Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ansiedad por miedo al embarazo

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 16:51
V
venus_18286345
22/5/19 a las 1:25

Hola a todas, yo les traigo una cuestión que tal vez les cause risa pero es que recientemente comencé a vivir con mi novio, aún no queremos tener hijos así que estoy tomando las pastillas anticonceptivas. Las tomo de forma rigurosa, pero hace poco tuve malestar estomacal y una amiga me dijo el típico "estás embarazada". Éso y el hecho de que vi en sitios como CNN y la BBC el caso de chicas que aún tomando la pastilla se dan cuenta que están embarazadas me generó demasiada ansiedad. No me ha fallado la regla y ya me hice un par de pruebas de embarazo (ambas negativas) pero la ansiedad persiste y no quiero que llegue a afectar mi relación sentimental. La cosa es que no puedo correr al ginecólogo cada mes, necesito aprender a manejarlo. ¿Cómo podría lidiar con esta cuestión que es meramente psicosomática? ¿A alguna de ustedes les ha pasado?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

S
song_18254846
22/5/19 a las 18:46
En respuesta a venus_18286345

Hola a todas, yo les traigo una cuestión que tal vez les cause risa pero es que recientemente comencé a vivir con mi novio, aún no queremos tener hijos así que estoy tomando las pastillas anticonceptivas. Las tomo de forma rigurosa, pero hace poco tuve malestar estomacal y una amiga me dijo el típico "estás embarazada". Éso y el hecho de que vi en sitios como CNN y la BBC el caso de chicas que aún tomando la pastilla se dan cuenta que están embarazadas me generó demasiada ansiedad. No me ha fallado la regla y ya me hice un par de pruebas de embarazo (ambas negativas) pero la ansiedad persiste y no quiero que llegue a afectar mi relación sentimental. La cosa es que no puedo correr al ginecólogo cada mes, necesito aprender a manejarlo. ¿Cómo podría lidiar con esta cuestión que es meramente psicosomática? ¿A alguna de ustedes les ha pasado?

Usa condones además de las pastillas, para másseguridad.

S
song_18254846
22/5/19 a las 23:10

Entre follar protegido y no follar, yo sí noto la diferencia, no sé si a ti te pasa

S
song_18254846
23/5/19 a las 16:51

¿El qué es totalmente imposible? Lo unico totalmente imposible si usas condón y pastila (doble método recomendado por médicos, sobre todo a los jóvenes, aunque ya entiendo que esto te pilla ya muy lejos) es quedarte embarazada.

Ultimas conversaciones
V
AYUDA flujo vaginal
por: venus_18286345
nuevo
|
9 de julio de 2019 a las 11:30
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails