Foro / Salud

Miedo y ansiedad

Última respuesta: 3 de marzo de 2018 a las 22:36
S
sidi_782263
3/3/18 a las 18:43

Hola.es primera vez que esribo..soy muy ansiosa..he tenido ataques de panico y ahora estoy embarazada de mi segundo bebe..tengo 11 semanas.y la ansiedad ha aumentado..estoy con laringitis y bronquios..pero yo siento que me ahogo que no me entra aire y ya son tres dias que voy a emergencia y me nebulizan..el doctor dice que oxigeno bien y que mis bronquios no estan tan cerrados..pero sigo xon la misma sensacion..no se como manejarlo..me asusta mucho..

Ver también

J
jerome_6357668
3/3/18 a las 19:27

Te asusta mucho.. ¿el qué?.. 

¿el embarazo?, ¿el que el bebe no venga bien?, ¿el perderlo?... 

¿qué te asusta?.. hasta que no te respondas me parece que poco puedes hacer para controlar la angustía y la ansiedad.

te contaré una anecdota (retocada pero real)... 

alguien se gastó una pasta en un capricho-necesidad... y, resulta que el primer día, ¡zas, rayajo del copón!.... miedo, ansiedad a coger el cacharrejo... baja médica, idas al hospital pero en plan de morirse... y, uno que suele ser de causa-efecto, dice, .. ¡esto es por el cacharro!... y te miran y se parten de risa... total, casi todo el mundo tiene ese cacharrillo y es de lo mas normal del mundo...

Por abreviar... empezó a dominar el cacharrillo... y se curó... 

conclusión, sólo la confianza, comprensión o el dominio del problema te lo va a solucionar... y en caso de ser no solucionable (pero de eso hay poco) es cuando tendrán que ayudarte a controlar los momentos de agobio, tipo relajación, control de respiración, etc etc etc...

S
sidi_782263
3/3/18 a las 19:32
En respuesta a jerome_6357668

Te asusta mucho.. ¿el qué?.. 

¿el embarazo?, ¿el que el bebe no venga bien?, ¿el perderlo?... 

¿qué te asusta?.. hasta que no te respondas me parece que poco puedes hacer para controlar la angustía y la ansiedad.

te contaré una anecdota (retocada pero real)... 

alguien se gastó una pasta en un capricho-necesidad... y, resulta que el primer día, ¡zas, rayajo del copón!.... miedo, ansiedad a coger el cacharrejo... baja médica, idas al hospital pero en plan de morirse... y, uno que suele ser de causa-efecto, dice, .. ¡esto es por el cacharro!... y te miran y se parten de risa... total, casi todo el mundo tiene ese cacharrillo y es de lo mas normal del mundo...

Por abreviar... empezó a dominar el cacharrillo... y se curó... 

conclusión, sólo la confianza, comprensión o el dominio del problema te lo va a solucionar... y en caso de ser no solucionable (pero de eso hay poco) es cuando tendrán que ayudarte a controlar los momentos de agobio, tipo relajación, control de respiración, etc etc etc...

Me asustan varias cosas...el ahogarme..el morir..este embarazo esta con muchos malestares y eso me tiene tambien asustada...a vees siento que es mas fuerte que yo..y el miedo me gana y siento que me estiy ahogando..ya estoy con tratamiento para mi laringitis..pero siento que me puedo poner mal en cualquuer momento..

J
jerome_6357668
3/3/18 a las 19:37

Y, por qué te ibas a ahogar?, resulta que la respiración esta en una parte del cerebro que por mucho que uno quiera no puede controlar, es decir, si decides dejar de respirar... no te mueres porque en un momento determinado el cerebro viene a decir, ¡payaso... que se te ha olvidado respirar! y respira por ti... y no te asfixias...

el morir... bueno, si hay algo cierto es que, nos vamos a morir, pero como dicen los galos de asterix sobre el que el cielo pueda desplomarse sobre sus cabezas (a lo único qeu teníanmiedo) ¡eso no va a pasar ahora!... asi que.. tranquila... 

el embarazo... No es el primero, así qeu sabes de qué va esto, y que es algo qeu suponen cambios en la mujer... PERO, también sabes que millones y millones de mujeres antes que tu, a la vez qeu tú, y después que tu... estuvieron, están y estarán embarazadas y el resultado es que tendrán un hijo dentro de nueve meses. Y hoy día, con la técnica, los médicos, y el control, naceran sanos y la mujer vivirá muchos años para verlos crecer... (y a veces pensar que para qué coño han tenido hijos, pero ese es otro tema).

Y, ¿has probado a pensar que en lugar de que te puedes poner mal en cualquier momento... te puedes poner buena en cualquier momento de esa larangitis tan normal hoy en día con este tiempo endiablado qeu tnemos ne marzo?

N
natxo_782261
3/3/18 a las 21:09

Hola te entiendo tambien estuve embarazada y tuve muchas crisis de ansiedad, ante que todo, tienes que saber que, hay muchos tratamientos naturales para esta afección, solo quiero que sepas que todo va a estar bien, un abrazo.

J
jude_782265
3/3/18 a las 22:36
En respuesta a sidi_782263

Hola.es primera vez que esribo..soy muy ansiosa..he tenido ataques de panico y ahora estoy embarazada de mi segundo bebe..tengo 11 semanas.y la ansiedad ha aumentado..estoy con laringitis y bronquios..pero yo siento que me ahogo que no me entra aire y ya son tres dias que voy a emergencia y me nebulizan..el doctor dice que oxigeno bien y que mis bronquios no estan tan cerrados..pero sigo xon la misma sensacion..no se como manejarlo..me asusta mucho..

En este caso podría ser psicológico o irte a checar con otro doctor para así confirmar que todo bien con tus bronquios, haz ejercicios de relajación es normal tener miedo, pero también hay que trabajar con el autocontrol con ejercicios de respiración 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram