Foro / Salud

mioma

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 5:44
A
alena_6445723
5/6/06 a las 13:06

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a resolver una duda que tengo.

Os explico:

A mi hermana acaban de diagnosticarle un mioma de 8 cm en el utero, el médico le ha dicho que tienen que hacerle pruebas pero que seguramente la solucion será la cirugía, y en este caso, la extirpacion de la matriz, debido al tamaño de dicho mioma.

No sé si estoy escribiendo en el foro adecuado, pero me gustaría que alguien me explicara si esta es la única solucion, o si con alguna medicación puede llegar a disminuir o desaparecer.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
arua_6327346
5/6/06 a las 13:29

Ánimo!!
Hola!!

bueno te coemnto, yo no soy entendida en esto, pero creo q si te han comentado que lo único es cirugía... es un poco chungo ya que si el tamaño es tan grande es mejor extirpar no sea q se cree un tumor o algo semejante, de todas formas visitar otro gine a ver si coinciden en lo mismo y así tb teneis otro punto de vista y una 2 opinión...
Bueno este foro es de salus, creo q si has escrito en el sitio correcto al menso desde aki te doy un montón de ánimos para tu hermana y q la animes mucho!!!

Besos!!

I
ilda_10047633
5/6/06 a las 14:31

Yo tambien tengo un mioma
esto es muy relatibo depende de donde este situado si da o no problemas con los sangrados y desde luego del ginecologo que tenga tu hermana todos no lo baloran igual si quiers ablar mi msn corbachomor@msn.com

A
anaida_6445724
6/6/06 a las 12:09

Hola
Mira, yo he leido que no siempre tiene que haber intervención, depende mucho de donde esté situado y ademas, aunque la operen, tampoco tienen obligatoriamente que extirparle la matriz. A ver si alguien mas te ayuda!
Animo

R
riya_8452789
15/6/06 a las 2:06

Hola
hola, yo tengo 31 años y tengo miomas, estoy recién operada, me hicieron una miomectomía, o sea me operaron, pero no me quitaron la matriz, primero me hicieron una laparoscopia para no operarme pero a los tres meses vieron que había que operar, yo no creo que deban quitarle el útero...qué edad tiene tu hermana? tiene hijos?

yo tenia miomas de 5cm, de 3cm, de 4cm y más pequeñitos y no necesité de quitarme el útero...tambíen pedí varias opiniones de ginecólogos muy buenos...mucha suerte

con medicación puede disminuir, con pastillas anticonceptivas y con un medicamento que quita las reglas para luego operar. mucha suerte

R
riya_8452789
15/6/06 a las 4:45

Lee esto
pues lee esto, es también de estos foros http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f3488_-fitness2-Mioma.html#42560

L
lucy_5456857
15/6/06 a las 21:45

Yo tambien tengo un mioma
MIRA YO TAMBIÉN TENGO UN MIOMA BILOBULADO DE 6 CENTÍMETROS. CUANDO ME ENTERÉ ME ASUSTÉ MUCHO PERO AL COMENTARLO ME DI CUENTA DE QUE MUCHAS MUJERES TAMBIÉN LO POSEIAN Y MUCHAS SE LO HABÍAN QUITADO. ACTUALMENTE ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN LA FE PARA QUE ME LO OPEREN. MI GINECOLOGO ME HA DICHO QUE NO HAY OTRO TRATAMIENTO PARA ELIMINARLO. HAY QUE SER VALIENTES Y SI TODO VA BIEN EN LA SEGURIDAD SOCIAL VALORARÁN EL SALVARLE LA MATRIZ. YO VOY POR MIOMECTOMIA ABDOMINAL YA QUE NO SE ME PUEDE REALIZAR LAPAROSCOPICA. ANIMO CHIQUI.

A
an0N_974232599z
21/9/06 a las 18:57

Me acaban de diagnosticar mioma
Hola, hace unos dias me han dicho q tengo un mioma de 5cms, lo tengo en la base del utero donde termina el cuello del utero, el doc no me quiere operar hasta q me embarace, te juro que tengo mucho miedo pero a la hermana de mi madre q tiene 53 años y estaba a punto que le quiten el utero, fue a un HOMEOPATA y luego de 3 meses de tratamiento con el ahora tiene su matriz como nueva! y lleva asi ya como 2 años! Yo ya saque mi cita para la segunda semana de octubre, les contare que tal me fue, en todo caso no pierdo nada, deberias buscar alternativas como esta. Fuerza! Veronica

N
neluta_7984754
1/10/06 a las 19:01
En respuesta a an0N_974232599z

Me acaban de diagnosticar mioma
Hola, hace unos dias me han dicho q tengo un mioma de 5cms, lo tengo en la base del utero donde termina el cuello del utero, el doc no me quiere operar hasta q me embarace, te juro que tengo mucho miedo pero a la hermana de mi madre q tiene 53 años y estaba a punto que le quiten el utero, fue a un HOMEOPATA y luego de 3 meses de tratamiento con el ahora tiene su matriz como nueva! y lleva asi ya como 2 años! Yo ya saque mi cita para la segunda semana de octubre, les contare que tal me fue, en todo caso no pierdo nada, deberias buscar alternativas como esta. Fuerza! Veronica

Duda
Mi pregunta es ¿Si tienes miomas puedes tener infertilidad y para siempre?
Gracias.

A
an0N_694958599z
22/10/06 a las :56
En respuesta a arua_6327346

Ánimo!!
Hola!!

bueno te coemnto, yo no soy entendida en esto, pero creo q si te han comentado que lo único es cirugía... es un poco chungo ya que si el tamaño es tan grande es mejor extirpar no sea q se cree un tumor o algo semejante, de todas formas visitar otro gine a ver si coinciden en lo mismo y así tb teneis otro punto de vista y una 2 opinión...
Bueno este foro es de salus, creo q si has escrito en el sitio correcto al menso desde aki te doy un montón de ánimos para tu hermana y q la animes mucho!!!

Besos!!

Tranquila!!!!
Hola!!!

Yo he salido de una operacion de un mioma que casi acaba conmigo por sangrados y que estaba muy mal colocado en el utero.No tengo hijos y me veia abocada a quedarme sin matriz.No ha sidpo asi,mi operacion fue sin problemas y yo estoy estupenda.Los medicos se ponen en lo peor porque en algunos casos como el mio no ven muy bien la colocacion del mioma hasta la operacion.
Te aconsejo que aunque veais mas medicos no pidas demasiadas opiniones a la gente,hay mil tipos de miomas y te volveras loca escuchando consejos.
Cada caso es distinto,pero la operacion suele ir muy bien y es muy sencilla.

Suerte y animo!

R
rakel_9136663
22/10/06 a las 12:53

Yo lo tengo peor
pues los mios son de 11 y 1o cm , nadie los tiene tan grandes y hasta enero no voy al ginecologo , aver que hacen conmigo

R
rakel_9136663
22/10/06 a las 12:55
En respuesta a an0N_974232599z

Me acaban de diagnosticar mioma
Hola, hace unos dias me han dicho q tengo un mioma de 5cms, lo tengo en la base del utero donde termina el cuello del utero, el doc no me quiere operar hasta q me embarace, te juro que tengo mucho miedo pero a la hermana de mi madre q tiene 53 años y estaba a punto que le quiten el utero, fue a un HOMEOPATA y luego de 3 meses de tratamiento con el ahora tiene su matriz como nueva! y lleva asi ya como 2 años! Yo ya saque mi cita para la segunda semana de octubre, les contare que tal me fue, en todo caso no pierdo nada, deberias buscar alternativas como esta. Fuerza! Veronica

Hola
me gustaria saber por favor que tal te fue, para ver si puedo ir yo tambien, aunque lo mio es peor, gracias

I
isla_7233015
15/12/07 a las 10:24
En respuesta a riya_8452789

Hola
hola, yo tengo 31 años y tengo miomas, estoy recién operada, me hicieron una miomectomía, o sea me operaron, pero no me quitaron la matriz, primero me hicieron una laparoscopia para no operarme pero a los tres meses vieron que había que operar, yo no creo que deban quitarle el útero...qué edad tiene tu hermana? tiene hijos?

yo tenia miomas de 5cm, de 3cm, de 4cm y más pequeñitos y no necesité de quitarme el útero...tambíen pedí varias opiniones de ginecólogos muy buenos...mucha suerte

con medicación puede disminuir, con pastillas anticonceptivas y con un medicamento que quita las reglas para luego operar. mucha suerte

Uso de anticonceptivos luego de una miomectomia
Hola a mí también me operaron de un mioma hace 4 meses, yo quiciera saber si luego de eso puedo tomar anticonceptivos, eso es bueno? porque mi ginecologo no me los recetó.

Gracias

L
lenuta_7063032
25/5/09 a las 5:44

Medicina alternativa
pues yo tengo uno de 10 cm y me he puesto en tratamiento boenergetico, llevo solamente dos meses y me siento mucho mejor, puesto pue los cólicos han desaparecido, te recomiendo este tipo de medicina alternativa o tambien la homeopatia.
se que en Colombia venden un producto que se llama HERCANAT, cuyo valor es $30.000 mas gastos de envio. puedes buscarlo en la red.
mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest