de la operación ya que al ser tan grande el que tengo tienen que abrirme tipo cesarea, me operaran por la seguridad social, asique nose para cuando, ya que no tengo seguro.si podeis contarme casos lo agradecería ya que estoy que tiembloo.despues de la operación se pasa muy mal? cuanto tieenes que estar con los puntos, paraliza mucho tu vida al principio?graciass

Para aire122
hola a mi me encontraron dos miomas uno de 7 y 3 cm, me dijeron que me tenian que operar y si lo hacian me vaciabasn osea me quitaban la matriz y no podia tener hijos,yo como tengo 27 años y no tenia hijos dije que nome operaria.quede embarazada y ahora estoy de 3 meses y mi mioma crecio el de 7 a 11cm en tres meses y el de 3cm no crecio.me hicieron la primera ecografia y esta todo bien, el ginecologo me dijo que corria si riesgo de aborto, pero que sea positiva que el veia todo bien. y aca estoy positiva.
te deseo suerte y es una decicion muy personal que tenes que tomar, yo no me opere porque me vaciaban y queria te ner un hijo por lo menos.
mucha suerte!!

L
lamira_8680675
14/7/08 a las 12:49
En respuesta a an0N_974232499z

Miomas!! me acaban de sacar ocho
Soy Veronica de Peru, el miercoles pasado entre a cirugia por un mioma de 7x8cm y total habian 7 mas, me dieron epidural, que no es de temer, entre con miedo y sali feliz porque no fue para nada traumatico, en la operacion el dr me enseño los miomas, yo nomas vi el grande que parecia una naranja chata y los demas me dicen q eran de tamaño de uvas y alcaparras!!! la operacion fue una cesarea, tengo el corte abajo igualito, ni se nota, mañana me quitan los puntos, me hicieron un solo corte al utero y fue un exito, en 6 meses mi utero estara del tamaño normal, estoy con algo de dolor pero tengo mis pastillitas q no dejo de tomar, el dolor es manejable, estoy tomando algo para los gases que tambien es importante, y hago dieta blanda por esta semana. mañana me dan mas indicaciones. operate, y vive tranquila, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Recien operada
hola chicas!!!el martes pasado me sacaron un mioma de 10 cm,y la operacion me fue mejor de lo q esperaba.Me lo hicieron como una cesarea,y a los 2 dias ya estaba en casa.eso si,haciendo vida de hospital.levantandome a ratos.tengo dolores,pero les aguanto bastante bien.Lo unico q es veranito y fastidia bastante quedarse en casa,no ir ala playita...yo atrase 1 mes la operacion del panico q tenia,y si lo se,madre mia,todo lo q he sufrido antes de operarme,me lo hago en cuanto me lo dijeron.tambien crecio bastante,de 1 mes para otro.pues nada chicas,a todas las q tengais miedo a operaros,adelante,q aki teneis ala mas hipocondriaca del mundo,y en realidad no es nada,no tengais miedo.ahora a recuperarme,y dentro de poco a disfrutar del veranito,y sin mioma...bueno xicas,muchos animos a todas,y a operarse sin miedos 1 besazo a todas

Y
yina_8632569
15/7/08 a las 9:21
En respuesta a lamira_8680675

Recien operada
hola chicas!!!el martes pasado me sacaron un mioma de 10 cm,y la operacion me fue mejor de lo q esperaba.Me lo hicieron como una cesarea,y a los 2 dias ya estaba en casa.eso si,haciendo vida de hospital.levantandome a ratos.tengo dolores,pero les aguanto bastante bien.Lo unico q es veranito y fastidia bastante quedarse en casa,no ir ala playita...yo atrase 1 mes la operacion del panico q tenia,y si lo se,madre mia,todo lo q he sufrido antes de operarme,me lo hago en cuanto me lo dijeron.tambien crecio bastante,de 1 mes para otro.pues nada chicas,a todas las q tengais miedo a operaros,adelante,q aki teneis ala mas hipocondriaca del mundo,y en realidad no es nada,no tengais miedo.ahora a recuperarme,y dentro de poco a disfrutar del veranito,y sin mioma...bueno xicas,muchos animos a todas,y a operarse sin miedos 1 besazo a todas

El miedo es lo peor
HOLA NURIS24. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR QUE YO ACABO DE PASAR POR LO MISMO HACE UN MES. YO TENIA 4 MIOMAS, EL MAS GRANDE DE 14 CM. LOS PRIMEROS DIAS SE PASA UN MAL RATO AL LEVANTARTE Y MOVERTE, PERO ESO PASA ENSEGUIDA.
AL IGUAL QUE TU,PARA MI LO PEOR HA SIDO EL PANICO A PENSAR QUE TENIA QUE PASAR POR UN QUIROFANO. CUANDO TODO PASA, TE DAS CUENTA DE QUE HAS SUFRIDO MUCHISIMO MAS CALENTANDOTE LA CABEZA POR QUE TE TIENES QUE OPERAR DE LO QUE LUEGO TE TOCA SUFRIR CUANDO TE OPERAS.
ESPERO QUE NUESTROS MENSAJES SIRVAN PARA ANIMAR A TODAS AQUELLAS QUE TENGAN QUE PASAR POR ESTO.
UN BESO CHICAS.

E
elena_5637225
16/7/08 a las 2:46

Misma situacion tiempo despues
Espero y ya estes recuperada del todo.... ahora soy yo la q paso x eso llevo 2 semanas de operada...
Me llamo la atencion tu mnsj pero espero estes de maravilla ya sin lo hinchada...

E
elena_5637225
16/7/08 a las 2:54
En respuesta a lamira_8680675

Recien operada
hola chicas!!!el martes pasado me sacaron un mioma de 10 cm,y la operacion me fue mejor de lo q esperaba.Me lo hicieron como una cesarea,y a los 2 dias ya estaba en casa.eso si,haciendo vida de hospital.levantandome a ratos.tengo dolores,pero les aguanto bastante bien.Lo unico q es veranito y fastidia bastante quedarse en casa,no ir ala playita...yo atrase 1 mes la operacion del panico q tenia,y si lo se,madre mia,todo lo q he sufrido antes de operarme,me lo hago en cuanto me lo dijeron.tambien crecio bastante,de 1 mes para otro.pues nada chicas,a todas las q tengais miedo a operaros,adelante,q aki teneis ala mas hipocondriaca del mundo,y en realidad no es nada,no tengais miedo.ahora a recuperarme,y dentro de poco a disfrutar del veranito,y sin mioma...bueno xicas,muchos animos a todas,y a operarse sin miedos 1 besazo a todas

Misma situacion recien operada en verano
Hola, me llamo la atencion tu mensaje, ya que a mi tambien me acaban de operar este verano justo el 1 de julio, pero aca en Mexico. Tambien fue como cesarea, fueron 4 y el mayor de l tamaño de pelota de beisbol. Tambien me crecio en 1 mes mas de lo q estaba. Estuve el mismo tiempo q tu hospital, y ahora en casa sigo recuperandome, pero lo unico es que sigo inflamada de la pansa y a veces con dolor al esforzarme. Tu cuanto tiempo estuviste en recuperacion?? mi doctor me ha dicho que no hacer ejercicio y 2 semanas sin manejar y 6 meses para embarazarme. Pues bueno, me causo asombro que fue la misma situacion en otro lado del mundo, xq yo moria del miedo al operarme ya q nunk habia pasado x un hospital y moria del miedo a la anestesia general, pero ya q lo pienso doy gracias de que ya me los quitaron y solo sufri el 1er dia y al reirme o toser. Pero bueno te deseo q estes mejorada y recuperada y c mucha salud.
Saludossss

E
elena_5637225
16/7/08 a las 3:07
En respuesta a wendi_8725846

Para aire122
hola a mi me encontraron dos miomas uno de 7 y 3 cm, me dijeron que me tenian que operar y si lo hacian me vaciabasn osea me quitaban la matriz y no podia tener hijos,yo como tengo 27 años y no tenia hijos dije que nome operaria.quede embarazada y ahora estoy de 3 meses y mi mioma crecio el de 7 a 11cm en tres meses y el de 3cm no crecio.me hicieron la primera ecografia y esta todo bien, el ginecologo me dijo que corria si riesgo de aborto, pero que sea positiva que el veia todo bien. y aca estoy positiva.
te deseo suerte y es una decicion muy personal que tenes que tomar, yo no me opere porque me vaciaban y queria te ner un hijo por lo menos.
mucha suerte!!

Para paca122
Hola espero estes perfecta apenas vi tu mensaje y se me hizo q fuiste muy valiente.. como va tu embarazo? espero todo bien y siempre c mentalodad positiva que la mente no nos gane.
Yo tenia 4 miomas y si me los quitaron co o x cesarea para poder embarazarme xq tengo 30 y recien casada, y todo salio bien, espero vayas bien en el embarazo
Saludos

E
elena_5637225
16/7/08 a las 3:13
En respuesta a maham_8989799

Miomas intramurales
Pues tranquila luna, yo tengo 29 años y me han realizado una miomectomia hace cosa de un mes.

Yo no tenia ningún sintoma, las reglas eran normales y no tenia ningún tipo de dolor, a última hora me note un pequeño bulto en un lado del abdomen y es cuando fui al ginecólogo y ensegida me dijeron que habia que operar cuanto antes, ya que soy joven y todavia no he tenido hijos.

Todo fué muy rápido, la operación la prepararon en un mes y estuve muy mentalizada en ello.

Me operaron por laparatomia (en plan cesarea), pero antes pregunté si me lo podrian hacer por laparascopia u otro tipo de operación mas sencilla. Pero en mi caso solo habia que hacerlo de esa manera ya que el mioma era bastante grande, media 11x9 cm, enorme, como la cabeza de un bebé.

La operación duro media horita, fué todo fenomenal. El único temor que tenia era que una vez que abrieran me tuvieran que quitar el utero, pero todo salió muy bien y puedo tener bebes.

Estuve solo tres dias ingresada, ya que me recuperé muy rapidamente, y de baja he estado un mes, que es lo obligatorio

Asi que tranquilas a las que tenies que operar, yo ya ni me acuerdo del tema, ya vereis como no es nada complicado.
Al principio, la primera semana notareis los puntos un poquito pero nada mas.

UN saludo.

"para cheloh
Hola espero y estes muy bien despues de tanto tiempo de tu operacion del mioma. Queria saber si despues de eso te pudiste embarazar? xq me acaban de operar el 1 de julio y sigo recuperacion pero estoy recien casada y queremos intentar embarazarnos en 6 meses cuanto tiempo tuviste que esperar? y como fue tu recuperacion xq a mi 2da semana de operada me siento poco inflamada y medio sin poder hacer varios movimientos.
Gracias y saludos

L
lamira_8680675
16/7/08 a las 10:20
En respuesta a elena_5637225

Misma situacion recien operada en verano
Hola, me llamo la atencion tu mensaje, ya que a mi tambien me acaban de operar este verano justo el 1 de julio, pero aca en Mexico. Tambien fue como cesarea, fueron 4 y el mayor de l tamaño de pelota de beisbol. Tambien me crecio en 1 mes mas de lo q estaba. Estuve el mismo tiempo q tu hospital, y ahora en casa sigo recuperandome, pero lo unico es que sigo inflamada de la pansa y a veces con dolor al esforzarme. Tu cuanto tiempo estuviste en recuperacion?? mi doctor me ha dicho que no hacer ejercicio y 2 semanas sin manejar y 6 meses para embarazarme. Pues bueno, me causo asombro que fue la misma situacion en otro lado del mundo, xq yo moria del miedo al operarme ya q nunk habia pasado x un hospital y moria del miedo a la anestesia general, pero ya q lo pienso doy gracias de que ya me los quitaron y solo sufri el 1er dia y al reirme o toser. Pero bueno te deseo q estes mejorada y recuperada y c mucha salud.
Saludossss

Hola barb114!!!
Ellunes fui donde mi gine,y me dijo q ya podia andar,mientras no me doliese,asi q estuve paseando 2 horitas,pero parandome bastante,y de esa forma no me dolia muxo.creo q sali ala calle y se me quitaron todos los males jeje.y mañana vuelvo a q me quite los puntos.Ayer sali tambien un ratin y bien,lo unico q llego a casa muy cansada y con dolor de espalda.cuando mas me duele es por las mañanas al levantarme o cuando llevo muxo tiempo sentada y me levanto,luego ya se me pasa poco a poco.tambien estoy un poco hinchada,pero me dijo q se suele estar asi por q se tienen muxos gases.tambien me han dixo lo mismo q ati,de la recuperacion,de no cojer pesos en 1 tiempo y embarazarme en 6.bueno,un abrazo y cuidate.

L
lamira_8680675
16/7/08 a las 10:42
En respuesta a lamira_8680675

Hola barb114!!!
Ellunes fui donde mi gine,y me dijo q ya podia andar,mientras no me doliese,asi q estuve paseando 2 horitas,pero parandome bastante,y de esa forma no me dolia muxo.creo q sali ala calle y se me quitaron todos los males jeje.y mañana vuelvo a q me quite los puntos.Ayer sali tambien un ratin y bien,lo unico q llego a casa muy cansada y con dolor de espalda.cuando mas me duele es por las mañanas al levantarme o cuando llevo muxo tiempo sentada y me levanto,luego ya se me pasa poco a poco.tambien estoy un poco hinchada,pero me dijo q se suele estar asi por q se tienen muxos gases.tambien me han dixo lo mismo q ati,de la recuperacion,de no cojer pesos en 1 tiempo y embarazarme en 6.bueno,un abrazo y cuidate.

Hola
He leido en tu otro mensaje q te queria embarazar pronto.Yo creo q tienes q estar bien tranquila,ya q me dijo mi gine q despues no hay problemas.Ami me dijo q antes de embarazarme me iba a hacer 1 ecografia de la matriz,para ver si ya podia quedarme.y q tambien me mirarian bien la cicatriz por si luego en el embarazo me daba problemas.tu tranquila q veras q pronto se te pasa el tiempo,primero a recuperarse del todo y despues a por el bebe.un beso

E
elena_5637225
18/7/08 a las 5:27
En respuesta a lamira_8680675

Hola barb114!!!
Ellunes fui donde mi gine,y me dijo q ya podia andar,mientras no me doliese,asi q estuve paseando 2 horitas,pero parandome bastante,y de esa forma no me dolia muxo.creo q sali ala calle y se me quitaron todos los males jeje.y mañana vuelvo a q me quite los puntos.Ayer sali tambien un ratin y bien,lo unico q llego a casa muy cansada y con dolor de espalda.cuando mas me duele es por las mañanas al levantarme o cuando llevo muxo tiempo sentada y me levanto,luego ya se me pasa poco a poco.tambien estoy un poco hinchada,pero me dijo q se suele estar asi por q se tienen muxos gases.tambien me han dixo lo mismo q ati,de la recuperacion,de no cojer pesos en 1 tiempo y embarazarme en 6.bueno,un abrazo y cuidate.

Hola nuris24
Que gusto que vayas mejor, yz te quitaron puntos? yo tambien me siento mejor, todos los dias camino 20 min y trato de hacer vida normal, sin salir tanto ni manejar, solo que todo con mas cuidado y solo me duele cuando tengo la vejiga llena, como me manipularon para sacar el mioma mas grande que estaba justo al lado del endometrio y vejiga. Me quitaron las grapas el lunes antepasado y mi otra cita con Gine es prox lunes para revision de ultrasonido. Sigo tambien poco hinchada del abdomen bajo de la cicatrizacion. Te recomiendo tomar antigases para que se te quite malestar de hinchazon. Bueno haber que me dice gine el lunes. Y que tal tu cicatriz? la mia quedo bien y no tan escandalosa.... Te deseo buena recuperacion y paciencia al igual que yo, seguimos en contacto haber como seguimos.
Muchos saludos y cuidate mucho...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir